Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para presidente de la República PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Mayo de 2017 11:39

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron este domingo en Río de Janeiro la celebración de elecciones generales y aumentaron la presión sobre el presidente Michel Temer, quien insiste en que terminará su mandato y cambió al ministro de Justicia en medio de la crisis.

Acompañados de decenas de artistas e intelectuales, los manifestantes también exigieron la celebración de elecciones directas. (@ptbrasil)

Varios miles de personas se reunieron en la avenida Atlántica, frente a la playa de Copacabana, en una protesta convocada por movimientos sociales y sindicatos izquierdistas a la que acudieron decenas de representantes del mundo de la cultura para exigir comicios inmediatos no contemplados en la Constitución y que se acabe el mandato Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción.

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 11:53
 
Cristina Fernández deja la puerta abierta a su postulación en las elecciones legislativas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:11

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidata a las elecciones legislativas de octubre próximo, al considerar que es necesaria una propuesta para "poner límites" a las políticas del Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, reportó EFE.


"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta (su formación, el Frente para la Victoria) y que podamos ganar las elecciones, lo soy", aseveró la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en una entrevista el jueves con el canal C5N.

 
Marcelo Odebrecht declara haber financiado la campaña de Keiko Fujimori en 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 10:25

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht aseguró haber entregado aportes a Keiko Fujimori y al Partido Aprista Peruano para la campaña electoral de 2011.

Marcelo Odebrecht

Según un informe del periodista Gustavo Gorriti publicado en el portal IDL-Reporteros, lo hizo durante un interrogatorio de dos horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba (Brasil). Fue la primera declaración bajo el sistema de delación premiada ofrecida por Odebrecht a la justicia peruana. A la cita asistieron un delegado del Ministerio Público brasileño y Orlando Martello, procurador regional.

 
Las FARC dicen necesitar dos meses más para concluir el desarme PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Mayo de 2017 11:45

Las FARC necesitan al menos dos meses más para concluir el proceso de abandono de armas que, según el calendario del acuerdo de paz, debía terminar el próximo 29 de mayo, aseguró hoy Seusis Pausias Hernández, alias Jesús Santrich, uno de los miembros del equipo negociador de esa guerrilla.

La semana pasada concluyó la recepción y almacenamiento en sus contenedores de las primeras 1.000 armas de combatientes de las FARC. (EFE)

"He hablado de que por lo menos (necesitamos) dos meses para terminar el proceso de dejación, más concreto no hay nada. Este tema está siendo tocado en este momento por una comisión de la guerrilla y del Gobierno, (así que) no puedo adelantar conclusiones hasta que termine la reunión", aseguró Santrich en una rueda de prensa en Bogotá.

 
Miles de manifestantes toman las calles de Brasilia y Temer ordena al Ejército restaurar el orden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 10:11

El presidente Michel Temer ordenó este miércoles al Ejército que restaurara el orden en la capital de Brasil tras la evacuación de algunos ministerios a causa de los enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen la renuncia del mandatario, reporta AP.


Unas 35.000 personas marcharon hacia el Congreso por una larga avenida flanqueada por los principales edificios gubernamentales, incluidos el Supremo Tribunal Federal, el palacio presidencial y los ministerios. Los manifestantes gritaban "¡Fuera Temer!" y llevaban carteles en los que exigían elecciones directas inmediatas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1111