Cuba Libre Digital insta a todos los hispanos que viven en Estados Unidos a votar por Donald Trump c

Estados Unidos es, a inicios del Siglo XXI, un país de valores ...

Las últimas palabras de Simone Barreto, la brasileña asesinada en el ataque terrorista islámico de N

“Díganle a mis hijos que los amo”, fueron las últimas palabras pronunciadas ...

Cuatro oficiales venezolanos alertaron de que Nicolás Maduro, con el Consejo Militar, busca que la F

A propósito del anuncio que hiciera Nicolás Maduro sobre la creación de ...

Estados Unidos pidió el despliegue de una fuerza de paz compuesta por países escandinavos en Nagorno

El Asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Robert O’Brien, ...

Trégua de Lula e Ciro Gomes gerou reação positiva de esquerdistas no Twitter

A paz selada entre o ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Las últimas palabras de Simone Barreto, la brasileña asesinada en el ataque terrorista islámico de Niza: “Díganle a mis hijos que los amo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Octubre de 2020 00:23

Díganle a mis hijos que los amo”, fueron las últimas palabras pronunciadas por la brasileña Simone Barreto Silva, de 44 años, antes de morir el jueves en el ataque terrorista con cuchillo cometido en una iglesia en Niza por un tunecino que hacía un mes había llegado como inmigrante.

Simone Barreto Silva, de 44 años, estaba en el interior de la basílica de Niza cuando fue sorprendida por el terrorista islámico Brahim Aoussaoui (Facebook)

Barreto Silva, madre de tres hijos y nacida en Salvador de Bahía, es una de las tres víctimas mortales del extremista Brahim Aoussaoui que el miércoles arremetió contra fieles que rezaban en la basílica Notre-Dame en la ciudad francesa de Niza, en el sureste del país. “Ella estaba ahí rezando, entró ese tipo que detesta a los cristianos (...) y acuchilló a esa señora allá dentro”, lamentó el presidente Jair Bolsonaro en su conexión semanal por Facebook que calificó el ataque como un acto de “cristofobia”.

 
Colombia: Jueza ordena la libertad inmediata de Álvaro Uribe Vélez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 10 de Octubre de 2020 23:51

La Jueza 30 de Control de Garantías ordenó la liberación de Álvaro Uribe Vélez quien se encontraba detenido desde el pasado 3 de agosto en su finca El Uberrimo. Expresó que no puede haber detención sin imputación de cargos en la Ley 906 que es por la que, por orden de la Corte Suprema de Justicia, se rige ahora el caso.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. EFE/ JUAN ZARAMA/Archivo

Entre los argumentos que usó la funcionaria judicial estuvo que la indagatoria del viejo sistema (Ley 600 del 2000) no era equivalente a una imputación de cargos en el nuevo sistema (Ley 906 de 2004). Además que la decisión de privar la libertad ahora la debe dar un juez ya que el caso pasó a la Fiscalía y que no se le puede pedir a esta que presente un escrito de acusación sobre un proceso que apenas está iniciando.

 
El lapsus del candidato de Evo Morales: admitió que hubo fraude en las elecciones de Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Octubre de 2020 00:27

El candidato presidencial boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sufrió un blooper durante una entrevista televisiva, en la que afirmó que hubo fraude en las últimas elecciones, cuyos resultados desataron las protestas que desencadenaron la salida de Evo Morales.

El lapsus del candidato de Evo Morales: admitió que hubo fraude en las  elecciones de Bolivia - Infobae

Arce asistió a la entrevista de la Red Uno, que fue precisamente su argumento para no asistir al debate de los candidatos organizado para este domingo. Allí, al comienzo del encuentro, fue consultado directamente: “¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?”. Arce no titubeó: “Sí, claro que sí”.

 
Preso en EUA el Ministro de Defensa y Jefe del Ejército de México, el general Salvador Cienfuegos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Octubre de 2020 00:00

A pocas hora de darse a conocer la detención del general Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles, Estados Unidos, el canciller de Mxico, Marcelo Ebrard dio a conocer que el máximo jefe del Ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peñaé Nieto (2012-2018) será trasladado a Nueva York siendo investigado por cinco cargos relativos a narcotráfico.

Salvador Cienfuegos Zepeda (Foto: Cuartoscuro)

“Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan", escribió en Twitter.

Última actualización el Sábado, 17 de Octubre de 2020 00:41
 
México: Venganza por una traición: el “Chapo” habría revelado los nombres de los funcionarios de Peña Nieto que lo protegían PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 00:44

Tras la captura del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la controversia en cuanto a la histórica relación entre el narcotráfico y el Estado mexicano ha ido en aumento. Muchas incógnitas sobre el caso continúan abiertas, pero algunos datos apuntan a que el nombre del ex funcionario habría sido brindado por Joaquín El “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Durante el juicio al "Chapo" Guzmán, han emergido acusaciones a ex funcionarios mexicanos y aun contra el presidente Peña Nieto. (Foto: EFE)

Durante su proceso legal, el capo habría dado a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) los nombres de diversos militares de alto rango y ex funcionarios públicos que estuvieron involucrados con su cártel.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1326