Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Notícias: Cuba
Un informe de la ONU señala que los cubanos de 14 a 60 años sufren de malnutrición PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Abril de 2023 18:06

"La dieta del hogar cubano promedio es pobre en micronutrientes y no suficientemente sana o diversa debido a la limitada e inestable disponibilidad de alimentos nutritivos, factores socioeconómicos y malos hábitos alimentarios".

Los cubanos acceden a comida poco saludable que termina provocándoles obesidad y malnutrición. (14ymedio)

Así de contundente se muestra el Programa Mundial de Alimentos, perteneciente a la Organización de Naciones Unidas, en su informe anual sobre Cuba, que aporta datos que permiten comprobar que los testimonios recabados por 14ymedio no son anecdóticos.

 
Las imágenes de centros de votación vacíos en Cuba desmienten la participación oficial del 76% PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Marzo de 2023 10:06

La falta de entusiasmo marcó las elecciones parlamentarias desde este domingo 26 de marzo, que incluso con los datos oficiales disponibles hasta el momento ya apuntan a ser las de menor participación desde 1959.

La afluencia fue escasa tanto en los colegios electorales de la capital como en otras provincias. (14ymedio)

El equipo de 14ymedio pudo comprobar en distintos colegios electorales de La Habana que no fueron muchos quienes se acercaron a depositar su voto, pero tampoco en las provincias, donde resulta más complejo señalarse a través de la abstención, se notó mayor ánimo.

 
Una paliza de carreras y carteles contra el equipo cubano de béisbol en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Marzo de 2023 19:51

La lluvia ha aguado el juego entre Estados Unidos y Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque el partido pudo disputarse esta tarde de domingo en el LoanDepot Park de Miami, para los espectadores cubanos los intensos aguaceros en La Habana, unidos a los apagones, hicieron difícil disfrutar de un partido que terminó 14 a 2 a favor de EE UU. Las "jugadas" más importantes, sin embargo, no se dieron en el terreno.

A pesar de que la cámara cerraba el plano o evitaba enfocar a parte del público tras la zona de Home, también podían leerse carteles con la frase "Cuba Libre" y "Abajo la dictadura". (14ymedio)

Una "paliza" de carteles se vio durante todo el partido y un momento importante fue cuando el artista Danilo Maldonado, El Sexto, se lanzó al terreno a protestar con uno que decía: "Libertad para los presos cubanos del 11 de julio". Al instante, cientos de personas comenzaron a gritar "Libertad" para apoyar al artista, que rápidamente fue sacado del campo por la seguridad del estadio.

 
La Habana sale ilesa en demanda en Londres, pero entidad financiera cubana deberá responder por la deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Abril de 2023 15:49

Un fallo judicial determinó el martes que el Tribunal Superior de Londres no tiene jurisdicción para escuchar la demanda presentada por la firma de inversión CRF I Ltd contra el gobierno cubano por el impago de dos préstamos de 72 millones de euros, que originalmente fueron otorgados a Cuba por bancos europeos en la década de 1980.

El edificio Rolls (derecha), donde tiene su sede el Tribunal Superior de Gran Bretaña, en Londres. (REUTERS/Raphael Satter/File)

La jueza Sara Cockerill dictaminó que el Tribunal Superior no tenía jurisdicción en el caso contra el gobierno, pero sí contra el Banco Nacional de Cuba (BNC), que hasta 1997 ejercía como banco central, y que se mantuvo como responsable del registro, control y servicio de la deuda.

 
Aunque votaron seis millones de cubanos, la cuarta parte de los electores fueron al abstencionismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 27 de Marzo de 2023 13:57

Más de seis millones de cubanos ejercieron el voto en las "elecciones" de este domingo 26 de marzo, según resultados preliminares manejados por el aparato electoral del régimen, publicó el portal oficial Cubadebate.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional.

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional, informó este lunes a la prensa acreditada "resultados preliminares". Según Balseiro, la jornada comenzó con un parte básico de 8.120.072 electores, de los que 6.164.876 ejercieron su derecho al voto, el 75,92% del padrón electoral. El dato de participación representa una baja del 10% con respecto a las "elecciones" para la Asamblea Nacional del Poder Popular de 2018.

Última actualización el Lunes, 27 de Marzo de 2023 14:07
 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 16 de 2133