Luis Almagro: ​​"Cuba es un ejemplo perfecto de nación cautiva"

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, ...

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido en EEUU y enfrenta la extradición al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado por mandato de extradición en Estados Unidos, según ...

El BID advirtió que el reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de Venezuela"

El reto más urgente de América Latina es "revertir el deterioro de ...

Lilian Tintori se reunió con Marco Rubio y Bob Menéndez para tratar la protección de los migrantes v

Lilian Tintori mantuvo un encuentro este martes con los senadores norteamericanos Marco ...

Notícias: Cuba
Depués de 60 anos de "revolución jinetera" los cubanos podrían sufrir un 'nuevo período de hambruna', advierte informe de OCDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Julio de 2019 03:35

"La población cubana está abocada a un nuevo período de hambruna, similar al producido en la década de los años 90 del siglo pasado", alertó el informe semestral del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) sobre el estado de esos derechos en la Isla.


Publicado este lunes, el reporte de la organización con sede en Madrid reconoció que, dado que la "canasta básica mínima individual necesita más de 50 dólares al mes para cubrirse, de acuerdo con los precios del mercado interno", la situación podría ir a peor. Recordó que, "la autonomía económica de los ciudadanos sigue reducida al mínimo y los índicen de pobreza e indigencia no son publicados por el Gobierno cubano."

 
"Tienen tremendo miedo", asegura Iliana Hernández sobre los represores que la arrestaron PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Julio de 2019 23:58

La activista y reportera independiente Iliana Hernández fue liberada este domingo después de pasar casi 24 horas detenida tras haber sido arrestada el día anterior en una parada de ómnibus de Cojímar, en la provincia de La Habana, mientras participaba a través de la red social Twitter en la campaña por que #BajenLosPreciosDeInternet.

Iliana Hernández. (14ymedio)

En el momento de la detención, Hernández logró enviar un tuit en el que advertía que estaba siendo llevada por la policía. "Me llevan oye", publicó en la red social. La también colaboradora del sitio CiberCuba fue trasladada a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Guanabo. Minutos después de ser liberada este domingo, Hernández contó a este diario que estuvo sola en un calabozo desde su llegada a la unidad y que durante todo ese tiempo nunca fue interrogada.

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 00:08
 
Cuba: El "patrá, palante" de un presidente que no manda, Díaz Canel y su ministro un día dicen "una cosa", otro día "dicen otra, contraria a la primera" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Julio de 2019 09:58

Dos días ha necesitado la Mesa Redonda para explicar, con Miguel Díaz-Canel y su ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, el aumento salarial para el sector estatal anunciado el pasado jueves. Un día "prohiben las mulas", al otro día, "las aprueban"

Resultado de imagen para Díaz-Canel indulta a las 'mulas' hasta nuevo aviso

Entre las pocas novedades esbozadas por el dúo responsable de la marcha económica de la nación estuvo el adelanto de una nueva regulación para disminuir "la fuga de divisas del país" a través de las llamadas "mulas" que compran en el extranjero mercancía para revender en la Isla. Gil hizo saltar las alarmas en su intervención del martes al respecto, cuando anunció que "regularían" aquellas importaciones que hacen las personas naturales para el sector privado, fundamentalmente desde países como Estados Unidos, Panamá y México. Un día después matizó sus palabras agregando que "no" se trata de "prohibir las vías actuales" (mulas) sino que el Estado lanzará "ofertas competitivas" para contrarrestar el fenómeno.

 
El desastre socialista: Chatarra: así ha terminado una de las más importantes industrias de Cuba, la del níquel (termina igual que la industria azucarera, arrasada) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Julio de 2019 15:36

En 2013 el Gobierno de Raúl Castro decidió desmantelar la industria del níquel en Mayarí. La fábrica René Ramos Latour, de Nicaro, la mayor productora del metal, quedó convertida en chatarra y en centro de "canibalismo" tecnológico. Aún van allí otras empresas a buscar cualquier cosa que les sirva como repuesto.


Al cerrar la planta se argumentó en primer lugar obsolescencia tecnológica, a pesar de que había numerosas inversiones con ayuda del extinto campo socialista y, posteriormente, de Canadá. Menos de un lustro antes había concluido la construcción de un moderno transportador de mineral de 11km de largo, con tecnología alemana, para bajar al llano el mineral desde las montañas de Pinares de Mayarí.

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2019 16:56
 
Así funciona el “corralito digital” cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 06 de Julio de 2019 14:07

Las acusaciones y amenazas que pesaban contra periodistas y activistas cubanos que usan el ciberespacio para darle forma a sus proyectos profesionales o de protesta pública, acaban de tomar lugar bajo el Decreto-Ley No. 370, Sobre la Informatización de la Sociedad en Cuba.

Youtubers cubanos exhiben la conexión a su página en la red social de vídeos, en La Habana. Archivo. AFP.

El 4 de julio la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el texto de las regulaciones que buscan sancionar a quienes hospeden algún sitio digital en servidores ubicados en el exterior o transmitan datos e “información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”. Con la nueva herramienta legal, los autores de blogs (y páginas web) asentados en plataformas como Wordpress o Blogger, quedan expuestos a multas de $3,000 pesos en moneda nacional (CUP) o $10,000 CUC, “en caso de ser una persona jurídica”.

Última actualización el Sábado, 06 de Julio de 2019 14:11
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1802