Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Agosto de 2020 23:46

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y la neutralidad política de los magistrados, pero la mitad de Colombia no cree que la Justicia tenga una venda sobre los ojos. Por el contrario, siente que la presunción de inocencia no se aplica a todos por igual. Y que, por consiguiente, ello exhibe un marcado doble estándar del sistema judicial.

El ex presidente y senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. (EFE/Juan Zarama Perini/Archivo)

El ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe recibió una “medida de aseguramiento” con arresto domiciliario por parte de la Corte Suprema en relación a una causa por presunta “manipulación de testigos”. Término equivalente a “prisión preventiva”, dicha pena se aplica con el proceso en curso y cuando el acusado represente un riesgo para la sociedad, sea capaz de destruir evidencia, o pueda fugarse.

 
La pandemia disparará la pobreza en A.Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Julio de 2020 00:13

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según advirtió este jueves la ONU, que reclamó a los Gobiernos de la región y a la comunidad internacional un apoyo decidido a las personas más vulnerables.

pobreza

En un informe, el secretario general de la organización, António Guterres, recordó que Latinoamérica se ha convertido en uno de los epicentros de la covid-19, con varios países que tienen algunas de las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo. La crisis del coronavirus llegó, además, a la región en un momento especialmente complicado, pues ya venía de años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrada, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad.

 
Luego de que se descubrieran irregularidades en su currículum, Carlos Decotelli anunció que no asumirá como ministro de Educación de Bolsonaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Julio de 2020 00:33

Carlos Decotelli anunció que no asumirá como ministro de Educación de Brasil, cinco días después de ser designado para el cargo por el presidente Jair Bolsonaro, según informaron medios brasileños.

jairmessias.bolsonaro

El ahora ex ministro confirmó su partida a Folha, después de que se abriera una crisis por irregularidades halladas en torno a sus credenciales académicas. Decotelli iba a ser el tercer ministro de Educación de la administración Bolsonaro. Decotelli, un oficial de reserva de la Marina y la primera persona negra designada en el gabinete del mandatario, había escrito en su currículum: “Licenciatura en Ciencias Económicas (...), Máster en la Fundación Getúlio Vargas, Doctorado en la Universidad de Rosario [Argentina], Posdoctorado en la Universidad de Wuppertal, Alemania”.

 
Escándalo en Paraguay por la increíble fortuna que amasó el yerno del ex presidente Fernando Lugo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Julio de 2020 04:32

En Paraguay se destapó otro escándalo relacionado a la corrupción. Una investigación del periódico ABC arrojó que el yerno del ex presidente castro chavista Fernando Lugo amasó una increíble fortuna.

Fernando Lugo junto a su yerno, Luis Alfredo Paciello, en plena campaña electoral (Foto de campaña)

Luis Alfredo Paciello abrió cuatro empresas con la familia de su esposa, Fátima Rojas, hija no reconocida del ex sacerdorte y mandatario paraguayo; adquirió 14 inmuebles y costosos vehículos de alta gama, entre ellos un Mercedes, un Toyota y un Mini Cooper.

 
México: Pragmatismo e intereses comunes: cómo será la primera visita de AMLO a Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Julio de 2020 19:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará la próxima semana su primera visita de estado desde que asumió el poder a finales de 2018 y lo hará nada menos que con una cumbre en Washington, Estados Unidos, para visitar a Donald Trump.

La reunión de ambos presidentes norteamericanos se llevará a cabo el 8 y 9 de julio (Foto: EFE/ Reuters)

El mandatario mexicano fue invitado por el presidente estadounidense para festejar la entrada en vigor del T-MEC, el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá, país que aún no confirmó la asistencia del primer ministro Justin Trudeau debido a sus preocupaciones por la pandemia de coronavirus.

Última actualización el Domingo, 05 de Julio de 2020 20:08
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1313