Liberados los tres activistas que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba

Los tres manifestantes que el pasado 26 de julioexigieron libertad y el ...

Brasil: Temer gana el primer embate en la denuncia que lo acusa de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso ...

Ecuador: ¿Por qué Lenín Moreno se distancia de Rafael Correa? Las claves

Los primeros meses de la nueva Presidencia de Ecuador han estado marcados por ...

EEUU condena que Maduro exija subordinación de gobernadores opositores

Estados Unidos condenó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro por exigir ...

Grupo que reúne 12 países pede auditoria urgente de eleição na Venezuela

Os governos do chamado Grupo de Lima, formado por 12 países da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Temer gana el primer embate en la denuncia que lo acusa de corrupción PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:44

El presidente de Brasil, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso del trámite de la denuncia que lo acusa de corrupción, cuando una comisión de la Cámara baja rechazó los cargos y remitió el caso a un pleno de los diputados de mayoría gobernante.

Michel Temer en la rueda de prensa posterior a la decisión de la Cámara. (@MichelTemer)

En esa última instancia, que tendrá la palabra final sobre la autorización que la Corte Suprema requiere para analizar el asunto y eventualmente someter a Temer a un juicio penal que le podría costar el cargo, la base gubernamental mantiene una amplia mayoría que ya, en agosto pasado, libró al presidente de un trance similar.

 
Colombia: Al menos cuatro civiles muertos en un ataque atribuido a la "disidencia" de las FARC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 12:07

Al menos cuatro civiles murieron este jueves y otros 14 resultaron heridos en un confuso ataque en una zona rural de Tumaco, en el suroeste de Colombia, atribuido a disidentes de las FARC durante una protesta de cocaleros contra la erradicación de cultivos ilícitos, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo durante una protesta cocalera contra la erradicación de cultivos. (Peru21)

El hecho ocurrió en el caserío Puerto Rico, que forma parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, cuando hombres armados lanzaron explosivos contra integrantes de la fuerza pública, que escoltaban a erradicadores de matas de coca, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor.

 
Trump llega a Puerto Rico y elogia trabajo de recuperación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:34

Lo primero que hizo el presidente Trump al bajar del avión fue reunirse con autoridades para escuchar sobre los trabajos de recuperación.

Trump en Puerto Rico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Puerto Rico para apoyar y observar de primera mano los esfuerzos en la recuperación de la isla luego de ser golpeada por el poderoso huracán María hace 12 días.

 
La policía argentina investiga si un cuerpo hallado en un río es del desaparecido Santiago Maldonado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:17

La Policía de Argentina halló este martes un cadáver en el sureño río Chubut y se investiga si corresponde al joven Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió el 1 de agosto pasado cuando participaba supuestamente en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes.

Buzos de Prefectura Naval encontraron un cuerpo en el Río Chubut durante un nuevo rastrillaje en la búsqueda de Santiago Maldonado. (Clarín)

El cuerpo fue encontrado en el río, dentro del territorio ocupado por la comunidad mapuche Lof Cushamen, en la localidad de Esquel, en la provincia patagónica de Chubut, informaron a Efe fuentes policiales.

 
2018: intenso e incierto año electoral en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 15:21

En 2018 América Latina afrontará hasta seis elecciones presidenciales de gran calado. Votarán en Costa Rica (4 de febrero y 1 de abril si hay segunda vuelta), Paraguay (22 de abril, una sola vuelta), Colombia (27 de mayo y 17 de junio), México (1 de julio), Brasil (7 y 28 de octubre) y, eventualmente si se cumple lo establecido en la ley, Venezuela (último trimestre).

El debate, organizado por la Asociación Nacional de Prensa, fue el primero al que acudieron todos los aspirantes a llegar al Palacio de La Moneda. (@HernanLarrainF)

A esto se agrega el relevo de Raúl Castro al frente del Gobierno de Cuba (24 de febrero), aunque no de la Secretaría General del Partido Comunista que retendrá de momento.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1137