A dos días del congreso del partido, Raúl Castro "truena" nada menos que al ministro de las Fuerzas

El Consejo de Estado cubano nombró este jueves como nuevo ministro de ...

Guillermo Lasso aseguró que en su primer día como presidente de Ecuador reducirá los impuestos

Tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones el pasado domingo, ...

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene “verdaderas vacunas” contra

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta ...

Joe Biden anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán: “Es hora de acabar con la

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles la ...

Partidos indicam os 11 senadores titulares da CPI da Pandemia contra Bolsonaro

No Senado, os partidos já apresentaram nomes dos integrantes da CPI da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Legalización de la marihuana en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Marzo de 2021 00:14

Una de las principales motivaciones de la regularización de la marihuana en México es combatir el narcotráfico, pero expertos dudan de su impacto pues el cannabis ya no es la mayor fuente de ingresos de los cárteles.

Personas muestran una planta de marihuana en el Zócalo de la Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez

La Cámara de Diputados aprobó esta semana la legislación que regula el consumo lúdico de la marihuana para cumplir con un mandato de la Suprema Corte que declaró inconstitucional su prohibición, y ya solo falta el voto del Senado.

 
Colombia: Archivan investigación por financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Marzo de 2021 01:30

El Consejo Nacional Electoral acaba de ordenar que se archive la investigación que se adelantaba en contra del hoy senador Gustavo Petro, por la financiación de su campaña a la Presidencia de la República en 2018. La decisión se sustenta en la Resolución 0691 de 2021.

Gustavo Petro haciendo un recorrido en Transmilenio durante su alcaldía. Colprensa/Germán Enciso.

Dicho documento pide “archivar el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, en su calidad de excandidato a la Presidencia de la República , y a la señora Blanca Inés Durán Hernández, en su calidad de gerente de campaña, por la presunta vulneración del artículo 15 de la Ley 996 de 2005 y el artículo 25 de la Ley 1475 de 2011″.

 
Mexico: Críticas y contradicciones: así fue la tensa entrevista que habría desatado la guerra entre AMLO y Carlos Loret de Mola PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 00:50

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México en diciembre de 2018, ha acumulado una serie de roces con periodistas que han criticado fuertemente las decisiones y los resultados de su gobierno autodenominado “La Cuarta Transformación”.

Image result for Críticas y contradicciones: así fue la tensa entrevista que habría desatado la guerra entre AMLO y Carlos Loret de Mola

Joaquín López-Dóriga (Grupo Fórmula), Ciro Gómez Leyva (Grupo Imagen), Pablo Hiriart (El Financiero) y Carlos Loret de Mola (LatinUs), son algunos personajes de los medios a los que el mandatario ha calificado como “conservadores”, “neoliberales”, “prensa fifí” y “a favor del régimen”.

 
Las hijas del ex vicepresidente de Paraguay, Oscar Denis, exigieron a la guerrilla del EPP una prueba de vida de su padre tras seis meses de secuestro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Marzo de 2021 01:25

Las hijas del ex vicepresidente paraguayo Oscar Denis, de 75 años, volvieron a pedir al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) noticias del estado de su padre al cumplirse este domingo seis meses de su secuestro, tras abandonar en un vehículo la estancia ganadera de su propiedad al norte de Paraguay.

Beatriz Denis (centro), hija del ex presidente paraguayo Oscar Denis, lee un comunicado acompañada por sus hermanas Silvana y Lorena hoy, en Concepción (EFE/STR)

Beatriz Denis, la portavoz de la familia, leyó un comunicado en la ciudad de Concepción en el que apelaron al dolor causado que sufren y atendiendo a la edad y a la salud de su padre, que en el momento del secuestro presentaba un cuadro de diabetes e hipertensión.

 
México: El árbol genealógico criminal de Emma Coronel: quiénes son sus familiares presos por narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Marzo de 2021 01:34

La vida de Emma Coronel Aispuro comenzó como tantas otras en el Triángulo Dorado del narcotráfico, pero su relación con uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa la llevarían a un mundo de poder, lujos y desgracia, misma que ahora tiene a su padre y hermanos tras las rejas, al igual que ella, amenazando con cimbrar un imperio criminal desde sus entrañas.

Está acusada de conspirar para introducir drogas ilícitas en Estados Unidos y ayudar a su esposo a salir de una prisión de máxima seguridad en México (AP Photo/Kathy Willens)

Pese a que nació y vivió en California, Estados Unidos, creció en la sierra de Canelas, Durango, donde la gente siembra más amapola y marihuana que maíz o frijol. Hasta antes de conocerlo, a finales de 2006, Emma Coronel ha dicho que no entendía la prominencia de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1347