Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de...

Dimiten todos los obispos chilenos tras los escándalos por abusos sexuales

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos ...

Las encuestas pre-electorales en Venezuela dan ganador a Henry Falcón

La llamada de la oposición a abstenerse en las elecciones presidenciales de ...

Irán dice que si la UE cumple, también respetará el pacto nuclear

Irán ha recibido con interés las medidas europeas para salvar el acuerdo nucleartras ...

Governo da Nicarágua concorda em parar atos de violência e anuncia trégua de 2 dias

O governo da Nicarágua se comprometeu, nesta sexta-feira (18), em acabar com ...

Notícias: Cuba
Casi 40 millones de euros para La Habana, la primera concreción del pacto con la Unión Europea sin pedir nada a cambio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 11:47

Tras la entrada en vigor en noviembre de su primer marco diplomático, representantes del Gobierno cubano y la Unión Europea se reunirán el martes para "aterrizar" el pacto con proyectos que, en la práctica, harán llegar millones de euros a La Habana.


En la reunión, en Bruselas, participarán la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informa la AFP. Ambas partes firmarán un proyecto para fomentar las energías renovables en Cuba con 18 millones de euros (21,5 millones de dólares). Será el primero en virtud del Acuerdo de Asociación y Diálogo Político vigente desde el 1 de noviembre.

 
Díaz-Canel, desde la presidencia, busca "una medida" que consiga bajar los precios de los productos agrícolas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Mayo de 2018 04:40

Miguel Díaz-Canel "chequeó en días recientes" la marcha de los programas del Gobierno en la agricultura, la ganadería, la producción industrial de alimentos y bebidas, entre otros, informa el diario oficial Granma sin especificar la fecha de la reunión.


Díaz-Canel se reunió con los titulares de Agricultura, Industria Alimentaria y el viceministro de Energía y Minas. Las imágenes publicadas por Granma mostraron que en el encuentro también participaron el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el comandante de la Revolución Ramiro Valdés, uno de los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado.

Última actualización el Sábado, 12 de Mayo de 2018 04:45
 
Aeronáutica Civil ordena suspender aviones de Cubana por riesgo de "graves accidentes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 10 de Mayo de 2018 14:21

Una resolución del IACC suspende la explotación de los seis AN-158 adquiridos hace apenas 5 años a Rusia.

Flota de AN-158 de Cubana de Aviacion dentro del hangar de Mantenimiento. (De izq a derecha, 1710, 1712, 1711, 1714) (Aviacion en Cuba)

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) decidió suspender desde el pasado 3 de mayo la explotación de la flota completa de seis aviones AN-158 adquiridos por La Habana entre 2013 y 2014, a fin de evitar “la ocurrencia de accidentes o incidentes graves de aviación”, reporta el perfil de Facebook Aviación en Cuba, que publica una copia de la resolución firmada el 30 de abril por el presidente del IACC, General de Brigada Armando Daniel López.

 
Médicos cubanos en el exterior se manifiestan hoy contra la dictadura Castro-Canelista: 'Queremos abrazar a nuestras madres' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Mayo de 2018 05:34

Médicos cubanos que escaparon de misiones oficiales en el exterior convocaron acciones este sábado para exigir poder visitar a sus familiares en la Isla.


La convocatoria "Por los derechos humanos de los médicos cubanos", en vísperas de la celebración del Día de las Madres en Cuba, cuenta con el apoyo internacional de la agrupación #Nosomosdesertores #Somoscubanoslibres, fundada por profesionales cubanos que abandonaron misiones oficiales y a quienes las autoridades de la Isla impiden la entrada al país, informa Martí Noticias.

 
Polémica por la construcción de torre de 42 pisos en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 01:36

LA HABANA.- Una carta de protesta por la construcción de una torre de 42 pisos que albergará el hotel más alto de Cuba, en el centro de la zona capitalina del Vedado, ha circulado este jueves por correos electrónicos en la isla caribeña.


El proyecto del “rascacielos” habanero nombrado “La Torre K” ha sido anunciado inclusive en la Mesa Redonda de la TV estatal. De acuerdo al texto de la misiva, su autor, quien es un especialista del ramo, habría participado en debates en la fase conceptual del proyecto.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 1658