"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Abel Prieto arremete contra Ana Olema y El Sexto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 25 de Enero de 2020 01:19

Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.

El presidente de Casa de las Américas y exministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto, arremetió este miércoles contra la activista cubana residente en Miami, Ana Olema, y contra el grafitero Danilo Maldonado, conocido como El Sexto.

Prieto compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que ambos artistas y activistas sostienen un busto de Martí ensangrentado, en alusión a las acciones reivindicadas por el grupo Clandestinos, que ha manchado de rojo varias efigies del Apóstol en la Isla, como una metáfora de "la nación sangrante" bajo "la dictadura castrocomunista".

"Es importante detenerse en una foto como esta, aunque nos cause repulsión", escribió el exministro. "Ayuda a conocer un poco al sector más mediocre y marginal de nuestros enemigos. Ríen, sonríen, muestran la imagen de un busto profanado; pero su alegría es fingida, vacía. Están derrotados".

Es importante detenerse en una foto como esta, aunque nos cause repulsión. Ayuda a conocer un poco al sector más mediocre y marginal d ntros enemigos. Ríen, sonríen, muestran la imagen d un busto profanado; pero su alegría es fingida, vacía. Están derrotados.

521 personas están hablando de esto

El martes 21 de enero, el régimen cubano acusó a Ana Olema de financiar al grupo Clandestinos, en un "reportaje" transmitido por la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, y reproducido luego por otros medios oficiales.

El audiovisual presentó a Olema como la "infame cabeza visible de la mafia anticubana radicada en Florida", que envió 600 dólares a los autores de "hechos vandálicos contra Martí" y que pagó, además, por letreros pintados en febrero de 2019 en la Universidad de La Habana, que llamaban a votar "No" en el referendo constitucional celebrado en la Isla en esa fecha.

Desde entonces, la maquinaria de propaganda oficial cubana ha dirigido sus ataques contra Olema y otros activistas y artistas de Miami e incluso de la Isla.

Tanto el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, como el rapero Aldo Rodríguez Baquero, El Aldeano, y Danilo Maldonado fueron calificados de "seudoartistas" y acusados de ser parte de "un grupo de 'activistas' que, sin obra ninguna, tratan de usar supuestas obras de arte y 'performances' para promover el desorden público y el antagonismo con las instituciones del Estado cubano".

Pocas horas después de hacerse pública el "reportaje" del régimen cubano sobre el caso Clandestinos, Olema rechazó las acusaciones en su contra, en su cuenta de Facebook.

"No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona", escribió. "A estas altura es imposible darle crédito a un reportaje hecho por una prensa al servicio de una dictadura", agregó.

"Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano. Asesinando su reputación, señalándolo de manera pública, sembrando pruebas fraudulentas, operando desde el terror".
"Esto es un crimen de Estado", concluyó.

DIARIO DE CUBA

 
Un ingenio cubano inaugura un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de caña y ahora, también con marabú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 15:42

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la biomasa (bagazo de caña de azúcar y del arbusto de marabú) realiza pruebas tras su sincronización esta semana al Sistema Electroenergético Nacional y se prevé que ahorre unos 100.000 barriles de petróleo anuales cuando entre en funcionamiento.

Las pruebas de generación de la bioeléctrica se han realizado satisfactoriamente durante los últimos días y han suministrado más de 300 megavatios de electricidad al sistema. (EFE).

La nueva planta, ubicada en áreas de una fábrica de azúcar de Ciego de Ávila, fue construida con una inversión de 180 millones de dólares que incluye tecnología de una compañía china y la ejecución de las obras a cargo de la empresa mixta BioPower S.A., según informaron medios oficiales. Las pruebas de generación de la bioeléctrica se han realizado satisfactoriamente durante los últimos días y han suministrado más de 300 megavatios de electricidad al sistema.

Última actualización el Miércoles, 22 de Enero de 2020 01:28
 
La revolución jinetera castrista vuelve a racionar el gas licuado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Enero de 2020 04:44

Cola para comprar en gas en Cuba.

La estatal Unión Cubapetróleo (CUPET) anunció nuevas "medidas" de racionamiento del gas licuado que utiliza la población cubana para cocinar, la segunda en menos de un año.

