Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Radio y Televisión Martí llegarán a toda Cuba sin interferencias y en alta definición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 05:01

El director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) de EEUU, Tomás Regalado, anunció que Radio y Televisión Martí se escucharán y verán pronto en toda Cuba sin interferencias y en alta definición, reportó EFE.

En entrevista con el periodista Óscar Haza, de la cadena local de Miami Mega TV, Regalado señaló este lunes que en unos seis meses y gracias a la labor de jóvenes ingenieros cubanos habrá una "penetración total en todo el territorio de Cuba" de los dos medios. El cambio incluirá, además, una nueva frecuencia de onda corta.

Última actualización el Viernes, 10 de Agosto de 2018 01:24
 
Raúl Castro dice que 'se estrecha el cerco' sobre el régimen cubano y sus aliados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 27 de Julio de 2018 00:24

Raúl Castro pidió este jueves a los cubanos "unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable" y se quejó de un "escenario adverso" por la crisis de sus aliados regionales y las medidas de la nueva Administración estadounidense.

"Para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco", dijo el general en el acto central por el 26 de julio, en Santiago de Cuba. Castro presidió la ceremonia ritual de cada año en esta fecha acompañado por Miguel Díaz-Canel, quien no intervino en el acto.

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2018 00:39
 
Los cubanos dentro de la isla se pronuncian en encuesta: Quieren más autonomía para sus negocios, pluralismo político y elegir presidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Julio de 2018 05:05

La mayoría de los cubanos rechaza los obstáculos del Estado a su progreso económico individual, considera que los servicios sociales que recibe (saludeducación) son entre regular y muy deficientes, y cree que no puede decir lo que piensa sin temor a represalias ni tiene suficiente acceso a internet.


Asimismo, un alto porciento de los cubanos no sabe posicionarse sobre cuestiones políticas, como el artículo de la Constitución que declara irrevocable el socialismo. Sin embargo, la mayoría cree que debe permitirse la existencia de otros partidos políticos y que la elección del presidente del país debería ser directa.

Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2018 02:57
 
Arbitrariedad: Antunez denuncia complot del régimen contra su familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Agosto de 2018 04:58

"Las autoridades de salud, cumpliendo órdenes de la policía política, llegaron hasta nuestra vivienda acá en Placetas para comunicarnos que por el hecho de mi hija haber nacido en Miami, no tendría derecho a los “beneficios” del sistema de salud cubano”.

Antunez, su esposa Magalys Rivaflecha y la pequeña Alejandra nacida en Hialeah (RRSS).

El conocido opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien cumpliera 20 años de cárcel, denunció desde la ciudad de Placetas, provincia de Villa Clara, ser víctima de un complot que el régimen de Miguel Díaz-Canel ha ejecutado contra él y su familia.

Última actualización el Jueves, 09 de Agosto de 2018 13:19
 
Expertos de la Asociación para el estudio de la Economía Cubana, analizan la forma tímida como Cuba castrista trata de adoptar la economía de mercado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 04:58

Varios expertos que participaron por estos días en la vigésimo octava conferencia anual de la Asociación estadounidense para el Estudio de la Economía Cubana en Miami emitieron opiniones sobre varios aspectos de la actualidad económica cubana en conversación con Martí Noticias al margen del evento.


Pavel Vidal, profesor asociado de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia, considera que la nueva normativa para el sector privado que entrará en vigor en diciembre "responde a una lógica política" y que "económicamente no tiene mucho sentido".

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 00:30
 
«InicioPrev1511151215131514151515161517151815191520PróximoFin»

Página 1519 de 2132