Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, ...

Brasil: La salida a la crisis venezolana es ofrecer petróleo a La Habana, dice el vicepresidente bra

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que la solución a ...

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 m

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada, ...

España pidió "sanciones" de la Unión Europea contra los responsables de torturas en Venezuela

España pidió a la Unión Europea (UE) "sanciones" contra responsables de torturas ...

“A oposição tem que olhar o que está acontecendo de bom no país” afirmou Mourão em entrevista exclus

Neste segunda-feira (1), o programa de rádio RIC Mais Notícias da Rádio ...

Notícias: Cuba
HIJO DE ALMEIDA VALORA "QUEDARSE" EN EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 11:11

Juan Juan Almeida.

Una semana después de su arribo desde La Habana, Juan Juan Almeida García, hijo del comandante revolucionario Juan Almeida Bosque, dijo que está considerando la posibilidad de quedarse en Estados Unidos para vivir junto con su esposa e hija, ambas residentes en Miami.

Por JUAN CARLOS CHAVEZ

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"Estoy tratando de estar aquí legalmente y tener acceso a determinadas cosas. El problema no es si quiero regresar a Cuba, sino cuándo y cómo quiero regresar'', indicó Almeida en una entrevista a El Nuevo Herald.

Almeida abandonó La Habana el 26 de agosto con un permiso temporal de las autoridades. Su salida puso fin a un capítulo que se prolongó por siete años y en los que protagonizó toda clase de incidentes para llamar la atención de la nomenclatura castrista: desde protestas callejeras y ayunos forzados hasta un intento de salida ilegal y numerosas cartas escritas a los círculos más íntimos del poder, incluyendo varias peticiones al gobernante cubano Raúl Castro.

"Intenté pedir entrevistas, que no me las dio, intenté con su hija Mariela y su hijo Alejandro Castro'', comentó. "Pero ellos tienen una mentalidad de clan, así funcionan''.

El permiso de viaje se concretó tras la mediación del cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, quien se interesó "personalmente'' en el caso y solicitó una autorización de carácter humanitario debido al estado de salud de Almeida.

El abogado, de 44 años, sufre una enfermedad reumática degenerativa, llamada espondilitis anquilosante, que requiere tratamiento especializado. Desde comienzos de los años 90, fue atendido ambulatoriamente en el hospital Erasme de Bruselas, Bélgica, hasta que en el 2003 le cancelaron sorpresivamente la autorización.

"Fue una larga espera en la que me habían dejado en un limbo legal. Todo por un capricho presidencial, personal. Vivía prácticamente de milagro'', sostuvo Almeida.

Mimado desde sus primeros años de vida bajo la figura histórica de su padre, fallecido en septiembre del 2009, Almeida tuvo acceso a oportunidades y ventajas que la mayoría de los cubanos de a pie no tenían.

"Aunque siempre me relacioné con todo tipo de personas, no creo que mi vida tenga un antes y un después. Creo que fui cambiando paulatinamente, fue una metamorfosis'', dijo.

Graduado de Ciencias Penales en la Unión Soviética en los años 80, Almeida trabajó como especialista de mercado en la Unión Suchel, adscrita al Ministerio de la Industria Ligera. Años más tarde, entre 1998 y el 2003, se radicó en el balneario mexicano de Cancún, contratado por la empresa de servicios aeroportuarios SEAT con un salario de $700 mensuales, según explicó.

Su retorno a Cuba se produjo al calor de sospechas de tráfico de personas, desvío de fondos y contrabando de habanos durante su estancia en Cancún. Sin embargo, en Cuba nunca se comprobaron las acusaciones.

"No tengo nada que esconder'', anotó Almeida. "Fui a Cancún con un permiso de trabajo que me conseguí con relaciones muy personales. El gobierno [cubano] no estaba presente en ningún lugar y de hecho fui bastante criticado por ellos''.

También dijo que es un hombre que no tiene ahorros y que depende exclusivamente de la ayuda que pueda ofrecerle su hija Indira, a quien no veía desde hace cinco años. Su esposa Consuelo, residente legal hace seis meses, está desempleada.

"Se ha dicho y he leído que tengo cuentas, pero no tengo ahorros, no tengo dinero'', aseguró. "Mi hija nos mantiene y quiero empezar a trabajar ya''.

