Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro caso de corrupcion. Tiene otros 4 casos pendientes por corrupto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Julio de 2017 11:14

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, citó este jueves al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para el 13 de septiembre a una nueva indagatoria por otro juicio en el que se le acusa de corrupción, en tanto se mantiene como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018, informaron medios locales citados por la agencia Télam.


Lula debe comparecer ante el tribunal de Moro en Curitiba, al sur de Brasil, para responder la acusación de que aceptó de la constructora Odebrecht un terreno que debía servir para la futura sede del Instituto Lula en San Pablo, a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con el Estado.

 
Temer distribuye recursos para nuevos programas y obras de los diputados para librarse de responder ante la justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Julio de 2017 10:33

El Gobierno brasileño negó este domingo haber utilizado recursos públicos para obtener el apoyo de los legisladores que analizan la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer, reporta AFP.


El periódico O Globo publicó en su tapa dominical que "Temer usó 15.000 millones de reales (unos 4.700 millones de dólares) para obtener victoria" en una comisión parlamentaria que el jueves pasado recomendó archivar el proceso contra él.

Última actualización el Lunes, 17 de Julio de 2017 10:40
 
Colombia: Santos pide a Maduro desconvocar la Constituyente para facilitar el diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Julio de 2017 11:35

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha sumado este lunes a la petición de la oposición venezolana que exige a Nicolás Maduro frenar la convocatoria de unas elecciones constituyentes fijadas para el 30 de julio con unas reglas del juego que favorecen al oficialismo.

Juan Manuel Santos

Al mismo tiempo, el Gobierno de Venezuela ha exhibido el apoyo mostrado por el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica con Maduro. “El presidente Putinreconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que advierte además frente a "los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela".

 
'Financial Times': 'Santos habría viajado a la Isla para concertar una salida a la crisis en Venezuela' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Julio de 2017 10:22

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de visita oficial a la Isla al frente de una delegación comercial, habría viajado además para concertar una salida diplomática a la crisis de Venezuela, según el diario británico Financial Times.


Santos presidió este lunes un foro de negocios para impulsar el comercio entre empresas estatales cubanas y colombianas, tras el cual rindió honores a José Martí y después fue recibido por el general Raúl Castro Ruz, en una ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución.

 
Mensaje del Secretario General de la OEA sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Julio de 2017 11:53

"Venezuela vive un momento decisivo, está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución, el último vínculo del país con el Estado de Derecho": Luis Almagro

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Los opositores venezolanos votarán este domingo en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro, en lo que anuncian como su ofensiva final tras casi cuatro meses de violentas protestas que profundizaron el caos y el conflicto político.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1123