Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Misa en Miami por el 8 de Septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Septiembre de 2013 08:43

 

Entrada de la imágen de la Virgen en el estadio de UM

En el estadio de la Universidad de Miami (BankUnited) se ofició este domingo la misa solemne por el día de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, a la que asistieron más de 7 mil personas, según los organizadores. Radio Martí, desde antes de las 7 de la noche trasmitió en vivo la misa.

Presidió la homilía el Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien antes de comenzar la misa dijo a Radio Martí que estaba contento por ser un día muy grande para el pueblo de Cuba. Manifestó que en esa ceremonia se siente la unidad del pueblo cubano “aquí con el pueblo de Cuba, con los que viven en la Isla. La iglesia cubano sigue siendo un, al igual que el pueblo, a pesar de las diferencias políticas”. Wenski dijo que “la Virgen es un faro de esperanza para el pueblo cubano” y recalcó que la presencia de miles de personas en el BankUnited, es una muestra de que “el pueblo cubano no ha perdido su identidad, pues la Virgen de la Caridad es parte de la cubanía”.

La homilía fue oficiada por Monseñor Fernando Isern, Obispo Emérito de Pueblo, en el estado de Colorado. Tras permanecer al frente de la diócesis desde el 2009, regresó a Miami el pasado mes de junio, tras renunciar por enfermedad el pasado mes de junio. Ahora es párroco en la Iglesia de San Kieran, en la Arquidiócesis de Miami.

Comenzó sus palabras Monseñor  Isern afirmando que era un honor estar oficiando la misa tras cuatro años de ausencia de Miami. Recordó su viaje a Cuba durante la visita a la isla del Papa Benedicto XVI y el fervor vivido en Cuba durante el recorrido de la imagen de la Virgen, por los 400 años de su hallazgo. En 1961 la imagen de la Virgen hizo su entrada solemne en el estadio Boby Maduro, y esa es la misma imagen que hoy se venera en la Ermita, dijo Isern y afirmó que la virgen mambisa invita a ser libres, y no atarnos a nada ni a nadie.  

Los cubanos saben llevar la cruz, insistió el prelado, y han aprendido, recordó, pues muchos dejaron atrás los recuerdos familiares, la tierra donde había recibido sepultara sus abuelos, por lo que el cubano conoce bien la cruz, y de ella hay que aprender hacer el bien, con el ardor de la fe.

También recordó orar por el pueblo de Siria. La Virgen ha dado muchos regalos, aseguró el religioso, pues “de Nipe al Cobre y en Miami deja el regalo de la Ermita, construida por un pueblo generoso”. Antes de terminar su homilía, Monseñor Isern, recordó el esfuerzo de Monseñor Agustín Román., quien levantó la Ermita de la Caridad.

El rector de la Ermita de la Caridad Padre Juan Rumin agradeció la presencia de los miles de feligreses, a los que apoyaron en la organización del evento, a Radio Martí y Radio Paz, a la Universidad de Miami, a los miembros de la archicofradía, al coro y artistas que estuvieron en las vísperas de la Virgen en la Ermita. 

Antes de finalizar la misa, el Arzobispo de Miami se dirigió a los presente, dijo que así lo hacía Monseñor Román y anuncio el relanzamiento del periódico La Voz Católica. Recordó el pedido del Papa Francisco a los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud que hagan “líos” en sus parroquias, y que participen en la vida de la sociedad en todos los ámbitos, que la transformen para bien, por lo que repitió el pedido de hacer “líos” y embrollos para decir la verdad, barrullos para expandir la palabra de Dios. Desorden para no callare las injusticias. Líos para transformar para bien las vidas de las personas, dijo Wenski. También pidió rezar por la paz en el Medio Oriente y en Siria, como pidió el Papa. 

Wenski recordó los 40 años de la dedicación de la Ermita de la Caridad. La guerra es siempre una derrota para la humanidad, citó al Papa Juan Pablo II y recordó que María es Reina de la Paz, Patrona de Cuba, y que ella interceda por nosotros para hacer “líos”.

Como parte de los homenajes a los 25 años de fundado del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en La Habana, Cuba, por Oswaldo Payá Sardiñas, dos de los hijos del fallecido líder, que ahora residen en Miami, tomaron parte en la misa. Rosa María Payá hizo la primera lectura de la Misa, del Libro de la Sabiduría 9, 13-18. Y una de las intenciones de la misa fue leída por uno de los hijos de Oswaldo Payá quien dijo que “anhela una Cuba libre y soberana” y pidió por los que han dado sus vidas y esfuerzos por la libertad y la justicia, y “deseando una Patria con paz, bajo el manto de la Virgen de la Cariad” y pidió orar por ella.