Debido a sus problemas económicos, Almeida ha postergado indefinidamente el tratamiento que tenía que empezar en el Centro Médico Cedros del Sinaí, en Los Angeles. Las solicitudes de salida del país, que presentó repetidamente desde el 2003, siempre se sustentaron en que debía recibir atención urgente.

Sobre la gestión del cardenal Ortega en la solución de su caso, precisó que se trata de un interlocutor "válido'' que ha hecho posible la excarcelación de más de una veintena de presos políticos, enviados a España. Previamente, Indira intentó conseguir sin éxito la ayuda de instancias y organismos de alto nivel, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Ahora se abren nuevas ventanas de esperanza pero en Cuba no existe legalmente el destierro y estos señores están saliendo de Cuba desterrados'', afirmó Almeida. "Se está violando la ley''.

La mediación de la jerarquía de la Iglesia Católica en la liberación de los prisioneros de conciencia fue criticada por varios opositores en la isla. En el grupo de adherentes apareció el nombre de Almeida, días antes de recibir la noticia de su permiso. Almeida dijo que fue incluido entre los firmantes sin su consentimiento.

"Es una absoluta contradicción que haya firmado esa carta y que fuera la Iglesia la que me ayudó'', declaró.

Almeida también recordó que su padre intercedió por él en busca de una autorización para viajar legalmente al extranjero, pero Raúl Castro lo ignoró con una actitud desafiante.

"El sí intervino y tengo pruebas de que lo hizo en dos ocasiones'', aseguró Almeida. ‘‘Una de ellas fue en el Aeropuerto José Martí y hubo una discusión muy fuerte entre ellos''.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/05/796680_p2/juan-juan.html#ixzz0ykLtdN6B

Última actualización el Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 09:39
 
GUILLERMO FARIÑAS SE RECUPERA EXITOSAMENTE TRAS UNA CIRUGÍA DE EMERGENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 00:20

El opositor cubano Guillermo Fariñas, quien depuso en julio una huelga de hambre de 135 días, se recupera de una “exitosa” cirugía de vesícula realizada hace 48 horas, aunque “está todo adolorido” y no exento de complicaciones, dijo este domingo su madre, Alicia Hernández.

Va mejorando en lo que es la operación, que fue un éxito, pero está todo adolorido y los médicos prefieren mantenerlo sedado“, dijo Hernández en una comunicación telefónica desde la sala de cuidados intensivos del hospital de Santa Clara, 280 km al este de La Habana, ciudad donde viven.

El sicólogo y periodista de 48 años, que ha realizado 23 huelgas de hambre desde 1995, fue sometido el viernes a una cirugía de urgencia para extirparle la vesícula, pues la tenía llena de cálculos como consecuencia de sus prolongados ayunos. Fariñas continúa reportado como paciente “grave pero estable”.

“Lo abrieron centralmente, le dieron 20 puntos, todos los órganos allí dentro están inflamados por la manipulación”, explicó Hernández, una enfermera retirada, al subrayar que “el posoperatorio inmediato siempre es doloroso” y que la recuperación total del disidente llevará tiempo.

“Él está evolucionando bien, pero puede presentarse una complicación de un momento a otro por su delicado estado de salud”, añadió Hernández.

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 11:22
 
"SOY EL RESPONSABLE POR LA PERSECUCION QUE HUBO EN CUBA CONTRA LOS HOMOSEXUALES" FIDEL CASTRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2010 15:03

Segunda Parte de la Entrevista del dictador cubano Fidel Castro al Periódico La Jornada, por Carmen Lira Saade.
Martes 31 de agosto de 2010

La Habana. Aunque no hay nada que denote en él malestar alguno, creo que a Fidel no le va a gustar lo que voy a decirle:

 

–Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin, todo, todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba.

Fidel no rehuye el tema. Ni niega ni rechaza la aseveración. Sólo pide tiempo para recordar, dice, cómo y cuándo se desató el prejuicio en las filas revolucionarias.

Hace cinco décadas, y a causa de la homofobia, se marginó a los homosexuales en Cuba y a muchos se les envió a campos de trabajo militar-agrícola, acusándolos de “contrarrevolucionarios”.

