El fracaso socialista: La Habana omite datos económicos en sus cuentas de 2016

El Gobierno cubano no ha entregado un desglose detallado de su actividad económica clave ...

El papa Francisco llega a Chile para salvar a su iglesia, la más débil de la región

Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región. Por ...

Venezuela: Asesinado el expolicía Óscar Pérez en el enfrentamiento con las fuerzas de Maduro

Una fuente de alto rango del Gobierno venezolano informó a CNN en Español ...

Rusia critica a EE UU por amenazar el pacto nuclear con Irán y pide a la UE que lo mantenga vivo

Críticas, reproches y discrepancias con la administración de Donald Trump en los ...

Trump já sabe como vai fazer o México pagar o muro

Donald Trump estabeleceu na quinta-feira, 11, uma relação entre o maior acordo ...

Notícias: Cuba
La dictadura cubana publica los requisitos para obtener la nacionalidad cubana en el exterior PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Enero de 2018 20:26

El Gobierno publicó este fin de semana los requisitos y el procedimiento que deben seguir los nacidos fuera de la Isla hijos de cubanos para obtener la nacionalidad cubana, según detalla la Gaceta Oficial 1361 del 30 de diciembre de 2017.


De acuerdo con la publicación oficial, las solicitudes de nacionalidad para los nacidos en el exterior de madre o padre cubano se realizarán ante el consulado cubano con jurisdicción en el país de que se trate o en la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior que corresponda, siempre que el solicitante se encuentre en el territorio nacional.

 
La Embajada de EEUU en La Habana anuncia que comenzó a reprogramar las entrevistas de visas en Bogotá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 30 de Diciembre de 2017 13:51

La Embajada de EEUU en Cuba anunció este viernes que comenzó a programar las entrevistas de visas de inmigrantes para cubanos en su oficina de Bogotá, según dio a conocer la misión diplomática en su página de Facebook.


Asimismo, las autoridades estadounidenses advierten a los cubanos que "no deben solicitar una visa para Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en la embajada de EEUU en Bogotá". Washington no da otra información ni señala posibles fechas.

 
Espionaje electronico?: La Habana y Moscú dicen que abrirán dos estaciones "astronómicas" en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 14:07

Los gobiernos de Cuba y Rusia prevén la instalación de dos estaciones terrestres de observación astronómica en la Isla, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias. Tanto La Habana como Moscú realizarían la explotación cooperada de las dos estaciones astronómicas.


El pasado 19 de diciembre se efectuó un seminario en el Planetario Rosa Elena Simeón, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en La Habana, entre expertos de los institutos de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba y el de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia (INASAN).

 
El fracaso socialista: Restaurantes y cafeterías privados lidian con el desabastecimiento en pleno fin de año en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Diciembre de 2017 20:08

La crisis en la producción y abastecimiento de alimentos, agudizada tras el paso del huracán Irma por la Isla, ha afectado los planes de restaurantes y cafeterías del sector privado para crear ofertas de cara al fin de año.


Ni las tradicionales ferias agropecuarias, ni el surtido de productos alimenticios en la cadena de tiendas en divisas TRD, ni las rebajas de precios "hicieron acto de presencia al menos en La Habana", criticó Iván Darío, dueño de un restaurante en Diez de Octubre.

 
Nochemala: 'Tremenda apretadera', escasez y altos precios en los últimos días de diciembre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 12:52

"Tremenda apretadera. Ahora lo poco que hay se pierde y los precios suben mucho más", manifestó una señora mientras intentaba comprar frijoles y ensalada para fin de año.


El panorama parece repetir la Navidad, cuando muchas familias intentaron obtener los insumos básicos y se encontraron con elevados precios y dificultad para hallar productos tradicionales de la fecha. El pavo, comercializado en divisas, era todo un lujo. Los precios oscilaron entre los 25 hasta los 40CUC, según su peso. La mayoría de los consumidores encontró excesivo ese coste.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1599