Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Navidad en Cuba castrista: Elegir entre juguetes o comida, el dilema de muchos padres en la isla esta Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Diciembre de 2023 14:11

Con una gran bolsa roja al hombro, un exactor vestido de Santa Claus regala golosinas a los niños mientras recorre las calles de La Habana, una ciudad en la que los padres tienen que hacer magia y malabares para conseguir los juguetes para sus hijos esta Navidad.



Un pequeño escribe una cartita de puño y letra: "Compañero Santa Clo, para esta Navidad quisiera de regalo, un carro control remoto, un jabón, confituras, un carrito, un teléfono, una pelota, plumones, atari y un par de chancletas".
Para este Papá Noel, de 54 años y profesión actor que prefiere guardar el anonimato, lo importante es crear una ilusión.

Última actualización el Lunes, 25 de Diciembre de 2023 20:08
 
La dictadura cubana quiere ahora robarse el "show" del Esequibo: Dice que "lleva meses mediando en el conflicto del Esequibo entre Venezuela y Guyana" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Diciembre de 2023 16:23

El régimen cubano lleva "varios meses" favoreciendo los contactos entre Venezuela y Guyana en relación al conflicto que mantienen ambos gobiernos por el Esequibo, dijeron a EFE fuentes diplomáticas cubanas. La Habana, agregaron esas fuentes, "lideró" las gestiones para concertar una reunión entre los presidentes de ambos países, cita que finalmente se produjo el jueves en San Vicente y las Granadinas.

Hasta hace poco, el Gobierno cubano había guardado silencio sobre la crisis del Esequibo, un conflicto con fuertes implicaciones regionales. Estas mismas fuentes dijeron que el mutismo se debía a su "involucramiento activo" en estos contactos.

Última actualización el Domingo, 17 de Diciembre de 2023 16:44
 
La dictadura castrista publica su lista de "terroristas" con activistas y organizaciones del exilio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Diciembre de 2023 16:09

El político Orlando Gutiérrez Boronat, la periodista Ninoska Pérez o el presentador Alex Otaola son algunos de los 61 nombres de la Lista Nacional de Terroristas publicada este jueves por el Ministerio del Interior de Cuba. El inventario incluye también a 19 organizaciones "que ejecutan acciones contra la seguridad del Estado", cuyos miembros, advierten, son "buscados por las autoridades".

En la Gaceta Oficial extraordinaria, la número 83 de este año, se ha publicado la Resolución 19 que comienza aludiendo al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas en su normativa "relativa a la prevención y enfrentamiento al terrorismo y su financiamiento". Bajo este acápite, La Habana justifica el listado de nombres a los que acusa de "estimular, financiar y ejecutar hechos de sabotajes" o "promover, organizar y ejecutar la realización de actividades contra el funcionamiento de instituciones públicas".

 
El Congreso de EEUU pidió más información sobre Manuel Rocha, el embajador que espíaba para Cuba: “El régimen (cubano) sigue siendo una amenaza activa” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Diciembre de 2023 16:10

“Las presuntas acciones de Manuel Rocha, de ser probadas, representarían una grave violación de la seguridad nacional y plantearían serias dudas sobre la eficacia de las medidas de contrainteligencia para impedir la infiltración del régimen cubano en los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos”, denunciaron en una carta enviada al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, Michael T. McCaul, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes; Mario Díaz-Balart, Presidente del Subcomité de Estado, Operaciones Exteriores y Programas Relacionados Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes; y Mark E. Green, Presidente Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.


En la misiva, los congresistas aseguran que no se puede subestimar la gravedad de esta situación: “Durante más de cuarenta años, Rocha actuó presuntamente en connivencia con la dictadura cubana en detrimento de nuestros intereses en todo el mundo”. En concreto, al ex embajador se le acusa de actuar en nombre de Cuba mientras ocupaba varios cargos críticos en el gobierno de Estados Unidos, incluido su paso por el Consejo de Seguridad Nacional, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, como embajador en Bolivia y Argentina, y como asesor del Comandante del Mando Sur de Estados Unidos tras dejar el Departamento de Estado.

 
ONG pronostica más crisis, más protestas, más represión y más éxodo para los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Diciembre de 2023 14:01

La crisis económica, el descontento social, la represión y el éxodo migratorio irán en aumento en Cuba en los próximos meses, pronosticó la ONG Cubalex en un reciente informe.


"En los próximos trimestres, es probable que los patrones de represión estatal en Cuba no solo persistan, sino que también se intensifiquen. Esto podría ser particularmente notable en respuesta a eventos de importancia y como resultado de la agudización de la crisis económica y social que el país enfrenta. En consecuencia, un aumento del descontento social podría ser evidente", indicó Cubalex.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 2132