En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino q

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que ...

Human Rights Watch denuncia 'indicios contundentes de fraude electoral' en Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ...

EEUU acusa a Maduro de querer consolidar 'el poder de su dictadura'

El Gobierno de EEUU acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista"

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad ...

Onda de imigrantes da Venezuela pode gerar crise em Brasil

Boa Vista – Em agosto passado, Victor Rivera, um padeiro desempregado de ...

Notícias: Cuba
Médicos norteamericanos: Las víctimas de los 'ataques sónicos' aún no aclarados en La Habana sufren anomalías cerebrales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 12:13

En su búsqueda de la causa detrás de los daños auditivos, visuales, de equilibrio y memoria que inicialmente mostraron los diplomáticos estadounidenses víctimas de misteriosos "ataques invisibles" en Cuba, los médicos que los han atendido descubrieron que también presentaron anormalidades neurológicas, según supo la AP.


Los exámenes médicos revelaron que los diplomáticos estadounidenses desarrollaron cambios en los tramos de la materia blanca que permiten la comunicación entre varias partes del cerebro, dijeron varios funcionarios estadounidenses. Aseguraron que hay un creciente consenso entre doctores universitarios y gubernamentales que indagan los ataques. La materia blanca actúa como enlace entre las neuronas.

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 12:57
 
El régimen monta su show para cerrar los homenajes a Fidel Castro y su hermano Raúl no va PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 19:16

El régimen cerró este domingo, con una gala en Santiago de Cuba en la que participaron 700 músicos y actores, los largos homenajes a Fidel Castro. Sin embargo, el hermano del fallecido dictador no asistió.


En lugar de Raúl Castro, encabezaron la representación de la plana mayor del régimen el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. Unos 2.000 invitados llenaron el Teatro Heredia, donde se ejecutó el show. No está claro si la familia del difunto asistió. La prensa oficial no lo precisa.

 
Un expedicionario del Granma que huyó de Cuba saca a la luz su historia en una novela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 13:56

César Gómez Hernández, uno de los expedicionarios del yate Granma que llegaron a Cuba en 1956, que huyó de la Isla con la llegada de Fidel Castro al poder acaba de dar a luz una novela sobre estos sucesos.


Náufragos en tierra (Alfaguara, 2017) es una novela histórica, que según detalla su descripción en Amazon, recuenta el exilio de Gómez en México durante el Gobierno de Fulgencio Batista, su regreso a la Isla en el Granma en 1956, su detención tras el desembarco hasta el 1 de enero de 1959 y su huida en 1961 a Colombia después de refugiarse en la embajada de Venezuela.

 
Trump nombra embajador en Cuba. Se trata de un polémico diplomático de carrera para encabezar la Embajada de EUA en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 13:54

El Gobierno del presidente Donald Trump nombró a un controvertido diplomático de carrera, Philip Goldberg, para encabezar la embajada de EEUU en Cuba, según tres fuentes familiarizadas con el tema, en un momento de gran tensión entre Washington y La Habana, reportó Reuters.


Goldberg tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso estadounidense como "profesional y lo mejor de lo mejor". Sin embargo, su nombramiento podría resultar polémico en La Habana. Goldberg fue expulsado en 2008 de Bolivia —aliado del régimen—, acusado por el presidente Evo Morales de fomentar el descontento social.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:50
 
Tres ONG entregan un informe a la ONU sobre violaciones de DD HH en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Diciembre de 2017 22:08

Fusilamientos, desapariciones forzosas, asesinatos extrajudiciales, muertes de opositores e inducción al suicidio son algunas de las causas por las que tres organizaciones que velan por los derechos humanos en la Isla buscan que el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas condene al Gobierno de Raúl Castro.

Una Dama de Blanco es detenida en La Habana. (Archivo EFE)

“Pedimos que se permita investigar de manera independiente varios asesinatos políticos que han ocurrido en los últimos años”, explica María Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1581