Cuba: Un año con Donald Trump Por Antonio G. Rodiles

LA HABANA, Cuba.- El triunfo de Donald Trump el 8 de noviembre ...

Temer a Lula: 'La victimización no es buena para el país ni para un expresidente'

El presidente de Brasil, Michel Temer, prefiere que el expresidente Luiz Inácio Lula da ...

El acta de defunción de Óscar Pérez indica que recibió un disparo en la cabeza

El acta de defunción del expolicía venezolano Óscar Pérez indica que recibió un ...

El Gobierno de EEUU, paralizado ante la falta de acuerdo de gasto

El cierre del Gobierno federal de Estados Unidosentró en vigor a medianoche del ...

Ex-presidente da Colômbia sugere golpe militar contra Maduro na Venezuela

O senador e ex-presidente da Colômbia, Álvaro Uribe, pediu às Forças Armadas ve...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Kuczynski anuncia un nuevo estilo de Gobierno tras evitar su destitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 13:30

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó de que en los próximos días realizará una evaluación de sus primeros 17 meses de Gobierno, “para que el 2018 sea no solo un año de mayor crecimiento, sino políticamente distinto”, y dijo que exigirá con firmeza un cambio en la relación entre los poderes del Estado “para que se mantengan dentro del estricto respeto a la separación de poderes, de acuerdo a la elección popular”.


“Yo lideraré ese proceso. Es indispensable que para hacerlo replanteemos los términos de la gobernabilidad den el país, no podemos seguir como estamos”, manifestó en un mensaje televisado, emitido 20 horas después de la votación del Congreso en la que, por solo ocho votos, se salvó de ser destituido.

 
El presidente de Perú, en el umbral de la destitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 14:06

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este miércoles que su país afronta "un golpe de Estado disfrazado" con el pedido para su destitución, que será debatido y votado este jueves en el Congreso, reporta EFE.


"La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos bajo un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas", enfatizó Kuczynski en un mensaje televisado al país en el que estuvo acompañado por sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

 
Chile: TRIUNFA EL CANDIDATO SEBASTIAN PIÑERA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 04:32

El candidato de centro-derecha a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en Chile. Con un total del 99.77 % de las mesas escrutadas, Piñera obtiene el 54.58 % de los votos, frente el 45.42 % del aspirante oficialista, el senador Alejandro Guillier.

Image result for Chile: TRIUNFA EL CANDIDATO SEBASTIAN PIÑERA

De este modo, Piñera, que ya gobernó el país entre 2010 y 2014, se convierte en el próximo presidente de Chile para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bachelet. En el comando electoral del candidato de Chile Vamos el ambiente de victoria era palpable al conocer los resultados parciales.

 
El presidente de Perú sobrevive a la destitución por nueve votos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 13:58

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, logró el jueves un triunfo político que lo fortalece frente a sus enconados rivales del fujimorismo, con la decisión del Congreso de rechazar un pedido de destitución por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, reportó EFE.


Después de que el pleno del Congreso de Perúrechazó el jueves despojarlo de la jefatura del Estado, Kuczynski anunció que "empieza un nuevo capítulo" en la historia de su país. "Reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú", escribió Kuczynski en la red social Twitter.

 
La permanencia de Kuczynski como presidente de Perú pende de un hilo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 14:44

La permanencia en el cargo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pende de un hilo, después de que la oposición política en el Congreso manifestara de manera casi unánime que debe renunciar tras revelarse sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski se comprometió a dejar, en 2021, un país donde se pueda vivir seguro. (Twitter)

Las últimas horas han dado un vuelco a la atención en Perú al caso de corrupción después de que la comisión del Congreso que investiga el referido a Lava Jato revelara el miércoles que una empresa de Kuczynski recibió pagos de Odebrecht.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1153