Exiliados cubanos preparan boicot de productos españoles por la visita real a Cuba

Varias decenas de exiliados cubanos protestaron este miércoles frente al Consulado General ...

Chile se hunde en el caos mientras el vandalismo se impone en las protestas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamamiento para un acuerdo nacional sobre ...

La presidenta interina de Bolivia nombró nueva cúpula militar y los primeros 11 ministros

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a ...

Estados Unidos, sobre la fuga del ministro chavista Hugo Carvajal: “Es una gran vergüenza para Españ

Estados Unidos consideró el miércoles “una gran vergüenza” para España la fuga ...

Bolsonaro diz a líderes do Brics que quer ampliar negócios com países do grupo

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta quarta-feira (13) aos líderes do Brics ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador tras protestas contra el alza en los combustibles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Octubre de 2019 03:39

Ecuador entró en estado de excepción este jueves por orden del Gobierno, a raíz de la huelga del transporte y protestas que desataron la fuerte alza en los precios de los combustibles.

Manifestaciones en Ecuador.

El Gobierno de Lenín Moreno está en el centro de la ira popular por cuenta del desmonte de los subsidios al diésel y la gasolina en función de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que condujeron a un incremento de la tarifas de hasta el 123%, reportó AFP.

 
Brasil: Los fiscales del Lava Jato pidieron que Lula cumpla su condena en un régimen semiabierto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 12:48

Los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato pidieron este viernes a la Justicia que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción en la ciudad de Curitiba (sur), pase al régimen semiabierto, que le permitiría trabajar fuera de la cárcel.

Lula da Silva. (AFP)

El pedido del Ministerio Público señaló que el “cumplimiento de la pena privativa de libertad tiene como propósito su ejecución de forma progresiva”, con la “paulatina reinserción del preso a la convivencia social” y Lula tiene derecho por buen comportamiento y haber cumplido ya un sexto de la pena. El pedido ocurre pocos días después de que el propio Lula desistió del beneficio de ir al régimen semiabierto y optase por un pedido de restablecimiento pleno de su libertad.

 
Envían a Cristina Kirchner a juicio por 'causa de los cuadernos' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 23 de Septiembre de 2019 13:19

Un juez argentino envió este viernes a juicio a la expresidenta Cristina Fernández y al resto de imputados de la conocida como "causa de los cuadernos", en la que se investiga si la candidata a la vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado Claudio Bonadio decidió clausurar la instrucción y elevar a juicio el caso, en el que Fernández -senadora desde 2017- está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo. Además, el juez, como ya ha hecho otras veces, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de la exmandataria (2007-2015), con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado.

 
Crisis en Perú: Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia y a la presidencia interina del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Octubre de 2019 05:51

Mercedes Aráoz renunció este martes a la vicepresidencia de Perú y a la presidencia interina del país que le encargó el Congreso, tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.

Mercedes Aráoz

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, Araóz se dirigió al titular del disuelto Parlamento, Pedro Olaechea, para informarle sobre su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta de la República debido a que “se ha roto el orden constitucional” en el país.

 
Brasil aprueba una enmienda constitucional que libera la subasta de concesiones petroleras por más de 26 mil millones de dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 08:30

El Congreso brasileño promulgó este jueves una enmienda a la Constitución que da vía libre a una ambiciosa subasta de concesiones petroleras con la que el Gobierno espera recaudar 106.500 millones de reales (26.625 millones de dólares) tan solo por la adjudicación de las licencias.

Congreso de Brasil (AFP)

La ley fue promulgada con la firma de los presidentes del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, en acuerdo con el ministro de Economía, Paulo Guedes.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1273