Esperando que pasara la visita del Rey de España, ahora, la dictadura cubana comienza una campaña de

El régimen cubano lanzó este miércoles una campaña de descrédito contra el ...

Expectativa y tensión en Colombia: Iván Duque enfrenta la primera huelga nacional en el momento más

El ambiente en Colombia es de expectativa y tensión por lo que ...

Bolivia: la presidente interina Jeanine Áñez envió un proyecto de ley al Congreso para convocar a el

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió en la tarde del ...

Caen las bolsas por el recrudecimiento de las tensiones entre Estados Unidos y China

Las bolsas globales retroceden este jueves, mientras la disputa entre Estados Unidos ...

Kim Jong-un recusa convite para reunião na Coreia do Sul

O líder norte-coreano, Kim Jong-un, rejeitou um convite do presidente sul-coreano, Moon ...

Notícias: Cuba
La ONU exige a la dictadura cubana que aclare de inmediato la ubicación de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Octubre de 2019 02:58

La ONU reaccionó también en idénticos términos sobre la detención de los activistas de la UNPACU Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco. En trámite se encuentra una petición de acción similar sobre el también detenido Roilán Zárraga. Todos se encuentran en paradero desconocido desde que fueran detenidos junto con Ferrer.

José Daniel Ferrer.

En la resolución, Naciones Unidas pide "aclarar de inmediato la suerte y el paradero" de Ferrer, "informar a los familiares, allegados y representantes (...) así como al Comité" sobre Desapariciones Forzadas de las medidas tomadas para protegerlo, "garantizar que esté bajo la protección de la ley" y permitir que "sus familiares y representantes tengan contacto inmediato con él".

 
De los 10,000 cubanos que abrieron cuentas en las tiendas en dolares, solamente 13% tiene depósitos en efectivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Octubre de 2019 01:15

Alrededor de 10.000 personas han abierto cuentas en moneda libremente convertible en las oficinas bancarias de La Habana, aunque únicamente el 13% de ellas hizo depósitos en efectivo.

Banco Metropolitano en La Habana.

La apertura de tal cantidad de cuentas bancarias tuvo lugar en la primera semana después de que el Gobierno autorizara la realización de esos trámites para los cubanos interesados en comprar en la nueva red de tiendas a punto de inaugurarse o importar productos a través de empresas estatales.

 
Díaz-Canel, en evidencia, se esfuerza en defender a Maduro, Ortega y Evo Morales ante la Cumbre de los No Alineados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Octubre de 2019 18:24

Miguel Díaz-Canel dijo que la Tercera Guerra Mundial está en marcha y que en ella participan "soldados mercenarios y terroristas disfrazados de libertadores, en nombre de la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos".

Díaz-Canel durante su intervención.

Durante su intervención ante XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, el "gobernante" cubano arremetió contra EEUU, expresó su solidaridad con los "gobernantes" aliados de Bolivia, Venezuela, Nicaragua e Irán, y citó a Fidel Castro para llamar a la unidad del movimiento. Afirmó que, "en el colmo de la infamia y el cinismo", Washington acusa al Gobierno venezolano de ser "un instrumento" del régimen de la Isla, y a los profesionales de la salud enviados por La Habana a Venezuela de ser "militares disfrazados".

 
La aerolínea mexicana Interjet aprovecha el vacío que deja la crisis de Cubana de Aviación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Octubre de 2019 10:49

Tras la suspensión de los vuelos de la aerolínea oficial Cubana de Aviación hacia Ciudad de México y Cancún, la empresa mexicana Interjet multiplicó sus frecuencias hacia la Isla.

Vuelo de Interjet.

La firma incrementó desde este lunes sus vuelos a siete, con salidas diarias desde Mérida, capital del estado de Yucatán, hacia La Habana, informó el sitio Travel Trade Caribbean. Esa ruta había sido inaugurada en 2016, con el propósito de contribuir a impulsar la conectividad de México con Cuba, especialmente con La Habana, hacia donde Interjet realiza operaciones también desde la Ciudad de México, Cancún y Monterrey.

 
Más de cien grupos opositores suscriben en Miami el 'Acuerdo por la Democracia en Cuba' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Octubre de 2019 11:18

Grupos de la oposición y del exilio cubano ratificaron este viernes en Miami un acuerdo por la democracia en la Isla durante el foro Pasos de Cambio, que contó con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien instó a acabar con "la peor dictadura de todas".

Firma de Acuerdo por la Democracia en Cuba

Miembros de las organizaciones opositoras de fuera de Cuba ratificaron el acuerdo, suscrito en 1998, y lamentaron durante el evento, realizado en la Torre de la Libertad, la ausencia de los opositores de la Isla, dado que el régimen impidió viajar a 15 invitados al encuentroMás de un centenar de grupos disidentes se unieron y ratificaron el llamado "Acuerdo por la Democracia en Cuba", compuesto por diez puntos, que leyó el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart. Al foro asistieron, además de Almagro, altos funcionarios estadounidenses, como Carrie Filipetti, número dos del Departamento de Estado para Latinoamérica.

Última actualización el Sábado, 26 de Octubre de 2019 11:35
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1840