Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más difícil para su gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 17:45

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que pueda pasar en el gran Paro Nacional, una jornada de protestas convocada en todo el país en contra del Gobierno de Iván Duque, que inició como un rechazo a las anunciadas reformas laborales y pensionales, pero a la que se han sumado diversas razones y promotores que en general expresan un marcado descontento por la administración del actual presidente.

La gestión de Iván Duque tiene un 69% de desaprobación en Colombia (REUTERS/Lucas Jackson)

El Paro que comenzará este jueves en Colombia fue convocado hace un mes por las principales centrales obreras y sindicatos, en especial para oponerse a las medidas económicas que se estaban promoviendo en las altas esferas del Gobierno. La reducción del salario mínimo a los menores de 25 años (recibirían solo el 75%), la posible eliminación del componente público del sistema pensional, la venta de algunas empresas estatales y la implementación de otras políticas económicas sugeridas por la OCDE, fueron algunas de las primeras razones par convocar el paro.

 
México dijo que estaría dispuesto a darle asilo a Evo Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:49

Tras la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que, de conformidad con la tradición política del país, México recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. Y dijo que, de ser necesario, se ofrecería asilo político al ex mandatario.

(Foto: Cuartoscuro)

“México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, el mandatario dijo que será hasta el lunes cuando se dará a conocer una posición oficial sobre la crisis que se vive en el país latinoamericano.

 
Argentina: Tras la victoria electoral Alberto Fernández viaja a México: se reunirá con López Obrador y el magnate Carlos Slim PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 11:42

Alberto Fernández​ partió este viernes a la noche hacia México, donde tiene previsto desarrollar una serie de actividades oficiales como presidente electo y descansar tras la intensa agenda que desarrolló en el marco de la campaña.


Fernández viaja acompañado por su pareja Fabiola Yáñez, por el diputado Felipe Solá, Miguel Cuberos, Juan Pablo Biondi y Cecilia Todesca Bocco. Aterrizará alrededor de las 6.30 del sábado, y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor. La agenda formal del presidente electo contempla un encuentro privado con el mandatario de ese país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador. Ese cónclave se desarrollará el lunes, por la mañana, en el Palacio Nacional.

 
Chile se hunde en el caos mientras el vandalismo se impone en las protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 03:38

El presidente de ChileSebastián Piñera, hizo un llamamiento para un acuerdo nacional sobre la paz y una nueva Constitución mientras las fuerzas de seguridad encontraban dificultades para controlar los disturbios en el centro de Santiago el martes por la noche.

Incendios en Santigo de Chile.

En declaraciones desde el palacio presidencial, cerca de los disturbios, Piñera pidió a las fuerzas políticas y organizaciones sociales que se uniesen en torno a la paz y la justicia social, reportó EFE. Piñera dijo que la situación debía terminar y que los acontecimientos perjudican el Estado de derecho así como los derechos y las libertades de todos, especialmente de los más vulnerables y de la clase media.

 
Sebastián Piñera: 'Voy a llegar al fin de mi Gobierno' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 03:53

El presidente de ChileSebastián Piñera, descartó renunciar a su cargo y admitió por primera vez estar dispuesto a reformar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, en un intento por acallar las protestas que siguen vivas en las calles del país después de 20 días.

Resultado de imagem para Sebastián Piñera: 'Voy a llegar al fin de mi Gobierno'

El mandatario, que llevaba días en silencio, concedió una entrevista a la BBC de Londres en la que afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia en las últimas jornadas, con enfrentamientos que la noche del lunes dejaron a dos policías heridas por bombas incendiarias.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1274