–Sí –recuerda–, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia! –repite enfático–, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros… Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios.

Se sabe que entre sus mejores y más antiguos amigos hay homosexuales.

–Pero, entonces, ¿cómo se conformó ese odio al “diferente”?

Él piensa que todo se fue produciendo como una reacción espontánea en las filas revolucionarias, que venía de las tradiciones. En la Cuba anterior no sólo se discriminaba a los negros: también se discriminaba a las mujeres y, desde luego, a los homosexuales…

–Sí, sí. Pero no en la Cuba de la “nueva” moral, de la que tan orgullosos estaban los revolucionarios de dentro y de fuera...

–¿Quién fue, por tanto, el responsable, directo o indirecto, de que no se pusiera un alto a lo que estaba sucediendo en la sociedad cubana? ¿El Partido? Porque ésta es la hora en que el Partido Comunista de Cuba no “explicita” en sus estatutos la prohibición a discriminar por orientación sexual.

–No –dice Fidel–. Si alguien es responsable, soy yo…

“Es cierto que en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto… Me encontraba inmerso, principalmente, de la Crisis de Octubre, de la guerra, de las cuestiones políticas…”

–Pero esto se convirtió en un serio y grave problema político, comandante.

–Comprendo, comprendo... Nosotros no lo supimos valorar... sabotajes sistemáticos, ataques armados, se sucedían todo el tiempo: teníamos tantos y tan terribles problemas, problemas de vida o muerte, ¿sabes?, que no le prestamos suficiente atención.

–Después de todo aquello, se hizo muy difícil la defensa de la Revolución en el exterior… La imagen se había deteriorado para siempre en algunos sectores, sobre todo de Europa.

–Comprendo, comprendo –repite–: era justo...

–La persecución a homosexuales podía darse con menor o mayor protesta, en cualquier parte. No en la Cuba revolucionaria –le digo.

–Comprendo: es como cuando el santo peca, ¿verdad?… No es lo mismo que peque el pecador, ¿no?

Fidel esboza una tenue sonrisa, para luego volver a ponerse serio:

–Mira: piensa tú cómo eran los días nuestros en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas y, casi simultáneamente a ellos, los planes de atentados contra mi persona…

Fidel revela lo “tremendamente” que influyeron en él y lo que alteraron su vida las amenazas de atentados y los atentados mismos de que fue víctima:

“No podía estar en ninguna parte, no tenía ni dónde vivir…” Las traiciones estaban a la orden del día, y él tenía que andar a salto de mata…

“Escapar a la CIA, que compraba tantos traidores, a veces entre la misma gente de uno, no era cosa sencilla; pero en fin, de todas maneras, si hay que asumir responsabilidad, asumo la mía. Yo no voy a echarle la culpa a otros…”, sostiene el dirigente revolucionario.

Sólo lamenta no haber corregido entonces…

Hoy, sin embargo, el problema se está enfrentando:

Bajo el lema “La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí”, se celebró recientemente en muchas ciudades del país la tercera Jornada Cubana por el Día Mundial Contra la Homofobia. Gerardo Arreola, corresponsal de La Jornada en Cuba, da cuenta puntual del debate y la lucha que se lleva adelante en la isla por el respeto a los derechos de las minorías sexuales.

Arreola refiere que es Mariela Castro, una socióloga de 47 años –hija del presidente cubano Raúl Castro–, quien lidera el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), institución que –dice ella– ha conseguido mejorar la imagen de Cuba después de la marginación de los años 60.

“Aquí estamos las cubanas y los cubanos, para seguir luchando por la inclusión, para que ésta sea la lucha por todas y todos, por el bien de todas y todos”, dijo Mariela Castro al inaugurar la jornada, escoltada por transexuales que sostenían una bandera cubana y otra multicolor del movimiento gay.

Hoy en Cuba, los esfuerzos por los homosexuales incluyen iniciativas como cambio de identidad de transexuales o las uniones de civiles entre personas del mismo sexo.

Desde los años 90, la homosexualidad en la isla está despenalizada, aunque no deja de haber del todo casos de asedio policiaco. Y desde 2008 se practican operaciones gratuitas de cambio de sexo.

