Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Raúl Castro invita a medio mundo a invertir en el Puerto del Mariel, excepto a los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Diciembre de 2013 08:07

China, Vietnam, Brasil, España y ahora Alemania. Continúa la ofensiva gubernamental, gira mundial incluida, para convencer a empresarios extranjeros sobre las "bondades" de invertir en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Sin embargo, los cubanos, de dentro y fuera, no han sido invitados al megaproyecto financiado por Brasil.

Última actualización el Sábado, 07 de Diciembre de 2013 09:26
 
Intentan boicotear evento de Estado de Sats PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Diciembre de 2013 08:17

El conocido proyecto de la sociedad civil independiente, Estado de Sats, ha convocado al 1er Encuentro Internacional de Derechos Humanos los próximos 10 y 11 de diciembre, como homenaje al 65 aniversario de la Declaración Universal.

Cartel promocional para el 1er Encuentro Internacional de Derechos HumanosCartel promocional para el 1er Encuentro Internacional de Derechos Humanos


Lo harán en La Habana, desafiando las amenazas de la Seguridad del Estado, con la esperanza de que artistas y activistas sociales comprometidos con la situación social cubana, puedan llegar a la cita.

Será un intento

Ailer González Mena, directora artística, conversó con Martinoticias.com sobre el ambiente previo al evento.

“Ya detuvieron a uno de los activistas que colaboran con el proyecto. Al salir de nuestra casa apresaron a José Díaz Silva, quien fue arrestado por la Seguridad del Estado y le dijeron que la Estación de Aguilera se convertiría en su casa por estos días. A Antonio (Rodiles) le poncharon el carro y han puesto un anuncio en el sitio de ventas online Revolico.com, ahora nos llaman preguntando si vendemos televisores y les decimos que no, pero les hablamos del evento y del proyecto”, indicó la joven realizadora audiovisual.

Varias corrientes de pensamiento y actores de la sociedad civil independiente han confirmado su participación en el encuentro. El Foro Nuevo País, que coordina desde La Habana el político Manuel Cuesta Morúa y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que lleva desde Madrid el ex preso de la causa de los 75, Alejandro González Raga y los artistas alternativos del Grupo Omni Zona Franca participarán también, según confirmó González Mena.

“Han confirmado su participación activistas de otros países, pero sabes que Cuba lleva un férreo control con esto, pero no depende nosotros. Estamos trabajando, más trabajando, que pensando en los resultados, queremos festejar, queremos hacer una fiesta de los Derechos Humanos el 10 de Dicembre”, dijo la activista.


Tomado de MARTINOTICIAS

 


Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text92559 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
La Habana "no aguanta más": Suben a 135 los derrumbes en La Habana por las lluvias del fin de semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Diciembre de 2013 08:27

Las lluvias del fin de semana dejaron al menos 135 derrumbes en La Habana, donde la mayoría de las construcciones acumulan décadas de deterioro y falta de reparaciones, informó este lunes el gobierno de la capital.

"Hasta el momento han ocurrido 135 derrumbes, de los cuales 117 son parciales y 18 totales", dijo Juan Montalvo, vicepresidente del Consejo de Administración (Gobernación) de la ciudad al semanario Trabajadores.

El número de muertos se mantuvo en dos, fallecidos el viernes en uno de los primeros derrumbes en la zona de Centro Habana, señaló, según la AFP.

Lluvias asociadas al cuarto frente frío de la temporada, que se mantuvo estático en el occidente de la Isla, provocaron serias inundaciones en calles y avenidas de la ciudad desde la noche del jueves hasta el domingo.

Según Montalvo, 1.546 personas fueron evacuadas de sus viviendas, que totalizan 417 núcleos familiares.

Montalvo señaló que las autoridades se mantienen alerta en los edificios declarados "vulnerables". Dijo que sus vecinos "no deben regresar a sus hogares hasta que concluya la evaluación correspondiente" sobre su seguridad.

El sábado, el propio Montalvo había informado de 49 derrumbes y advertido que, una vez culminadas las lluvias, "las estructuras debilitadas de las edificaciones tienden a colapsar" y pidió a la población "mantener las medidas de precaución necesarias".

Según la prensa local, también se reportaron afectaciones en la vecina provincia de Artemisa, pero no sean publicado la cuantía de los daños.

Tomado del DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2013 08:31
 
España quiere estar presente en la "piñata económica" que prepara Raúl Castro con Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 11:14

El presidente del gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo (i) habla hoy, jueves 5 de diciembre del 2013, durante un evento en el Centro Gallego en La Habana (Cuba).

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy en La Habana que España "quiere estar, está y estará" presente en el nuevo escenario de "actualización" económica emprendido en Cuba.

"España es, sin duda, el país de referencia de Cuba en Europa; es uno de los dos o tres grandes países que están invirtiendo en Cuba y creo que, en el futuro, España puede pasar a ser probablemente el primero o el segundo país de referencia para la economía cubana", afirmó el presidente gallego en declaraciones a los medios.

Subrayó que España y las empresas españolas radicadas en la isla están trabajando desde hace muchos años en Cuba para "solidificar el futuro de la economía" del país caribeño.

Núñez Feijóo explicó que su visita a Cuba tiene el doble propósito de transmitir el interés de España (el tercer socio comercial de la isla) "por estar presentes en este nuevo escenario de actualización de las políticas económicas" y, como presidente de Galicia, para pedir a sus autoridades que amparen a los emigrados de esa región.

El presidente de la Xunta hizo estas declaraciones tras asistir al acto en que se rubricó la unión de las 38 sociedades gallegas existentes en la isla, un acuerdo que considera histórico y que espera abra el camino para la unificación de las entidades de su región en otros países.

"Habéis dado un paso histórico de mayor trascendencia de la que nos podemos imaginar, no solo en Cuba sino en todas las colectividades gallegas en todo el mundo (...) Ustedes han marcado la pauta e inicio de una emigración solidaria, hoy dan un paso más y muestran el camino: o nos unimos o desaparecemos", destacó en su discurso ante la colectividad gallego-cubana.

Tras defender que las entidades gallegas en el exterior "deben de ser un reflejo de la Galicia del siglo XXI", Núñez Feijóo destacó que la unificación de las sociedades permitirá ganar en coordinación y eficacia para canalizar las demandas y necesidades de los emigrados.

En Cuba residen unos 38.500 gallegos y la Xunta destina actualmente 7.000 pensiones asistenciales a los emigrados en la isla más necesitados, según recalcó Feijóo.

El presidente regional expresó la intención de trabajar con el Gobierno de la isla para que las colectividades gallegas puedan ser reconocidas jurídicamente en el país caribeño mediante su inscripción como asociaciones civiles "lo que permitiría que la legislación gallega les reconociese también esta condición", dijo.

 

Tomado de MARTINOTICIAS

 
EEUU autoriza a Cuba a participar en la Serie del Caribe de béisbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 08:30

Cuba recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para regresar a la Serie del Caribe de Béisbol, último obstáculo que enfrentaba la Isla para volver a jugar en el torneo que dominó hace seis décadas, informó ESPNDeportes.

"Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho", dijo a ESPNDeportes el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.

Araujo indicó que la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que, además de Cuba, integre un sexto equipo, que inicialmente pariciparía como invitado especial.

El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana.

"Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso", dijo Araujo.

La próxima edición del campeonato caribeño se realizará del 1 al 7 de febrero de 2014 en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela. Además de Cuba, participarán México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Tomado del DIARIO DE CUBA

 
«InicioPrev1811181218131814181518161817181818191820PróximoFin»

Página 1819 de 2132