Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
La epidemia de dengue que existe en el interior de la isla ha llega con fuerzas a la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 00:26

En edificios y lugares públicos los anuncios de las autoridades sanitarias habaneras alertan a la población del avance del dengue en numerosas barriadas de la capital cubana mientras, en los hospitales, los pacientes con síntomas de haber contraído el virus se acumulan en las consultas y salas de ingreso.

Las autoridades alertan del avance del dengue con carteles y avisos en edificios públicos. (14ymedio)

Las advertencias llaman a reforzar las medidas de prevención ante la propagación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de enfermedades como el dengue, el chikunguña y el zika. La presencia del vector ha vivido un repunte en las últimas semanas debido a las frecuentes lluvias que han caracterizado al verano en la Isla.

 
Tropas del ejército cubano participa con Venezuela en provocación militar en la frontera con Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 05:24

La Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela informó este martes en su sitio Infodefensa que entre el 22 y el 29 de septiembre desarrolló un ejercicio militar combinado en el que tomaron parte 100.000 de sus efectivos y tropas cubanas, chinas y rusas.

Tropas especiales "Avispas Negras" de Cuba participan con efectivos de Venezuela, China y Rusia en el ejercicio Operación Estratégica Combinada Integral contra las Amenazas Ceofanb 2018. Tomado de Comando del Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Si bien el comunicado menciona a estos tres países, el reporte refiere la presencia concreta de "un contingente" de número indeterminado de las "Fuerzas especiales (Avispas negras) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba". Estos "actuaron con las unidades del CODAI y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de Venezuela", señala el reporte.

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2018 14:23
 
El castrismo cierra La Madriguera tras el concierto protesta contra el Decreto 349 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 13:16

La Madriguera, centro de actividades para jóvenes creadores en La Habana, fue cerrada hasta nuevo aviso luego de que varios artistas se pronunciaran allí contra el polémico Decreto 349.


El activista disidente Juan Antonio Madrazo Luna, director del Comité Ciudadano de Integración Racial, confirmó este domingo desde La Habana a Martí Noticias el cierre del local, sede de la oficialista Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 
Periodista cubana que vive y trabaja en la isla cuestiona la 'voluntad de diálogo' de Díaz-Canel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 13:46

La periodista cubana Mónica Baró, quien escribe para medios independientes en Cuba, como Periodismo de Barrio, publicó en su perfil de Facebook una reflexión que incluye una serie de preguntas dirigidas al gobernante Miguel Díaz-Canel, tras la reunión que este sostuvo con un selecto grupo de emigrados cubanos en Nueva York.


La comunicadora cuestiona en su post por qué el mandatario no se reúne también con los cubanos que viven en la Isla y que están volcados en proyectos para mejorar el país, no necesariamente afiliados al Gobierno.

 
Reprimidas y arrestadas 20 Damas de Blanco el domingo en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Octubre de 2018 05:10

En la jornada 160 de represión a la campaña Todos Marchamos, algunas pudieron asistir a misa menos en la Iglesia de Santa Rita, donde la policía política mantiene un operativo permanente.

Damas de Blanco son arrestadas el domingo 19 de agosto en La Habana (al centro berta Soler con un cartel a manera de protesta). Archivo.

Veinte Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en la jornada 160 de represión a la campaña Todos Marchamos,por la libertad de los presos políticos, informó a Radio Martí el ex preso político Angel Moya Acosta.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1727