Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Cuba
Crece tensión en la sociedad civil cubana: el Sí y el No se enfrentan en espacios públicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Febrero de 2019 06:26

A medida que se aproxima el Referendo Constitucional del 24 de febrero, la tensión entre los partidarios del Sí y el No crece.


La poeta Katherine Bisquet fue agredida físicamente este martes tras su participación en la Feria Internacional del Libro de La Habana por manifestar su desacuerdo con la nueva constitución cubana y el Decreto 349.

 
Médicos cubanos a Bob Menéndez y Marco Rubio: 'Necesitamos su ayuda, estamos desesperados' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Febrero de 2019 05:21

Médicos cubanos que decidieron "ser libres" y se encuentran varados en varios países, incluidos Brasil, han escrito una carta a los senadores Bob Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (republicano), en la que abogan por restaurar el programa de refugio (Cuban Medical Professional Parole).


"Nos hemos organizado en un grupo de WhatsApp llamado 'Solidaridad sin fronteras', el cual nos ha permitido unir a nuestros colegas para así poder levantar nuestras voces y dar a conocer de manera oficial la situación real por la que hemos y estamos pasando en estos momentos", escriben en una misiva firmada en Colombia el pasado 8 de febrero que fue enviada a DIARIO DE CUBA.

 
Para compensar la chapusería de la revolución jinetera con los damnificados del tornado de la Habana, se les habilitará locales "en desuso" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 04:45

El ministro cubano de la Construcción, René Mesa Villafaña, informó en la reunión del Consejo de Ministros del lunes que alrededor de 3.780 viviendas fueron afectadas con el paso del tornado que afectó a La Habana hace poco más de una semana.


Según recogieron medios oficiales como Cubadebate, se han contabilizado hasta el momento 372 derrumbes totales y 518 parciales. Las afectaciones totales de techo se contabilizan en más de 500 y las parciales superan los 1.080. Las cifras han ido engordando con cada reunión. Comunicó que como solución a los casos que perdieron su casa completamente, se decidió entregar "locales que actualmente se están adaptando y otros que se encontraban sin uso".

Última actualización el Miércoles, 06 de Febrero de 2019 05:43
 
OEA: la nueva Constitución cubana es un 'documento ideológico, no de Derecho' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 06:49

La nueva Constitución que promueve el régimen cubano "supedita los principios del Derecho a los del socialismo", afirmó Jaime Aparicio, expresidente del Comité Jurídico Interamericano, durante la conferencia  "La nueva Constitución Cubana y la Carta Democrática Interamericana", auspiciada por la OEA.


Convocado por el secretario general de esa organización, Luis Almagro, el organismo celebró este martes un panel de expertos para evaluar si el texto aprobado por el Parlamento de Cuba a fines de 2018 contempla los elementos esenciales de la Carta Democrática Interamericana, que establece el compromiso de los gobernantes de cada país de fortalecer y preservar la democracia en el continente.

 
El FBI arresta en Miami por fraude en visado a un exjefe de la Seguridad del Estado cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Febrero de 2019 05:16

El inmigrante y exmiembro del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) cubano Saúl Santos Ferro, de 73 años, fue detenido en Miami bajo cargos de fraude migratorio, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los visados de turismo a Estados Unidos son muy solicitados en Cuba. (CC)

Ferro fue arrestado por agentes federales el martes en Miami, en el sur de Florida, por mentir y tergiversar en el formulario que entregó para obtener un visado como residente permanente y en la que "declaró falsamente que nunca prestó servicios o fue miembro de una unidad de policía", según la agencia federal estadounidense.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1767