"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Latinoamérica Democrática
Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2024 11:00

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante la minga indígena, reiteró que su compromiso es con el pueblo que lo eligió y se despachó contra la institucionalidad del país, advirtiendo que si esta no “está a la altura” de los cambios que el pueblo colombiano pidió en las elecciones de 2022, pues hay que transformarlas, reviviemdo el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente, que se advirtió durante la campaña presidencial.


“Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que tenemos hoy en Colombia, no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó y mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va a ir arrodillado hacia su casa derrotado, son las transformaciones de estas instituciones las que se tienen que presentar. No es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia, esa es la historia de la democracia y de los pueblos libres. 

 
Los narcos desafían al estado en Brasil: buscan apoderarse de territorios para traficar drogas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 21:18

(Desde San Pablo, Brasil) - Brasil tiene que hacer frente a nuevas rutas de narcotráfico que amenazan aún más con afectar a la seguridad del país. El diario Folha de São Paulo reveló una importante investigación de la Policía Federal (PF) que ha actualizado los mapas de la droga.


Hasta hace poco, había principalmente dos rutas que cruzaban el país. La llamada “Ruta Caipira”, operada principalmente por el Primer Comando de la Capital (PCC), que transporta cocaína desde Paraguay Bolivia a través de la frontera de los estados brasileños de Paraná Mato Grosso do Sul hasta los puertos del sureste del país, incluido Santos, centro neurálgico del tráfico hacia Europa. Luego hay una segunda ruta, gestionada por el Comando Vermelho (CV), que desde países productores como Perú Colombia, a través de los ríos del Amazonas, transporta droga a puertos del noreste, en los estados de Ceará y Rio Grande do Norte.

 
Crisis en Ecuador: La ministra de Gobierno de Ecuador dijo que Rafael Correa le entregó el país a las bandas criminales cuando pactó con ellas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Enero de 2024 15:07

La alta funcionaria del gabinete de Daniel Noboa, la ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, Monica Palencia, se pronunció sobre la reciente arremetida de la violencia en Ecuador, cuyo mandatario declaró un “conflicto armado interno” y envió a los militares a las calles después de que hombres armados irrumpieran en directo en un canal televisivo.


“Hay algunos ataques de gente que dejó el gobierno, como el ex presidente Rafael Correa, que ha salido a decir que yo no sé dónde estoy parada. Por supuesto que sé dónde estoy parada. Estoy parada en una historia que fue creciendo en su gobierno (el de Correa), en el que se empezaron a realizar pactos con personas con las que nunca debieron realizarse pactos. Esos pactos de paz fueron entrega del país”. Así respondió la ministra de Gobierno (Interior) de Ecuador, Monica Palencia, en medio de la crisis que dejó al menos diez muertos en múltiples ataques de delicuentes de varias bandas que sacuden a su país.

 
Crecen las críticas al gobierno de Gabriel Boric por la exclusión de empresas de Israel de una exposición militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Marzo de 2024 13:34

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, calificó en las últimas horas como “lamentable” la decisión del Ejecutivo chileno de excluir de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) a empresas israelíes.


Hay una diferencia profunda entre Israel y RusiaRusia es el agresor que atacó Ucrania y nosotros fuimos atacados el 7 de octubre. Estamos ejerciendo nuestro derecho a la autodefensa”, señaló el diplomático israelí en una entrevista con Radio Biobío. No se trata de la primera marginación de la feria que realiza el país sudamericano: en marzo de 2022, el Gobierno anunció la exclusión de empresas rusas debido a la invasión del territorio ucraniano.

 
Tras una semana de caos, las fuerzas de seguridad de Ecuador retomaron el control de las prisiones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Enero de 2024 20:02

(Desde Quito, Ecuador) “Estamos tomando el control de las cárceles del país”, fue el mensaje publicado por el presidente Daniel Noboa que anunciaba el cierre de una de las semana más violentas registradas en el Ecuador.

Tras una semana de caos, las fuerzas de seguridad de Ecuador retomaron el  control de las prisiones - Infobae

Desde el 8 de enero se registraron motines en siete prisiones del país. La convulsión en esas cárceles incluyó la toma de 170 rehenes entre guías penitenciarios y funcionarios de los penales. El pasado sábado, gracias a la mediación de la Iglesia y de la Cruz Roja, las autoridades gubernamentales lograron liberar a todos los retenidos, salvo a uno que murió producto de una bala perdida entre el fuego cruzado de las fuerzas del orden y los criminales.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1432