La crisis del socialismo cubano-venezolano, obliga al castrismo a abrir campo al sector privado

A solo cuatro días de la celebración del referendo sobre futura Constitución de ...

Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves el cierre total de ...

Un alto general venezolano llama a la rebelión y se pone a las órdenes de Guaidó

El mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios lanzó un pronunciamiento público en ...

El fiscal especial ultima el informe sobre la trama rusa y el entorno de Trump

La investigación de la trama rusa, es decir, las pesquisas sobre la ...

Rússia reconhece que fim de Maduro pode estar próximo na Venezuela

Mesmo que não tenha desistido da defesa explícita de Maduro, Moscou reconhece ...

Notícias: Cuba
Marco Rubio advierte a Obama contra concesiones a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Octubre de 2011 08:51
   EL SENADOR  Marco Rubio habla el pasado 5 de octubre en Washinton. El senador se ha dirigido al Presidente para expresarle su preocupación por los vínculos con Cuba.

El senador cubanoestadounidense Marco Rubio advirtió al gobierno de Estados contra posibles concesiones a Cuba, en una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton en la que cuestionó el compromiso de Washington por lograr la liberación del contratista Alan Gross.

El anticastrista Rubio mostró “una profunda preocupación por recientes informes de que el gobierno está considerando flexibilizar dramáticamente la política estadounidense hacia el régimen totalitario en Cuba”, según consignó en la misiva, a la que tuvo acceso AFP.

El senador por el Estado de Florida mencionó reportes que indican que Estados Unidos podría expandir el número de aeropuertos autorizados para viajes a Cuba y disminuir los programas que auspician la democracia en la isla, rechazados por La Habana.

“¿Puede usted negar categóricamente que el gobierno haya considerado o pueda considerar algunas de estas acciones? ¿Considera el gobierno los programas democráticos estadounidenses en Cuba una pieza central de su política exterior?”, preguntó Rubio a Clinton.

Rubio dijo estar “preocupado” por recientes declaraciones de funcionarios del Departamento de Estado “que levantan interrogantes sobre la firmeza del compromiso” con la liberación de Gross, un contratista estadounidense arrestado en La Habana en 2009 y condenado a 15 años de prisión por espionaje.

La número tres del Departamento de Estado, Wendy Sherman, reveló el viernes pasado una reciente reunión entre funcionarios cubanos y estadounidenses dentro de los esfuerzos por lograr la liberación de Gross.

Pero Rubio le pidió a Clinton que explique quiénes participaron en la reunión y dónde se realizó, y si Washington “ha considerado o propuesto la liberación de algún cubano a cambio de Gross”.

El Departamento de Estado ha negado que se haya considerado liberar a alguno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos a cambio de Gross.

Rubio puso en duda el viernes pasado la confirmación de Roberta Jacobson por parte del Senado como nueva jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina, hasta tanto Clinton explique si ha habido negociaciones con La Habana.

Un senador tiene la potestad de vetar nominaciones de funcionarios y paralizarlas.

Washington niega que Gross, de 62 años, haya cometido algún delito y pide su liberación inmediata y sin condiciones.

 
Damas de Blanco pasan tres días en un calabozo en unidad de Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Octubre de 2011 08:57

Las damas de blanco Belkis Cantillo Ramírez, Aimeé Garcés Leyva y Tania Monyoya Vázquez fueron liberadas este lunes luego de pasar tres días en un calabozo de la unidad policial de micro 9, en la ciudad de Santiago de Cuba.

“Dormimos las tres en una celda en cemento puro, sin colchón, sin sábanas, sin almohadas, en pésimas condiciones”, declaró a CUBAENCUENTRO Garcés Leyva, minutos después de ser liberada.

Las tres mujeres, que iban esta mañana en un camión rumbo a la localidad de Palma Soriano, donde residen, fueron detenidas la noche del pasado viernes cuando intentaban trasladarse hacia La Habana para asistir a los funerales de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, quien falleció el viernes en el hospital Calixto García.

