Una salida económica para el actual desastre cubano Por Jorge Hernández Fonseca

Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

Evo Morales quiere cambiar las leyes para gobernar hasta 2025

Opositores bolivianos tildaron este martes de "golpe" a la democracia la petición del partido ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Notícias: Cuba
Sondeo 14yMedio: Díaz-Canel y Castro Espín, favoritos para suceder el poder en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Agosto de 2017 16:35

Un 24,5 por ciento de los encuestados opinó que ninguno de los nombrados en la escuesta tendría oportunidad de ser designado para llegar al poder.

Miguel Díaz-Canel y Alejandro Castro Espín.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el 32,1 por ciento de puntuación, es el candidato con mayor probabilidad para sustituir al actual gobernante Raúl Castro cuando este deje el poder en 2018, según un sondeo realizado esta semana por el diario 14yMedio.

 
La Aduana de Cuba ahora desmiente los aumentos de aranceles que previamente haban planeado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Agosto de 2017 12:33

La Aduana General de Cuba aclaró este viernes que las "disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado" y que no tiene intención de hacer cambios en las mismas.


En días pasados varios medios de prensa de Miami y comentarios en redes sociales alertaban al público sobre las nuevas disposiciones que anunciaría la entidad gubernamental cubana. En respuesta a estas informaciones, la Aduana de Cuba publicó la siguiente nota oficial:

 
EUA Intercepta a un numeroso grupo de balseros cubanos muy cerca de la costa de Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Agosto de 2017 11:54

Un grupo de trece inmigrantes cubanoos que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado este miércoles cerca de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU, informaron medios locales.

Un grupo de trece inmigrantes que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado hoy cerca de la costa de Dania Beach. (EFE)

En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, cuya procedencia no ha sido divulgada por las autoridades.

 
Washington Post a gobierno de Trump: No minimicen "siniestro ataque" contra diplomáticos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 26 de Agosto de 2017 12:37

Diplomáticos estadounidenses en La Habana. Foto Archivo.

Las especulaciones de que una aparente agresión acústica fue obra de cubanos insubordinados o de terceros países, deben tener en cuenta que en el Estado policial cubano casi nada ocurre sin que el régimen lo sepa, advierte el editorial del diario capitalino.

El diario The Washington Post describe en un editorial como “otro siniestro costo” de la apuesta del ex presidente Barack Obama por las relaciones con Cuba, las serias lesiones infligidas a por lo menos 16 diplomáticos de EE.UU. estacionados en La Habana y sus familiares, como resultado de ataques acústicos dirigidos contra sus viviendas, en las que el gobierno de la isla les exige residir.

En la pieza titulada "No minimicen el siniestro ataque a diplomáticos en Cuba", el Post precisa que las dolencias incluyen, de acuerdo con un médico consultado por CBS News que atendió a los diplomáticos, “daño traumático leve al cerebro, con probables afectaciones del sistema nervioso central”.

El diario capitalino toma nota de que el Departamento de Estado dice no haber podido identificar el origen de los ataques, y apunta que en su lugar se han aventurado especulaciones acerca de que estos podrían haber sido obra de efectivos de seguridad cubanos insubordinados, o de algún tercer país interesado en sabotear el acercamiento entre EE.UU. y Cuba.

Pero el Post observa que tales hipótesis deben ser sopesadas teniendo en cuenta que Cuba es un Estado policial, aunque pequeño, rigurosamente disciplinado, en el que casi nada ocurre sin conocimiento del régimen; mucho menos, ataques con dispositivos de alta tecnología contra diplomáticos extranjeros.

De hecho, agrega el editorial, los ataques acústicos, se corresponden ─si bien representan una escalada─ con el hostigamiento de larga data que han padecido los diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Este comprende la vigilancia constante e intrusiones en sus domicilios y en sus vehículos. El cotidiano observa que la reapertura de la Embajada en La Habana en 2015, en lugar de atenuar estos abusos podría haberlos intensificado. Y rechaza que se pueda culpar de ello a la administración Trump, que ha preservado la mayor parte de la apertura de Obama, pues los ataque comenzaron bajo Obama, en noviembre de 2016.

El periódico considera que el Departamento de Estado encabezado por Rex Tillerson, en lugar de tomar el toro por los cuernos, ha minimizado el asunto: la única medida adoptada ha sido la discreta expulsión de dos diplomáticos cubanos en mayo, que solo se confirmó este mes.

“La administración parece estar otorgando al régimen de Castro el beneficio de la duda. Teniendo en cuenta su historial desde la restauración de las relaciones, tal vez eso sea más de lo que se merece”, concluye diciendo el editorial del Washington Post.

MARTINOTICIAS (Traducido por Rolando Cartaya, de un editorial de The Washington Post)
 
El castrismo arrasa con el pais: Ahora no hay ni siquiera maestros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Agosto de 2017 17:27

El curso 2017-2018 comenzará con déficit de profesores en La Habana, Matanzas, Artemisa y Mayabeque, informó el jueves la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en una conferencia de prensa, reportaron medios oficiales.


Velázquez dijo que, no obstante, la cobertura docente en el país está garantizada en un 93%. El nivel educativo más afectado por la falta de maestros es secundaria básica. La ministra dijo que se pondrá en marcha un experimento que consiste formar como profesores a adolescentes de 15 años que acaban de terminar ese nivel.

Última actualización el Viernes, 25 de Agosto de 2017 18:03
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1541