La Organizacion Panamericana de la Salud investigará la fraudulenta contratación de médicos cubanos

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dio la bienvenida a la ...

Políticos y activistas de América Latina consideraron “fundamental que Cuba no se siente en el Conse

Ante la intención de la dictadura cubana de ocupar por tercera vez ...

María Corina Machado: “La lucha por desocupar Venezuela afecta a todas las democracias liberales, si

La líder opositora venezolana María Corina Machado asegura que la importancia de ...

Donald Trump sustituyó a su director de campaña a menos de cuatro meses de las elecciones presidenci

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles el nombramiento de Bill ...

Bolsonaro informa em rede social que novo exame para a Covid-19 deu resultado positivo

O presidente Jair Bolsonaro informou nesta quarta-feira (15), por meio de uma ...

Notícias: Cuba
Un 80% de los cubanos sufre una situación de crisis económica seria, según un informe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Junio de 2020 23:57

Unos 2,6 millones de familias cubanas (66%) reciben menos de 2.500 CUP (100 dólares) al mes, y de ellas, la mitad (1,3 millones), menos de 1.000 CUP (40 dólares), lo cual significa que deben sobrevivir con 1.33 dólares o menos al día. Así lo revela el Segundo Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, un estudio independiente presentado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) este viernes en Miami, que evidencia una situación de pobreza generalizada en la Isla.

Ancianos cubanos. (14ymedio)

La encuesta, realizada a nivel nacional entre el 20 de enero y el 10 de febrero de 2020, arroja que alrededor del 80% de los cubanos tiene una situación de crisis económica severa o moderada en sus familias. Más del 40% de los entrevistados dice tener problemas para sobrevivir, y el 38% asegura que cuenta con lo suficiente sin comprar algo extra.

 
Washignton no quiere acabar con las remesas a Cuba. Lo que quiere es eliminar la estafa que la dictadura hace con las mismas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Junio de 2020 04:24

El Gobierno de EEUU no quiere acabar con las remesas Cuba sino con el negocio "bien hilvanado" por las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, disfrazados tras el conglomerado empresarial GAESA, para quedarse con más del 70% de lo que los cubanos de fuera de la Isla envían a sus familias, aseguraron este miércoles economistas y defensores de los derechos humanos en Miami.

Cambio de dólares en Cuba.

En una rueda de prensa convocada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría The Havana Consulting Group, reconoció que la decisión de sancionar a la empresa FINCIMEX, propiedad de GAESA, y principal vía oficial para enviar dinero a la Isla, es un tema "sensible".

 
Colas kilométricas frente a oficinas de Western Union tras sanciones a FINCIMEX PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 08 de Junio de 2020 13:34

Tras la sanción de Estados Unidos a FINCIMEX, la entidad cubana que gestiona remesas por Western Union, la alarma de los cubanos ha crecido ante la perspectiva de quedarse sin los esperados envíos de dinero por parte de familiares y amigos en el exterior para paliar la economía individual.

Cubanos y turistas hacen fila frente a la oficina de Western Union en La Habana, en marzo del 2016. (Yuri Cortez/AFP)

Sobre el tema, Radio Televisión Martí pidió su opinión al influencer Héctor Luis Valdés Cocho, residente en La Habana: “Yo tuve que acudir a la oficina de la Western Union a recoger un dinero que me mandó mi papá y presencié la multitud de personas en los alrededores de la sucursal. Esperando su turno”.

 
La caída en picado de la producción de alimentos presagia una postpandemia muy dura en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Junio de 2020 20:55

La situación del abastecimiento de alimentos en Cuba, marcada por la escasa productividad y la carencia de divisas para importar esos productos, fue uno de los temas que abordó el economista cubano Pedro Monreal en un reciente texto publicado en su blog.

DIARIO DE CUBA

Enfocado en valorar cómo podría ser el plan de crecimiento económico post pandemia, Monreal indicó que uno de los objetivos centrales debe estar relacionado con alcanzar la seguridad alimentaria, que no es más que producir alimentos suficientes y variados para abastecer a la población con precios asequibles para los sectores de más bajos ingresos. Pero la realidad en este momento es desalentadora: basándose en los escasos datos oficiales disponibles y las estimaciones realizadas por especialistas, el economista comentó que "es posible identificar que, en 2019, la producción nacional de un surtido de importantes alimentos cayó" en picado.

Última actualización el Viernes, 12 de Junio de 2020 20:59
 
La dictadura castrista recibe de Mexico 10.700 dolares por mes por cada "esclavo de bata blanca" cubano y les da solo 220 dolares por mes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Junio de 2020 23:54

De los 10.700 dólares que paga como promedio el Gobierno mexicano por cada uno de los 585 médicos y enfermeros cubanos que prestan servicio en la capital del país, La Habana solo les ha dado 660 dólares para tres meses (220 dólares por mes), revelaron a DIARIO DE CUBA una fuente de la brigada médica y otra cercana a esos profesionales.

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de Bata Blanca

La duración del contrato entre La Habana, el Instituto mexicano de Salud para el Bienestar (INSABI, nacional) y las secretarías de Salud y de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México no ha sido revelado. En una entrevista realizada el pasado 3 de junio, DIARIO DE CUBA solicitó una copia a la secretaria de Salud de la capital mexicana, Oliva López Arellano, pero aún no ha obtenido respuesta.

Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2020 04:36
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1902