Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Cuba entre las tres peores amenazas para la contrainteligencia de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Abril de 2014 08:43

5 espias

Dos expertos estadounidenses que ocuparon sendos altos cargos en la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, identificaron al espionaje cubano como una de las tres grandes amenazas para la contrainteligencia de Estados Unidos.

El señalamiento fue hecho durante una conferencia ofrecida en la Universidad Texas A & M por James M. Olson, ex jefe de la Dirección de Operaciones de contrainteligencia de la CIA; y Michael J. Waguespack, quien sirvió como ejecutivo de alto nivel en la contrainteligencia del FBI y, el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

“Hay países amigos, pero no hay servicios de inteligencia amigos”, aseveró Olson durante la conferencia “Juegos de Espías: El arte de la Contrainteligencia”.

Olson y Waguespack describieron un mundo oculto al público, en el que otros países utilizan sofisticadas redes de espionaje para robar secretos políticos y tecnológicos de Estados Unidos, y comprometer las redes de espionaje de EEUU en el extranjero.

“Hasta donde recuerdo, nuestro país nunca ha estado más rodeado de peligros internos y externos que ahora”, dijo Olson, y se quejó de que esto motiva poca indignación o acción contra los “topos” extranjeros activos en el país. ​​Olson identificó a China, Rusia y Cuba como las principales amenazas para la contrainteligencia de EEUU.

Explicó que los agentes de inteligencia foráneos utilizan una amplia variedad de coberturas para obtener datos de inteligencia en EE.UU. , “desde hacerse pasar por hombres de negocios o diplomáticos hasta asumir identidades de estudiantes“.

“Los chinos, por ejemplo, han tenido acceso a información sobre las armas nucleares de Estados Unidos y a tecnologías sofisticadas, que les han permitido modernizar sus aviones de combate y submarinos a niveles más avanzados de lo que su tecnología nacional les habría permitido”.

El Centro Nacional de Contrainteligencia de Estados Unidos ofrece un curso introductorio sobre el modus operandi de la Dirección de Inteligencia (DI) del Ministerio del Interior de Cuba, a la que describe como “una de las más efectivas y menos conocidas entre las organizaciones de inteligencia comunistas.

Difíciles de detectar

Expertos en el tema consideran que descubrir a los espías de la DI resulta especialmente difícil, ya que en lugar de reclutar a personas motivadas por el lucro prefieren abordar a simpatizantes del castrismo y / o personas disgustadas con su país, que dejan pocos rastros financieros, y son plantados pacientemente y a lo largo de muchos años en universidades, instalaciones militares o dependencias del gobierno de EEUU.

Desde fines del siglo XX y en lo que va del XXI la contrainteligencia estadounidense ha descubierto entre otros espías de la DI a:

♦ Los 12 agentes cubanos de la Red Avispa que operaban en Miami (1998).

♦ Mariano Faget, funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización, INS (2000).

♦ Ana Belén Montes, quien llegara a ser la principal analista de temas cubanos de la Agencia de Inteligencia para la Defensa del Pentágono (2001).

♦ Kendall y Gwendolyne Myers, esposos que espiaron para La Habana por casi 30 años; él fue analista del Departamento de Estado (2009).

♦ Marta Rita Velázquez, reclutadora de Montes, y quien fue funcionaria del Departamento de Transporte y luego de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, USAID (2013).

  • Fuente: Noticias Martí
 
Turoperador británico confirma decenas de viajeros enfermos en un hotel de Holguín PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Abril de 2014 08:20

El turoperador británico Thomas Cook ha confirmado al menos 29 casos de una "enfermedad leve" registrados en las dos primeras semanas de abril entre turistas alojados en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.

La empresa dijo que una parte de ellos eran clientes suyos y que recibieron asistencia médica en el lugar. Dos tuvieron que ser tratados por deshidratación, añadió, informa el sitio en internet Travel Weekly.

El caso ha generado un conflicto con la firma especializada en compensaciones financieras a viajeros Your Holiday Claims, que rechaza las cifras del turoperador y afirma que el 80% de los 1.800 huéspedes del hotel habrían sido afectados por un brote de salmonella.

Según Your Holiday Claims, varios turistas británicos habrían sido trasladados al hospital durante su estancia en Playa Pesquero. La firma de abogados añadió que algunos necesitaron sueros salinos por la deshidratación.

Thomas Cook negó esas informaciones, las calificó de "profundamente irresponsables" y dijo que la causa del brote se encuentra bajo investigación.

