Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
las Damas de Blanco agradecieron al presidente Barack Obama sus palabras de condolencia y reconocimiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:53

Berta Soler dijo que las Damas de Blanco van a continuar su lucha pacífica por la libertad de los presos políticos

Varias Damas de Blanco hacen una guardia de honor junto al cadáver de Laura Pollán, líder del grupo disidente de las Damas de Blanco. EFE/Alejandro Ernesto

La Dama de Blanco Berta Soler agradeció el sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus palabras de aliento sobre la fallecida líder de la organización, Laura Pollán.

Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:13
 
Detienen a opositores tras muerte de Laura Pollán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:57

La policía política trata de evitar velorios simbólicos y manifestaciones a favor de la desaparecida líder de las Damas de Blanco

Foto: EFE

Varios opositores y Damas de Blanco han sido detenidos por la policía política, para impedirles que asistan a los funerales de la líder de la organización, Laura Pollán, quien falleció el viernes por la noche de un paro cardíaco en el hospital Calixto García de La Habana.

El periodista independiente Luis Felipe Rojas declaró a Radio Martí que agentes de la policía se encuentran en los alrededores de su casa y de otros activistas de derechos humanos.

“La policía política rodeó las casas de varios opositores en varias provincias del oriente de Cuba, y específicamente en Holguín Caridad Caballero Batista e Isabel Peña Martínez fueron detenidas cuando decidieron salir de sus casas tras señalar que sus viviendas no eran calabozos”, señaló.

Felipe Rojas informó que también fueron detenidas en Banes, Marta Díaz Rondón y Mildred Sánchez Castilla.

Audio: Luis Felipe Rojas

El opositor Raumel Vinajera manifestó que también han sido detenidas en Santiago de Cuba las Damas de Blanco, Tania Montoya, Aimé Garcés Leiva y Belkis Cantillo Ramírez, y añadió que la casa del expreso político José Daniel Ferrer García se encuentra rodeada por agentes de la policía.

Audio: Raumel Vinajera

El expreso de conciencia José Daniel Ferrer García informó que todavía no han sido liberadas nueve de las once mujeres que fueran detenidas por la policía política, para impedirles que asistieran a los funerales de Pollán, en La Habana.

martinoticias.com 15 de octubre de 2011

 
Primera baja cubana en los Panamericanos: Cruzó a EUA el fotógrafo del INDER Daniel Anaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Octubre de 2011 20:44

El fotorreportero Daniel Anaya abandonó el pasado 11 de octubre la delegación cubana que asiste a los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, informó este viernes el sitio web Café Fuerte.

Según el reporte de la publicación, Anaya trabajaba para el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), y llegó a México el 9 de octubre como parte de la comitiva de la Isla a la cita de Guadalajara.

Café Fuerte indica que Anaya, antes de marcharse, entregó las últimas fotos que había tomado.

La publicación, que contactó con Anaya, agregó que el fotorreportero se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, aunque declinó ofrecer más detalles.

“Sólo quiero decir que no me llevé nada que no fuese mío”, declaró Anaya a Café Fuerte.

Anaya, de 35 años, es hijo del veterano fotorreportero José Luis Anaya, del diario oficial Juventud Rebelde, apunta la publicación.

Tomado de CUBAENCUENTRO

Última actualización el Viernes, 14 de Octubre de 2011 20:49
 
Desvengonzado procedimiento del castrismo con el cuerpo sin vida de Laura Pollán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:27

CUBALIBREDIGITAL, MIAMI.- TREMENDO LO QUE ESTOY OYENDO EN LA WQBA DE LO ACONTECIDO ANOCHE DESPUES DEL FALLECIMIENTO DE LAURA. PARA EVITAR LA DISCUSION Y LA PRESION DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS, METIERON EL CADAVER DE LAURA EN UNA AMBULANCIA Y DEJARON QUE ENTRARA MACEDA SU ESPOSO PARA ACOMPA~NARLA... Y DESPUES DE ALEJARSE LO BAJARON!!!!!! NO QUERIAN QUE SUPIERA A DONDE LLEVABAN A LAURA POLLAN.

