Guías turísticos cubanos se agrupan alrrededor de una empresa privada de servicios para el turismo e

La creciente demanda de turismo y la escasa oferta de servicios hacen ...

Luis Almagro: 'Ofrezco mi cargo en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este ...

La Oposición marcha hasta bases militares venezolanas por la Batalla de Carabobo

La oposición venezolana se movilizó hasta las bases militares en Caracas y ...

Las autoridades rusas prohíben al opositor Navalni presentarse a las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia confirmó este sábado que el ...

CHEFE DA OEA: “OFEREÇO MEU CARGO EM TROCA DA LIBERDADE NA VENEZUELA”

O secretário-­geral da Organização dos Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmou neste ...

Notícias: Cuba
Tradiamente, el canciller de la dictadura castrista reacciona con insultos y decalificaciones al cambio de politica de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 20 de Junio de 2017 11:21

El régimen cubano se niega a negociar con el Gobierno de EEUU "bajo presión o amenaza", afirmó este lunes en Viena el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, en respuesta al cambio de política anunciado el pasado viernes por el presidente Donald Trump.


"Como establece la Constitución de la República de Cuba, jamás negociaremos bajo presión o amenaza", dijo Rodríguez en conferencia de prensa. El ministro subrayó que La Habana tampoco "realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia".

 
Donald Trump firma en Miami el apoyo a la oposición cubana cambiando la política complaciente de Obama hacia Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 17 de Junio de 2017 10:28

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes en Miami una directiva de política presidencial que asegura revierte los aspectos de la política “unilateral” de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, la cual, dijo, proporcionaba dólares americanos al régimen represivo de la isla.

Resultado de imagem para trump firma en miami nueva politica hacia cuba

El presidente comenzó saludando a los presentes, a los legisladores cubanoamericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, que trabajaron con su equipo en la revisión, al gobernador de la Florida, Rick Scott, y a los expresos políticos cubanos Cary Roque, Jorge Luis García Pérez Antúnez y Angel de Fana. También destacó que los opositores cubanos Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, no recibieron el permiso del régimen cubano para viajar a Miami y asistir al anuncio de la nueva política.

Última actualización el Sábado, 17 de Junio de 2017 11:30
 
Represion al cuentapropismo: El castrismo cierra dos restaurantes privados en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Junio de 2017 09:59

El Gobierno cerró los paladares El Litoral y el Lungo Mare, dos populares restaurantes privados de La Habana, según informó en su blog el periodista oficialista uruguayo Fernando Ravsberg, excorresponsal de la BBC en Cuba.


Los dueños de ambos locales, que el uruguayo califica de "exitosos", han sido "los primeros en caer preso" en esta ofensiva contra "el lavado de dinero". La policía hizo una "búsqueda exhaustiva" en ambos paladares cercanos al Malecón y en la propia vivienda del dueño, donde llegaron incluso a levantar el piso.

 
La dictadura castrista impide viajar a dos jóvenes activistas a un encuentro de JuventudLac PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 19 de Junio de 2017 10:59

El régimen impidió este sábado a los activistas Lia Villares y Félix Yuniel Llerena López asistir a un foro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac) en Cancún, México, según denunciaron fuentes de la disidencia interna.

A Villares le notificaron en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana que tiene "una limitante de salida", según señaló en su cuenta de Facebook.

 
Hoy visita Miami Donald Trump y aunciará el cambio de política de EUA hacia el castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Junio de 2017 11:47

"Si vamos a tener un mayor compromiso económico con Cuba, será con el pueblo", dijo el senador cubanoamericano Marco Rubio en declaraciones al Miami Herald.


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará este viernes cambios en la política de Washington hacia La Habana, confirmó la Casa Blanca, informa EFE. Según el diario El Nuevo Herald, lo hará rodeado de seguidores cubanoamericanos en el Teatro Manuel Artime de Miami, lugar que lleva el nombre de uno de los líderes de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos, cuyos veteranos ofrecieron al mandatario su respaldo durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca. Al acto asistirán también disidentes cubanos como Antonio Rodiles y el exprisionero político Ángel Moya.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1501