Oscar Elías Biscet recibe el Premio al Liderazgo Internacional en Washington

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) entregó este miércoles el ...

El Senado aprueba la reincorporación política de las FARC

El Senado colombiano aprobó este miércoles en último debate el acto legislativo de ...

Venezuela anuncia su salida de la OEA

La canciller Delcy Rodríguez anunció este miércoles que Venezuela se retirará de ...

Trump propone una rebaja de impuestos a todos los estamentos de la sociedad norteamericana

El secretario del Tesoro de EE UU, Steve Mnuchin, anunció este miércoles ...

Venezuela: sobe para 27 o número de mortos em protestos

O Ministério Público da Venezuela confirmou, nesta quarta-feira, a morte de mais ...

Notícias: Cuba
El flujo de balseros cubanos hacia EEUU 'se ha detenido', dice la Guardia Costera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Abril de 2017 11:23

El flujo marítimo de emigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos se ha detenido desde enero, cuando el expresidente Barack Obama puso fin a la política de "pies secos/pies mojados", informó el comandante de la Guardia Costera, el almirante Paul Zukunft, reporta EFE.


De acuerdo con Zukunft, desde que Obama (2009-2017) derogó esa política la Guardia Costera tan solo ha interceptado a un centenar de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos por mar, comparado con los cerca de 10.000 de 2016.

 
La relatora sobre Trata de Personas inicia sus reuniones con el Gobierno castrista en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Abril de 2017 11:26

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió este lunes a la relatora especial de la ONU sobre Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Maria Grazia Giammarinaro, quien realiza una visita oficial a Cuba invitada por el Gobierno de Raúl Castro.


Durante el encuentro, Lazo dijo a Giammarinaro que la política del Gobierno cubano es de tolerancia cero contra cualquier manifestación de trata de personas y que La Habana tiene voluntad de cooperación internacional en el enfrentamiento a este tipo de delitos, informa el diario oficial Granma.

 
Detenidos 'brutalmente' los activistas Zaqueo Báez y María Josefa Acón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Abril de 2017 11:49

La Dama de Blanco María Josefa Acón y el activista Zaqueo Báez, miembro coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, fueron detenidos "brutalmente" por fuerzas del régimen en horas de la mañana de este sábado, denunció en su cuenta de Twitter la líder del movimiento femenino, Berta Soler.


Soler confirmó a DIARIO DE CUBA que Zaqueo fue liberado y que le contó la situación de la Dama de Blanco. "Me dijo que en un lugar cerca del Parque Lenin bajaron a María Josefa del carro patrullero y la Policía la pateó, la golpeó, y no bastó con esto, la amarraron con una soga que tenían dentro del maletero", lamentó.

 
Cuesta Morúa: 'La ley penal es para los enemigos y los derechos para los revolucionarios' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Abril de 2017 12:18

Opositores cubanos citados por la AFP denunciaron el martes que están siendo amedrentados con arrestos y el decomiso de bienes para impedir que se presenten como candidatos al proceso electoral que conducirá al relevo de Raúl Castro en febrero de 2018.


La disidencia, sin estatus legal, quiere presentar aspirantes a delegados en las elecciones municipales de noviembre, señala la agencia francesa. Sin embargo, enfrenta el rotundo rechazo del régimen de abrir el sistema de partido único que rige en la Isla desde hace más de cinco décadas.

 
La policía política advierte a Eliécer Ávila sobre "peligrosa obsesión" con elecciones 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 10 de Abril de 2017 11:35

El líder del movimiento juvenil Somos + fue puesto en libertad bajo fianza y acusado de "actividad económica ilícita y receptación" tras una protesta en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Eliécer Ávila (izquierda) protesta junto a otros miembros de Somos+ en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

La Seguridad del Estado (policía política) liberó el sábado bajo fianza al líder del Movimiento Somos + Eliécer Ávila, no sin antes advertirle sobre la peligrosa "obsesión" de los opositores por las elecciones de 2018.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1467