La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Colombia: ¿Cuál cuarentena? Eso es lo de menos para el tráfico global de cocaína

Cuando la ola del coronavirus golpeó Italia a finales de marzo, Rocco Molè, ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

Japón aplanó la curva del coronavirus sin cuarentenas ni testeos masivos

El estado de emergencia de Japón está llegando a su fin con ...

Jair Bolsonaro, tras la divulgación del video en el que habla de “interferir” en la Policía Federal:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió luego de que Celso ...

Notícias: Cuba
Trump por el 20 de mayo: 'El modelo cubano representa un socialismo fallido' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Mayo de 2020 04:45

El presidente de EEUUDonald Trump, rememoró este miércoles el aniversario de la Independencia de Cuba el 20 de mayo de 1902 con un mensaje donde advirtió que "el pueblo de Cuba merece un Gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos básicos y las oportunidades para prosperar".

Donald Trump.

En una declaración hecha pública a través del sitio web de la Casa Blanca, el presidente subrayó que "en el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos a los patriotas que lucharon por liberar a Cuba de su opresión colonial y construir una sociedad fundada en la libertad. Seguimos apoyándonos con el pueblo cubano mientras buscan esos derechos fundamentales, y expresamos nuestro compromiso de apoyarlos mientras continúan luchando por la libertad y la democracia".

 
Campesinos piden a Díaz-Canel libertad para producir y evitar hambruna en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Mayo de 2020 23:56

Campesinos cubanos exigieron en una carta pública al gobernante cubano Díaz-Canel y otras autoridades libertad para producir, fijar precios, distribuir y exportar sus productos, y evitar así una hambruna en el país.

Un campesino se protege del coronavirus con una mascarilla, en la finca Caimito,a las afueras de La Habana. (AP/Ramón Espinosa)

Firmada por la Liga de Campesinos Independientes y el Capítulo Cuba de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), la misiva subraya que en un momento crítico como el que enfrenta el país, los campesinos quieren ayudar al pueblo, pero para poder hacerlo reclaman del estado que "acepte con suma urgencia" cinco puntos eseciales:

 
José Daniel Ferrer contó los abusos y torturas que sufrió durante los seis meses que estuvo arbitrariamente encarcelado por el régimen cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Mayo de 2020 14:12

“Uno cuando se enfrenta a estos regímenes está dispuesto a pagar con la vida”. Contundente fue la frase del activista cubano José Daniel Ferrer, quien el pasado mes de abril fue excarcelado luego de permanecer seis meses arbitrariamente detenido por las autoridades del régimen castrista.

Foto de archivo del disidente cubano Jose Daniel Ferrer en Palmarito de Cauto, Cuba. Mar 25, 2012. REUTERS/Mariana Bazo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), no obstante, no está en libertad. La dictadura le dictó el pasado 3 de abril prisión domiciliaria. La justicia castrista determinó que deberá pasar cuatro años y medio en esa modalidad de reclusión.

Última actualización el Domingo, 17 de Mayo de 2020 00:03
 
Experto de Johns Hopkins cree que hay manipulación del Covid-19 en Cuba, Venezuela, Nicaragua y México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Mayo de 2020 01:33

"A los epidemiólogos de Johns Hopkins les sorprende las bajas cifras del nuevo coronavirus reportadas en América Latina. La mayoría cree que esos datos son erróneos y no reflejan la realidad", dijo Francisco González, profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de esa universidad de EEUU.

Francisco González.

"Puede ser por un tema estructural de cada país, pero también puede ser intencional", declaró González en una entrevista con la emisora Deutsche Welle. "No es coincidencia que, por ejemplo, en México, Nicaragua, Venezuela o Cuba haya un clima de polarización política o brotes de inestabilidad. La cuestión ahí no es cómo manejar la pandemia. Ya que son regímenes que están contra la pared necesitan, entonces, manipular la información de manera propagandística para intentar minimizar la crítica y no echarle más gasolina a un fuego que ya está encendido", consideró.

 
Un científico en EEUU cree que la estrategia de la cuarentena en la pandemia de coronavirus es la equivocada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Mayo de 2020 15:00

Los gobiernos del mundo han tomando medidas similares para evitar la propagación del COVID-19, que ya ha causado más 300 mil muertes en el mundo.

Un oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) con mascarilla observa cómo las personas se reúnen en el Sheep Meadow en Central Park durante el brote de COVID-19 en Manhattan, Nueva York. 15 de mayo de 2020. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

La cuarentena o el confinamiento ha sido el principal instrumento en distintos países para enfrentar la pandemia, una acción que es apoyada por un gran número de prestigiosos expertos a nivel mundial. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo se afronta esta emergencia sanitaria, Knut Wittkowski quien durante 20 años fue jefe de bioestadística y epidemiología en la Universidad Rockefeller, tiene dudas sobre la efectividad de estas medidas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1889