Interviene Rosa María Payá en Convención del Partido Popular español

La activista por los derechos humanos y líder de la iniciativa “Cuba ...

Expresidentes se unen al clamor de los colombianos para rechazar el terrorismo

Los expresidentes colombianos Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana dejaron de la...

Guaidó ofrece una amnistía para militares que abandonen a Maduro en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, ofreció en ...

Reino Unido: Día clave para May y para futuro del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, seguía el domingo los contactos con ...

Bolsonaro faz estreia em Davos; relembre participações de ex-presidentes no Fórum Econômico

Na primeira viagem internacional como presidente da República, Jair Bolsonaro estreará no Fórum Econômico Mu...

Notícias: Cuba
Encuesta sobre la nueva constitución revela el rechazo mayoritario del pueblo cubano a la dictadura castrista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 09:42

Una mayoría de cubanos rechaza la existencia de un partido único y la irrevocabilidad del socialismo, y está en desacuerdo con la concentración de poder en manos del Estado.


Mientras, un aplastante porciento (entre el 68 y el 82) se posiciona contra la posibilidad de que los profesionales que abandonan misiones en el exterior y quienes tienen posturas políticas diferente a las del Gobierno sean considerados traidores a la patria.

Última actualización el Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 09:53
 
Raúl recibe el último grupo de médicos cubanos en Brasil y el Granma no ofrece cifras de "quedados" y/o retornantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 02:34

El general Raúl Castro recibió al pie de la escalerilla a los médicos cubanos que, según publicó el diario oficial Granma, viajaron en el último vuelo de la operación de regreso decretada por el Gobierno tras su retirada del programa Más Médicos en Brasil.


El IL 96-300 de Cubana de Aviación tocó tierra justo a las 7:15AM en el aeropuerto internacional José Martí, precisó el medio estatal en una nota a modo de crónica que destacó la actuación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a dar la bienvenida a sus trabajadores.

Última actualización el Sábado, 15 de Diciembre de 2018 18:39
 
EEUU cierra definitivamente su oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Diciembre de 2018 05:39

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes en su sitio web el cierre permanente de su oficina en Cuba, que se ubicaba en la embajada estadounidense de La Habana.

De esta forma, será la oficina de USCIS en la Ciudad de México la que ofrecerá servicios a los cubanos, un movimiento que ya se había hecho efectivo desde diciembre de 2017, pero que ahora adquiere carácter oficial.

 
Machado Ventura se queja de la inadecuada preparación para la zafra e insiste en fracasados metodos "socialistas" para producir azúcar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 21:58

José Ramón Machado Ventura, quien chequea en las provincias cubanas la marcha de la zafra azucarera, advirtió este domingo que es necesario "un esfuerzo nacionalmente para plantar más caña, porque el país no puede darse el lujo de gastar recursos y alistar los centrales para moler apenas 100 días", reportó el diario Granma.

A pesar de que los cortes y molienda han iniciado, en recorrido por Ciego de Ávila, el segundo secretario del Partido Comunista pidió agilizar la siembra de caña en el período enero-abril para en el futuro inmediato lograr zafras de 150 días o más. "¿Para qué queremos centrales si no tenemos caña?", se quejó el funcionario.

 
Campesinos cubanos dejan de plantar tabaco y plantan yuca para puercos, debido a los abusivos precios impuestos por el estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 05:51

"Si por mí fuera no sembraba más tabaco, llevo tres cosechas y no he ganado nada. Todavía trabajo para pagar la deuda con el banco", se queja Hugo, un tabacalero decepcionado de Mayarí, Holguín.


"Voy a sembrar un poco porque ya hice contrato, pero el resto lo siembro de 'yuca de puercos', que da más negocio y es más seguro. El tabaco es muy riesgoso y los precios no ayudan", comenta.

Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 06:51
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 1750