Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Bolsonaro assina pacote anticrime que será enviado ao Congresso Nacional

O presidente Jair Bolsonaro assinou nesta terça-feira (19) três projetos com mudanças ...

Notícias: Cuba
Reportan un paro obrero en el Central Urbano Noris PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Enero de 2011 10:05

El diario digital Candonga, que se edita dentro de Cuba, informa que los trabajadores azucareros del central Urbano Noris que trabajan en la agricultura durante el tiempo muerto, están en huelga desde el 25 de diciembre.

(Radio Martí, 11/01/11) - Los obreros en paro exigen mejoras salariales y amenazaron a las autoridades comunistas con garantizar que el otrora coloso Urbano Noris no vuelva a moler jamás, si no son atendidas sus demandas.

Por el momento, ese central ubicado en San Germán, en el oriente del país, no hará la zafra este año por imposibilidades técnicas. Pero los obreros laboraban para garantizar la molida de los centrales Loynaz Hechavarria y Cristino Naranjo, ambos de la provincia Holguí­n, pues durante la pasada zafra se perdieron muchas caballerías en incendios, señala la nota.

El pasado año también hubo huelga y las autoridades comunistas acusaron a la contrarrevolución de haberla instigado y dirigido.

Hasta el momento la huelga continúa sin solución entre las partes. Un grupo de efectivos del Cuerpo de Vigilancia y Protección se unió a los obreros el 4 de enero y se encuentran en el paro también, informa Candonga, en el artículo firmado por el periodista independiente, Yosvani Anzardo Hernández.

Última actualización el Miércoles, 12 de Enero de 2011 10:10
 
LA DICTADURA CASTRISTA PIENSA GARANTIZAR SUS REFORMAS NEOLIBERALES CON PURA REPRESIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Enero de 2011 23:48

El dictador Raúl Castro ordenó a la Policía aplicar las reformas con "rigor y severidad". Las autoridades se preparan para responder con violencia al reclamo de 500 mil ciudadanos que quedarán desempleados.

El profundo plan de ajuste iniciado en la isla como consecuencia de la crisis y del colapso del Estado socialista estará afianzado por las fuerzas de seguridad, según publicó el diario oficial Granma.

Las medidas -que dejarán a la deriva a miles de cubanos habituados a un gobierno omnipresente- provocaron, como sucede con cambios de esa magnitud, el malestar y la inquietud de los habitantes. Pero el régimen ya delineó el mecanismo para acallar los reclamos: la coacción.

El hostigamiento, una práctica habitual entre los policías cubanos, será encubierto bajo la necesidad de "garantizar la seguridad de las familias y el orden de la sociedad durante la actualización del modelo".

Las indicaciones de cómo actuar fueron entregadas a los agentes por la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en un mensaje por el 52 aniversario de la fundación del cuerpo.

El nuevo programa de protección es, en realidad, la forma hipócrita en que Castro controlará al país en momentos en que algunos gobiernos ven en la apertura hacia el capitalismo el inicio de una vía democrática en Cuba. El manejo violento será la forma de mantener los cambios dentro de los parámetros permitidos por la dictadura.



El proceso de reordenamiento de la economía cubana prevé, hacia fines de marzo, la
eliminación de 500 mil empleos estatales. Los trabajadores despedidos deberán fundar cooperativas o pequeños negocios privados y tendrán que pagar impuestos sobre sus ingresos.

Los analistas estipulan que tanta gente en las calles sin medios de subsistencia podría provocar numerosas manifestaciones y potenciar lo que las autoridades denominan "indisciplinas sociales".

Última actualización el Sábado, 08 de Enero de 2011 10:23
 
El Cardenal Ortega recibe a la esposa de Oscar Elías Biscet y le reitera que será liberado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Enero de 2011 10:13

El cardenal cubano Jaime Ortega se reunió este miércoles en La Habana con la esposa del opositor encarcelado, Oscar Elías Biscet González, y volvió a decir que los 11 presos políticos del Grupo de los 75 serán liberados.

(Radio Martí, 05/01/11) - Elsa Morejón Hernández, esposa del prisionero de conciencia, dijo a Radio Martí que Ortega reiteró su compromiso de lograr la liberación de los disidentes arrestados en la Primavera Negra del 2003, y que el purpurado anticipaba más excarcelaciones durante los próximos seis meses.

