Díaz Canel desembarca en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Nueva York junto a su esposa, ...

Cristina Kirchner pretende invitar a Putin y otros a su juicio por corrupción

Cristina Fernández de Kirchner sueña con que su primer juicio por corrupción sea ...

Régimen de Ortega premia con ascensos a policías más violentos

Organismos de derechos humanos y abogados independientes en Nicaragua advirtieron que la ...

China cancela las conversaciones comerciales con EEUU y escalan las tensiones

China canceló las próximas conversaciones comerciales con Estados Unidos y no enviará al ...

Em SP, Bolsonaro sobe para 30% e tem mais que o dobro de Alckmin; Haddad chega a 15%, diz pesquisa

A duas semanas do primeiro turno, o deputado Jair Bolsonaro (PSL) voltou ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El presidente de Guatemala expulsa del país a la misión de la ONU contra la impunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Septiembre de 2018 00:27

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, anunció este viernes que no renovará el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), cuyo mandato expira en septiembre de 2019, reportó EFE.


"Esta decisión es un paso hacia delante en el fortalecimiento de nuestras instituciones para garantizar la continuidad en la lucha contra la corrupción, la violencia y el delito", dijo Morales en una comparecencia ante la prensa acompañado de altos mandos militares.

 
Argentina, la corrupción en la mirilla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Agosto de 2018 00:48

"Para hacer política hay que reunir plata", lanzó públicamente Cristina Fernández en 2003, al principio del mandato de su marido, Néstor Kirchner. Una declaración que en estos días cobra particular eco con la revelación del vasto entramado de corrupción que habría funcionado durante el tiempo en que el kirchnerismo estuvo en el poder (2003-2015).


En el origen del escándalo están los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, un alto funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

 
Mattis alaba liderazgo de Brasil frente a"régimen opresor" de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 04:51

El secretario de Defensa, James Mattis, aprovechó su visita a Río de Janeiro para insistir en el compromiso de Washington con Sudamérica y alabar el liderazgo de Brasil frente al "régimen opresor" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mattis alaba el liderazgo de Brasil frente al "régimen opresor" de Maduro

"Nos ponemos del lado de Brasil y de otros países de la región contra esta inestabilidad y apoyamos al pueblo de Venezuela, que se encuentra en medio de una tragedia forzada por un régimen opresor y hambriento de poder que obliga a las personas a buscar refugio en Brasil, Colombia y otros lugares", dijo Mattis.

 
Brasil moviliza sus tropas hacia la frontera con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:18

"Queda autorizado el uso de las Fuerzas Armadas para la Garantía de Ley y de Orden, en el período del 29 de agosto al 12 de septiembre de 2018", en las áreas norte y este, así como en las autopistas federales del estado de Roraima, señala el decreto firmado por el presidente de Brasil, Michel Temer.

 El presidente de Brasil, Michel Temer, habla durante la ceremonia de posesión del recién nombrado Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim (fuera de cuadro), hoy, miércoles 31 de mayo de 2017, en el Palacio del Planalto en Brasilia (Bras

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó el martes un decreto para desplegar las Fuerzas Armadas en el estado norteño de Roraima, que limita con Venezuela, a fin de ayudar a mantener el orden y garantizar laseguridad de los inmigrantes venezolanos.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2018 06:02
 
Un diputado chileno emplaza a la izquierda a condenar la situación de Cuba, Nicaragua, China y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:21

Gabriel Boric, diputado del izquierdista Frente Amplio en el Congreso de Chile, llamó a abandonar el doble estándar a la hora de condenar los abusos contra los derechos humanos.


"Los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios", escribió Boric en su blog personal.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1202