'Queremos luz': los cubanos se cansan y salen a protestar después de dos días de apagón generalizado

En medio de un apagón generalizado que dura ya dos días, los cubanos ...

A tres días de las elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro y Lula da Silva se midieron en un último deb

La campaña para las elecciones presidenciales en Brasil vivió este jueves un ...

El piloto y otros dos iraníes del avión de Emtrasur declararon ante la Justicia: están acusados de f

El piloto Gholamreza Ghasemi y otros dos iraníes declararon hoy ante el juez ...

EEUU propuso al Consejo de Seguridad de la ONU condenar los referendos de anexión de territorios ucr

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el viernes una resolución condenando ...

Cuba sofre apagão nacional após passagem de furacão

Cuba contabiliza os danos materiais pela passagem do furacão Ian pela região ...

Notícias: Latinoamérica Democrática
A tres días de las elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro y Lula da Silva se midieron en un último debate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Septiembre de 2022 10:23

La campaña para las elecciones presidenciales en Brasil vivió este jueves un momento álgido, con el último debate en el que se cruzaron Jair Bolsonaro y Lula da Silva en busca de los votos de los indecisos.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva se midieron en el último debate de la campaña presidencial

El actual mandatario busca la reelección contando principalmente con el voto evangélico y empresarial, pero en los sondeos está detrás del ex presidente izquierdista, que podría llegar al poder por tercera vez.

 
El Salvador: El gobierno de Bukele extendió por sexta vez el régimen de excepción pese a las críticas por violación a los DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Septiembre de 2022 10:32

El congreso de El Salvador aprobó este miércoles una sexta prórroga por 30 días del régimen de excepción para combatir a las pandillas, y con el que se ha detenido a unas 52.000 personas, presuntamente pandilleros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, apuesta a ganar una "guerra" contra las pandillas que ya supera los 50.000 detenidos en menos de seis meses, mientras su gobierno prepara leyes para encerrarlos por largo tiempo, en medio de cuestionamientos por presuntas violaciones de los derechos humanos.

“El régimen de excepción se prolonga en todo el territorio nacional por el término de 30 días”, señaló el decreto aprobado con los votos de 65 diputados, aliados del gobierno del presidente Nayib Bukele. “Es necesario arrancar de raíz todo lo que le ha hecho mal a nuestro país”, señaló el presidente del congreso, Ernesto Castro, previo a someter a votación la medida solicitada por el gobierno.

 
Tras el abrumador rechazo a la nueva Constitución, Boric cambió a los ministros de Interior, Salud, Ciencia, Energía y Secretaría General PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Septiembre de 2022 19:23

El presidente de Chile, Gabriel Boric, cambió este martes a los ministros del Interior, Salud, Ciencia, Energía y Secretaría General tras el abrumador rechazo a una nueva Constitución apoyada por su gobierno.

Gabriel Boric (Fernando Ramirez/Chile Presidency/Handout via REUTERS/File Photo)

Es una profunda remodelación de su gabinete que afectó a figuras relevantes, entre ellas los ministros de Interior, Izkia Siches; de la presidencia, Giorgio Jackson, y al comité político, el núcleo en el que se toman las decisiones de calado en el Palacio de La Moneda.

 
De Milton Friedman a Gustavo Petro, Por Beatrice Rangel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022 19:22

Gustavo Petro acaba de remover un debate que no se daba desde los años ochenta. Se trata de cuál es el enfoque efectivo para enfrentar uno de los retos de gobernabilidad mas graves del siglo pasado cuya pertinaz presencia pareciera augurarle una larga vida.

El presidente colombiano Gustavo Petro durante su participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 20 de septiembre, en Nueva York (Reuters)

Se trata del tráfico de drogas y otras sustancias psicotrópicas y estupefacientes para usar el lenguaje de la OEA. Esta actividad se ha constituido en uno de los más exitosos negocios iniciados por latinoamericanos ya que de una actividad artesanal ha evolucionado en una corporación global con tentáculos en todos los rincones de la tierra y con ingresos que según el senador republicano David Purdue solo para los carteles mexicanos ascienden a la impactante cifra de 500 millones de dólares al año.

 
La verdadera magnitud de la inseguridad en México: 90% de delitos no se denuncia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Septiembre de 2022 19:12

En México no hay cultura de denuncia así lo muestran los datos de la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 del Inegi, que analizó los datos de todo 2021.

(Captura de pantalla: Twitter/MrElDiablo8)

Allí la cifra negra a nivel nacional fue de 93.2%, el total de delitos, sólo 10.1 % se denunció y en 67.3% de estas denuncias, el Ministerio Público o Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación.

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2022 19:19
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1398