Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El expresidente brasileño Michel Temer, detenido por vínculos con Lava Jato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 06:16

El expresidente de BrasilMichel Temer, fue detenido este jueves en Sao Paulo en el marco de la investigación de la Operación Lava Jatoconfirmó a CNN Fernando Pombal, director de la corte criminal que emitió la orden de arresto.


Temer ha sido señalado en diferentes casos de corrupción y por el momento se desconoce el motivo exacto de la detención. Tanto él como sus representantes legales han negado sistemáticamente las acusaciones en su contra.

 
Colombia expulsa a un espía cubano que reunía informacion sobre la base aérea de "Palanquero" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 22:22

Unidades especiales de Migración Colombia detuvieron en las últimas horas a un ciudadano cubano que, según información de inteligencia, estaba adelantando labores de espionaje a la base aérea de Palanquero, una instalación estratégica de las fuerzas militares de Colombia ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Espía cubano

EL TIEMPO conoció que el hombre, identificado como José Manuel Peña García, pertenecía al G2 cubano y fue detenido a las 8:00 p.m. del viernes en el municipio de La Dorada, en Caldas, una población cercana a las instalaciones militares. Miembros de la Policía Nacional también estuvieron en el operativo.

 
Matanza en escuela de Sao Pulo, Brasil, deja al menos 10 muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:43

Dos adolescentes armados abrieron fuego en la mañana de este miércoles en la escuela Raúl Brasil al este de la ciudad de Sao Paulo y asesinaron a cinco estudiantes, una funcionaria y después se suicidaron, informó la policía local.

BRASIL

Según el reporte oficial, dos heridos que estaban en situación crítica fallecieron en el camino al hospital y otras 16 personas también lesionadas en el tiroteo fueron trasladadas a centros médicos de la zona. Oficiales de la policía informaron que los hechos se presentaron alrededor de las 9 de la mañana, y revelaron que los tiradores eran exalumnos de la escuela, pero dijeron que su identidad no sería revelada mientras la investigación estuviera en curso. Más tarde, sin embargo, el gobernador João Doria dijo que "probablemente no eran exalumnos".

 
Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Marzo de 2019 11:39

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala de una afinidad que comparten con otros pocos líderes internacionales, y agitaron la amenaza de una posible intervención militar en Venezuela.

Trump y Bolsonaro, que exhibieron su buena sintonía, se intercambiaron camisetas deportivas con sus nombres. (EFE/ Chris Kleponis)

"Tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones", dijo Trump en una conferencia de prensa con Bolsonaro en la Casa Blanca.

 
Linfedema, la enfermedad por la que es atendida en Cuba la hija de Cristina Fernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2019 03:20

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, hospitalizada en Cuba, es linfedema, según publicó el jueves el diario argentino La Nación.


El jueves, antes de viajar a la Isla y ser recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, Fernández de Kirchner difundió un vídeo en el que contaba que Florencia Kirchner no se podía mantener en pie o sentada durante mucho tiempo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1244