El bloqueo

En 1962 Estados Unidos decretó el bloqueo contra Cuba. Se trató de “una feroz tentativa de genocidio”… como le ha llamado Gabriel García Márquez, el escritor que mejor ha cronicado el periodo.

–Periodo que dura hasta nuestros días –me advierte Fidel.

“El bloqueo está vigente hoy más que nunca, y con el agravante, en estos momentos, de que es ley constitucional en Estados Unidos, por el hecho de que la vota el presidente, la vota el Senado, la vota la Cámara de Representantes…”

Foto “El mundo del futuro tiene que ser común y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales... Y va a ser un mundo rico, donde los derechos sean igualitos para todos”, sostuvo Fidel Castro. La imagen, durante una aparición del líder cubano el día 22 en la televisión">Foto Reuters/Estudios de la Revolución/Cubadebate

El número de votos y su aplicación pueden aliviar considerablemente, o no, la situación. Pero ahí está…

–Sí, ahí está la ley Helms-Burton, injerencista y anexionista… y la ley Torricelli, debidamente aprobadas por el Congreso de Estados Unidos.

Recuerdo bien al senador Helms el día de 1996 en que le fue aprobada su iniciativa. Estaba exultante y repetía ante los periodistas lo central de sus pretensiones:

“Castro se tiene que ir de Cuba. No me importa cómo Castro deje el país: si es en forma vertical, o en forma horizontal, eso es asunto de ellos… Pero Castro debe dejar Cuba.”

Comienza el cerco

“En 1962, cuando Estados Unidos decretó el bloqueo, Cuba se encontró de pronto con la evidencia de que no tenía nada más que seis millones de cubanos resueltos, en una isla luminosa y desguarnecida…”

 

Nadie, ningún país, podía comerciar con Cuba; con nadie se podía comprar o vender, ¡ay de aquel país o empresa! que no se sujetara al asedio comercial decretado por Estados Unidos. Siempre me llamó la atención aquel barco de la CIA que patrulló las aguas territoriales hasta hace unos pocos años, para interceptar los barcos que llevaran mercancías a la isla.

El problema mayor, sin embargo, fue siempre el de las medicinas y los alimentos, que se mantiene hasta nuestros días. Todavía hoy no se permite a ninguna empresa alimentaria comerciar con Cuba, ni siquiera por la importancia de los volúmenes que la isla adquiriría o porque ésta siempre está obligada a pagar por adelantado.

Condenados a morir de hambre, los cubanos tuvieron que “inventar la vida otra vez desde el principio”, dice García Márquez.

Desarrollaron una “tecnología de la necesidad” y una “economía de la escasez”, relata: toda una “cultura de la soledad”.

No hay gesto de pesar, menos de amargura, cuando Fidel Castro admite el abandono en que dejó a la isla gran parte del mundo. Al contrario…

–La lucha, la batalla que tuvimos que dar nos llevó a hacer esfuerzos superiores a los que tal vez habríamos hecho sin bloqueo –dice Fidel.

Recuerda con una suerte de orgullo, por ejemplo, la gigantesca operación de masas que llevaron adelante cinco millones de muchachos, agrupados en los CDR. Tan sólo en una jornada de ocho horas lograron una vacunación masiva en todo el país, con la que erradicaron enfermedades como la polio o el paludismo.

O cuando más de un cuarto de millón de alfabetizadores –cien mil de ellos niños se echó a cuestas la alfabetización de la mayor parte de la población adulta del país que no sabía leer ni escribir.

Pero el “gran salto” se da, sin duda, en la medicina y en la biotecnología:

–Se habla de que Fidel mismo mandó a formar en Finlandia a un equipo de científicos y médicos que habrían de encargarse de la producción de medicamentos.

–El enemigo usó contra nosotros la guerra bacteriológica. “Trajo aquí el virus II del Dengue. En la Cuba pre revolucionaria no se conocía ni el I. Aquí nos apareció el II, que es mucho más peligroso porque produce un dengue hemorrágico que ataca sobre todo a los niños.

