"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Mientras media Cuba emigra Díaz-Canel propone más 'disciplina, marxismo y pensamiento revolucionario' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Diciembre de 2015 12:42

El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel cerró el sábado la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), haciendo un llamado a reforzar la "disciplina", así como el estudio de la "historia, el marxismo y el pensamiento revolucionario cubano" en los centros educativos del país, informa la prensa estatal.

Díaz-Canel abogó por "cultivar la disciplina desde la escuela" para lograr los retos planteados por el socialismo que, según dice, busca construir el Gobierno. En ese sentido, dijo, "es una batalla de esencia, pues una escuela donde no haya orden, disciplina no aporta a las cosas que se desean lograr".

"La disciplina —subrayó— hay que cultivarla desde la escuela". Asimismo apeló por una formación integral para asumir el reto de construir "la base económica de la sociedad sobre la que descansará  la sostenibilidad de la educación y salud, así como para lograr la sociedad prospera,  sostenible y socialista que nos hemos propuesto".

DIARIO DE CUBA

 
El alcalde de Miami se siente 'avergonzado' porque EEUU no ha pedido al régimen mejorar los derechos humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 11:34

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró a Radio Nacional de España (RNE) este jueves que el deshielo entre La Habana y Washington ha generado en la ciudad "un debate sano pero divisivo" entre los que lo apoyan y los que se oponen. Afirmó que "como ciudadano de los Estados Unidos" está "molesto y avergonzado" de que no se le haya pedido al Gobierno cubano que se mejore la situación de los derechos humanos y la libertad en la Isla.

En todo caso, Regalado dijo que en general la ciudad de Miami ha tomado el asunto "con mucha desconfianza" y que existe una gran "polarización". Añadió que "hay pequeños grupos que apoyan el deshielo, pero también mucha gente que cree que con los Castro no hay nada que hacer".

Regalado dijo posicionarse al lado de la "mayoría de cubanos que han sufrido —ellos o su familia—" a causa del régimen: "Con el régimen de Castro es imposible porque son una gente que han estado 56 años violando los derechos humanos".

"Pienso que esto va a ser un proceso muy largo, quizás biológico, y habrá que esperar a que los Castro se mueran, y a que venga una segunda generación detrás de los generales ancianos que trate de implementar algunas medidas democráticas", añadió.

DIARIO DE CUBA

 
EEUU no tiene intención de hacer cambios en su política migratoria hacia Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 13:35

Image result for EEUU no tiene intención de hacer cambios en su política migratoria hacia Cuba

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba discutieron este lunes en Washington la aplicación de acuerdos migratorios y medidas que prevén la segura, ordenada y legal migración de los cubanos a Estados Unidos.

En la jornada, la portavoz del Departamento de Estado Elizabeth Trudeau dijo que Estados Unidos se proponía impulsar en la reunión una discusión sobre la forma en la que los países "pueden contribuir a combatir el contrabando de personas que se aprovecha de los inmigrantes cubanos".

"Vamos a proponer al Gobierno cubano cómo ambos Gobiernos pueden contribuir a que los contrabandistas no puedan tomar ventaja de los inmigrantes cubanos. Además, estamos buscando soluciones al desafío que implica no tener una solicitud de asilo válido u otra base legal para permanecer en el país. Reconocemos que los Gobiernos tienen el derecho soberano de devolverlos a su país de origen. Cualquiera y todas las acciones deberían ser realizadas de forma segura y con dignidad".

Infórmate aquí: Toda la información legal sobre la Ley de Ajuste Cubano, la política Pies secos-Pies mojados, cómo obtener las visas para viajar a Estados Unidos, reunificación familiar o solicitar el visado mediante el sorteo de la Green Card.

La agenda de la reunión de alto nivel se concentró en el cumplimiento "de los acuerdos vigentes" en temas como emisión de visas para emigrantes y visitas temporales, así como acciones de las dos partes para "enfrentar la emigración ilegal, el contrabando de personas" y el fraude de documentos.

De acuerdo con la embajada, en la reunión Cuba expresó su "profunda preocupación" por el "manejo politizado del tema migratorio con respecto a Cuba" por parte de las autoridades estadounidenses.

