"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Edmundo García no aguanta la 'coyuntura' y regresa a Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 04:43

Edmundo García.

"Estoy de regreso a Miami, llegué para reinstalarme en esta ciudad", escribió el comentarista cubano afín al régimen de La Habana Edmundo García en su muro de Facebook, apenas un año después de haberse "repatriado" a la Isla.

En su anuncio, García aseguró que regresa a Miami para "asumir mi destino en ella; defender a Cuba y su emigración de quienes en los últimos meses han agredido sin escrúpulos y mentiras los más nobles valores de los cubanos, también a realizar mi trabajo como comunicador de cara a las elecciones del 2020, después del Día de Reyes en enero".

En diciembre de 2018, el conductor de programas de opinión en la radio de Florida, donde defiende las políticas del régimen cubano, había publicado en su perfil de Facebook una foto suya en La Habana acompañado por los cinco espías cubanos.

En esa ocasión, anunció: "Desde La Habana; buenas tardes amigos y adversarios; pronto tendrán noticias mías y de 'La Tarde se Mueve' por esta vía", en referencia al programa de radio en Internet producido por él mismo y al que habitualmente invitaba a otros cubanos en Estados Unidos afines a su ideología.

Ante la curiosidad de un forista, que interrogó cuándo aparecería el programa, respondió: "Pronto por aquí desde Cuba".

Pero el programa nunca se hizo realidad.

Ante la noticia de su regreso a Miami, varios foristas le dieron la bienvenida, pero otros fueron más ácidos: "No aguantaste la coyuntura!", escribió Lidier Hernández Sotolongo.

Mientras, Roberth Borrajo agregó: "Ya te dieron órdenes y dinero y regresas a seguir blasfemando del honorable exilio cubano."

El también comentarista de temas cubanos Juan Juan Almeida, indicó: "Caramba!! Ojalá y esta vez sí puedas ir a mi programa."

Edmundo García había abandonado Cuba para irse a Miami en 2000, después de un viaje a Londres, donde "desertó". Según declaró en una entrevista en 2008, se fue de Cuba luego de perder su contrato con el ICRT, donde trabajó en populares programas como "Palmas y Cañas" y "De la Gran Escena".

Sus textos y comentarios eran a menudo reproducidos en los medios oficialistas cubanos, y hace unos años se hizo retratar con Raúl Castro. Además, frecuentemente manifestó su devoción por Fidel Castro.

En 2011, en una carta abierta que le dirigiera Pablo Milanés, le aconsejó: "Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles de periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio."

DIARIO DE CUBA

 
Díaz-Canel orienta reescribir la Historia de Cuba según el marxismo y poner a todos los patriotas como comunistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Diciembre de 2019 04:39

Miguel Díaz-Canel en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Ya los gobernantes cubanos no saben qué hacer para formar a la juventud de acuerdo con sus intereses. Parece que no basta con el trabajo de las organizaciones juveniles apéndices del Partido Comunista —UJC, FEU, FEEM—, ni con el monopolio absoluto que ejerce la maquinaria del poder sobre los medios de información.

Ahora les ha dado por acudir a la historia con el objetivo de ofrecer una visión del pasado que legitime el presente que padece la nación cubana. En ese contexto se inscribe la reunión que en días pasados celebró el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez con integrantes de la oficialista Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

En esa cita el benjamín del poder, repitiendo la frase con que convoca a ministros y funcionarios de su Gobierno, llamó a los historiadores "a pensar como país", en este caso desde la interpretación de nuestra historia.

Si de veras el mandatario quisiera que se enseñara una historia que  beneficie a Cuba —a toda Cuba, no solo a la que el castrismo considera como tal—, abogaría por una visión del pasado más objetiva, que se apegue más a la manera en que realmente sucedieron los hechos.

Algunos ejemplos son suficientes para corroborar los nefastos resultados que hasta hoy ha ocasionado en nuestra sociedad la visión castrista del pasado. La figura de nuestro héroe nacional, José Martí, ha sido una de las más dañadas. Porque son  muchos los jóvenes cubanos que, al llegar al exterior y poder expresarse con libertad, no desean saber nada de Martí.

Claro, a ellos les inocularon la tesis de que Martí había sido el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, y también que el Apóstol había creado un partido político con similares propósitos a los que enarbola el partido único que hoy oprime a la nación. Así las cosas, es lógico que detesten a alguien que supuestamente propició el presente que ahora esos jóvenes aborrecen.

Otro tanto ocurre con la desvalorización que muchos ciudadanos realizan de los luchadores independentistas que iniciaron la epopeya de 1868. Todo como consecuencia de esa máxima que arbitrariamente declara la existencia de una sola revolución cubana, iniciada por Carlos Manuel de Céspedes y culminada por las huestes de Fidel Castro. Se trata de ocultar que nuestros liberales  de antaño en nada se parecen a los comunistas que ahora detentan el poder.