  • Misa por la Virgen
  • Tomado de MARTINOTICIAS
 
BRASIL ENTRANDO EN CUBA: UNA EMPRESA BRASILEÑA MONTARÁ SUS ÓMNIBUS EN EL PUERTO DE MARIEL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 08:16

Marcopolo, el fabricante brasileño de autobuses, está interesado en utilizar "mano de obra cubana" en el futuro Puerto del Mariel, debido a la "experiencia en las líneas de ensamblaje" y sus "conocimientos técnicos".

El nuevo puerto de Mariel

Yanni Solano, agregado comercial de Cuba en Panamá, dijo a una publicación de ese país que la "zona libre" de Mariel "estará abierta a todos los países, incluso a Estados Unidos, pero Cuba está interesada en los mercados de América Latina y Europa". El diplomático añadió que la ampliación del Canal de Panamá ayudará al tráfico hacia Mariel.

Última actualización el Sábado, 07 de Septiembre de 2013 10:33
 
EE.UU emite advertencia sobre existencia de cólera en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 08:28


El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Atlanta, emitió una advertencia para las personas que viajan o vienen desde Cuba, debido a la existencia de un brote de cólera desde julio del año pasado.

El comunicado señala que los que viajan a la isla o han estado en áreas donde se ha detectado el brote, deben tomar medidas extremas para evitar contraer la enfermedad, y agrega que la vacuna para prevenir el cólera no está disponible en los Estados Unidos.

En primer lugar, se orienta beber agua o bebidas carbonatadas que estén embotelladas, tras comprobar que sus sellos no estén rotos.

También, para cepillarse los dientes, lavar, cocinar y hacer hielo, debe verificarse antes que el agua utilizada procede de una fuente segura.

Otro de los consejos es que el área donde se preparan los alimentos debe ser limpiado con detergente y agua segura, además de los utensilios de cocina, y dejar que sequen antes de utilizarlos.

Se recomienda igualmente lavarse las manos antes de ingerir o preparar alimentos, o dar de comer a niños, después de ir al baño, poner pañales o haber asistido a alguien con diarrea.

De la misma forma, el comunicado del Centro de Control de Enfermedades, orienta que debe evitarse ingerir alimentos que estén crudos o semicrudos, al igual que frutas y vegetales que hayan sido pelados y preparados por personas ajenas. En este sentido, el informe indica que los mariscos deben estar bien cocinados y mantenerse calientes hasta que se ingieran.

 

Tomado de MARTINOTICIAS

Última actualización el Viernes, 06 de Septiembre de 2013 11:43
 
BRASIL ENTRANDO EN CUBA: INSTITUCIÓN ESTATAL BRASILEÑA TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ARROZ EN LA ISLA POR CINCO AÑOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Septiembre de 2013 10:04

El Instituto del Arroz del estado brasileño Río Grande del Sur colaborará el Gobierno cubano para elevar la producción de arroz, tras la firma de un convenio en La Habana, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El director del Instituto de Investigaciones de Granos de la Isla, Telce González, y el presidente del Instituto Riograndense del Arroz (IRGA), Claudio Fernando Brayer, firmaron el documento que posibilitará la transferencia de tecnologías y conocimientos durante cinco años, reportó la agencia estatal cubana AIN.

Última actualización el Domingo, 08 de Septiembre de 2013 10:16
 
EL MÉDICO CUBANO CARLOS JORGE DENUNCIÓ ANTE EL CONGRESO BRASILEÑO EL "CONTUBERNIO" ENTRE EL GOBIERNO DE BRASIL Y LA DICTADURA CUBANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 11:18

La explotación del trabajo de los médicos cubanos fue el tema principal de las denuncias del médico cubano Carlos Rafael Jorge Jiménez, nacido y graduado en medicina en la isla de los hermanos Castro. Convidado por el líder de los Demócratas, Ronaldo Caiado (GO), el médico cubano, en Brasil desde 1999, participó de la Comisión Geral realizada este miércoles (4/9) en el plenario de la Cámara de los Diputados Federales para debatir el programa "Más Médicos".

foto cubano

“QuIen apoya al gobierno de Castro se ensucia las suas manos de sangre, tanto el PT como todos Uds. La dictadura cubana los explota (a los médicos) con el contubernio de la Sra. Dilma, que está apoyando la llegada de los médicos”, enfatizó. Jiménez afirmó que los médicos cubanos vienen felices para Brasil, ya que receben entre US$ 200 e US$ 300, valor bien superior al que es pagado por su trabajo en Cuba. “Y el resto (de sus salarios) se lo va a embolsar el patrão, el explorador. Quien es el patrón? quien es el explotador? Es el gobierno cubano. Son los hermanos Castro”, afirmó sobre los valores que Brasil repasará a la dictadura según el acuerdo con la OPAS (VER VIDEO).

Última actualización el Sábado, 07 de Septiembre de 2013 10:16
 
«InicioPrev1831183218331834183518361837183818391840PróximoFin»

Página 1838 de 2132