"Periodo coyuntural" en Cuba: Llegó el barco de Díaz-Canel pero "no es suficiente" para paliar el av

Miguel Díaz-Canel declaró este fin de semana en Matanzas el paso a un ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaidó anuncia que abandona el diálogo con el régimen de Maduro

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de ...

Donald Trump dijo que EEUU está listo para responder al ataque contra las refinerías de Arabia Saudi

Un feroz ataque de rebeldes hutíes apoyados por Irán contra refinerías petroleras ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
En México fueron asesinadas más de 15,000 personas desde que López Obrador declaró el fin de la guerra y el inicio de la "paz" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 09 de Agosto de 2019 05:46

El 30 de enero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de de la llamada "guerra contra el narcotráfico", que lanzó en 2006 el ex mandatario Felipe Calderón, y que significó la peor escalada de violencia en México.

El país ha roto el récord histórico de homicidios desde la llamada “Guerra contra el narcotráfico” (Foto: Cuartoscuro)

"Oficialmente ya no hay guerra, nosotros vamos a conseguir la paz", dijo López Obrador en su tradicional conferencia de prensa matutina, en la que destacó que, por primera vez en mucho tiempo, sólo se habían registrado 54 homicidios en el país, cuando el promedio diario era de 80.

 
Donald Trump designó a Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 01 de Agosto de 2019 04:10

El presidente Donald Trump designó este miércoles a Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN, lo que facilita el acceso del país sudamericano a armamento estadounidense.

(AP)

"Designo a la República Federativa de Brasil como aliado preferencial de Estados Unidos fuera de la OTAN", señaló el mandatario en una nota oficial. Ese estatus, del que gozan otros 17 países, entre ellos Argentina desde 1998, facilita el acceso a armamento estadounidense y otras ventajas.

 
Jair Bolsonaro llamó “mentirosa” a una periodista estrella de Brasil y causó revuelo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Julio de 2019 12:48

El Grupo Globo, la mayor empresa de medios de comunicación de Brasil, contestó y rechazó declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, quien acusó a la reconocida periodista y escritora Miriam Leitão de mentir en sus testimonios sobre las torturas a las que fue sometida durante el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.


En una nota leída en el Jornal Nacional, el noticiero de mayor audiencia de Brasil, que emite TV Globo, el conglomerado de medios dijo que “las afirmaciones del presidente causan profunda indignación y merecen absoluto repudio. En defensa de la verdad histórica y del honor de la periodista Miriam Leitão, es necesario decir con todas las letras que no es la periodista quien miente”.

 
Brasil: La Justicia autoriza la transferencia de Lula a una cárcel de Sao Paulo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 03:46

La Justicia brasileña autorizó este miércoles la transferencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde permanece interno por corrupción y lavado de dinero, a un "establecimiento" de Sao Paulo, aunque el mismo todavía no fue definido.

Luiz Inácio Lula da Silva entró la noche de este sábado a prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba. (Captura/RTVE)

Lula, quien gobernó entre 2003 y 2010, se encuentra desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde purga una condena de 8 años y 10 meses de cárcel por su implicación en la trama de corrupción de Lava Jato.

 
Autoritarismo: En el estado de López Obrador se aprobó una ley para castigar hasta con 20 años de cárcel a manifestantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Julio de 2019 04:06

El Congreso local de Tabasco, estado del que es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó en sesión extraordinaria la llamada "Ley Garrote", que establece una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.

La llamada “Ley Garrote” dará hasta 20 años de cárcel a quienes extorsiones y bloqueen vías públicas (Foto: Cuartoscuro)

Con 24 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, el congreso del estado avaló lareforma al código penal del estado a fin de endurecer las penas a quienes impidan la ejecución de obras públicas o realicen bloqueos en las calles.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1264