Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
La visita de Mogherini deja un balance de decenas de detenidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 03:43

Decenas de activistas arrestados este fin de semana en el marco de la visita de Federica Mogherini a Cuba continúan detenidos en malas condiciones, según denuncian sus familiares.

Resultado de imagem para Detenidos en Cuba por la visita de Mogherini

La noche de este lunes, Katerine Mojena, esposa del dirigente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Carlos Amel Oliva, denunció que tanto éste como el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, se encontraban en los calabozos de la primera unidad de la policía de Santiago de Cuba.

 
Fuerzas represivas del régimen atacan protesta de la UNPACU en Santiago de Cuba. Solidaridad en Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 12:00

Tropas especiales del régimen atacaron a un grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a la salida de la sede nacional en Santiago de Cuba cuando comenzaban la marcha de protesta convocada para este domingo y se llevaron detenidos al coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer.


Según el testimonio telefónico ofrecido a DIARIO DE CUBA por la activista y doctora de la UNPACU Nelva Ortega, una decena de activistas salieron del sitio a las 10:00AM para comenzar la protesta. En la intersección de Calle 9, un jeep de "boinas negras" los atacó, golpeó y tomó bajo arresto a Ferrer, a su hijo Daniel de 16 años, y a otros dos participantes. Horas después de los sucesos, un vídeo del inicio de la protesta que Ferrer iba grabando hasta que se produjo la detención, fue subido a las redes sociales.

Última actualización el Lunes, 09 de Septiembre de 2019 12:28
 
Por primera vez en más de 60 años, EUA deporta en un solo vuelo a 120 cubanos de regreso a la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 03:40

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos deportó a 120 cubanos de vuelta a La Habana, según un comunicado hecho público este miércoles.


Este es el mayor grupo de deportados en un solo vuelo charter que haya realizado EEUU en años recientes y fue ejecutado de acuerdo con los principios de la Declaración Conjunta firmada por Washington y La Habana en 2017. Entre los repatriados hay 39 cubanos que no cumplieron los requisitos para permanecer en EEUU y que evadieron anteriores intentos de deportación.

 
Lejos de llamar a la cordura por la represión contra su pueblo, la Unión Europea ofrece apoyo financiero para afianzar la dictadura castrista en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 10 de Septiembre de 2019 12:36

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mogherini, confía en que el Gobierno de Cuba amplíe su hasta ahora limitada apertura económica, por lo que ofreció más apoyo financiero para apuntalar las necesarias reformas que agilicen la inversión extranjera, reportó EFE.


"Estamos a disposición de las autoridades y del pueblo cubano para compartir nuestras experiencias y brindar apoyo financiero", declaró Mogherini este lunes en La Habana, después de que representantes de Cuba y la UE pasaran revista a sus relaciones en varios ámbitos durante el II Consejo Conjunto bilateral.

Última actualización el Martes, 10 de Septiembre de 2019 13:16
 
La Policia politica de la dictadura castrista asalta la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba y arresta a una veintena de activistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Septiembre de 2019 12:52

La sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba fue asaltada por efectivos del régimen cubano al amanecer de este sábado, quienes se llevaron a 22 personas detenidas.


El operativo tuvo lugar a las 6:00AM en la vivienda de su coordinador nacional, José Daniel Ferrer, quien no fue arrestado, pero se encuentra sitiado por un fuerte operativo junto a su esposa y tres hijos, reportaron fuentes de la organización en el exilio en exclusiva para DIARIO DE CUBA. En la operación resultaron detenidos 22 activistas, así como una ciudadana no afiliada a la organización y un indigente a quien UNPACU brinda albergue y comida, y que estaba en la vivienda al momento del asalto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1821