Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Trump podría dejar sin efecto la política 'pies secos, pies mojados', dice su vocero en el sur de la Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 12:03

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría dejar sin efecto la llamada política de "pies secos, pies mojados", dijo Lorenzo Palomares, vocero en el sur de la Florida de la campaña del magnate republicano, en una entrevista con el Diario Las Américas.


Esa práctica, que permite a los cubanos que llegan a territorio estadounidense quedarse, mientras los interceptados en el mar son repatriados, es en realidad una "interpretación" de la Administración del expresidente Bill Clinton y, como tal, "no es una política ni está contemplada dentro de la Ley de Ajuste Cubano", promulgada en 1966, argumentó Palomares.

Última actualización el Domingo, 13 de Noviembre de 2016 13:06
 
Royal Caribbean: Tras la victoria de Trump, el plan de abrir una ruta a Cuba deberá esperar... PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:08


El director ejecutivo de la compañía de cruceros Royal Caribbean, Michael Bayley, dijo este viernes que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes pasado sus planes de abrir una ruta a Cuba deberán esperar, reportó EFE.

"En mi opinión personal, debido a las elecciones del martes todo se va a ralentizar porque nadie sabe cuál va a ser el desarrollo de los acontecimientos. Así que todos (los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba) han dejado de firmar permisos. Tenemos que esperar y ver", contestó Bayley a una pregunta de la agencia española en una rueda de prensa ofrecida este viernes en el barco Harmony of the seas.

"Cualquiera que sea el desenlace nos tendremos que adaptar", indicó el máximo ejecutivo de la compañía de cruceros.

Royal Caribbean aguarda desde hace meses la aprobación gubernamental para poder iniciar rutas con escala en Cuba, logro que sí obtuvo su rival Carnival Cruises y que en mayo inauguró con el buque Adonia una ruta a la Isla.

Bayley explicó que están acostumbrados a tratar con "todo tipo de situaciones" y recordó que la firma mantiene negocios en China y América Latina, Europa y Australia.

"Cada semana recibimos un correo electrónico en el que se nos indica 'Será mañana que recibiremos el permiso' y ese mañana pasa y tenemos que esperar una semana más", lamentó.

Bayley recordó que han gastado "mucho dinero" en actualizar un barco, el Empress of the seas, que desde hace un año está en el Caribe preparado para iniciar la ruta hacia Cuba. Ese barco, indicó, se adapta al puerto de La Habana y tiene en tamaño adecuado.

"En el momento que tengamos los permisos estamos listos", dijo. "Hemos estado esperando mucho tiempo y seguimos esperando", insistió.

Con dos rutas programadas para los próximos meses, una por el Caribe occidental y la otra por el Caribe oriental, el Harmony of the Seas hizo su viaje inaugural la primavera pasada y recorrió varios puertos europeos desde entonces para llegar ahora a la que será su "casa", en el sur de Florida.

La irrupción de Trump en la Casa Blanca ha suscitado interrogantes sobre cómo continuará el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El presidente electo se pronunció durante su campaña contra el proceso iniciado por el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, que llevó a la histórica restauración de las relaciones diplomáticas.

A lo largo de las primarias, Trump fue el único aspirante republicano favorable al acercamiento a Cuba, pero endureció su posición más tarde. En un mitin en Miami prometió "dar marcha atrás a las órdenes ejecutivas de Obama hacia Cuba hasta que se restauren las libertades" en la Isla.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:13
 
Un incendio de grandes proporciones destruye siete establecimientos estatales en Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 11:24

Un incendio de grandes proporciones ocasionó daños de consideración en siete establecimientos estatales localizados en la céntrica intersección de calle Enramadas y San Pedro, en pleno corazón de la ciudad de Santiago de Cuba, informa el diario oficial Granma.

Iniciado al final de la tarde de este martes, el siniestro destruyó prácticamente las tiendas Mustique y Puma, la cremería Las Novedades, la cafetería Marilyn, el club Kon-tiki, los servicios de impresión de Trimagen y una cafetería de la gastronomía popular, indicó el reporte.

