Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Cuba castrista niega retorno al equipo nacional de peloteros que juegan en Grandes Ligas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 28 de Agosto de 2015 10:37

Image result for Cuba castrista niega retorno al equipo nacional de peloteros que juegan en Grandes Ligas

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba negó hoy que peloteros de la isla que en la actualidad juegan en las ligas profesionales de Estados Unidos pudieran tener la posibilidad de volver a integrar la selección de la isla en próximos torneos internacionales.

El Comisionado de béisbol del Instituto Nacional de Deportes, Heriberto Suárez, dijo que esa posibilidad "no es una opción ahora mismo. Lo que se ha escrito son especulaciones", según cita la agencia estatal Prensa Latina.

El directivo recalcó que Cuba competirá en cualquier evento con jugadores registrados en la Federación de Béisbol de la isla, que participarán en la próxima Serie Nacional y "deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas".

Suárez respondió así a reportes de prensa internacionales, que recientemente se refirieron a ese supuesto tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos concretada el pasado 20 de julio.

Asimismo explicó que los peloteros de la isla que juegan contratados en las ligas profesionales de Japón o Canadá, por medio de gestiones de la Federación Cubana, sí podrán integrar las nóminas que van a representar a la isla en competencias como el torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, y el Clásico del Caribe 2016, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

En ese caso figuran los jugadores Frederich Cepeda, Héctor Mendoza y Alfredo Despaigne, contratados por la liga profesional japonesa, y Yunieski Gourriel, Yordan Manduley, Ismel Jiménez y Alexei Bell, fichados por los Capitales de Québec.

 
Verguenza!: La ONU trata a la Cuba de los hermanos Castro como país "hambriento" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Agosto de 2015 09:27

Resultado de imagem para cubanos registran la basura

La ONU ha presentado los detalles de un plan de lucha contra el hambre en Cuba del que se beneficiarán siete provincias de la Isla y 900.000 cubanos, según informa Prensa Latina.

El programa, que se desarrollará entre 2015 y 2018 y tiene un presupuesto de 18 millones de dólares, intentará aliviar las necesidades alimentarias a ciudadanos de Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los beneficiarios del programa serán prioritariamente personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y los niños.

La representante del PMA en Cuba, Laura Melo, dijo que la intención es colaborar con las autoridades cubanas, para convertir sus "sistemas de protección social más sostenibles y efectivos".

Esta acción la impulsa el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU, cuyos fondos provienen de donaciones voluntarias de varios países. Los que más aportan son Estados Unidos y la Unión Europea.

El proyecto para Cuba incluye asistencia alimentaria, apoyo a la distribución de frijoles en escuelas primarias, e incremento de facilidades para la cocción y el almacenamiento de alimentos en centros de educación y salud.

El programa trabajará además en tres áreas estratégicas, la primera de las cuales será el apoyo a los sistemas de protección social relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición.

En este sentido, se desarrollará un plan integral para la prevención y control de la anemia mediante la entrega de micronutrientes en polvo para niños de seis a 11 meses de edad. A ello se sumará la distribución de un alimento fortificado (nutriarroz) para menores de 12 a 23 meses, gestantes y madres lactantes.

El programa buscará también fortalecer los vínculos entre los sistemas de protección social y las cadenas de valor agrícola mediante capacitación y equipamiento a productores, así como al personal de instituciones públicas que gestionan alimentos.

Asimismo, se desarrollarán acciones para reforzar el sistema de alerta temprana en caso de sequías, intensas lluvias y huracanes, para incrementar las capacidades locales en el manejo alimentario durante y con posterioridad a estos fenómenos.

El PMA persigue a nivel mundial cuatro objetivos estratégicos: salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias; respaldar o restablecer la seguridad alimentaria y la nutrición y crear o reconstruir los medios de subsistencia en contextos frágiles y después de una emergencia; reducir los riesgos y poner a las personas, las comunidades y los países en condiciones de satisfacer sus propias necesidades alimentarias y nutricionales, y reducir la desnutrición y romper el ciclo intergeneracional del hambre.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Miércoles, 26 de Agosto de 2015 14:56
 
Iglesia Católica de Cuba aplaude acercamiento con EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Agosto de 2015 11:21

Resultado de imagem para raul castro cardenal ortega

La Iglesia Católica de Cuba se siente "contenta" con el acercamiento a Estados Unidos y quiere colaborar para que ambos pueblos puedan relacionarse de la manera más plena posible, mientras está inmersa en los preparativos de la visita del papa Francisco, que se iniciará justo en un mes.

"La Iglesia se siente verdaderamente muy contenta siempre que acontece una realidad así, siempre que dos pueblos divididos se unen", dijo en una entrevista con Efe el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, integrante de la comisión que prepara la visita papal que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre.

Para el obispo cubano, "siempre que haya puentes y no muros, siempre que haya posibilidades de sentarnos a hablar, la Iglesia crece", recalcó tras recordar que la misión de la Iglesia consiste, entre otras cosas, en lograr que "cada pueblo logre la mayor unidad posible con el resto de las naciones".

El viaje del papa Francisco a la isla se producirá en un momento histórico, en pleno proceso de restauración de las relaciones con Estados Unidos, tras más de 50 años de enemistad, un giro diplomático que contó con el apoyo y mediación del Vaticano y del pontífice argentino.