“Entró por Boyeros. Lo trajeron los contrarrevolucionarios, esos mismos que andaban con Posada Carriles, esos mismos que indultó Bush, esos mismos que dieron lugar al sabotaje del avión de Barbados… Esa misma gente recibió la tarea de introducir el virus”, denuncia Fidel.

–Culpaban a Cuba porque, decían, había mucho mosquito en la Isla –le digo.

–¿Cómo no iba a haberlos si para combatirlos hace falta el abate, y el abate no lo podíamos obtener: nada más lo producían en Estados Unidos? –revela.

El rostro del comandante se ensombrece:

“Se nos empezaron a morir los niños”, recuerda. “No teníamos con qué atacar la enfermedad. Nadie nos quería vender las medicinas y los equipos con los que se erradica el virus. Ciento cincuenta personas murieron víctimas de la enfermedad. Casi todos eran niños…

“Tuvimos que acudir a las compras por contrabando, aunque era carísimo. Dondequiera prohibieron hasta traerlo. Una vez, por misericordia, dejaron traer un poco.”

Por “misericordia”, ha dicho el hombre fuerte de la Revolución. Confieso mi turbación…

No precisamente por misericordia, sino por solidaridad, acudieron algunos amigos de Cuba. Fidel menciona, por México, a los Echeverría: Luis y María Esther que, aunque ya no estaban en el gobierno, pudieron conseguir algunos equipos que permitieron paliar de alguna forma la epidemia.

–No los olvidaremos nunca –dice conmovido.

–¿Ya ve? –le digo. No todo han sido malas o desafortunadas relaciones con personajes del poder mexicano…

–Desde luego que no –dice antes de que concluyamos la plática-entrevista y pasemos al almuerzo que compartimos con su esposa, Dalia Soto del Valle.

Desde esa terraza sideral donde se coloca para mirar y analizar el mundo, la vida… Fidel hace un brindis por que “en el mundo del futuro tengamos una sola Patria”.

“¿Qué es eso de que unos son españoles, otros ingleses, otros africanos? ¿Y que unos tienen más que otros…?

“El mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos tienen que estar por encima de los derechos individuales… Y va a ser un mundo rico, donde los derechos sean igualitos para todos…”

–¿Cómo se va a conseguir eso, comandante?

–Educando… educando y creando amor y confianza.

Última actualización el Viernes, 03 de Septiembre de 2010 09:55
 
NI LO PIENSE, NO VUELVE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2010 18:46

Por: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

Los sindicatos son instrumentos que han de servir para mejorar las condiciones de los trabajadores, dentro de la organización social existente. Internacionalmente se recuerda el papel de algunos de ellos, por ejemplo: tras la muerte de Franco, resurgió la CNT (Confederación Nacional de Trabajadores) como central sindical; y el Sindicato Solidaridad,  bajo el liderazgo de Lech Walesa, y con el apoyo incondicional de la Iglesia católica polaca.

También en la isla del “Socialismo Tropical”,  existen los sindicatos, ellos están unidos en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), pero no cumplen lo que dicen los manuales y la historia, acerca del papel que les toca en la sociedad. Habría que comenzar por destacar, que el Secretario General de la CTC, Salvador Valdés, es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En todo el proceso de reducción de plantillas -considerablemente abultadas en el sector estatal-  que se llevará a cabo en los próximos meses,  se plantea que el éxito dependerá en buena medida del aseguramiento político que se debe acometer con la activa participación de la Central  de Trabajadores de Cuba y las organizaciones sindicales. Cabría preguntarse: ¿De qué lado están los sindicalistas cubanos? ¿Qué intereses defienden?

Dentro de las propuestas que se ha hecho el gobierno, está la de ir suprimiendo los enfoques paternalistas que desestimulan la necesidad de trabajar para vivir, pero para ello tendrán que empezar por rectificar la Constitución de la República, que en su Artículo 9, plantea: “El Estado como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza -- que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades; -- que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos de subsistencia”.

El paternalismo, es uno de esos términos utilizados para explicar la situación improductiva que existe en el país y cae en el vacío, como si nadie supiera quién tomó estas decisiones en un momento determinado de las más de 5 décadas de mantener una economía ineficiente, pero bajo un control político total.

