Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Panamá decomisó 318 paquetes de cocaína en un contenedor con destino a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Agosto de 2017 17:34

La Fiscalía Especializada en delitos relacionados con drogas en la provincia panameña de Colón decomisó 318 paquetes de cocaína dentro de un contenedor en el puerto de esa ciudad que iba dirigido a Cuba, según dieron a conocer este miércoles las autoridades en una nota de prensa.

La policía inspecciona un paquete con drogas. (Archivo EFE)

El allanamiento se realizó el pasado 19 de agosto en el Puerto de Cristóbal. Según la fiscal Paula Valdés, de la Sección Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, los 318 paquetes de cocaína estaban en nueve maletines dentro del contenedor, cuyo destino final era Cuba.

 
Juan Manuel Santos dice que otorgará asilo a Luisa Ortega si lo pide PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Agosto de 2017 12:06

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, está bajo protección del Gobierno colombiano que le otorgará asilo si lo solicita, dijo este lunes el presidente Juan Manuel Santos, reporta Reuters.


La decisión del mandatario colombiano fue rechazada por el Gobierno de Caracas como "cínica" y amenaza con deteriorar aún más las tensas relaciones entre las naciones vecinas, en medio de la crisis política, económica y social en Venezuela.

 
Colombia: Las FARC se despiden de sus armas con el fantasma del exterminio al acecho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 11:55

La excombatiente de las FARC Disney Ramírez nació hace 30 años en un campamento insurgente en el sur de Colombia. Desde que recuerda supo que combatir sería la razón de su vida pero hoy, con miedo, se enfrenta al reto de despedirse de las armas con el fantasma del exterminio rondando en su cabeza.

Juan Manuel Santos en el acto de entrega del último contenedor de armas de las FARC y conversión de las zonas veredales en zonas de paz. (JuanManSantos)

En Pondores, un pequeño poblado del sur del departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, en donde fue instalada una de las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que los guerrilleros se reunieron para entregar el armamento y reincorporarse a la sociedad, la mujer espera un nuevo comienzo.

 
El 92% de la cocaína incautada en EEUU en 2016 provenía de Colombia, según la DEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Agosto de 2017 12:09

El 92% de la cocaína incautada en el territorio continental de EEUU durante el año 2016 provino de Colombia, país que verá aumentar la producción de esa droga durante 2017 y 2018, según estima la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).


En declaraciones este miércoles a EFE, un portavoz de la DEA confirmó que Colombia sigue siendo "la principal fuente de cocaína para el mercado estadounidense", donde el número de muertes por sobredosis por esta droga se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar un máximo de 6.784 fallecimientos en 2015.

Última actualización el Jueves, 24 de Agosto de 2017 12:13
 
Colombia: Bogotá brinda refugio político a Luisa Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Agosto de 2017 03:40

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, arribó este viernes a Bogotá en un vuelo procedente de Aruba luego de huir de su país en lancha, informaron fuentes del Gobierno colombiano citadas por la agencia Télam.


Fuentes confirmaron a Univision Noticias esta información. Ortega habría salido desde la Península de Paraguaná en la madrugada del viernes en una lancha rápida hacia Aruba donde abordó junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas (su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y un fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez) un vuelo hasta la capital colombiana.

Última actualización el Sábado, 19 de Agosto de 2017 03:53
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1133