La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Argentina: Semana clave para Cristina Fernández y sus hijos en caso por lavado de dinero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:18

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y sus dos hijos deberán presentarse esta semana para ser indagados por un juez que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero y cohecho mediante una empresa familiar.

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/07/2016.- EFE/David Fernández
El juez de la causa, Claudio Bonadio, que en los últimos días ya recibió las declaraciones de varios involucrados en el caso, citó para este lunes a prestar declaración indagatoria a Florencia, de 26 años, y Máximo, de 40, ambos hijos de Fernández y del también expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

 
Kuczynski defiende el valor de América Latina ante Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Febrero de 2017 13:14

No era tarea fácil. El peruano Pedro Pablo Kuczynski disponía este viernes de apenas 40 minutos para la primera reunión de un presidente latinoamericano con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump.

Ver imagen en Twitter

De ellos, solo 15 minutos eran un estricto cara a cara. Poco tiempo para asegurar la continuidad de las buenas relaciones bilaterales, a la par que convertirse en portavoz de todos los temores y agravios que América Latina siente con este nuevo presidente de Estados Unidos. Y la lista es larga: desde el proteccionismo exacerbado de Trump, que afecta al comercio regional, a sus amenazas a los inmigrantes, muchos de los cuales proceden del hemisferio.

 
Macri apuesta por la sintonía empresarial entre España y Argentina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:20

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que inició su primera visita de Estado en España, apostó por el fortalecimiento de las relaciones empresariales de ambos países y aseguró que se abre una etapa de crecimiento: “Juntos encontraremos mejores oportunidades”.

Macri Rajoy Reuters

El mandatario, que ofreció un discurso durante una sesión solemne en el Congreso español, animó a los empresarios españoles a que “profundicen” su participación y lleven más empresas a su país, para poder “crecer, crear empleo de calidad y reducir la pobreza”.

 
Odebrecht pagó a las FARC durante 20 años un 'impuesto guerrillero' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Marzo de 2017 11:01

El gigante brasileño de la construcción Odebrecht, que se halla en el centro del megaescándalo de corrupción en Petrobras, entregó dinero a las FARC durante 20 años para garantizar la seguridad de sus obras en Colombia, reveló el sábado el semanario Veja, informa la AFP.


Según la publicación brasileña, dos ejecutivos de la empresa reconocieron al fiscal general de la República que esos pagos, de entre 50.000 y 100.000 dólares por mes, se realizaban a cambio de "permisos" para la realización de obras en las zonas controladas por el grupo ilegal armado. La medida fue tomada en los años 90, después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraran a dos ejecutivos de Odebrecht.

 
México dice que hay “coincidencias” con EE.UU. pero que el diálogo será “largo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Febrero de 2017 13:46

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que existen “coincidencias” entre los Gobiernos de los presidentes Enrique Peña Nieto de México y Donald Trump de EE.UU., pero que el diálogo sobre temas polémicos, como la migración y el comercio, será “largo”.

IMG_0145
Videgaray hizo esta afirmación durante una declaración conjunta ante la prensa con el secretario de Gobernación (ministro del Interior) mexicano, Miguel Ángel Osorio, y los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EE.UU., Rex TillersonJohn Kelly, que están de visita oficial en el país.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1098