¿Y qué decir de esa manía castrista de obviar las actitudes que por parte de EEUU favorecieron la incorporación de Cuba al concierto de naciones independientes? Nada les dicen a nuestros  jóvenes acerca de la Resolución Conjunta del Congreso estadounidense en 1898, la cual garantizaba la futura soberanía de la Isla.

Tampoco valoran la acción de las fuerzas navales de EEUU en la batalla de Santiago de Cuba. Una victoria estadounidense sobre la escuadra naval española que prácticamente indujo a Madrid a la capitulación. Sin embargo, el oficialismo cubano ha lanzado flores al mar en homenaje a los marinos españoles caídos, y ni una sola palabra de agradecimiento a los estadounidenses.

No hay que olvidar que unos días antes de que Díaz-Canel se reuniera con los historiadores, el jefe de Estado había tenido una cita parecida con los profesores de Historia de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona. Por supuesto, con el objetivo de señalarles el tipo de historia que deben enseñarles a sus alumnos.

En esa ocasión, el discípulo de Raúl Castro insistió en la necesidad de que los cubanos asuman conscientemente la defensa de su identidad. De esa manera sabrán por qué Cuba tuvo que ir a una revolución, por qué hay que defender el socialismo, y  por qué hay que seguir enfrentando al imperialismo yanqui.

Por supuesto, Díaz-Canel confunde la identidad de él con la identidad del resto de los cubanos que no comulgan con su ideología.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 16 de Diciembre de 2019 12:57
 
Más Médicos de Brasil fue un invento para Cuba pagar el puerto de Mariel con dinero de los médicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 04:28

Al dejar de participar en el programa Más Médicos, de Brasil, el Gobierno cubano perdió fondos que le ayudaban a pagar el financiamiento concedido por el país sudamericano para las obras del Puerto del Mariel, dijo el empresario Marcelo Odebrecht en una entrevista con Folha de S. Paulo.

Marcelo Odebrecht.

"Dicen que hay un incumplimiento de Cuba con Brasil. Pero ya ven, lo que Brasil tuvo que pagar por Más Médicos (…) era menos de lo que Cuba tenía que pagar a Brasil" por las obras del Mariel, dijo Odebrecht, expresidente del gigante constructor del mismo nombre.

Última actualización el Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 05:03
 
Cuba castrista condenó un opositor a 8 meses de prisión por reclamar libertad de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 05:07

Luis Enrique Santos Caballero fue detenido por exigir la liberación de José Daniel Ferrer

Mientras la comunidad internacional sigue reclamando la liberación del disidente cubano José Daniel Ferrer, hacer lo propio dentro de la isla trae serias consecuencias. Este lunes, el activista opositor Luis Enrique Santos Caballero fue sentenciado a ocho meses de prisión por exigir la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De acuerdo a lo informado por Radio Martí, Santos Caballero fue condenado en un juicio desarrollado en el mismo tribunal frente al que reclamó la libertad de Ferrer. Yoel Bravo, líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, del que es miembro Santos Caballero, comentó que éste fue juzgado por el presunto delito de “desacato”.

Última actualización el Viernes, 20 de Diciembre de 2019 07:03
 
Opositores piden a cardenal cubano "tomar partido" ante represión en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Diciembre de 2019 04:51

Investidura del cardenal cubano, Juan de la Caridad García Rodríguez

Opositores cubanos entregaron el domingo una carta al cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana.

El opositor y expreso político Félix Navarro explicó a Radio Martí que la entrega tuvo lugar al terminar la misa en la parroquia San José, de la ciudad de Colón, en Matanzas, durante una visita del religioso a esa localidad.

The code has been copied to your clipboard.
The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available

0:001:520:41
Enlace directo

“La carta tiene como contenido fundamental [informar sobre] todas las violaciones [de derechos humanos] que se han producido en los últimos tiempos”, dijo Navarro.

Entre esas violaciones mencionó los arrestos contra las Damas de Blanco y el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, detenido desde el 1 de octubre junto a otros tres miembros de esa organización.

Navarro precisó que durante la entrega le comunicaron al cardenal que la misiva iba a nombre de la sociedad civil cubana verdaderamente independiente.

Queremos que la iglesia tome partido, subrayó el opositor.

El objetivo de la carta es poner a las autoridades religiosas al corriente de la situación que enfrentan los opositores en Cuba "para que tengan que actuar" o sean "cómplices de la dictadura" si viran la espalda, concluyó Navarro.

A finales de noviembre, el arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, visitó a Ferrer en la cárcel de Aguadores, según informó la familia del líder opositor. La esposa de Ferrer, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, dijo entonces que el arzobispo lo encontró muy delgado y expuesto a contraer enfermedades letales.


MARTINOTICIAS

Última actualización el Jueves, 12 de Diciembre de 2019 05:04
 
«InicioPrev1461146214631464146514661467146814691470PróximoFin»

Página 1468 de 2133