"Pedimos a los clientes que tengan cualquier preocupación relacionada con sus vacaciones que nos contacten directamente, lo antes posible, para que podamos tratar con ellos personalmente, de una manera abierta, honesta y justa", dijo el turoperador.

Agregó que trabaja estrechamente con la administración del Hotel Playa Pesquero para asegurarse de que se aplican en la instalación procedimientos de prevención de propagación de infecciones reconocidos internacionalmente.

El turoperador dijo que su equipo legal no ha recibido notificaciones de sus clientes, o de los representantes legales de estos, en relación con el brote en el hotel.

Por su parte, Anne Thomson, miembro del equipo de Your Holiday Claims, dijo que la firma de abogados ha recibido denuncias de clientes que sufrieron enfermedades gástricas similares en el mismo hotel durante 2013.

DIARIO DE CUBA

 
La dictadura cubana miente sobre precio de la leche en polvo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Abril de 2014 19:09

Leche en polvo

El gobierno cubano informó el jueves a la población que los altos costos del mercado internacional obligaron a aumentar el precio de la leche en polvo, aunque en realidad su valor cayó un 10% en el mercado mundial, según las cifras oficiales de los organismos internacionales de comercio exterior.

El diario Granma citó el jueves a Octavio Beltrán Castillo, director de Comercio, Turismo y Servicio del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), asegurando que el precio de la leche en polvo en el mercado internacional pasó de $4,720 a $5,563 dólares la tonelada, pero la verdad es todo lo contrario de lo dicho por Beltrán.

“Los precios de la leche en polvo que en los últimos dos meses bajaron 10% al pasar de $ 5,005 la tonelada a $ 4,439 dólares, seguirán en esa tendencia hasta fin de año y se espera que se ubiquen en alrededor de  $4,200  lo que significa que la merma entre el comienzo y cierre de 2014 será de alrededor de 16%”,  informó el gerente general del Instituto Nacional de la Leche (Inale) de Uruguay, Gabriel Bagnato.

Las declaraciones de Bagnato fueron publicadas el jueves por el diario de Montevideo, El Observador, el mismo día que el gobierno cubano anunciaba el aumento de la leche en polvo que se vende en CUC, debido al alza del producto en el mercado internacional.

Los cubanos no tienen acceso a los datos del mercado internacional, porque no los publica la prensa estatal, ni pueden localizar esa información por la limitada conexión a Internet.

La noticia sobre el aumento de precios a la leche en polvo, fue condimentada con declaraciones de generosidad de Erenis Beltrán Sariol, jefa del Departamento de Precios, del Ministerio de la Industria Alimentaria, quien dijo que ante tal aumento de los gastos, se decidió adoptar esta medida para mantener los precios de la leche que se vende subsidiada de forma normada.

Contrario a las justificaciones expresadas por los funcionarios gubernamentales, las cifras de las transacciones en el mercado que publican organismos internacionales muestran una creciente tendencia de la caída de los precios de la leche en polvo.

Global Dairy Trade - LecheGlobal Dairy Trade - Leche

GlobalDairyTrade (GDT) una entidad que subasta dos veces al mes productos lácteos, en las que participan más de 90 países, muestra que en los últimos doce meses las ventas de leche en polvo cayeron un 8.4%, y las últimas transacciones se vendieron a $4,033 dólares/tonelada métrica.

En el caso de la leche descremada la disminución fue de 9.6% equivalente a $4,126 dólares/tonelada métrica.



Global Dairy Trade - Leche DescremadaGlobal Dairy Trade - Leche Descremada

Las estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestran que en enero de este año la leche en polvo se vendió en el mercado internacional a $4,372 y en febrero a $4,452 dólares por tonelada/métrica.

Por su parte Bagnate, quien habló el pasado miércoles en una conferencia sobre mercados en la asamblea de la Asociación Nacional de Productores de Leche de Uruguay, explicó que las estimaciones que maneja sobre la caída del precio de la leche en polvo en el mercado internacional, están hechas en base a las proyecciones de la consultora internacional Rabobank.

 

MARTINOTICIAS


Pablo Alfonso/ martinoticias.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text60517 ); document.write( '<\/a>' ); //-->\n Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 08:33
 
Cuba publica su nueva Ley de Inversión Extranjera que regirá a fines de junio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Abril de 2014 08:39

El Gobierno de Cuba publicó la nueva Ley de Inversión Extranjera y su correspondiente reglamento que regirá partir de finales de junio y cuya principal novedad serán los beneficios fiscales que ofrece al capital foráneo.

