Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afectados son los indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2024 18:24

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley contra la invasión de tierras tanto rurales como urbanas.


El texto del PL 709/23 pone fin a los beneficios de los programas federales para los invasores de propiedades privadas y propone prohibir que los ocupantes ilegales de tierras ocupen cargos públicos. El proyecto de ley fue redactado por Marcos Pollon, del Partido Liberal (PL) y el ponente Ricardo Salles, ex ministro de Medio Ambiente del gobierno de Bolsonaro y acusado de exportación ilegal de madera.

 
El banquero de Wall Street que más estudió a la Argentina: “Milei es el primer presidente que no le echa la culpa a otros por la deuda” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 23 de Marzo de 2024 12:38

Gregory Makoff dedicó los últimos siete años para investigar el caso de la deuda argentina. Experto en deuda soberana e investigador de la Harvard Kennedy School, trabajó por 20 años en el Citigroup, asesoró a varios gobiernos en reestructuraciones y trabajó en el Departamento del Tesoro de EEUU como asesor senior.


Doctor en Física por la Universidad de Chicago y licenciado y en Ciencias Políticas por el MIT, su último libro se llama “Default: la histórica batalla judicial sobre la reestructuración de la deuda argentina de USD 100.000 millones”.

 
Crecen las críticas al gobierno de Gabriel Boric por la exclusión de empresas de Israel de una exposición militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2024 13:34

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, calificó en las últimas horas como “lamentable” la decisión del Ejecutivo chileno de excluir de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) a empresas israelíes.


Hay una diferencia profunda entre Israel y RusiaRusia es el agresor que atacó Ucrania y nosotros fuimos atacados el 7 de octubre. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la autodefensa”, señaló el diplomático israelí en una entrevista con Radio Biobío. No se trata de la primera marginación de la feria que realiza el país sudamericano: en marzo de 2022, el Gobierno anunció la exclusión de empresas rusas debido a la invasión del territorio ucraniano.

 
Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos por el régimen venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Marzo de 2024 01:10

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos y decidió proteger a seis opositores al régimen caribeño que se encuentran alojados en la embajada de Argentina en Venezuela. Milei protege a los dirigentes de la oposición apoyado en la Convención de Viena, frente al sabotaje ejecutado por un grupo de tareas de Maduro que arrancó los fusibles de la luz de la residencia diplomática ubicada en la ciudad de Caracas.


En este contexto, el Gobierno dio a conocer el siguiente comunicado oficial: “La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela.

 
Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2024 11:00

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante la minga indígena, reiteró que su compromiso es con el pueblo que lo eligió y se despachó contra la institucionalidad del país, advirtiendo que si esta no “está a la altura” de los cambios que el pueblo colombiano pidió en las elecciones de 2022, pues hay que transformarlas, reviviemdo el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente, que se advirtió durante la campaña presidencial.


“Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que tenemos hoy en Colombia, no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó y mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va a ir arrodillado hacia su casa derrotado, son las transformaciones de estas instituciones las que se tienen que presentar. No es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia, esa es la historia de la democracia y de los pueblos libres. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1433