EEUU desplegó buques de guerra frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande ...

Jair Bolsonaro habló con Donald Trump y anunció medidas económicas para mitigar el impacto del coron

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles nuevas medidas de apoyo ...

Juan Guaidó destacó el anuncio de EEUU sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en el Caribe: “Es u

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado este miércoles para ...

Una investigación afirma que el régimen chino ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus en Wuha

La cifra de muertos por el coronavirus en Wuhan es, oficialmente, de ...

Brasil apoia proposta de renúncia conjunta de Maduro e Guaidó na Venezuela

O Brasil apoia a proposta apresentada pelos Estados Unidos de que haja ...

Notícias: Cuba
Cuba castrista no pagó ni al "Club de Paris" ni al "Club de Londres" y los acreedores comienzan a perder la paciencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Febrero de 2020 20:48

"Tienen que proponer un calendario preciso", dijo a AFP un embajador europeo sobre el retraso del Gobierno de Cuba en los pagos de su deuda contraída con varios países del Club de París.

Miguel Díaz-Canel y Ricardo Cabrisas Ruiz, el viceprimer ministro cubano encargado de renegociar la deuda.

Varios diplomáticos interrogados por la agencia francesa de noticias deploran el "precedente" de impagos de Cuba y se muestran "inquietos" respecto a la situación económica de la Isla. "[Las autoridades cubanas] dijeron que iban a pagar sus deudas", señala uno de ellos, y destaca que "no hay un plan, hay una falta de credibilidad".

Última actualización el Domingo, 23 de Febrero de 2020 20:53
 
Falta de respeto al pueblo cubano oprimido: El Grupo de Lima negocia con la dictadura cubana salida democratica en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:10

Miembros del Grupo de Lima están en conversaciones con La Habana para buscar una solución en Venezuela, dijo el viernes el coordinador de este bloque de países americanos, Hugo De Zela.

Una de las reuniones del Grupo de Lima.

El diplomático peruano se refirió al tema al informar sobre la nueva estrategia del grupo, anunciada la víspera tras una reunión en Canadá, de convocar a toda la comunidad internacional para propiciar una "salida pacífica y democrática" a una "crisis que se deteriora rápidamente" en Venezuela.

Última actualización el Sábado, 22 de Febrero de 2020 01:19
 
Pobres los cubanos! Increible: El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del 'modelo económico' de Cuba castrista. !Increible! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 00:48

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia Today (RT) que "no es verdad que la economía cubana tenga carencias a causa" de la "ineficiencia" de los dirigentes de la Isla.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.

"Si se compara con la evolución o el desempeño de otras economías, hay que reconocer que la nuestra está operando en condiciones muy diferentes", dijo el también viceprimer ministro al corresponsal de RT en La Habana. Además, apuntó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba sigue creciendo a pesar de las sanciones de Washington a La Habana.

Última actualización el Miércoles, 19 de Febrero de 2020 01:30
 
Cuba, fracaso socialista: El ministro de salud cubano que prohibió a los médicos contratarse en el extranjero, tiene consulta privada en Cancún PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Febrero de 2020 01:10

El pediatra cubano Carlos Pablo Dotres Martínez, ministro de Salud Pública en la Isla de 1995 a 2002, ejerce actualmente como médico privado en la ciudad de Cancún, México, según reveló el pasado 3 de febrero El blog de la medicina cubana.

Carlos Dotres Martínez

En la web Doctoralia, el propio Dotres Martínez asegura que ejerció la Pediatría y la Docencia Universitaria de esa especialidad durante 50 años, pero no reconoce que se desempeñó como titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba durante siete años. En Doctoralia también es posible conocer los precios de las consultas que ofrece el pediatra cubano, la mayoría de las cuales cuestan 900 pesos mexicanos (casi 50 dólares).

Última actualización el Domingo, 23 de Febrero de 2020 01:18
 
La dictadura castrista arresta al doctor Oscar Elías Biscet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Febrero de 2020 20:24

La Policía cubana arrestó y trasladó a "un lugar no revelado" a Óscar Elías Biscet en la mañana de este jueves, de acuerdo con la información publicada en Twitter por Marcell Felipe, presidente de Inspire America Foundation.

Óscar Elías Biscet

"Hay cuatro carros de policía y dos motocicletas afuera de la casa del Dr. Biscet con varios matones del régimen", escribió Felipe, quien además alertó del allanamiento y registro de la vivienda del opositor del régimen cubano. Aunque el médico cubano fue arrestado tras varias horas de asedio, hasta el momento ninguna fuente ha revelado las supuestas razones de la Seguridad del Estado para arrestarlo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1876