"El cardenal no tiene la llaves de la cárcel, quien tiene la llave de la cárcel es el gobierno cubano", aseveró Morejón tras elogiar los esfuerzos que hace Ortega para poner fin a los más de siete años de encierro de Biscet y otros prisioneros de conciencia.

Morejón, después de la reunión de una hora con Ortega, recordó que su esposo está en el Combinado del Este purgando una larga condena por un delito de opinión, aunque el propio Raúl Castro ha dicho a los cubanos que no le tengan miedo a las discrepancias de criterio.

Amnistía Internacional considera que el doctor Oscar Elías Biscet es un prisionero de conciencia, y exige al gobierno comunista del general Raúl Castro su excarcelación inmediata e incondicional.

Amnistía también insta a las autoridades a que cumplan las normas internacionales sobre derechos humanos, como el Conjunto de Principios de la ONU para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión y las Reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de los reclusos.

Última actualización el Jueves, 06 de Enero de 2011 10:22
 
Catorce balseros cubanos consiguen llegar a un islote al sur de Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Enero de 2011 10:46

Catorce cubanos arribaron el lunes a una isla al sur de Key Biscayne y fueron traslados a Miami para ser procesados por las autoridades de inmigración. Se espera que luego sean liberados bajo la política de pies secos/pies mojados que permite a inmigrantes cubanos sin visa quedarse en el país una vez que hayan tocado suelo estadounidense.

By ALFONSO CHARDY

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Elee Erice, vocera de la Patrulla Fronteriza en Miami, dijo que los 14 hombres fueron descubiertos en Elliott Key, cerca de Key Biscayne, y luego transportados a la marina de Dinner Key, en Miami. Ahora se encuentran en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach.

``Todos estaban en buena condición de salud y no necesitaron atención médica'', dijo Erice. ``Ninguna embarcación ha sido recuperada''.

El arribo de cubanos indocumentados se ha reducido en años recientes. Aquellos que son interceptados en alta mar son enviados de regreso a Cuba.

Al menos 409 cubanos indocumentados llegaron a las costas del sur de la Florida durante el año fiscal 2010 que finalizó el 30 de septiembre, según Victor Colón, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza en Miami.

Alrededor de 637 cubanos llegaron a costas del sur de la Florida durante el año fiscal 2009. Del 1ro. de octubre a finales de diciembre del 2010, unos 159 cubanos han llegado a estas costas, agregó Colón.

Los cubanos que arriban por mar viajan generalmente a través del Estrecho de la Florida mientras que los que llegan por tierra cruzan la frontera con México.

En el año fiscal 2008, unos 14,061 cubanos sin papeles llegaron por mar y tierra, seguidos de 7,314 en el 2009 y 6,628 en el 2010, según cifras recopiladas por El Nuevo Herald de agencias federales de inmigración.

Además de los cubanos que llegan por mar y tierra, funcionarios de EEUU en La Habana emiten unas 20,000 visas por año a los que emigran legalmente.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/11/866981/balseros-llegan-a-isla-al-sur.html#ixzz1Aia3Zbzn
Última actualización el Martes, 11 de Enero de 2011 10:50
 
ENTREVISTA CON EL COMANDANTE HUBER MATOS: "Si se produce el cambio en Cuba, los dos Castro huyen" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Enero de 2011 17:09

El hombre de 92 años se asoma a la puerta de su casa de Miami. No parece un ex comandante de la Revolución Cubana. Tampoco se le nota que sale armado -un viejo hábito. Quizá al rato, cuando la mirada se le pierde porque busca una palabra elusiva, los ojos transparentes lo delatan.

Son los mismos luceros perdidos entre la mata de pelo enredado, la gorra oscura con visera, la barba característica de los guerrilleros cubanos en la vieja foto de 1959, sentado de uniforme en el living de una casa muy bien decorada, junto a su mujer y sus cuatro hijos pequeños, disonante como un dinosaurio en la ópera.

Última actualización el Jueves, 06 de Enero de 2011 23:30
 
«InicioPrev1661166216631664166516661667166816691670PróximoFin»

Página 1669 de 1760