Un número considerable de personas, cobra subsidio -por varios años- sin trabajar,  como consecuencia, entre otras cosas: de la desaparición de empresas y de la fusión de organismos de la administración central del Estado; situaciones que han creado conceptos como “trabajadores disponibles” , “interruptos”, “excedentes”, que los mantiene vinculados a cada centro laboral con un tratamiento salarial específico. No hay una información concreta si éstos se cuentan dentro del millón doscientos mil empleados que sobran.

La mayor culpa de toda la incapacidad de desarrollo del país, siempre ha estado encima de los trabajadores, son ellos los que tienen que aumentar la eficiencia, aumentar la productividad,  para poder elevar los salarios y obtener la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones. Pero aunque hipotéticamente esto se lograra, sería imposible sostener los gastos  de un sistema basado en el control político, el mal llamado internacionalismo y la propaganda externa, sin límites.

En medio de toda esta situación, hay una realidad evidente, un grupo de productores agrícolas, ha requerido al gobierno porque sus cosechas están en el piso y algunas sin recoger. Estos campesinos  dieron respuesta a los reclamos de aumentar la producción y sin embargo en estos momentos nadie se ocupa de comercializarla, y como se sabe ellos mismos no pueden. El escándalo ha tomado proporciones tan grandes, que el Noticiero Nacional de Televisión se ha visto en la necesidad de difundir la reseña; también las palabras de los que como siempre fueron engañados e invirtieron su dinero y su esfuerzo, sin verse remunerados.

Es mucho lo que hay que transformar,  según han informado las autoridades gubernamentales, pero cualquier pequeño movimiento que se haga, traerá como consecuencias un cambio en la vida de una parte considerable de la sociedad y no precisamente para mejorar. Hay que entender desde ya, que esto no va a sucederse desembarazadamente, sin objeciones y tropiezos; mientras más se demore todo este reajuste, más crecerán las dificultades.

Este tipo de análisis permite responder con un no categórico, el cuestionamiento de aquellos que piensan que Fidel Castro volverá a ocupar sus cargos en el Gobierno y el Estado. Sería imposible para él, desviar en estos momentos su atención sobre “la paz mundial”, para preocuparse de la solución de los difíciles problemas económicos, sociales y políticos, por los que atraviesa el país y que requieren de desenlaces urgentes. No importa que con sus decisiones –muchas de ellas para solucionar problemas perentorios- haya sido el causante de tan tremenda situación; su exceso de autoestima todavía lo hace persistir en querer convertirse en un líder internacional, indispensable de consultar.

Sería mucho más creíble, si antes de proclamar la paz para el mundo, la instituyera dentro de Cuba, si dejaran de golpear a los opositores, los presos, los que disienten; si suspendieran el uso de las Brigadas de Respuesta Rápida; si desistieran de encarcelar por el solo hecho de no pensar igual que el gobierno; si mejorara el discurso virtual de llamar a todo el que no apoye la dictadura “enemigo de la Patria”.

 

Ciudad de La Habana, 6 de setiembre de 2010.

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 19:29
 
Inusual rebelión de cubanos en las calles de la Habana protestando contra el transporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 10:26

UN GRUPO de cubanos, en una inusual protesta pública, bloqueó una calle de La Habana para manifestarse en contra del mal estado del transporte público.

Un grupo de cubanos, en una inusual protesta pública, bloqueó una calle de La Habana para manifestarse en contra del mal estado del transporte público, de acuerdo con versiones de testigos.

Cansados de esperar en una parada de autobuses, entre seis y doce personas empujaron el martes tres contenedores de basura a la calle con la intención de parar los vehículos, que pasaban llenos y no se detenían en la parada.

Por Redacción de El Nuevo Herald

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria se presentaron en el lugar y la manifestación terminó después de unos 25 minutos sin violencia, según algunos peatones que pasaban por el lugar.

Uno de los manifestantes gritó que iba a poner una queja ante el Consejo de Estado, ubicado a unas cuatro cuadras del lugar de la protesta, y se le vio caminando en esa dirección.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/02/794586/inusual-protesta-en-la-habana.html#ixzz0yYT8oveL
Última actualización el Sábado, 04 de Septiembre de 2010 10:28
 
«InicioPrev1731173217331734173517361737173817391740PróximoFin»

Página 1731 de 1802