“Cuando nos enteramos de la muerte de Laura Pollán, cogimos un carro hasta Bayamo para ir adelantando. Pero en Contramaestre nos estaba esperando una patrulla con más de siete policías. De ahí nos llevaron a la unidad de Contramaestre, nos bajaron y nos mandaron para Palma”, explicó Garcés Leyva.

La dama de blanco añadió que al llegar a Palma Soriano, las tres mujeres se negaron a subir en la patrulla y dijeron que querían ir a La Habana para asistir al funeral de Laura Pollán y estar con sus familiares.

“Como nos negamos a subir en la patrulla, nos arrastraron y nos montaron a la fuerza. El patrullero que nos llevaba hasta Santiago de Cuba iba ofendiéndonos por todo el camino. Fíjate si es así, que por poco tenemos un accidente, pues el carro se cayó en hoyo”, dijo Garcés Leyva.

La activista comentó que fueron confinadas en la unidad de Micro IX, en Santiago de Cuba. “Nos metieron en una celda a las tres juntas, sin colchón, ni sábana, con cucarachas, mosquitos, y una peste insoportable”, expresó Garcés Leyva.

Según la dama de blanco, ayer domingo el oficial de la Seguridad del Estado llamado Elio les dijo que la detención de las tres activistas era “una orden de La Habana y que íbamos a estar tres días presas allí, pero parece que cogieron miedo de que se iban a plantar allí los opositores de Palma Soriano y Palmarito de Cauto”, destacó Garcés Leyva.

“Apoyamos en su dolor a la familia de Laura Pollán”

La dama de blanco Tania Montoya Vázquez declaró a CUBAENCUENTRO que aunque no pudieron ir al velorio de Laura Pollán por haber sido detenidas, se solidarizan de “corazón y con profundo sentimiento con Laurita, Maseda y con todos los familiares” de Pollán.

“Aunque no pudimos llegar, en el corazón llevamos el dolor de no estar presente con esa familia. Cuando podamos, iremos a Manzanillo, le llevaremos un ramo de flores blancas en nombre de las Damas de Blanco de Santiago de Cuba y la oposición en el oriente del país”, declaró por su parte Garcés Leyva.

La activista sostuvo que pasaron “72 horas en un calabozo solo por querer acompañar en el dolor” a la familia de la líder de las Damas de Blanco, cuyo sepelio fue el domingo en La Habana.

“¿Qué crimen es ese de meter a tres mujeres tres días en un calabozo por querer ir a acompañar en el dolor a la hija y a los familiares de Laura? Son inhumanos, porque no dejar ir a un velorio... eso nada más se ve en Cuba”, afirmó Garcés Leyva.

Tomado de CUBAENCUENTRO

Última actualización el Martes, 18 de Octubre de 2011 09:09
 
Desvengonzado procedimiento del castrismo con el cuerpo sin vida de Laura Pollán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:27

CUBALIBREDIGITAL, MIAMI.- TREMENDO LO QUE ESTOY OYENDO EN LA WQBA DE LO ACONTECIDO ANOCHE DESPUES DEL FALLECIMIENTO DE LAURA. PARA EVITAR LA DISCUSION Y LA PRESION DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS, METIERON EL CADAVER DE LAURA EN UNA AMBULANCIA Y DEJARON QUE ENTRARA MACEDA SU ESPOSO PARA ACOMPA~NARLA... Y DESPUES DE ALEJARSE LO BAJARON!!!!!! NO QUERIAN QUE SUPIERA A DONDE LLEVABAN A LAURA POLLAN.

 

SI ESTO NO ES EL COLMO DE SADISMO, NO SE QUE COSA ES. UN CADAVER POR DIOS!!!! QUE FALTA DE RESPETO, DE HUMANIDAD TIENEN ESTOS ESBIRROS CASTRO COMUNISTAS.

