Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Científicos creen que las microondas podrían estar detrás de los 'ataques acústicos' en Cuba y China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:20

Médicos y científicos creen que armas no convencionales que funcionan con microondas pueden haber causado los síntomas y dolencias desconcertantes que, desde finales de 2016, afectaron a más de una veintena de diplomáticos estadounidenses y familiares en Cuba y China.


Según recogió el diario The New York Times, el equipo médico que examinó a 21 diplomáticos afectados en Cuba no mencionó las microondas en su informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) en marzo.

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2018 05:39
 
Por un puñado de dólares: Castro se da el lujo de enviar maestros a Jamaica habiendo déficit en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 13:56

Un grupo de 24 maestros cubanos han sido contratados por el Gobierno de Jamaica a La Habana para impartir clases en los niveles primario, secundario y preuniversitario para el año académico 2018/2019, en materias como ciencias e idioma español, a punto de comenzar el nuevo período lectivo en la Isla y en medio del déficit de profesores en las aulas.


De acuerdo con la publicación digital The Gleaner, los profesores se unirán a otros 48 que actualmente prestan servicios en el sector de la educación, amparados en un acuerdo de cooperación firmado inicialmente en 1997.

Última actualización el Domingo, 02 de Septiembre de 2018 00:33
 
Mattis: Hasta Raúl Castro sabe 'ahora' que el modelo cubano no funciona 'para nadie' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 05:06

El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, alabó este martes la estabilidad reinante en el continente americano, donde, salvo algunas excepciones, dijo, hasta el exgobernante cubano Raúl Castro sabe que "el modelo de Cuba no funciona ni para Cuba ni para nadie".


"Existen excepciones y lo sabemos: Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero hasta Castro sabe ahora que el modelo de Cuba ya no funciona para Cuba, ni para nadie más", sostuvo el titular de Defensa durante una comparecencia ante los medios en el Pentágono.

Última actualización el Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:29
 
Un comité de la ONU pide a La Habana una fuerte rectificación de sus políticas sobre el racismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 00:25

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés) pidió a La Habana numerosas rectificaciones en su política al respecto, que van desde el tratamiento a los activistas que luchan contra el racismo, hasta las garantías para cubanos afrodescendientes en el mundo laboral, el freno a los abusos de la Policía y la mención explícita de la discriminación racial en la Constitución y el Código Penal.


En un documento dado a conocer este jueves, tras analizar informes de La Habana y denuncias de activistas y grupos independientes, el CERD expresó "profunda" preocupación por los reportes de "acoso, hostigamiento, intimidación, amenazas, descalificación y criminalización" contra defensores de derechos humanos, periodistas y otros "que trabajan en contra de la discriminación racial y en favor de los derechos humanos de los afrodescendientes".

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2018 13:31
 
Dos "peloteras" cubanas abandonan el equipo nacional en la Florida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 14:07

Dos jugadoras cubanas abandonaron el equipo nacional en el último día de la etapa clasificatoria de la Copa Mundial Femenina de Béisbol que se llevará a cabo en Viera, Florida.

Según confirmó a Around the Rings una fuente en la delegación cubana, el hecho ocurrió durante las primeras horas del domingo. Testigos declararon que las dos mujeres se montaron en un automóvil estacionado en las afueras del hotel donde los 12 equipos nacionales se alojan, en la ciudad de Melbourne, a unos 20 minutos de Viera.

Se trata de la campocorto Claudia Jorge Fajardo y la jardinera derecha Nilsa Esleidis Rodríguez Treval. Ambas formaron parte de la alineación regular del equipo.

De acuerdo con el medio, para Fajardo, natural de la provincia de Ciego de Ávila, esta era su segunda Copa del Mundo, mientras que Rodríguez, de la provincia Granma, asistió a su tercer campeonato mundial. Rodríguez también compitió en el torneo de los Juegos Panamericanos en Toronto en 2015.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de ambas atletas. La fuente entrevistada por Around the Rings dijo que Rodríguez tenía un pariente (un exmiembro del equipo Granma en la Serie Nacional) que reside en Miami.

Horas después de que ambos jugadores huyeran, la selección Cuba se enfrentó al equipo más débil de su grupo, Hong Kong, y perdió el juego, 8-5.

Si hubiera ganado, como se esperaba, se habría clasificado para la "Súper Ronda" al terminar tercero en el Grupo B detrás de Japón y Canadá.

La fuente atribuyó el mal juego a "la deserción" de las dos jugadoras. En el Mundial de 2016 en Gijang, Corea del Sur, Cuba terminó octava.

Aunque la eliminación de la política de "pies secos, pies mojados" y el fin de los beneficios migratorios históricos para los cubanos, las fugas de atletas cubanos en EEUU han mermado, aunque los casos en deportes como el béisbol y el boxeo no se han detenido por completo.

Este año, dos boxeadores olímpicos se fugaron en México con la intención de inscribirse en el boxeo profesional en los EEUU. El régimen cubano suele considerar "traidores" a los deportistas que escapan de la Isla en busca de una oportunidad en este ámbito.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 01 de Septiembre de 2018 00:47
 
«InicioPrev1511151215131514151515161517151815191520PróximoFin»

Página 1516 de 2132