Crece el malestar de la población cubana ante los apagones y el silencio de la dictadura

Pese al compromiso del Gobierno de no permitir "apagones programados" este verano, ...

Brasil: La salida a la crisis venezolana es ofrecer petróleo a La Habana, dice el vicepresidente bra

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que la solución a ...

El régimen de Nicolás Maduro volvió a desafiar las sanciones internacionales y vendió otros USD 40 m

Venezuela vendió alrededor de USD 40 millones en oro la semana pasada, ...

España pidió "sanciones" de la Unión Europea contra los responsables de torturas en Venezuela

España pidió a la Unión Europea (UE) "sanciones" contra responsables de torturas ...

“A oposição tem que olhar o que está acontecendo de bom no país” afirmou Mourão em entrevista exclus

Neste segunda-feira (1), o programa de rádio RIC Mais Notícias da Rádio ...

Notícias: Cuba
El fracaso socialista: La Cuba castrista vuelve a hacer "la peor zafra desde el Siglo XIX" Hasta cuando? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Junio de 2019 04:24

El monopolio estatal cubano del azúcar AZCUBA incumplió de nuevo su meta para la Zafra 2019, aunque satisfaciera sus compromisos de exportación para esta temporada. La producción cubana estuvo 13% por debajo del plan, informó la agencia oficial Prensa Latina, citando al vocero de la compañía, Liobel Pérez.


Pérez dijo que el rendimiento de esta temporada fue un 31% superior a la producción del año pasado, de alrededor de un millón de toneladas. Eso situaría la producción de esta cosecha en 1,3 millones de toneladas, una de las más bajas desde finales del siglo XIX. Pérez aseguró que ninguna de las 13 provincias productoras de azúcar cumplió sus planes, así como solo 17 de los 54 centrales azucareros en funciones alcanzaron sus metas.

 
Tragedia en el Darién: Mueren mas de 50 migrantes en la crecida de un río, entre ellas 12 cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Junio de 2019 18:54

Entre diez y 12 emigrantes cubanos se reportan como desaparecidos tras la creciente de un río en el Darién, Panamá, el pasado 23 de abril. En diálogo con DIARIO DE CUBA, Luis Guerrero Araya, delegado de la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica, confirma la desaparición de los emigrantes cubanos.


Ante crecientes rumores, la Asociación de Derechos Humanos de Costa Rica y Luis Guerrero lanzan una alerta en las redes sociales, en la cual solicitan a los familiares de emigrantes que reporten las desapariciones en el Darién panameño. Guerrero Araya lleva 19 años defendiendo los Derechos Humanos de los emigrantes a su paso por Centroamérica. "Del 23 al 25 de abril, en el sector de Almira-Panamá, una creciente del río Darién se llevó decenas de tiendas de campaña de emigrantes", avisa. Según el activista, el número de muertos podría superar el medio centenar. Han confirmado ya la desaparición de 12 cubanos, según reportes de sus familiares.

 
Carnival y Royal Caribbean suspenden los viajes de sus cruceros a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Junio de 2019 05:10

Carnival Corp dijo este miércoles que ya no navegará a Cuba, luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump prohibió los viajes de estadounidenses en cruceros a la Isla.


"Debido a los cambios en la política de Estados Unidos, la compañía no podrá navegar más a Cuba de manera inmediata", comentó Carnival en una nota de prensa. La periodista Taylor Dolven, especializada en la industria turística, comentó en Twitter que Carnival sustituiría a partir de este jueves su destino a La Habana por una nueva ruta hacia Cozumel, México. Carnival indicó que los pasajeros a bordo de su crucero Carnival Sensation, que partió el 3 de junio, recibirán un crédito de 100 dólares por el inconveniente.

 
El Gobierno cubano tendrá 'un papel que desempeñar' en la solución venezolana, opina Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Junio de 2019 19:19

El Gobierno de Cuba tendrá "un papel que desempeñar" en el regreso de Venezuela a la democracia, dijo este viernes la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, a pesar de que Ottaway La Habana no están de acuerdo sobre si el presidente Nicolás Maduro debe mantenerse en el cargo.


Freeland hizo los comentarios en Toronto, después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reportó AFP. "Creo que asistimos a una convergencia internacional en torno a la necesidad de una transición pacífica en Venezuela, que dará lugar a elecciones libres y equitativas y a un regreso a la democracia. Cuba tendrá un papel que desempeñar en ese aspecto", afirmó Freeland en una rueda de prensa a la que no participó Rodrí­guez.

 
De objetivos e impacto: dos economistas opinan sobre las restricciones a los viajes de EEUU a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Junio de 2019 02:45

Las nuevas limitaciones a los viajes desde EEUU a Cuba tendrán un impacto sobre el turismo en la Isla, pero donde primero han dejado huella es en el campo de la opinión pública, con posiciones encontradas.

Resultado de imagen para cuba registran en los latones de basura

Tras la decisión de Washington de restringir los viajes culturales de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como las visitas con barcos, cruceros incluidos, y aviones privados o comerciales, hay un objetivo económico claramente establecido. Los economistas Jorge A. Sanguinetty y Elías Amor ofrecen una visión general de las nuevas medidas del Departamento de Estado, de cómo podrían afectar al régimen y a la población de la Isla y cómo debería actuar el Gobierno.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1802