Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Policía española alertó Colombia sobre cubano (seguroso infiltrado?) que haría un atentado terrorista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Marzo de 2018 01:45

Las autoridades españolas fueron claves para la detención en la ciudad colombiana de Pereira del cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, quien presuntamente preparaba un atentado yihadista contra estadounidenses en Bogotá, al informar de su presencia en el país, informaron el jueves a EFE fuentes oficiales.


El consejero del Interior de la Embajada de España en Colombia, Federico Cabello, confirmó que su Gobierno alertó la semana pasada a las autoridades del país andino sobre la presencia de Gutiérrez. Lo importante, dijo, "es que se haya podido neutralizar una posible acción islamista".

Última actualización el Sábado, 17 de Marzo de 2018 02:00
 
Manifestantes atacaron el vehículo del izquierdista aspirante presidencial colombiano Gustavo Petro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 04 de Marzo de 2018 07:42

Una camioneta blindada en la que se movilizaba el aspirante de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, fue atacada el viernes por personas que se oponían a una manifestación del político en un céntrico sector de la ciudad de Cúcuta, informaron su campaña y la policía.

Gustavo Petro.

Petro, quien lidera las encuestas de preferencia electoral para las elecciones de mayo, salió ileso del incidente en el que la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a opositores del líder de izquierda y a simpatizantes que amenazaban con enfrentarse en el sitio previsto para la manifestación, que no tenía autorización de la alcaldía local.

 
El ELN anuncia un cese al fuego y pide la ranudación de las conversaciones de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 17:07

El ELN, cuyos diálogos de paz con el Gobierno de Colombia están congelados, anunció un cese de sus actividades armadas durante las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 de marzo en el país, reportó la AFP.


"El Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizará un cese de operaciones militares ofensivas, entre el 9 y el 13 de marzo próximos", como una "muestra de respeto" por los votantes, indicó el grupo rebelde en un comunicado fechado el domingo 25 de febrero pero divulgado este lunes.

 
Lula publica el libro 'La verdad vencerá' para 'defender su inocencia' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Marzo de 2018 02:46

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción, anunció este viernes la presentación de su libro La verdad vencerá: el pueblo sabe por qué me condenan, en el que defenderá su inocencia de los procesos judiciales que enfrenta, entre otros temas, reporta EFE.


El exmandatario presentará el próximo viernes la obra, de 216 páginas y editada por Boitempo, en la sede del Sindicato de los Químicos, en el centro de la ciudad de Sao Paulo, según informó este 9 de marzo el Instituto Lula en un comunicado.

 
Lula: 'No tengo miedo de la cárcel. Soy "inocente"' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 02 de Marzo de 2018 13:47

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvaadmitió que la idea de ir a la cárcel "pasa todos los días" por su cabeza, pero aseguró no tener miedo por ser "inocente".


El exmandatario de izquierda (2003-2010) reafirmó, en una entrevista exclusiva este jueves con la AFP, su determinación de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, que cree que ganará incluso "en primera vuelta".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 1172