LA HABANA (CUBA) 16/04/14.- EFE/Alejandro Ernesto

Tras ser aprobada el pasado 29 de marzo por la Asamblea Nacional, la ley fue divulgada este miércoles en la Gaceta Oficial de Cuba y en un tabloide especial confeccionado por el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, y disponible en los puestos de prensa y correos del país.

La publicación llega precedida de expectativas por los detalles y ventajas de esta nueva versión, que sustituye a la norma vigente desde 1995 y que busca atraer capitales foráneos como alternativa a la necesidad de desarrollo del país y el plan de reformas del Gobierno de Raúl Castro para “actualizar” su modelo socialista.

La normativa de 17 capítulos regula aspectos como los tipos de inversión, formas de contratación y plazos de autorización de los negocios, así como un nuevo régimen tributario.

En ese sentido, se incluyen ventajas como la exención a los inversionistas del pago de impuestos sobre los ingresos personales o la fuerza de trabajo, mientras que en el caso de las utilidades se rebaja en un 15 % la cuota establecida respecto a la norma anterior.

Cuba otorgará asimismo un periodo de gracia de ocho años para el pago de tributos por las utilidades.

Por otra parte se especifica que en el caso de explotación de recursos naturales, renovables o no, el impuesto podrá elevarse hasta en un cincuenta por ciento.

El reglamento, a su vez, concreta otros detalles como los mecanismos de contratación, fija disposiciones del Banco Central de Cuba para las transacciones financieras, y establece las metodologías para presentar, evaluar y aprobar posibles negocios.

En el caso de las disposiciones laborales y como ya se había adelantado en marzo, se establece que la contratación del personal cubano o extranjero residente en la isla, excepto la plantilla de los órganos de dirección y administración, se realizará mediante una entidad empleadora.

De ese modo la agencia empleadora reclutará y seleccionará a los trabajadores, convendrá sus salarios con la empresas y pagará a los empleados en pesos cubanos.

De parte del Banco Central, ha sido dispuesto que las personas naturales extranjeras que presten servicios en las empresas sujetas a la ley y no residan en Cuba “podrán a su conveniencia, remesar al exterior hasta el 66 %” de las remuneraciones que perciban.

La entrada en vigor de la ley ha quedado establecida para un plazo de 90 días tras su aprobación, por lo que se prevé que para el 27 de junio comience su aplicación sobre las solicitudes de inversión que estén en trámite en esa fecha.

Según estimados del Gobierno cubano, se necesita entre 2.000 y 2.500 millones de dólares anuales para hacer sostenible el modelo y sus reformas, pero la apertura al capital foráneo no supondrá “vender el país” o “regalarlo en pedazos”.

INFOLATAM/EFE

 
La presidenta brasileña elogia y recomienda los libros del escritor cubano Leonardo Padura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Abril de 2014 18:40

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recomendó hoy la lectura de los libros del escritor cubano Leonardo Padura tras el almuerzo que tuvo este domingo con el autor cubano.

Foi um almoço muito interessante. Além de ser um escritor excepcional, Padura é um ser humano fantástico. Recomendo a leitura de seus livros

— Dilma Rousseff (@dilmabr) April 13, 2014


"Además de ser un escritor excepcional, Padura es un ser humano fantástico. Recomiendo la lectura de sus libros", afirmó la jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.

 

Padura habla a la agencia EFE.

La crisis económica, la tecnología y las demandas de un mercado cada vez más exigente le han puesto la vida difícil a los escritores, que viven un cambio de era "tan violento" como cuando se inventó la imprenta, destacó el escritor cubano.

Durante la Bienal del Libro en Brasilia, Padura dijo a la agencia Efe que el mundo del libro está sufriendo una transformación que podría ser revolución o involución, pese a que está montada sobre el soporte revolucionario de las tecnologías digitales.

En opinión del autor de "El hombre que amaba a los perros", esas nuevas tecnologías han afectado "a la literatura, a la relación del lector con el producto y a la relación del propio escritor con el lector", que antes se daba a través de la figura del librero, que hoy es como un dinosaurio en extinción.

 

MARTINOTICIAS

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2014 18:54
 
«InicioPrev1791179217931794179517961797179817991800PróximoFin»

Página 1794 de 2132