Que coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"EUA cumprem promessa de Trump a Bolsonaro e apoiam Brasil em ‘clube dos ricos'

"O governo dos Estados Unidos cumpriu nesta quinta-feira (23) a promessa feita ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 25 de Mayo de 2019 20:47

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo este viernes. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, amenazó con renunciar al cargo en caso de que no se apruebe una reforma jubilatoria profunda como la que envió el gobierno al Congreso. Poco después, el presidente respondió sin vueltas: "Nadie está obligado a quedarse en el gobierno".


Guedes habló de una posible renuncia en una extensa entrevista que publica la revista Veja en su sitio web, en la cual afirma que sin la reforma jubilatoria "Brasil va a incendiarse" y tendrá "caos en el sector público, tanto en el gobierno federal como en los estados y municipios", según citó la agencia Télam.

 
Argentina: Fallido intento por postergar el juicio contra Cristina Kirchner para favorecerla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Mayo de 2019 04:08

La historia lo demuestra: “los amigos del campeón” se multiplican de inmediato y con la misma proporción que el tamaño del triunfo. Del otro lado de la moneda, se sabe que “la derrota es huérfana”.


Difícilmente los ahora desorientados jueces de la Corte Suprema de Justicia puedan escapar de esa inapelable jurisprudencia. Más bien todo lo contrario: en las próximas horas, algunos de sus colegas de Comodoro Py harán conocer la primera facturatras el fallido intento por aliviar el frente judicial de Cristina Kirchner.

 
En tono de campaña, Cristina Kirchner presentó su libro, criticó al Gobierno y pidió un “nuevo contrato social” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Mayo de 2019 00:55

En la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, tras meses de silencio y a 40 días del cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro Sinceramente. En tono de campaña, y sin menciones a lo electoral, la ex presidenta criticó al Gobierno y pidió un "nuevo contrato social".


En un discurso que duró casi 40 minutos, CFK dijo que el Gobierno "hoy tiene casi medio millón de planes sociales, casi el doble de los que tenía el gobierno de los 'choriplaneros​'",en referencia irónica a su gestión.

 
Panamá excenta a Cuba de responsabildiad con la droga encontrada en un barco procedente de la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 03:54

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá ha dicho que el hallazgo de 1.571 paquetes de droga en un contenedor transportado por un buque procedente de Cuba "no es imputable a ningún Estado".


En una declaración oficial publicada en el sitio web de esa entidad, se comunica que "las autoridades panameñas competentes han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la contaminación de este contenedor, el cual se presume fue contaminado en el territorio nacional."

Última actualización el Jueves, 23 de Mayo de 2019 04:01
 
Brasil: el Tribunal Superior de Justicia ordenó liberar al ex presidente Michel Temer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 04:05

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil decidió este martes revocar la prisión provisional del ex presidente Michel Temer,siendo la segunda vez que se ordena su puesta en libertad en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción conocido como 'Lava Jato'.


Temer, de 78 años, fue arrestado el jueves pasado en Sao Paulo por decisión de un tribunal de segunda instancia por uno de los procesos de supuesta corrupción que enfrenta en tribunales desde que el pasado 1 de enero le entregó el poder a Jair Bolsonaro.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1244