Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Cuba
Carlos Lage, el que fuera uno de los hombres más poderosos de Cuba por más de 20 años reaparece y hace saltar las alarmas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Octubre de 2021 15:15

Carlos Lage Dávila, el exsecretario del Consejo de Ministros y vicepresidente del Consejo de Estado por más de 20 años y al que Raúl Castro destituyera en 2009, reapareció en un mensaje de audio divulgado por su familia y allegados en las redes sociales.

Carlos Lage Dávila.

En la grabación en soporte de video, ilustrada con fotos, que circula en las redes sociales y que sus hijos y amigos compartieron en sus muros de Facebook, el defenestrado dirigente asegura que confía "en la revolución y creo firmemente que el socialismo (...) aunque a ese socialismo solo se pueda llegar con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años. Es ineludible traspasar supuestos límites y correr riesgos. Eso es ahora lo verdaderamente revolucionario".

 
Artistas cubanos y extranjeros dicen No a la Bienal de La Habana (castrista) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Octubre de 2021 13:54

Artistas cubanos de dentro y fuera de la Isla, así como figuras en el extranjero, se han sumado a la campaña #NoALaBienalDeLaHabana, contra un evento que pretende limpiar la imagen del Gobierno en medio de represión a las libertades artísticas e individuales. Mientras, comisarios de la política cultural del régimen califican el boicot como un ataque de "esquizofrenia".

Imagen de la campaña ##NoALaBienalDeLaHabana.

La artista interdisciplinar cubanoamericana Coco Fusco, promotora de la iniciativa, explicó en sus redes sociales las razones del rechazo al evento de artes visuales más importante que se realiza en Cuba, organizado por el Estado. "A menudo me preguntan los extranjeros si deberían asistir a la Bienal de La Habana. Siempre les he dicho que tomen su propia decisión con la mayor información posible sobre Cuba. Este año digo que NO a la Bienal de La Habana", declaró.

 
Casi la mitad del equipo de Cuba al Mundial Sub-23 de Béisbol se queda en México: suben a 11 los "quedados" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Octubre de 2021 16:13

"Otros dos peloteros abandonan el hotel de Cuba en Hermosillo. Las salidas suben a 11, casi el 50% de la nómina", informó el periodista Francys Romero en Twitter. La Isla quedó cuarta en el Mundial Sub-23 de Béisbol tras perder ante Colombia por el bronce.

Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanes suben a 11 los peloteros cubanos en el Mundial Sub-23.

Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes, de 23 años, fueron los dos que abandonaron el llamado equipo "patriótico" del mánager Eriel Sánchez. Ambos peloteros son de Camagüey. "Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre las 5:00 y 6:00PM, hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora", detalló Romero.

Última actualización el Domingo, 03 de Octubre de 2021 15:34
 
Exilio apoya marcha cívica en Cuba: “15 razones por el 15 de noviembre” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Octubre de 2021 16:47

La Asamblea de la Resistencia Cubana y cubanos exiliados expresaron su apoyo a la realización de la marcha del 15 de noviembre a través de una serie de videos publicados en YouTube.

El 11 de julio los cubanos llegaron hasta el frente del Capitolio, sede de la Asamblea Nacional, exigiendo el fin del régimen comunista.

Con el nombre “15 razones por el 15 de noviembre”, la serie busca expresar el apoyo para la realización del evento pacífico, no solo por parte del exilio cubano, sino también de legisladores latinoamericanos, después de que el gobierno de La Habana prohibiera la manifestación por considerarla "desestabilizadora" e "ilegítima".

 
Jineterismo castrista: No hay que poner el foco en Maradona, sino en la realidad de la violencia machista en Cuba con la anuencia del poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Octubre de 2021 16:14

"Lo sucedido con Mavys es una mínima muestra de lo que ocurre en Cuba, no solo con figuras famosas como Maradona, sino con todo el turismo sexual permitido y naturalizado, no solo por las autoridades, sino por la sociedad", opina la activista e historiadora del arte Yanelys Núñez sobre las revelaciones de la cubana Mavys Álvarez, quien tuvo una relación con el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona cuando ella tenía 16 años.

Mavys Álvarez, Fidel Castro y Diego Armando Maradona en Cuba.

"En su caso, la violencia fue doble porque son figuras de gran poder político, económico, que violentaron su niñez. Ahí están las fotos de Fidel Castro, el presidente de un país, naturalizando esa unión", afirma Núñez, convencida de que la prensa oficial cubana no dirá nada al respecto, a menos que la opinión pública internacional cuestione al Gobierno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 2016