Añadió que fuerzas combinadas de los comandos de bomberos del Paseo de Martí, el reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, con nueve carros especializados en la extinción de incendio y el apoyo de 23 pipas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado Aguas Santiago, y las fuerzas del orden interior de la PNR, enfrentaron las llamas que por largo tiempo sobresalieron sobre algunos techos.

"En el sitio con escasas posibilidades de maniobra, debe destacarse la actitud en ocasiones heroica de bomberos que, a riesgo de sus vidas, penetraron en instalaciones incendiadas o actuaron desde sus cubiertas, para poder atacar por varios frentes el incendio, propagado por la presencia de falsos techos y otros elementos de fácil combustión", señaló el diario del Partido Comunista.

El reporte no precisó las causas del incendio. El periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, indicó que no se reportaron daños humanos.

DIARIO DE CUBA

 
La administración Obama niega el permiso de trabajo al líder del Movimiento Democracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 13:11

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, informó este viernes que las autoridades estadounidenses le negaron la renovación de su permiso de trabajo, lo cual podría implicar perder el sustento económico y el retiro.

"Día triste para mí. Gobierno de Estados Unidos me acaba de negar Permiso de Trabajo luego de 50 años viviendo aquí y trabajando desde niño", escribió en su perfil de Facebook.

Sánchez, que reside como refugiado en Miami desde 1967, cuando arribó a la edad de 13 años, señaló que siempre ha "vivido de su trabajo" y defendió que así quiere morir.

"Desde los 13 años trabajo hasta el día de hoy. Esta movida podría buscar privarme de mi sustento y hasta perder mi retiro acumulado en casi 50 años de trabajar aquí", añadió.

El activista cubano aseguró que si tuviera que partir de Miami, "regresaría a su tierra" aunque lo "fusilen" o "encarcelen".

El líder del Movimiento Democracia agradeció "al pueblo generoso" que le permitió "vivir refugiado de la tiranía que oprime a Cuba", del cual ha "aprendido tantas cosas lindas", así como a aquellos que le han manifestado "solidaridad".

La misma oficina federal de Ciudadanía de Estados Unidos y Servicios de Inmigración le negó en abrilde este año la residencia permanente a la que buscaba acogerse.

En aquel momento, Sánchez defendió su decisión de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano bajo el argumento de los cada vez mayores obstáculos que debía sortear para mantener su permiso de trabajo y el alto costo de los trámites.

Anteriormente había permanecido como refugiado político bajo un Parole especial (permiso para residir en Estados Unidos bajo palabra) que requiere autorización para trabajar.

Ramón Saúl Sánchez es catalogado por el régimen como un "connotado terrorista". Así lo presenta la estatal Ecured, donde es acusado de haber estado vinculado a organizaciones que intentaron sacar del poder a Fidel Castro.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 12 de Noviembre de 2016 19:48
 
La victoria de Trump trae un "simulacro de guerra" en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Noviembre de 2016 11:15

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) anunciaron simulacros de guerra, movimiento de tropas, explosiones y vuelos aéreos desde el 16 y hasta el 20 de noviembre.

En una nota publicada por la prensa oficial, las FAR indicaron que el ejercicio militar Bastión 2016 tendrá una primera etapa del 16 al 18 de noviembre en todo el país, con excepción de Guantánamo recientemente afectado por el huracán Matthew.

El simulacro incluye "la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo", así como el alistamiento de los órganos de dirección y mando encargados de la defensa nacional y territorial, añadieron.

En su nota, las FAR señalaron que con posterioridad, durante el sábado 19 y domingo 20, las unidades militares y el Ministerio del Interior ejecutarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos.

Esta es la séptima vez que el Ejército convoca este tipo de maniobras, que el régimen presenta como parte de su doctrina denominada "Guerra de Todo el Pueblo".

El primer Bastión se realizó en 1980 y el último en 2013. El anuncio de las FAR coincide con la victoria en las elecciones estadounidenses del republicano Donald Trump, quien ha dicho que dará marcha atrás a decisiones tomadas por el actual presidente, Barack Obama, en su acercamiento a La Habana.

DIARIO DE CUBA

 
«InicioPrev1621162216231624162516261627162816291630PróximoFin»

Página 1629 de 2132