La dictadura castrista ha creado 'una fábrica de hambrientos en Cuba' e impide que la sociedad civil

Entre 100 y 120 personas reciben alimentos diariamente en la sede de ...

Tratar a las dictaduras castrochavistas como una organización, Por Carlos Sánchez Berzain

La gestión del Presidente Joseph R Biden traerá consigo cambios en la ...

El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros ...

Republicanos anunciam que irão se opor a impeachment de Trump

Os congressistas republicanos deram sinais neste domingo (24) de que os democratas ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Crisis en Perú: Renuncia el presidente Merino a tres días de asumir el cargo. El Congreso eligirá hoy nuevo mandatario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:05

El Congreso de Perú, en un pleno extraordinario celebrado este domingo, ha aceptado por 120 a favor y uno en contra la dimisión presentada por el expresidente Manuel Merino, quien accedió al cargo el pasado 9 de noviembre tras la destitución por corrupción de su antecesor, Martín Vizcarra, e inicia así los trámites para nombrar al nuevo jefe del Estado, quien ejercerá de manera interina hasta el próximo 11 de abril, fecha de las elecciones.

El Congreso de Perú discute al sucesor de Manuel Merino (REUTERS/Guadalupe Pardo)

La dimisión se produce en medio de intensas protestas en todo el país desde el pasado lunes, cuando Vizcarra fue destituido por el Congreso. La renuncia “irrevocable” de Merino se produce un día después de que la represión policial contra los manifestantes provocara dos muertos, casi un centenar de heridos y decenas de desaparecidos.

Última actualización el Lunes, 16 de Noviembre de 2020 01:14
 
Dos latinoamericanos entre los mandatario que todavía no han felicitado a Joe Biden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 00:42

Los líderes mundiales, incluyendo la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson felicitaron a al presidente electo Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero a mediados de la tarde del domingo destacaba el silencio de países como México, Brasil, Rusia y China.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el brasileño Jair Bolsonaro, el ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping (composición: Infobae)

Las felicitaciones llegaban de todo el mundo después de que las cadenas de televisión estadounidenses declararon el sábado que Biden había tomado una ventaja insuperable sobre Donald Trump en el recuento casi completo de las elecciones del martes.

Última actualización el Lunes, 09 de Noviembre de 2020 01:33
 
Brasil superó la barrera de los 160.000 muertos por coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Noviembre de 2020 01:35

Brasil superó este domingo las 160.000 muertes por la covid-19 al sumar 190 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el gigante suramericano se ratifica como el segundo país del mundo con más pérdidas de vidas por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos, informó el Gobierno.

Militar desinfecta Cristo Redentor no Rio de Janeiro

Según el último informe del Ministerio de Salud, el total de fallecidos por el virus suma ya 160.074 víctimas mortales, mientras que los contagios subieron a 5.545.705, con 10.100 casos registrados entre el sábado y el domingo.

 
Pescadores de Chile denuncian avistamiento de barcos clandestinos chinos frente a sus costas y temen por sus trabajos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 03:15

Dirigentes de pescadores de regiones del norte de Chile denuncian presencia de embarcaciones clandestinas chinas frente a sus costas. Si bien desde la cancillería se advierte que no ha sido necesario un reclamo formal al régimen chino, una parlamentaria de la zona norte pide investigar a la luz de las denuncias que se multiplican.

Carlos Ortiz es el representante de los pescadores artesanales de Caleta Cifuncho (Gentileza Carlos Ortiz/Infobae)

Carlos Ortiz es el representante de los pescadores artesanales de Caleta Cifuncho, ubicada en la comuna de Tal Tal, en la región de Antofagasta, ubicada en la zona costera del norte de Chile a unos 1.120 kilómetros de Santiago. Pescador artesanal y buzo, relata a Infobae la grave situación que enfrenta su gremio por la progresiva falta de recursos en las zonas que está permitido extraer productos para ellos. 

 
Argentina: La Corte repuso en su cargo al juez Germán Castelli, que debe juzgar a Cristina Kirchner, pero aplazó la decisión final sobre su destino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Noviembre de 2020 01:25

A diferencia de su fallo de este martes, la Corte Suprema de Justicia aplazó sun pronunciamiento sobre la situación del juez Germán Castelli, desplazado por el voto del kirchnerismo en el Congreso. Con la mayoría de cuatro de sus cinco jueces, el máximo tribunal accedió a considerar el amparo del juez para permanecer en su cargo como integrante del Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) que debe juzgar a Cristina Kirchner en el caso de los Cuadernos de las Coimas, pero no le dio una respuesta a esa pretensión.


Germán Castelli había llegado al Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) en 2018 por un traslado 2018 decidido durante el gobierno de Mauricio Macri. Ese movimiento, ya que su titularidad se encuentra radicada en un juzgado de San Martín, contó con el aval de la Corte Suprema de Justicia, pero luego fue cuestionado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura con el argumento que ahora en un giro convalidó la Corte: que su cambio no contó con el acuerdo del Senado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1336