Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Impiden (nuevamente) a la familia de Ferrer visitar al líder opositor en prisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Noviembre de 2023 15:32

La familia de José Daniel Ferrer García está denunciando que las autoridades penitenciarias en Santiago de Cuba nuevamente han impedido esta semana que el prominente opositor sea visitado en prisión por dos de sus hijos y por su esposa, la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo.

José Daniel Ferrer. (Foto Archivo. REUTERS/Mariana Bazo).

Los familiares del fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) acudieron el 9 de noviembre al penal de Mar Verde, donde le correspondía una visita familiar pero los mandos militares de la prisión les impidieron verlo, según denunció su hermana, la activista exiliada en los Estados Unidos, Ana Belkis Ferrer.

 
Estampida de atletas cubanos en los Panamericanos de Chile: se fugan siete en las últimas jornadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Noviembre de 2023 15:09

Las fugas de este sábado en Chile de las hockeístas sobre césped Yunia Milanés, Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta y Geidy Morales y del medallista de bronce en los 400 metros con vallas, Yoao Illas, derrotaron el entusiasmo del oficialismo que pregonaban la conquista de 30 medallas de oro, una más de la que se atrevieron a pronosticar las autoridades deportivas de la Isla en los Juegos Panamericanos.

Seis hockeístas abandonaron al equipo cubano tras perder el partido por el quinto lugar ante Uruguay. (Facebook/Francys Romero)

Milanés, Martínez, Guillén, González, Carta y Morales, según el periodista Francys Romero, "salieron de la concentración al mediodía del sábado, tras culminar el juego por el quinto lugar que perdieron contra Uruguay (3-0)" en los Panamericanos, que este domingo terminan.

 
"El empobrecimiento de los cubanos no se debe al embargo y la pandemia", Pedro Monreal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Octubre de 2023 13:36

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, achacó al embargo y la pandemia de Covid-19 la reducción del poder adquisitivo de los cubanos, al rendir cuentas sobre su gestión durante los últimos cinco años ante el Consejo de Ministros.

El ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

Según lo citó el medio estatal Cubadebate, el titular cubano de Economía y Planificación afirmó que en el mencionado periodo el país estuvo "sometido a los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y de la grave crisis que trajo consigo la pandemia de Covid-19".

 
El 30% de Cuba se queda otra vez sin electricidad por la falta de combustible. Que desastre! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Noviembre de 2023 17:27

Cuba tendrá apagones en cerca del 30% de su territorio durante la tarde-noche de este sábado por segunda jornada consecutiva debido al déficit de combustible, según los cálculos de la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE), reportó la agencia EFE.

Una vela durante un apagón en Cuba.

Los índices de esta jornada son unos de los más elevados reportados por la UNE desde finales de octubre. La compañía perteneciente al Ministerio de Energía y Minas estima una capacidad de generación eléctrica de 2.245 megavatios (MW) y una demanda máxima de 3.100MW durante el horario de mayor consumo en la tarde-noche de hoy.

 
Crece descontento popular en Cuba con más de 600 protestas en octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Noviembre de 2023 13:14

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) contabilizó 619 protestas públicas en Cuba en el mes de octubre, de las que más de 100 fueron manifestaciones de descontento por la inseguridad alimentaria que vive la población de la isla.

Protesta en Maisí. (Captura de video/Yadiuska Domínguez/Facebook)

Fue un mes en que "Miguel Díaz-Canel y otros de sus ministros confirmaron que todo anda mal y andará peor, pero siguieron pidiendo “resistencia creativa” a un pueblo que “ya no puede más”, como expresaron mujeres de Maisí, Guantánamo, en una airada protesta por falta de agua y comida que se hizo viral en las redes sociales", recalcó el Observatorio en una nota de prensa.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 2132