El sitio web de CUPET informó que, comenzando a partir de los hogares de dos personas, los ciclos de venta racionada del producto se extenderán en lo adelante a un cilindro cada 35 días; los de tres y cuatro personas, cada 32 días; los de cinco personas, una vez al mes; y así sucesivamente.

Además, los consumidores de gas que tienen contrato para adquirir el producto de forma liberada podrán comprar un balón cada dos meses, al igual que los "cuentapropistas" que se benefician de ese servicio.

La medida afecta a los 872.252 clientes que reciben el gas de manera racionada, y a otros 830.972 que lo compran por la libre, dijo Lucilo Sánchez, jefe de combustibles domésticos de CUPET, según EFE.

CUPET insistió en que la población debe "adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado", la solución que el Gobierno ha dado a las personas tras anunciar que "los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP (gas licuado de petróleo) y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población."

CUPET aseguró además que "continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país", después que a inicios de semana advirtiera que desde el 26 de noviembre pasado, fecha en que EEUU sancionó a la Corporación Panamericana S.A. por sus negocios con el régimen de Nicolás Maduro, "los proveedores se negaron a realizar las entregas planificadas para finales de diciembre e inicios de enero."

"Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A. fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar", aseguró el comunicado.

Estas nuevas medidas de racionamiento se suman a las aplicadas durante el verano de 2019, y estarán vigentes, dijo CUPET, "hasta tanto exista un suministro estable de GLP al país."

Según los datos disponibles, en 2017 Cuba importó 115.200 toneladas de GLP y produjo 51.400 toneladas. De este total, solamente la población consumió 93.000 toneladas, por lo que la producción local no tiene capacidad para cubrir la demanda. El resto es consumido por la industria y el comercio, indicó AFP.

Las sanciones contra la Corporación Panamericana se sustentaron en sus operaciones comerciales para evadir las medidadas antes impuestas a la petrolera estatal cubana Cubametales, por la compra de combustible a Venezuela.

Washington acusa a La Habana de apoyar militarmente al Gobierno de su estrecho aliado Nicolás Maduro, a quien no reconocen como presidente de Venezuela más de 50 gobiernos de la región y el mundo, por considerar que se reeligió en comicios fraudulentos.

A lo largo de 2019, Estados Unidos sancionó a navieras y firmas por vender o trasportar combustible a Cuba, lo que dificultó severamente el abastecimiento en septiembre y obligó a tomar medidas de ahorro, afectando el ya frágil desarrollo económico del país.

Como es habitual, el Gobierno culpó a EEUU de las escasez.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 19 de Enero de 2020 14:57
 
Rosa María Payá se reúne con el presidente electo de Uruguay y la presidenta de Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Enero de 2020 01:20

Ver imagen en Twitter

La coordinadora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, Rosa Maria Payá Acevedo, se reunió el jueves con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en busca del respaldo de su gobierno a la oposición pacífica en la isla.

En un mensaje de Twitter, la activista se declaró honrada por el encuentro con Lacalle Pou y le agradeció su apoyo al pueblo cubano “y su derecho a vivir en democracia y libertad”.

Honrada por este encuentro.
Muchas gracias al presidente electo @LuisLacallePou por el apoyo al pueblo cubano y su derecho a vivir en democracia y libertad.
</td>
</tr>



</table>
<span class= 

Clandestinos opera a nivel nacional, reconoce la dictadura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Enero de 2020 04:40

Las autoridades cubanas reconocieron que el grupo incógnito Clandestinos realiza acciones no solo en La Habana, sino también en otros lugares de Cuba, tras organizar un "acto de repudio" en el reparto Versalles de Santiago de Cuba en "desagravio a José Martí y Fidel Castro".

Escena del 'acto de repudio' en Santiago de Cuba.

La emisora oficial CMKC de ese territorio oriental reportó la reunión pública, un fragmento de la cual compartió en su sitio en YouTube, y donde reconoció que en ese lugar ocurrieron "nuevos actos vandálicos" contra "un busto martiano y un mural con la imagen destacada del líder eterno de la Revolución cubana", Fidel Castro.

Última actualización el Lunes, 20 de Enero de 2020 15:51
 
«InicioPrev1461146214631464146514661467146814691470PróximoFin»

Página 1464 de 2133