La dictadura cubana inunda las redes sociales con palos y fusiles, pero los oculta en la prensa ofic

Mientras decenas de periodistas y trabajadores estatales cubanos han inundado las redes ...

Comenzó la jornada de protestas en Ecuador: se registra una tensa calma en distintas provincias del

Una tensa calma se registró en Ecuador durante las primeras horas de ...

El régimen de Maduro recibirá otro cargamento de petróleo iraní para luchar contra el desabastecimie

Un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, la entrega ...

China cierra filas con los talibanes y busca ser el motor económico de sus planes en Afganistán

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, encabezó este martes los ...

Flexibilização do uso de máscara no RJ é aprovada pela Alerj

Deputados da Assembleia Legislativa do Rio de Janeiro (Alerj) aprovaram nesta terça-feira ...

Notícias: Cuba
Coronavirus en Cuba: la muerte de cinco personalidades destacadas y nueve generales en pocos días deja en evidencia la profunda crisis sanitaria en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Septiembre de 2021 12:31

El avance del coronavirus en Cuba no da tregua. En las últimas 24 horas, 74 personas fallecieron por la enfermedad en el país y el total ascendió a 5.538 desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Coronavirus en Cuba: la muerte de cinco personalidades destacadas en pocos  días deja en evidencia la profunda crisis sanitaria en la isla - Infobae

En la última semana, cinco personalidades destacadas de la cultura, la ciencia y el deporte perdieron sus vidas, y engrosaron las cifras de una pandemia fuera de control. Ellos son Enrique Molina, Adalberto Álvarez, Reinaldo Acosta, Giraldo González y el doctor Raúl Candebat.

 
Cuba finalmente negocia la llegada de vuelos con ayuda humanitaria desde EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Septiembre de 2021 13:09

La Habana se ha pronunciado, por fin, en torno a la petición de dos aerolíneas estadounidenses para transportar ayuda humanitaria a Cuba. Skyway e IBC habían recibido permiso del Departamento del Tesoro el pasado julio para volar a la capital y otras siete ciudades de la Isla, pero faltaba la respuesta de la parte cubana. Este miércoles, las autoridades aéreas han indicado que el permiso para aterrizar en La Habana ya está en marcha, pero siguen las negociaciones para el resto de destinos.

IBC Airways llevará correo diplomático y 3.400 kilos de ayuda humanitaria en cada vuelo, en coordinación con la agencia CubaMax. (CC)

Según un comunicado, difundido por la prensa oficiales, representantes de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa) y del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) conversaron con la empresa de chárter Invicta para "valorar las posibles operaciones de carga con el uso de la aerolínea Skyway hacia aeropuertos fuera de La Habana", así como con IBC para poner en marcha las operaciones con Cubamax.

Última actualización el Jueves, 02 de Septiembre de 2021 13:11
 
Prestigiosas organizaciones internacionales solicitan "acción urgente" por José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Agosto de 2021 13:36

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, un programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional de Derechos Humanos, fundada en 1922, solicitó una acción urgente a la comunidad internacional sobre el cubano José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Nelva Ismarays Ortega Tamayo sostiene una foto de su esposo, el líder de UNPACU José Daniel Ferrer, detenido tras las protestas del 11J en Cuba.

“El Sr. Ferrer García se encuentra privado de libertad e incomunicado desde el 11 de julio de 2021 por ejercer su derecho a la protesta pacífica en las manifestaciones que se registraron ese día en varias ciudades de la isla solicitando mejoras en la economía, el respeto a la libertad de expresión y de reunión, así como para expresar descontento por la escasez de medicamentos y alimentos, y la respuesta de las autoridades a la pandemia de COVID-19”, dice el comunicado.

 
El 70,6% de los cubanos de la Isla no confía en el Gobierno, revela una encuesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Septiembre de 2021 22:27

El 70,6% de los cubanos en la Isla no confía o confía muy poco en el Gobierno de Cuba, reveló una encuesta independiente hecha en el país por el proyecto Cubadata, a cuyos resultados tuvo acceso DIARIO DE CUBA.


"Solo el 39,4% confía mucho o plenamente en el sistema político de Gobierno, mientras que otro 37,4% confía muy poco y 33,2% no confía en absoluto. Los niveles de desconfianza son mucho más pronunciados cuando se les pregunta por el Partido Comunista (75,5%) y por la actuación honesta y/o integra de la Policía (79.5%)", reseñó el resumen "Legitimidad política, crisis económica y protesta civil en Cuba: 2021".

Última actualización el Domingo, 05 de Septiembre de 2021 22:31
 
Mujeres cubanas se declararon en huelga de hambre ante la ONU para exigir que se atienda la crisis que atraviesa la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Agosto de 2021 16:57

Tres cubanas iniciaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para reclamar la atención de la comunidad internacional sobre la grave situación en su país de miseria agravada por el covid-19.

Mujeres cubanas se declararon en huelga de hambre ante la ONU para exigir  que se atienda la crisis que atraviesa la isla - Infobae

Las activistas Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier viajaron desde Miami a Nueva York y desde el sábado comenzaron la huelga, en la que solo toman agua para exigir que se responda al llamado de auxilio del pueblo cubano.

Última actualización el Martes, 31 de Agosto de 2021 17:00
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 2016