 

SI ESTO NO ES EL COLMO DE SADISMO, NO SE QUE COSA ES. UN CADAVER POR DIOS!!!! QUE FALTA DE RESPETO, DE HUMANIDAD TIENEN ESTOS ESBIRROS CASTRO COMUNISTAS.

 

ESTAS HISTORIAS QUE LA GENTE LE CREE A LAS VICTIMAS DE LOS NAZIS, NO LAS CREE CUANDO SE TRATA DE CUBA, UN PAIS A SOLO 90 MILLAS DE ESTADOS UNIDOS. POR QUE? PORQUE TIENE UN BUEN CLIMA Y NO HAY GULAGS? SE OLVIDAN DE LAS PRISIONES Y LOS HUECOS Y LA MIERDA Y LOS BALLONETAZOS Y LAS INYECCIONES LETALES DE VIRUS Y BACTERIAS...

 

NO, EN CUBA NO PASA NADA. HAY QUE APOYAR UNA "APERTURA" RAULISTA. Y HAY QUE COMERCIAR CON ELLOS Y AQUI PAZ Y EN EL CIELO GLORIA.

 

PUES NO. LA MUERTE DE LAURA POLLAN ESTA TODAVIA A UNAS HORAS DE HABER SUCEDIDO. LA FORMA EN QUE MANIPULAN Y MANIPULARON LOS HECHOS LOS SIGUE HACIENDO PELIGROSISIMOS PARA CUALQUIERA.

 

ELLOS ALLA, NO TIENEN QUIEN LOS PROTEJA! ESTA MUJER BUENA PROBABLEMENTE HA SIDO ASESINADA, SABIENDO QUE CUALQUIER COSA CON SU DIABETES Y PRESION, LA HARIA CAER.

 

MALVADOS! PERO EN CUBA DEBE DE HABER JUSTICIA..JUSTICIA!

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 21:02
 
Yoani Sánchez se pregunta: '¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos?' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 10:56

La bloguera cubana Yoani Sánchez se preguntó este viernes, en vísperas de una jornada mundial de protestas, cuándo van indignarse públicamente los cubanos, reportó EFE.

"¿Cuándo vamos a indignarnos públicamente los cubanos? ¿Cuándo vamos a entender que aquí hay miles de razones para indignarse?", escribió Sánchez en la red social Twitter.

En declaraciones a EFE, la bloguera consideró que el movimiento de los "indignados", surgido en España y extendido a otras partes del mundo, es "un movimiento ciudadano (…) por lo apabullados que se puedan sentir con el consumo", pero dijo no creer "que tenga un perfil ideológico definido".

"Si se me permitiera una pequeña observación o consejo: que la indignación no los ciegue y los haga pensar que las plazas vacías de La Habana quieran decir que somos felices", dijo Sánchez para ilustrar que, a su juicio, el modelo cubano no representa una alternativa al sistema que critica el movimiento de protestas.

En Cuba no se ha producido convocatoria alguna para sumarse a la jornada de protesta mundial "15-0" que se celebra este sábado.

No obstante, los medios oficiales cubanos, tanto de prensa, televisión como el sitio web oficial Cubadebate, dedican desde hace semanas amplios y destacados espacios al desarrollo de las protestas de los indignados en Europa y en Estados Unidos,

Según el economista disidente Óscar Espinosa el de los "indignados" es un movimiento que "tiene razón de existir", porque el sistema de economía de mercado hay que "ajustarlo, hacerle cambios y tener en cuenta una repartición más equitativa".

"De lo que se trata ahora es de hacer ajustes que permitan una distribución más racional donde existan más oportunidades y adecuar la economía a las nuevas circunstancias de la globalización", subrayó.

Pero, a su juicio, la existencia de este movimiento no significa que "ha fracasado el sistema de economía de mercado, como quiere hacer ver el Gobierno cubano".

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 10:58
 
«InicioPrev1981198219831984198519861987198819891990PróximoFin»

Página 1984 de 2132