La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio e

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 13:43

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar este lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaido y el presidente colombiano Iván Duque durante su encuentro en el Palacio presidencial de Bogotá (Presidencia de Colombia via REUTERS)

Al caer la tarde, Guaidó fue recibido por Duque en la entrada de la Casa de Nariño, a la que accedió por el Patio de Armas por donde suelen entrar los jefes de Estado extranjeros que visitan el país. El líder venezolano, vestido con traje oscuro sin corbata, caminó hacia el palacio por una alfombra roja en la que la Guardia Presidencial le hizo calle de honor, para luego iniciar la reunión a puerta cerrada con Duque.

 
Nueva caravana: Cientos de migrantes intentaron ingresar a México a la fuerza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Enero de 2020 19:35

Poco después de las 9 horas de esta mañana, cientos de personas de origen centro y sudamericano que viajan en una nueva caravana migrante, intentaron ingresar por la fuerza a México, sin embargo, fueron contenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Migrantes, parte de una caravana que viaja a Estados Unidos, se enfrentan con guardias nacionales mexicanos en la frontera entre Guatemala y México, en Ciudad Hidalgo, México, el 18 de enero de 2020.REUTERS/Jacob Garcia

Los migrantes se ubicaban en una fila ordenada, pero la gran afluencia de personas comenzaron a congregarse en la puerta de entrada, logrando empujones violentos, momento que aprovecharon alrededor de 20 personas que lograron ingresar hasta el tercer filtro y fueron resguardadas para revisar su estatus de asilo.

 
ELN atacó con proyectiles una base militar aérea en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 12:24

Una base de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) fue atacada este viernes en el noreste del país por presuntos guerrilleros del ELN con proyectiles artesanales lanzados a distancia, que hirieron a una suboficial, según autoridades.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, visitó la zona junto a la cúpula militar, entre quienes estaban el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda (izq.) Cortesía MinDefensa

Al anochecer, en una zona fronteriza con Venezuela, se registró otro ataque contra una guarnición del ejército que no dejó lesionados y cuyos responsables no han sido identificados, según la institución castrense. El atentado de la mañana iba dirigido al Grupo Aéreo Casanare de la FAC, ubicado en la ciudad de Yopal, a unos 200 km de Bogotá, dijo a la prensa el comandante de esa institución, general Ramsés Rueda.

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 12:30
 
Jeanine Áñez advirtió sobre los “peligros” de dispersar el voto en las próximas elecciones de Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Enero de 2020 21:22

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió sobre los peligros de dispersar el voto en las próximas elecciones de Bolivia, que tendrán lugar el 3 de mayo.

REUTERS

Los bolivianos merecemos días mejores, merecemos cuidar nuestro proceso de libertad y de democracia”, señaló Áñez, dos semanas antes de que se produzcan las inscripciones de candidaturas. Además, ha pedido a los políticos que “reflexionen” con el fin de “cuidar” la democracia.

Última actualización el Domingo, 19 de Enero de 2020 21:28
 
Bolivia le pidió al gobierno argentino que repudie las declaraciones de Evo Morales sobre la creación de milicias armadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Enero de 2020 00:17

La ministra de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, envió en la noche del martes una carta a su par argentino, Felipe Solá, en la que le solicita que el gobierno de Alberto Fernández repudie las declaraciones del ex presidente Evo Morales respecto de su voluntad de organizar milicias armadas si volviera a su país.

La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric. Foto: REUTERS/David Mercado

En la misiva, que consta de cinco puntos, Longaric asegura que “Morales se ampara en la figura del refugio (político, garantizada por el gobierno argentino) e incita a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo”. “Ha cruzado la línea de la legalidad, resguardándose en gobiernos y territorios que utiliza como base operativa para vulnerar la democracia y el Estado de derecho en Bolivia”, agregó.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1283