Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ...

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según ...

El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"

El reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de ...

Lilian Tintori se reunió con Marco Rubio y Bob Menéndez para tratar la protección de los migrantes v

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Julio de 2019 03:29

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según informó el Ministerio Público de Perú.


"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos", reportó la Fiscalía a través de Twitter. El exmandatario fue llevado a comparecer ante las autoridades norteamericanas por primera vez como parte del proceso judicial para que retorne al país, agregó también la institución.

 
Quiénes son los cinco capos de las FARC que se fugaron y ponen en peligro el acuerdo de paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Julio de 2019 00:20

Ha pasado una semana desde la última vez que en Colombia se supo del paradero de Sexis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", el polémico exguerrillero acusado de participar en el envío de 10 mil toneladas de cocaína a los Estados Unidos, quien después de ser dejado en libertad por falta de pruebas y asumir un asiento en el Congreso de la República, se dio a la fuga el pasado domingo 30 de julio.


Santrich es el último de una serie de "capos" o exjefes de las FARC que se habrían fugado después de firmar el acuerdo de paz, y según el último informe de inteligencia del Ejército estaría en territorio venezolano con otros dos capos fugados, el exjefe negociador de la guerrilla en la Habana, "Iván Márquez" y el líder de las disidencias de las FARC, Gentil Duarte.

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 00:28
 
México: Andrés Manuel López Obrador, ¿en busca de la reelección? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 26 de Junio de 2019 04:14

"Dejo en claro que bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos", declaró Andrés Manuel López Obrador en el discurso de su toma de posesión como presidente de México.


El oficialismo no tardó en ratificar la voluntad de su líder y en marzo la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional que permitirá convocar a los mexicanos a las urnas para que decidan si quieren o no que siga en el poder el presidente de la república. Una reforma que debe aún ser votada por el Senado.

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2019 04:36
 
Triunfo para Bolsonaro: El Congreso brasileño dio un paso clave para que la reforma jubilatoria se transforme en ley PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Julio de 2019 04:46

La Cámara de Diputados de Brasil dio el primer paso para reformar el deficitario sistema previsional del país al aprobar en una primera votación con 379 a favor y 131 en contra una enmienda constitucional que establece una edad mínima para acceder a la jubilación, de 65 años para los hombres y 62 años para las mujeres, y cambia la forma de calcular el beneficio, medidas que permitirán un ahorro fiscal de unos 240.000 millones de dólares en 10 años.


La aprobación es un triunfo compartido entre el presidente Jair Bolsonaro, quien declaró prioritaria a la reforma, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien lloró poco antes de la votación tras haber conducido duras negociaciones para obtener el apoyo macizo de los legisladores, en un proceso que, por tratarse de una enmienda constitucional, aún debe ser refrendado dos veces por el Senado y enfrentará una nueva votación en la Cámara baja.

 
Cristina Fernández pone en pausa su campaña electoral y su juicio por corrupción para regresar a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Julio de 2019 03:37

La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner partió la madrugada de este martes en medio de la campaña electoral hacia Cuba, donde su hija Florencia Kirchner se encuentra en tratamiento médico.


También en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su Gobierno, la exmandataria (2007-2015) y actual candidata a la vicepresidencia fue autorizada por la Justicia a viajar a la Isla.

Última actualización el Miércoles, 03 de Julio de 2019 04:30
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1253