La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio e

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Cuba
La dictadura castrista impone "prisión domiciliaria" a los opositores para evitar acciones el "Día de los Derechos Humanos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 04:46

En el Día de los Derechos Humanos de este año se ha repetido en Cuba un panorama harto conocido. Desde la víspera de la jornada, numerosos activistas, opositores y periodistas independientes han denunciado que la Seguridad del Estado les impide salir de sus casas.

Operativo de la Seguridad del Estado en la casa de Pedro Acosta este martes.

En la medida en que más disidentes comprueban que no pueden moverse de sus hogares, la protesta por la violación de los Derechos Humanos ha ganado fuerza en las redes sociales con varias etiquetas como #DDHHCuba y #LutoPorCuba.

Última actualización el Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 04:52
 
Evo Morales arropado por Raúl Castro y desde Cuba reta a las autoridades de Bolivia: 'Volveré pronto al Gobierno' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 08 de Diciembre de 2019 11:43

"Volveré y volveremos millones pronto al Gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Ahora es cuando!", tuiteó desde La Habana Evo Morales, quien viajó a Cuba desde México la mañana de este sábado para supuestamente recibir atención médica.

Resultado de imagem para evo morales raul castro

El líder indígena saludó también la celebración en Bolivia del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realiza en el coliseo de la Coronilla de la ciudad de Cochabamba. En esa reunión, diferentes dirigentes solicitaron la reestructuración del partido político debido a la falta de coordinación y unidad durante los días de conflicto, sobre todo en las protestas sucedidas en El Alto a raíz de la salida de Morales de la Presidencia.

Última actualización el Domingo, 08 de Diciembre de 2019 11:51
 
"No vamos a parar hasta la libertad", advierte UNPACU en campaña por José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 04:53

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) envió un mensaje este jueves a las autoridades cubanas a través de la campaña por la liberación de su líder, José Daniel Ferrer, que lleva adelante en las redes sociales: "No vamos a parar hasta la libertad".

Imagen de la campaña por la liberación de José Daniel Ferrer.

Varios miembros del movimiento opositor desmienten en videos publicados en el canal de YouTube de UNPACU las acusaciones del régimen cubano contra Ferrer, y la imagen de delincuente y hombre violento que trasluce el material audiovisual divulgado la semana pasada en la televisión estatal sobre el disidente.

 
Díaz-Canel, en Argentina para el retorno de Cristina Kirchner al poder en la fórmula con Alberto Fernández. Evo Morales también fue escondido en el avión? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Diciembre de 2019 13:03

Miguel Díaz-Canel llegó este domingo a Buenos Aires para asistir el próximo martes a la ceremonia de asunción, como jefe de Estado de Argentina, de Alberto Fernández, quien tendrá como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, en Argentina.

"A su llegada a Buenos Aires el presidente de #Cuba @DiazCanelB es recibido por Marcelo Suárez Salvia, jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de la #Argentina", señaló la Presidencia de Cuba en su cuenta oficial de Twitter. En la misma red social se agregó un vídeo en el que se ve al gobernante bajar del avión de Cubana de Aviación en el aeropuerto internacional de la ciudad bonaerense de Ezeiza, acompañado por su esposa, Lis Cuesta Peraza, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz.

 
Evo Morales viaja por sorpresa a Cuba para recibir instrucciones de la Habana sobre como "hacer la guerra" en Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 07 de Diciembre de 2019 11:40

Evo Morales dejó México, donde se encontraba exiliado desde hace casi un mes, rumbo a Cuba, indicó el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Velasco Álvarez.

Evo Morales al arribar a México en noviembre.

"Precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible", escribió Velasco Álvarez en Twitter.

Última actualización el Sábado, 07 de Diciembre de 2019 12:57
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1857