La dictadura castrista ha creado 'una fábrica de hambrientos en Cuba' e impide que la sociedad civil

Entre 100 y 120 personas reciben alimentos diariamente en la sede de ...

Tratar a las dictaduras castrochavistas como una organización, Por Carlos Sánchez Berzain

La gestión del Presidente Joseph R Biden traerá consigo cambios en la ...

El régimen de Maduro capturó dos barcos pesqueros de Guyana y eleva la tensión fronteriza

Guyana exigió la liberación inmediata de la tripulación de dos barcos pesqueros ...

Republicanos anunciam que irão se opor a impeachment de Trump

Os congressistas republicanos deram sinais neste domingo (24) de que os democratas ...

Notícias: Cuba
Silvio Rodríguez pide dar impulso a la pequeña empresa privada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Enero de 2021 00:58

Silvio Rodríguez, uno de los escuderos más internacionales de la Revolución, ha convertido desde hace tiempo su blog Segunda Cita en un lugar desde el que suscita intensos debates a partir de sus comentarios críticos contra ciertas decisiones del Gobierno.

Silvio Rodríguez ha convertido su blog, Segunda Cita, en un lugar de debate sobre la gestión gubernamental. (EFE)

Al margen de su defensa del régimen, el trovador no ha dudado en arremeter contra las autoridades en varias ocasiones puntuales, como la retirada de la credencial de prensa al periodista uruguayo Fernando Ravsberg, la represión sobre la marcha LGBTI en 2019 en La Habana o, incluso, la inclusión de Radio Progreso en una lista negra.

 
Mara Tekach: el régimen cubano rechazó cooperar con EEUU en la lucha contra el terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Enero de 2021 11:55

En una conferencia con medios de prensa independientes cubanos, Mara Tekach, encargada de la Oficina del Hemisferio Occidental para temas de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU, habló sobre la reciente inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Mara Tekachen 

"Con esta acción enviamos un claro mensaje: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y a su subversión de la política estadounidense", dijo Tekach, quien afirmó también que el Gobierno cubano da asilo a varios criminales que son buscados por la justicia de su país.

 
La falta de medicinas en Cuba incita a la dictadura a promover el "yerberismo" en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Enero de 2021 00:40

Entre las muchas cosas que escasearon en 2020 estuvieron los medicamentos. El "atraso" en la entrega de los fármacos que se suministran a través de las tarjetas de control para las enfermedades crónicas, así como las farmacias desabastecidas hasta de simples aspirinas, fueron constantes vividas por la población cubana.

Fidel Castro y sus sembrados de moringa

En contraste con lo anterior, la Medicina Tradicional y Natural (MTN) ganó espacios en la Isla por voluntad del Gobierno, como alternativa para paliar la falta de medicamentos. Los remedios basados en plantas y hasta la manipulación de energías físico-espirituales parece ser el único camino que ha encontrado el régimen para apuntalar su desvencijado sistema de salud.

 
Un tribunal español aprueba incluir en una demanda contra Meliá al Gobierno cubano y a la empresa Gaviota PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Enero de 2021 00:47

El Juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma de Mayorca, en España, admitió la ampliación de la demanda de la familia Sánchez Gil contra la hotelera Meliá para incluir en la reclamación al Gobierno de la República de Cuba y la empresa Gaviota S.A., propiedad del conglomerado de los militares de la Isla GAESA.
Hotel Sol Rio de Luna y Mares en Playa Esmeralda, Holguín.

La juez comunicó la existencia del procedimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ibérico para que emitan un informe, tal y como prevé la Ley Cooperación Jurídica Internacional en Materia Civil, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares este miércoles.

 
Cuba regresa a la lista de EEUU que sanciona a los países que patrocinan el terrorismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2021 00:47

Mike Pompeo anunció formalmente la inclusión de Cuba en el listado de países que patrocinan el terrorismo, una medida que llega apenas nueve días antes del final de la Administración de Donald Trump y que supone una de las sanciones más duras adoptadas por Washington contra La Habana en los últimos cuatro años.

Mike Pompeo.

"Con esta medida de nuevo hacemos responsable al Gobierno de Cuba y mandamos un claro mensaje: el régimen castrista debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense", dijo el secretario de Estado en un comunicado.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1949