'Si un gobernante no está dispuesto a dimitir por el bien de su pueblo, es un tirano', dice un valie

El padre Jorge Luis Pérez Soto, de la Parroquia San Francisco de ...

El candidato de Evo Morales, Luis Arce, gana en primera vuelta las elecciones presidenciales en Boli

El economista Luis Arce, que dio la gran sorpresa al ganar la ...

Estados Unidos presentó cargos contra seis militares rusos por una campaña de hackeo masiva

El departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó este lunes cargos ...

Novos acordos comerciais assinados entre EUA e Brasil. O que muda na relação?

Depois de 22 meses de negociação entre os governos de Brasil e ...

Notícias: Cuba
Estallido social en Hoguin por la prision de una vendedora. 30 presos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 05 de Octubre de 2020 23:53

Un operativo policial en el barrio Alcides Pino de la ciudad de Holguín tuvo que retirarse precipitadamente ante el desafío del pueblo a los agentes del orden, pero fue reorganizado y reforzado y terminó con la detención de 30 personas, informó Radio Televisión Martí.

Vecinos de Alcides Pino en Holguín se enfrentan a la Policía.

Según mostraron dos vídeos publicados en Facebook el viernes por el usuario Luis A. Torres, vecinos de la localidad se enfrentaron a cinco agentes de la Policía por el arresto de una mujer. Los hechos sucedieron en la calle Río, donde se instalan vendedores clandestinos, explicó a Radio Televisión Martí Alberto Calderón Pelegrín, quien reside a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

 
Rebelión de médicos cubanos dentro y fuera del país apoyando dos médicos cubanos castigados por sus ideas políticas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 19:32

La plataforma No Somos Desertores convocó este domingo a un tuitazo para exigir justicia por las sanciones impuestas al médico holguinero Alexander Raúl Pupo Casas y al estudiante de medicina José Carlos Santos Belauzaran, ambos castigados por expresar libremente sus ideas políticas.

El doctor Alexander Raúl Pupo Casas

De acuerdo a la publicación realizada por la plataforma en su cuenta de Twitter, las etiquetas a utilizar son #JusticiaParaDrPupo y #LibertadDeExpresion. Entre las numerosas organizaciones y usuarios que se han sumado a la convocatoria se encuentra el Observatorio Cubano de Libertad Académica, que mostró su apoyo al tuitazo y señaló que "la sanción al Dr. Pupo y la expulsión del estudiante de medicina José Carlos Santos violan su derecho a la educación, reconocido en la propia Constitución cubana (Art. 46), así como la libertad de expresión, un derecho de todo ser humano".

 
Nuevas medidas de Trump: EEUU prohíbe que sus ciudadanos se hospeden en hoteles estatales cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 19:47

El Gobierno de EEUU anunció que a partir de este miércoles los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán alojarse en hoteles estatales, en una medida que el Departamento de Estado hará pública el jueves a través de un documento oficial.

Tienda de tabaco en Cuba.

La disposición prohíbe además que los visitantes adquieran como souvenirs cantidades determinadas de tabaco y ron producidos en Cuba, una de las medidas aprobadas durante la Administración de Barack Obama. El Departamento del Tesoro indicó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que prohíba que "cualquier persona sujeta a la jurisdicción de los EEUU" contrate su "alojamiento, el pago del alojamiento o la realización de cualquier reserva suya o a nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad en Cuba que el Secretario de Estado haya identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario del Gobierno de Cuba (...) un miembro del Partido Comunista de Cuba" o "un pariente cercano".

 
Nuevas sanciones contra el castrismo: EEUU incluye en su 'lista negra' a la empresa de tarjetas AIS de los militares cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 23:35

El Departamento de Estado de Estados Unidos añadió este lunes a su lista de empresas del Gobierno cubano bajo sanción a la firma de remesas AIS (American International Service), encargada de tramitar los envíos de dinero que llegan a la Isla a través de la financiera de GAESA, FINCIMEX.

Tarjeta AIS.

AIS emite las tarjetas de débito homónimas que permiten el depósito de envíos de dinero y que también pueden utilizarse para realizar compras en la red de mercados minoristas de CIMEX que vende productos de primera necesidad en dólares. Esas tarjetas solo sirven para hacer transacciones en Cuba, pues no tienen validez fuera de la Isla. La medida se suma a la inclusión de FINCIMEX en la "lista negra" del Departamento de Estado.

 
Las nuevas medidas de Trump podrían disminuir en un 35% los ingresos por turismo del Estado cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 19:33

Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Donald Trump, que prohíben a los estadounidenses que viajan a Cuba alojarse en 433 hoteles y casas particulares bajo control estatal, además de adquirir cantidades determinadas de tabaco y ron producidos en la Isla, DIARIO DE CUBA solicitó sus opiniones al respecto a varios economistas cubanos.

Paseos para turistas en autos antiguos en La Habana, Cuba.

Una de las preguntas que muchos se hacen es: ¿qué impacto tendrán estas disposiciones en la economía cubana?En ese sentido, Emilio Morales, CEO de la empresa consultora The Havana Consulting Group, señaló que surtirán efecto "en el  momento que la pandemia sea controlada en la Isla y se vuelvan a abrir los vuelos de Estados Unidos a Cuba".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1925