Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Notícias: Cuba
En medio del terremoto político que sacude a su Gobierno, Gustavo Petro viaja a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Junio de 2023 23:10

La Presidencia de la República de Colombia informó que Gustavo Petro llegará este jueves 8 de junio a Cuba, donde se realiza el tercer ciclo de negociación con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para, aparentemente, decretar el cese al fuego.

Petro y miembros de su Gobierno en una demostración con sus partidarios en Bogotá.

El viaje se produce en medio de la grave crisis que enfrenta el Gobierno tras las acusaciones de irregularidades en la financiación de la campaña política del mandatario de izquierda, que Petro niega. De acuerdo con el Ejecutivo, la disposición de frenar el conflicto armado a través de la suspensión de las acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población civil sería una de las condiciones que Petro le pondrá al ELN, reportó Europa Press.

 
Sin voto popular eligen a dedo en Cuba a gobernadores y vicegobernadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Mayo de 2023 15:02

Los gobernadores y vicegobernadores provinciales fueron elegidos este domingo en Cuba, no por voto popular, sino por los delegados municipales del Poder Popular, tras las propuestas del gobernante Miguel Díaz-Canel.

Un anciano camina por una calle de La Habana. (YAMIL LAGE / AFP)

“En el proceso de la gestión de gobierno, del poder local debería estar involucrada la población, porque la ciudadanía es la que tiene que tocar la puerta de toda esa estructura de poder para recibir respuesta a las diversas problemáticas”, señaló en conversación con Martí Noticias Juan Antonio Madrazo Luna, del Observatorio de Derechos Electorales, un capítulo del Comité Ciudadano por la Integración Racial.

 
Presos desaparecidos y familiares sitiados: Así dialoga el régimen con el Canciller europeo sobre derechos humanos de visita en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Mayo de 2023 18:12

Varios presos políticos cubanos están desaparecidos y los familiares de otros se encuentran sitiados, mientras el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se encuentra en la Isla con el tema de los derechos humanos en su agenda.

El preso del 11J Maykel Puig Bergolla y su esposa Saily Núñez.

El preso del 11J Maykel Puig Bergolla denunció que a los reclusos Roberto Fonseca, Anibal Yasiel Palau, Juan Enrique Pérez (El Zorro), todos encarcelados en la prisión de Quivicán, "los desaparecieron", en un audio compartido en Facebook por el activista residente en Estados Unidos Marcel Valdés.

 
Prisoners Defenders: 'Cuba es un campo de concentración de 64 años' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Mayo de 2023 23:24

Privación de alimentos, de líquidos y de atención médica, así como de ver a sus familiares; abusos físicos, y trabajos forzados son algunos de los métodos de tortura empleados en las cárceles cubanas contra los presos políticos. Las mencionadas se emplean incluso contra jóvenes entre 17 y 21 años. Los adultos, además, sufren, además, confinamiento en celdas de castigo, entre otros suplicios.

Protestas del 11J en Cuba.

Estas son apenas algunos de los tormentos contenidos en el Primer Estudio Integral sobre la Tortura en Cuba elaborado por Prisoners Defenders y presentado en la tarde de este 30 de mayo, en un evento en el que recibió duras críticas el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien visitó La Habana recientemente.

 
Bruno Rodríguez deja plantado a Josep Borrell en su visita a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 27 de Mayo de 2023 10:27

El alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no fue recibido a su arribo a Cuba, como se esperaba, por el canciller Bruno Rodríguez, su homólogo entre los funcionarios del régimen de Cuba.

Josep Borrell en La Habana, con funcionarios de menor rango del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La agencia EFE apuntó que, extrañamente, Bruno Rodríguez se habría ausentado "tras presentar un cuadro de gripe". "Repentina afección viral me obliga a aislamiento responsable", tuiteó el canciller cubano. "Cálida bienvenida al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, y deseos de éxitos al Consejo Conjunto Cuba-UE. Gratitud por la demanda de la UE de poner fin al bloqueo y exclusión de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo".

 
«InicioPrev11121314151617181920PróximoFin»

Página 12 de 2133