Díaz-Canel arremete contra los medios alternativos, los cuentapropistas y la 'oposición leal'

"La plataforma digital de OnCuba es muy agresiva con la Revolución y se ...

Juan Manuel Santos dice que otorgará asilo a Luisa Ortega si lo pide

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, ...

Escándalo Odebrecht: Exfiscal dice tener detalles que inculpan a Maduro

Exiliada en Colombia, Luisa Ortega aseguró que este hecho "los tiene muy pr...

El presidente norteamericano Donald Trump definió la misión de EUA en Afganistán

El presidente de EE UU, Donald Trump, puso este lunes el consejo ...

Polícia da Espanha mata a tiros autor de ataque em Barcelona

A polícia da Espanha matou a tiros nesta segunda-feira um militante islâmico ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Juan Manuel Santos dice que otorgará asilo a Luisa Ortega si lo pide PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 22 de Agosto de 2017 12:06

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, está bajo protección del Gobierno colombiano que le otorgará asilo si lo solicita, dijo este lunes el presidente Juan Manuel Santos, reporta Reuters.


La decisión del mandatario colombiano fue rechazada por el Gobierno de Caracas como "cínica" y amenaza con deteriorar aún más las tensas relaciones entre las naciones vecinas, en medio de la crisis política, económica y social en Venezuela.

 
Colombia: Las FARC se despiden de sus armas con el fantasma del exterminio al acecho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 11:55

La excombatiente de las FARC Disney Ramírez nació hace 30 años en un campamento insurgente en el sur de Colombia. Desde que recuerda supo que combatir sería la razón de su vida pero hoy, con miedo, se enfrenta al reto de despedirse de las armas con el fantasma del exterminio rondando en su cabeza.

Juan Manuel Santos en el acto de entrega del último contenedor de armas de las FARC y conversión de las zonas veredales en zonas de paz. (JuanManSantos)

En Pondores, un pequeño poblado del sur del departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, en donde fue instalada una de las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que los guerrilleros se reunieron para entregar el armamento y reincorporarse a la sociedad, la mujer espera un nuevo comienzo.

 
Argentina: Macri pide sostener el cambio y Kirchner corregir el rumbo en fin de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 20:00

La campaña para las primarias legislativas del próximo domingo cerró este jueves con un llamamiento del presidente Mauricio Macri a sostener el cambio que ha supuesto su llegada al Ejecutivo y otro de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a "corregir" el rumbo del actual Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo, Mauricio Macri, en un acto oficial hace unos meses. (Foto EFE)

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es solo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri en el cierre de campaña del frente oficialista Cambiemos en Córdoba, una de las provincias más pobladas y ricas de Argentina.

 
Colombia: Bogotá brinda refugio político a Luisa Ortega PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Agosto de 2017 03:40

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, arribó este viernes a Bogotá en un vuelo procedente de Aruba luego de huir de su país en lancha, informaron fuentes del Gobierno colombiano citadas por la agencia Télam.


Fuentes confirmaron a Univision Noticias esta información. Ortega habría salido desde la Península de Paraguaná en la madrugada del viernes en una lancha rápida hacia Aruba donde abordó junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas (su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y un fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez) un vuelo hasta la capital colombiana.

Última actualización el Sábado, 19 de Agosto de 2017 03:53
 
Primarias en Argentina: Macri y Kirchner pelean cada voto en Buenos Aires PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Agosto de 2017 01:53

Todo indica que Mauricio Macri lo ha vuelto a hacer. Contra todo pronóstico, y pese a la crisis económica, ha logrado un gran resultado en todo el país que consolida su poder, convierte a su formación, Cambiemos, en la primera de Argentina, y le permite afrontar los siguientes dos años de su mandato con mucha más tranquilidad.

Elecciones Argentina PASO 2017

Los primeros datos oficiales otorgaban un amplio triunfo del oficialismo en la gran batalla electoral argentina, que arrancó hoy con las primarias y terminará el 22 de octubre con los comicios reales para renovar buena parte del Congreso. Los candidatos de Macri han obtenido importantes triunfos sobre el peronismo en distritos clave como ciudad de Buenos Aires, donde alcanza casi el 50% de los votos, Córdoba, Santa Fe e incluso en Santa Cruz, bastión histórico del kirchnerismo. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1128