Sin sorpresas y como siempre, la Asamblea Nacional aprueba el Proyecto de Constitución de la Repúbli

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este domingo como se esperaba ...

La violencia no da tregua en México: el primer semestre de 2018 rompe otro récord sangriento

La violencia no afloja en México. Pese a una caída mensual de ...

A pesar de la celebración del sandinismo el jueves, una protesta multitudinaria contra Ortega en Nic

Una protesta multitudinaria comenzó este sábado en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega, pese ...

EE UU ratifica ante el G-20 la guerra comercial contra China

La guerra comercial está en su apogeo. Los ministros de Finanzas del G-20 reunidos ...

O CASTRISMO DERROTADO: Cuba castrista elimina a palavra “comunismo” no anteprojeto de reforma consti

O regime cubano decidiu dizer adeus formalmente ao comunismo. O conceito foi ...

Notícias: Cuba
EEUU crea grupo de trabajo para abordar incidentes de salud de diplomáticos en Cuba y China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 00:48

La entidad se encargará de la "identificación y tratamiento del personal afectado y sus familiares, investigación y mitigación de riesgos, mensajes y asistencia diplomática" para las 25 personas reportadas con afectaciones.

Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Washington creó un grupo de trabajo para ayudar a coordinar la respuesta a losinexplicables problemas de salud que han afectado a varios diplomáticos estadounidenses y sus familiares en Cuba y China, dijo este martes el secretario de Estado Mike Pompeo.

 
Raúl Castro preside la comisión que "modificará" la Constitución fidelista cubana para convertirla en "raulista" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Junio de 2018 02:01

Raúl Castro de 86 años y primer secretario del Partido Comunista, encabezará la comisión creada este sábado para reformar la Constitución castrista, con el fin de adaptarla a los ajustes económicos introducidos por su régimen.


Su sustituto en la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, lo anunció durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. También estará José Ramón Machado Ventura, de 87 años y segundo secretario del PCC.

Última actualización el Domingo, 03 de Junio de 2018 03:24
 
Después de incentivarlo en los últimos 60 años, Díaz-Canel critica ahora el 'deterioro de valores' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Junio de 2018 02:24

Miguel Díaz-Canel llamó a su Consejo de Ministros a corregir las fallas en los sistemas de control que afectan a la anémica economía cubana, informa el diario oficial Granma.


La una reunión celebrada el martes, pero reportada este jueves, el gobernante consideró que los hechos de corrupción deben tratarse con todo rigor. El periódico del Partido Comunista no precisó si se trataron casos particulares o cifras de pérdidas por ese motivo.

Última actualización el Viernes, 01 de Junio de 2018 02:37
 
Fracasa la "revolución energética de Fidel Castro: Cuba montará cuatro grandes planas termoeléctricas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Junio de 2018 03:57

La compañía energética rusa, INTER RAO Export LLC, otorgó a la finlandesa Pöyry la provisión de servicios de auditoría técnica para el proyecto de construcción de cuatro (grandes) plantas de energía eléctrica en Cuba, informó en un comunicado de prensa la empresa europea beneficiada.


NOTA DE CUBALIBREDIGITAL: La decisión de montar plantas termoeléctricas elimina la llamada "revolución energética" del dictador Fidel Castro, que cuestionaba las ventajas de grandes plantas --como las que se montaran ahora en Cuba-- y que fueron sustituidas por decenas de motores diesel con sus generadores eléctricos de capacidades pequeñas, distribuidos por toda la isla, los cuales ahora serán desmontados y sustituidos por estas plantas eléctricas de gran capacidad, con pérdidas de las decenas de millones de dólares que costaron los motores comprados erróneamente por Fidel.

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2018 06:30
 
Más de cien derrumbes parciales en La Habana por las recientes lluvias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Junio de 2018 06:58

LA HABANA.- Más de 100 derrumbes parciales se reportaron en viviendas de La Habana a consecuencia del reciente temporal de intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto que afectó las zonas del centro y occidente de Cuba, informaron hoy medios oficiales.


Aunque las precipitaciones de los últimos días no causaron en La Habana los numerosos daños que se reportaron desde otras provincias, la vivienda en la capital cubana es un problema crítico que arrastra un deterioro por décadas.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1685