 

ESTAS HISTORIAS QUE LA GENTE LE CREE A LAS VICTIMAS DE LOS NAZIS, NO LAS CREE CUANDO SE TRATA DE CUBA, UN PAIS A SOLO 90 MILLAS DE ESTADOS UNIDOS. POR QUE? PORQUE TIENE UN BUEN CLIMA Y NO HAY GULAGS? SE OLVIDAN DE LAS PRISIONES Y LOS HUECOS Y LA MIERDA Y LOS BALLONETAZOS Y LAS INYECCIONES LETALES DE VIRUS Y BACTERIAS...

 

NO, EN CUBA NO PASA NADA. HAY QUE APOYAR UNA "APERTURA" RAULISTA. Y HAY QUE COMERCIAR CON ELLOS Y AQUI PAZ Y EN EL CIELO GLORIA.

 

PUES NO. LA MUERTE DE LAURA POLLAN ESTA TODAVIA A UNAS HORAS DE HABER SUCEDIDO. LA FORMA EN QUE MANIPULAN Y MANIPULARON LOS HECHOS LOS SIGUE HACIENDO PELIGROSISIMOS PARA CUALQUIERA.

 

ELLOS ALLA, NO TIENEN QUIEN LOS PROTEJA! ESTA MUJER BUENA PROBABLEMENTE HA SIDO ASESINADA, SABIENDO QUE CUALQUIER COSA CON SU DIABETES Y PRESION, LA HARIA CAER.

 

MALVADOS! PERO EN CUBA DEBE DE HABER JUSTICIA..JUSTICIA!

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 21:02
 
INCOMPETENCIA: Responsables de remodelación acueducto cubano sancionados por 'negligencia' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 08:53

Varios responsables de las obras de rehabilitación del acueducto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba fueron sancionados a diferentes penas “por negligencia en el proceso inversionista”, informaron hoy medios oficiales.

EFE

LA HABANA

“El incumplimiento de las normas y regulaciones” en la remodelación de una de las plantas potabilizadoras de agua del acueducto, denominada Quintero-1, desencadenó “un turbio proceso inversionista”, que provocó serios daños en los filtros de la instalación, señala el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

El Tribunal Popular que juzgó el caso sentenció a diferentes penas (que el periódico no especifica) a varios directivos y funcionarios encargados de las obras, e impuso además sanciones económicas y prohibición para el ejercicio de la profesión.

La rehabilitación general de ese acueducto, considerada la “obra del siglo” en Santiago de Cuba, ha supuesto una inversión equivalente a más de 160 millones de dólares.

En varias ocasiones, el presidente Raúl Castro ha destacado la importancia de esa obra porque debe ser referencia de la política hidráulica del país y modelo para restablecer otros acueductos, estabilizar el abastecimiento de agua y erradicar el despilfarro del recurso.

Según datos oficiales, más de la mitad del agua bombeada en Cuba no llega a su destino debido a roturas en las redes de distribución, por lo que la isla gasta el doble del líquido necesario.

Santiago de Cuba es una de las ciudades que tiene peor situación en el abastecimiento pues hay zonas que dejan de recibir agua potable durante varios días.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/17/1046342/responsables-de-remodelacion-acueducto.html#ixzz1bDOBaoWQ

Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2011 08:56
 
las Damas de Blanco agradecieron al presidente Barack Obama sus palabras de condolencia y reconocimiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:53

Berta Soler dijo que las Damas de Blanco van a continuar su lucha pacífica por la libertad de los presos políticos

Varias Damas de Blanco hacen una guardia de honor junto al cadáver de Laura Pollán, líder del grupo disidente de las Damas de Blanco. EFE/Alejandro Ernesto

La Dama de Blanco Berta Soler agradeció el sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sus palabras de aliento sobre la fallecida líder de la organización, Laura Pollán.

Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:13
 
«InicioPrev1611161216131614161516161617161816191620PróximoFin»

Página 1613 de 1761