La nota diplomática de Estados Unidos señaló, sin embargo, que "la delegación estadounidense transmitió que su Gobierno no tiene la intención de hacer cambios en la política migratoria que se aplica a los ciudadanos cubanos".

Este lunes, Cuba invitó a la parte estadounidense a mantener una nueva ronda de discusiones sobre cuestiones migratorias en
La Habana en el primer semestre de 2016.

 
Informe sobre DDHH denuncia aumento de represión en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 05 de Diciembre de 2015 13:05

Image result for Informe sobre DDHH denuncia aumento de represión en Cuba

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que el pasado noviembre se registraron al menos
1.447 detenciones por motivos políticos en Cuba, la cifra más alta en años según asegura este grupo opositor.

El informe, que elabora mensualmente esta organización liderada por el activista
Elizardo Sánchez, señala que la actividad represiva ha sido "notoria", especialmente contra el grupo femenino opositor conocido como las Damas de Blanco y quienes "se atreven a acompañarlas" cada domingo en su habitual caminata.

En cada una de estas ocasiones, las activistas y sus acompañantes son "brutalmente golpeados y sometidos a toda clase de vejámenes" al ser detenidos por la "policía política secreta", al concluir la misa dominical a la que asisten en la iglesia católica de Santa Rita, en el habanero barrio de Miramar, indica el texto.

La CCDHRN considera que el régimen cubano responde "cada vez con mayor furia represiva" contra quienes "solamente reclaman la "excarcelación de los prisioneros políticos y el respeto de los derechos civiles y otros derechos fundamentales".

Según datos de este grupo disidente, las acciones represivas tienen lugar en todas las regiones cubanas, sobre todo en las provincias orientales y centrales, donde la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continúa siendo un "blanco prioritario".

En su informe, la CCDHRN acusa al Gobierno cubano de "perfeccionar y aumentar el tamaño de sus maquinarias de represión, propaganda e intimidación".

También responsabiliza al Gobierno de Raúl Castro de la "tragedia" que viven unos 4.000 cubanos varados entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua, en su afán por llegar a territorio de Estados Unidos, "por ser el principal culpable de la pobreza y la desesperanza crecientes que agobian a los cubanos".

El Gobierno cubano, por su parte, considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios".

MARTINOTICIAS

 
Presidente tico: Solución para cubanos podría ser un puente aéreo sobre Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 03 de Diciembre de 2015 12:30

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. EFE.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, habló con el periodista Roberto Rodríguez Tejera, para el programa Actualidad Radio en la emisora 1020 AM de Miami, sobre la situación en la que están miles de cubanos atrapados en Centroamérica.

El mandatario tico afirmó que la solución para los más de 4.000 cubanos, y para los que vienen en camino, sería probablemente establecer un puente aéreo sobre Nicaragua para que puedan acceder finalmente a su destino final, Estados Unidos.

En la entrevista emitida la mañana del martes, Solís no especifica si se trataría de un viaje directo a territorio mexicano o a algún otro país al norte de Nicaragua.

El Presidente dijo que su Gobierno no ha sido contactado para establecer un mecanismo de trabajo con el fin de llevar a los cubanos a Estados Unidos a través de un programa de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), que había anunciado el lunes estar en conversaciones con la Administración Obama al respecto.

Solís agregó que se enteraba en ese momento de dicho plan pero que, de poder concretarse,
lo considera positivo.

En declaraciones recogidas por el El Nuevo Herald, el presidente de la FNCA Jorge Mas Santos, aseguró que están "trabajando de cerca con la Administración en un proyecto para tratar de encontrar una solución a ese problema. No es fácil, existen complicaciones pero se les dará una solución a nuestros hermanos".

"Estamos pensando en un programa similar a lo que fue el programa Éxodo de la Fundación, por el cual ayudamos a más de 10.000 cubanos que estaban en distintos países durante dos o tres años que duró el programa", tras la caída de la Unión Soviética.

"Un proyecto similar sería factible", concluyó.

MARTINOTICIAS

 
«InicioPrev1681168216831684168516861687168816891690PróximoFin»

Página 1688 de 2133