Cuba castrista espía hasta sus aliados: España destapa una red de espionaje cubano de "alto nivel"

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español ha destapado una red de ...

El gobernante ungido por la gracia de Dios, Por Carlos Alberto Montaner

Nayib Bukele era, hasta hace una semana, el gobernante con mayor respaldo popular ...

EEUU denuncia escalada chavista contra familiares de Juan Guaidó

El gobierno de Estados Unidos condenó este sábado la persecución que sufren ...

EEUU prepara sanciones para frenar el apoyo económico de Rusia al régimen de Maduro

El diario español ABC reveló que el consenso actual en la clase ...

Brasil estuda construir usina binacional com Bolívia

O Brasil estuda construir uma usina hidrelétrica binacional com a Bolívia. O ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El gobernante ungido por la gracia de Dios, Por Carlos Alberto Montaner PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Febrero de 2020 14:54

Nayib Bukele era, hasta hace una semana, el gobernante con mayor respaldo popular del planeta. El domingo pasado intentó tomar el Parlamento de El Salvador. Ahora hay que esperar las encuestas para situarlo y saber si sigue siendo “el presidente más guapo y cool del mundo mundial”, como se autocalificó por Twitter tras un incontrolable espasmo de narcisismo. Por lo pronto, los estudiantes universitarios protestaron por la intentona golpista.


Se trata del presidente de El Salvador. Tiene 38 años. Comenzó a gobernar en junio del 2019. Ganó las elecciones a sombrerazos. Utilizó las redes sociales como nadie. Sabía que la sociedad salvadoreña estaba cansada de los partidos tradicionales. ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), de centro derecha, había gobernado cuatro veces. Le siguió el FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional), de carácter comunista, por dos periodos, aunque contenido por la vigilancia del ejército y la dolarización generada durante el gobierno de Paco Flores.

 
La cadena hispana de TV Univision, a punto de ser vendida por USD 10 mil millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 02:33

Después de que a finales de enero se diera a conocer que Hemisphere Media Group Inc. se había retirado de la subasta de la importante compañía de medios en habla hispana, Univision Communications Inc., fuentes familiarizadas con el tema reportaron que el grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, sigue en conversaciones para adquirir esta empresa.

Hasta el momento no existe garantía de la venta de la emisora. (Foto: Archivo)

Según el diario estadounidense, The Wall Street Journal, la emisora de contenido informativo y de entretenimiento, ha estado ejecutando un proceso de ventas desde hace una buena cantidad de meses, pero éste podría llegar a su final pronto. No obstante, hasta el momento no existe una garantía de que las partes hayan alcanzado un acuerdo.

 
Juan Guaido, tras reunirse con Luis Almagro: “Logramos derrotar políticamente a un dictador que se ampara en grupos terroristas para alargar la agonía de los venezolanos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Febrero de 2020 20:55

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantuvieron este jueves una reunión en la sede del organismo multilateral. Al salir, ambos prestaron sendas declaraciones a la prensa, donde se mostraron confiados en lograr el final la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Luis Almagro en la sede de la OEA

Guaidó expresó que los encuentros con jefes de Estado y funcionarios de alto nivel mantenidos durante su gira internacional -que lo llevó por Colombia, Europa y Norteamerica- representan una victoria política por sobre el régimen de Maduro: “Logramos derrotar a un dictador que hoy se ampara en terroristas y grupos criminales para simplemente alargar la agonía de los venezolanos”, expresó.

 
En las calles de Bogotá sobreviven a duras penas miles de venezolanos, Por YOANI SÁNCHEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Febrero de 2020 01:34

Son tres y están sentados en un muro, frente a un restaurante en el barrio de Chapinero. La niña se muestra intranquila y la madre intenta que no camine hasta la transitada avenida. Mientras, el padre pide dinero. Tiene unos 20 años y se le marcan todos los huesos del rostro. "Venimos de Caracas, llegamos aquí la semana pasada", me cuenta el joven venezolano, que se identifica como Andrés.

Muchos venezolanos caminan cientos y miles de kilómetros para llegar hasta Bogotá en busca de trabajo y un alivio económico. (14ymedio)

Entablo una conversación y nada más escuchar mi acento retrocede, se pone en guardia. Las pocas sílabas que pronuncio actúan como una amenaza al llegar a sus oídos. "Tranquilo, soy cubana, no castrista", le digo para calmarlo, pero el temor está ahí en unos ojos más abiertos que hace un segundo, en un tartamudeo nervioso y en un agarrar sus pocas pertenencias.

 
El Comité Cívico de Santa Cruz se desplazará a La Paz para asegurar la inhabilitación de Evo Morales como candidato a senador en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 01:45

El presidente del Comité Cívico Santa Cruz, Rómulo Calvo, ha anunciado este lunes que se desplazará junto a una comitiva hasta la capital de Bolivia, La Paz, para entrevistarse con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y asegurar la inhabilitación de la candidatura a senador del ex presidente boliviano Evo Morales para las elecciones del 3 de mayo.

El ex presidente boliviano Evo Morales (REUTERS/Mario De Fina/archivo)

Estamos en un estado de emergencia, en un estado de alerta, es más, mañana estamos viajando a La Paz para entrevistarnos con la Corte Electoral (el TSE) porque tenemos que evitar que esta frágil democracia esté en vilo, para volver a tener al tirano en nuestro país sin responder todos los delitos que cometió contra el pueblo boliviano”, ha indicado Calvo, según ha recogido el diario local ‘Página Siete’.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1287