Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
El castrismo y los cuentapropistas cubanos no se entienden para "topar" los precios de sus productos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 00:00

Establecimientos privados en La Habana han hallado una estrategia para sortear el tope de precios decretado por el Gobierno, que presentó como una medida para evitar la inflación y para acompañar el reciente incremento salarial en el sector presupuestado estatal.

Ver imagen en Twitter

Lo que ha despertado admiración en expertos cubanos en temas de economía dentro y fuera de la Isla, ha sido de inmediato atacado por las autoridades de la Isla y en redes oficiales por medios e individuos afines a las políticas estatales.

Última actualización el Miércoles, 07 de Agosto de 2019 00:06
 
Aniversario de la rebelión contra Fidel Castro: El Maleconazo cumple 25 años entre la leyenda y el olvido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 04 de Agosto de 2019 22:19

"Este fue uno de los lugares donde más gente se unió", recuerda Loipa, una vecina de Malecón y Escobar en Centro Habana. A 25 años del Maleconazo, los sucesos de aquel día han tomado forma de leyenda urbana que cuentan los de más edad y desconocen los más jóvenes. "Ese 5 de agosto de 1994 parecía que todo se acababa", remacha la mujer.

El alzamiento popular comenzó en la Avenida del Puerto y mucha gente se fue sumando a lo largo del Malecón. (Karel Poort)

La zona ha cambiado bastante desde aquella explosión social que puso contra las cuerdas a Fidel Castro. La calle San Lázaro cercana al Parque Maceo tiene ahora un cuarto de siglo más de deterioro, en varias puntos se han derrumbado edificios completos y "la mayoría de los que vivieron ese momento se han ido o se han muerto", cuenta Loipa.

Última actualización el Domingo, 04 de Agosto de 2019 23:15
 
El castrismo furioso por las críticas de Bolsorano a su principal herramienta de ingresos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Agosto de 2019 14:52

Miguel Díaz-Canel y su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, criticaron este viernes al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien declaró que si los médicos cubanos "fueran tan buenos, habrían salvado la vida a Hugo Chávez".

Resultado de imagen para el castrismo furioso por las críticas de Bolsonaro a su principal herramienta de ingresos

"El Presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a EEUU. Sus vulgares calumnias contra Cuba y el programa Mais Medicos", escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter. "Jamas (sic.) podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperacion (sic.) médica cubana", añadió.

 
Informe de CEPAL desmiente crecimiento de la economía cubana para 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 06 de Agosto de 2019 03:50

Contrario a los pronósticos de Miguel Díaz-Canel el pasado mes de julio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), previó que la economía cubana solo crecerá un 0.5% en 2019, lo que supone un contexto de estancamiento económico.

CEPAL

La CEPAL hizo público su informe sobre el desempeño económico de América Latina y El Caribe, el cual incluye datos y análisis sobre la situación financiera de la región en 2018 y el primer semestre de 2019. EN el informe Cuba no ha quedado tan bien parada como aseguró Díaz-Canel en el III período Ordinario de Sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 
Comisionado de Miami-Dade pide investigar los negocios de Odebrecht por su colaboración con La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 03 de Agosto de 2019 20:25

El comisionado del condado Miami-Dade (Florida) Esteban Bovo Jr. pidió este viernes que se investiguen todos los contratos que el gobierno municipal ha suscrito con la brasileña Odebrecht, tras revelaciones sobre los proyectos millonarios de la constructora en Cuba, reporta EFE.


El comisionado manifestó en un comunicado difundido por su oficina que desde que asumió el cargo en 2012 ha expresado de manera continua su rechazo a que Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, haya cerrado contratos con la firma, envuelta en un escándalo de pago de sobornos en países de América y África.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1821