La dictadura cubana presenta en televisión a los presuntos "Clandestinos" y dice que EEUU les pagó

El régimen cubano presentó en televisión a los presuntos autores de los ...

El optimismo económico en Brasil aumenta la popularidad de Bolsonaro

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó a principios de ...

Comienza el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo en Caracas

Este miércoles, comienza el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos ...

La Unión Europea le expresó su apoyo a Juan Guaidó y pidió elecciones transparentes en Venezuela

La Unión Europea (UE) expresó este miércoles su “firme apoyo” al opositor ...

Reino Unido quer acordo de livre comércio urgente com o Brasil, diz Guedes

DAVOS - O Reino Unido tem interesse em iniciar negociações para um ...

Notícias: Cuba
La crisis de desabastecimiento y escasez se agrava en toda Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Enero de 2020 05:29

"Es un milagro que todavía estemos vendiendo algo", respondió un trabajador de la tienda del Cupet de Mayarí, Holguín, a un cliente que se quejó de haber recorrido varios establecimientos del municipio sin encontrar lo que buscaba.

Resultado de imagem para mercados vacios

"No hemos recibido mercancías en lo que va de año. Esperamos que antes de que se vaya enero nos abastezcan un poco", añadió el empleado. En semejante situación están todas las tiendas del municipio y, presumiblemente, de toda la provincia. Las cadenas otrora recolectoras de divisas, y que actualmente aceptan las dos monedas, presentan una imagen decadente.

 
'Márcale la puerta a un chivato': Clandestinos llama a 'actuar' contra la 'dictadura' 'No es sencillo pero no es imposible', dice el grupo en un nuevo video. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Enero de 2020 11:55

Tras la campaña desatada por la oficialidad cubana contra Clandestinos, el grupo incógnito compartió un "comunicado oficial" en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram donde llaman a "actuar" contra el régimen cubano.

Captura de pantalla del nuevo video compartido por Clandestinos.

"Salir de esta dictadura para siempre… vale, no es fácil, no es sencillo, pero no es imposible", dice una voz modificada por filtros digitales y combinada con las imágenes de El Profesor, protagonista de la serie española La casa de papel. "No tengas miedo. Ponte tu máscara. Todos somos Clandestinos", añade.

 
La existencia del grupo cubano opositor a la dictadura castrista, "Clandestinos", es confirmado por los medios de prensa del castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 08 de Enero de 2020 04:34

Los trabajadores de la revista oficial cubana Bohemia y de la Editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), celebraron este lunes "un acto de condena" contra "los vándalos que ultrajaron el busto de José Martí ubicado frente al edificio" donde se encuentran ambos medios de propaganda, informa Bohemia.


Se trata de la primera confirmación de un medio oficial de los actos de "vandalismo" del grupo Clandestinos, que ha derramado pintura roja sobre varios bustos de José Martí en la capital cubana y ha desatado una intensa polémica en las redes sociales entre defensores de sus acciones y críticos.

Última actualización el Miércoles, 08 de Enero de 2020 04:51
 
Estados Unidos suspende los vuelos "chárter" desde EUA a provincias. Díaz-Canel dice que viola los "derechos humanos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 11:43

Miguel Díaz-Canel criticó la suspensión de los vuelos chárter a la mayoría de destinos de Cuba porque "violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos".

Resultado de imagem para cuba policia golpea un hombre desnudo

Policias cubanos apaleando un hombre desnudo e indefenso

En Twitter, el gobernante reaccionó a las nuevas reducciones de los vuelos a la Isla y de las frecuencias de los que se mantendrán, anunciada el viernes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. "Cuba (castrista) rechaza nueva prohibición de vuelos chárter impuesta por EEUU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos", escribió.

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 18:04
 
'Metí la pata': Pitbull pide disculpas al exilio cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 04:40

El cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", pidió disculpas al exilio cubano en Miami, tras haber desatado la polémica por sugerir que la política y la música no debían mezclarse y saludar al dúo de reguetón Gente de Zona, excluido del tradicional concierto de fin de año en Bayfront Park.

 Armando Christian Pérez, 'Pitbull'

"Metí la pata cuando estaba tratando de unir [a todos los artistas]", dijo Pitbull al periodista Jorge Ramos, según se puede escuchar en el fragmento de una entrevista compartida por el canal Univisión este jueves 9 de enero.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1858