"No es extraño para nosotros que el papa Francisco hubiese tratado, como de hecho fue, de que estos dos pueblos tan cercanos se unieran una vez más y creo que lo seguirá haciendo", aseveró el prelado.

En ese sentido reconoció que en esta visita pastoral del pontífice, que desde Cuba viajará a EE UU, es "indiscutible" que entra la misión de la Iglesia de "aunar en las diferencias, tratar de tirar puentes entre realidades que han estado divididas y apostar por el diálogo".

Hernández cree que la aproximación entre Washington y La Habana también se reflejará en la vida de la Iglesia

Hernández cree que la aproximación entre Washington y La Habana también se reflejará en la vida de la Iglesia en la medida en que los dos pueblos tengan "más posibilidades de intercambiar" opiniones.

En conclusión, considera que si el pueblo se beneficia de esta nueva etapa de relaciones, también "se beneficia la Iglesia".

Francisco será el tercer papa que recibe Cuba, después del viaje que realizó Juan Pablo II en enero de 1998 y la posterior visita de Benedicto XVI, en 2012.

Se trata de un acontecimiento que para Juan de Dios Hernández "es un privilegio como latinoamericanos y como cubanos".

Además considera que esta visita tiene lugar en un momento en el que "cada vez más el Estado cubano entiende el papel de la Iglesia" católica y los diálogos entre ambos son "constructivos".

Aunque considera que Iglesia y Estado han avanzado en sus relaciones, cree que "se puede avanzar más".

Para ilustrar esos avances menciona el hecho de que el Gobierno cubano haya permitido construir nuevos templos y haya ido devolviendo a la Iglesia católica de una manera "gradual" algunos que le había expropiado en los primeros años tras el triunfo de la Revolución de 1959, cuando se tensaron las relacICIASiones Iglesia-Estado.

También indicó que ahora se permite a algunas religiosas que asistan a enfermos en hospitales y comienzan a abrirse espacios para que la Iglesia atienda a personas de la tercera edad cuando Cuba se enfrenta al reto de un progresivo envejecimiento de la población.

Pero advirtió que están pendientes otros aspectos, como la participación de la Iglesia en el área educativa del país o su presencia más "sistemática" en los medios de comunicación.

Sobre los preparativos en marcha para la visita del papa Francisco, Hernández adelantó que se espera que asistan invitados como los cardenales de Boston, Sean O'Malley, de Nicaragua, Leopoldo Brenes, y Panamá, José Luis Lacunza.

Además se espera en Cuba a los arzobispos de Miami, Thomas Wenski, y de Puerto Rico, Roberto González, junto a obispos, religiosos y peregrinos latinoamericanos y de Estados Unidos.

Entre las actividades del pontífice en la isla, resaltó la reunión que mantendrá con el presidente Raúl Castro, las misas que oficiará en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, donde se desplazará en tres "papamóviles" fabricados en la isla, así como sus encuentros con familias, jóvenes y enfermos.

MARTINOT

 
Cuba Libre Digital pasó tres días fuera del aire por razones "desconocidas" (un ataque cibernético?) y pedimos por eso disculpas a nuestro lectores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 19:08

Resultado de imagem para esclavitud moderna

Hoy, EUA asegura que procura un futuro democrático para la isla a medio plazo. De afianzarse las inversiones en la isla, lo harán por las ventajas productivas que el castrismo garantiza con su explotación de mano de obra barata, lo que en un sistema democrático de ninguna manera sería posible. El afianzamiento de un esquema de explotación de mano de obra barata sería una fuerza en la dirección de la defensa del castrismo por parte de los empresarios, con vistas a no cambiar el mecanismo de explotación con el riesgo que, al ir a un cambio democrático, caerían las ventajas productivas.

Última actualización el Jueves, 27 de Agosto de 2015 10:59
 
Una fundación de Washington apoya poner el nombre de Oswaldo Payá a la calle de la embajada de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Agosto de 2015 19:16

Resultado de imagem para oswaldo payá

El director de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, Marion Smith, apostó este lunes en un artículo en The Washington Post, por bautizar la calle donde se encuentra la embajada de Cuba en la capital estadounidense con el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá.

"El izamiento de la bandera en la embajada de Estados Unidos en La Habana el 14 de agosto fue un acto histórico simbólico, pero igualmente simbólica fue la ausencia de los disidentes y el error de no hablar sobre el régimen represivo cubano en ese momento", escribe Smith.

El director de la fundación señala que, en todo caso, "si la administración Obama no quiere dar al régimen la correcta política, el Congreso podría premiarles con una importante concesión simbólica: restregar en su cara un recordatorio de su régimen brutal, cada día, renombrando la calle donde está la embajada cubana en Washington con el nombre de una de su víctimas, el líder opositor Oswaldo Payá".

Smith agrega que "todos queremos un Cuba libre, democrática y próspera en paz con Estados Unidos" pero esto "no es lo que quieren Fidel y Raúl Castro". El autor del artículo recuerda que el general cubano ha recordado que la Isla seguirá bajo control del Partido Comunista y que no cambiará la naturaleza de su régimen.

 
«InicioPrev1701170217031704170517061707170817091710PróximoFin»

Página 1707 de 2132