Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Situação atual do Brasil é uma preocupação crescente, diz chefe do programa de emergências da OMS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Junio de 2020 00:43

A situação atual do Brasil, agora um dos epicentros mundiais do coronavírus, é uma preocupação crescente, principalmente nas cidades, afirmou nesta sexta-feira (12), o chefe do programa de emergências da Organização Mundial da Saúde (OMS), Mike Ryan.

Michael Ryan, diretor-executivo do programa de emergências da Organização Mundial da Saúde (OMS) — Foto: Christopher Black/OMS

O sistema de saúde do Brasil "ainda está suportando", embora algumas Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) estejam em um estágio crítico e sob forte pressão, com mais de 90% de taxas de ocupação do sistema de cuidado intensivo, disse Ryan em entrevista coletiva.

Última actualización el Sábado, 13 de Junio de 2020 00:56
 
Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay: “Lacalle Pou nunca tomaría una medida contra el coronavirus que no tuviera en cuenta la libertad del individuo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Mayo de 2020 00:20

Beatriz Argimón aceptó el reto de formar parte del gobierno de coalición liderado por Luis Lacalle Pou el 1 de marzo pasado y dos semanas después, el mundo estalló en la mayor crisis sanitaria a causa del coronavirus. La vicepresidenta ya había admitido en varias ocasiones que este rol es un gran “desafío” por su intención de abrir espacio a las mujeres más jóvenes y su ambición de ir aggiornándo a la política con la actualidad del siglo XXI.

Beatriz Argimón es la primera mujer electa como vicepresidenta de Uruguay

Pero lo que nunca imaginó, es lo que realmente pasaría en el mundo: una pandemia que dejaría en jaque a potencias como los Estados Unidos y Europa. Hoy, a dos meses de los primeros contagios y 19 muertes en el país, nos recibe en su oficina en el Parlamento Legislativo y mientras conversamos, aprovecha ese tiempo para firmar papeles porque en su agenda, no existen las pausas.

 
El gobierno de Colombia rechazó las acusaciones del régimen de Maduro que pretenden vincularlo con la “incursión” a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Mayo de 2020 00:26

A veintitrés se elevaron las detenciones por la frustrada incursión armada a costas venezolanas que ha desatado una intensa polémica tras el surgimiento de nuevas pruebas y declaraciones que pretenden comprometer a la oposición en el incidente.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habla a la nación en un discurso televisado

Hasta el miércoles el régimen había confirmado que por la fracasada incursión armada del pasado domingo en el estado La Guaria fueron capturadas 20 personas, entre ellas los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes estaban asociados con el ex boina verde Jordan Goudreau, director de la firma de seguridad privada SilverCorp., que admitió que coordinó la Operación Gedeón contra el gobierno venezolano.

 
Leopoldo López sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Tienen lazos con las FARC, el ELN y Hezbollah, pero arremeten contra Voluntad Popular” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Mayo de 2020 00:26

Leopoldo López respondió este lunes a la dictadura de Nicolás Maduro tras el pedido de la Fiscalía chavista al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare “organización terrorista” al partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por el ex preso político que se encuentra refugiado en la embajada de España.

Leopoldo López se encuentra recluido en la embajada de España, en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)

“Hoy quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con cárteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra VP”, señaló López en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 
México todavía tiene Estado y la oportunidad de no caer en una narcodictadura como Venezuela: Héctor Schamis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 00:50

México debe mantener la misma posición que el resto de las democracias en la zona para ejercer la presión y detener el poder del narcotráfico en la región, advirtió Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown.

(Fotoarte: Steve Allen)

El analista político consideró que si bien es cierto que en México aún no hay una “narcodictadura” como en Venezuela, existen una serie de hechos y mensajes preocupantes como el llamado “culiacanazo” -cuando el gobierno liberó a Ovidio Guzmán ante la presión que ejerció el cártel de Sinaloa- y el polémico saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una gira por Badiraguato, también en Sinaloa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1313