ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más ...

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que ...

Rajoy recibe a Ledezma y le transmite el compromiso de Madrid con la democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al opositor venezolano Antonio ...

Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión ...

Chilenos elegem o sucessor da presidente Michelle Bachelet hoje

Os chilenos vão às urnas neste domingo para encolher entre as propostas ...

Notícias: Cuba
Médicos cubanos en el exterior reclaman a la dictadura que rectifique las nuevas medidas migratorias que los "discriminan" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 13:43

Un grupo de médicos cubanos reclama al Gobierno que "rectifique" las recientes medidas migratoriasanunciadas este sábado en las que continúa "castigándolos" sin dejarlos entrar al país durante ocho años, denunciaron varios médicos a la televisora de Miami, Telemundo 51.


Los doctores Yailín, Hanoi y Yordanis, entrevistados por Telemundo 51 este miércoles, explicaron que tienen previstas varias acciones, entre ellas, "sensibilizar" y escribir cartas al secretario general de Naciones Unidas y al papa Francisco; realizar "marchas" e ir hasta la embajada cubana en Washington.

 
Los cubanos continúan sin poder entrar a la Isla con pasaporte de una segunda nacionalidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Octubre de 2017 12:53

La Habana anunció este sábado una serie de modificaciones migratorias que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero pero que no serán aplicables a todos los cubanos y que han generado una gran cantidad de interrogantes.


Los ciudadanos cubanos no pueden entrar a la Isla con un pasaporte de otra nacionalidad, a pesar de que una gran parte de ellos tiene doble nacionalidad (española o estadounidense). Continúan obligados a entrar al país exclusivamente con el pasaporte cubano, aclara este martes el sitio oficial Cubadebate.

 
Insólito: El castrismo anuncia "a bombo y platillo" 'nuevas medidas migratorias': Los cubanos podrán entrar a su propio pais !sin visa! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 29 de Octubre de 2017 17:21

El "Gobierno" de Cuba adoptará a partir del 1 de enero de 2018 modificaciones en su normativa migratoria, incluyendo facilidades para que cubanos nacidos en el exterior obtegan la ciudadanía, informó este sábado en Washington el canciller Bruno Rodríguez, reporta la AFP.


La nota del diario del Partido Comunista apunta que "con estas decisiones, se da continuidad a las adoptadas en enero de 2013". Asimismo, el oficial Granma arremete contra las decisiones tomadas por Washington tras los "ataques acústicos"respecto a su misión consular en La Habana que califica de "reducción drástica".

Última actualización el Domingo, 29 de Octubre de 2017 17:51
 
Informe de la CEPAL indice un posible "estacamiento económico con recesión" por segundo año consecutivo en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 13:01

El economista Pedro Monreal advirtió este fin de semana que los análisis de los expertos de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) podrían indicar un posible "estancamiento económico y quizás, peor aún, un segundo año consecutivo de recesión económica en Cuba".


En un texto publicado en la web Sin Permiso, el experto repasó las predicciones y los análisis de la CEPAL sobre Cuba, que a mediados de octubre redujo su estimado de crecimiento económico de la Isla para 2017, pronosticando un 0,5% de incremento anual del Producto Bruto Interno (PIB).

 
Contradiciendo sus "cambios migratorios" la dictadura no permite entrar a Ofelia Acevedo a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 16:49

Tras cuatro años de exilio, Ofelia Acevedo, viuda del opositor Oswaldo Payá, no pudo entrar este jueves en su propio país. La activista había decidido viajar a La Habana para esclarecer las circunstancias en las que murió su esposo en 2012, tras un accidente de tránsito que la familia considera un atentado planificado por las autoridades.

Resultado de imagen para ofelia acevedo viuda de oswaldo paya

Después de entregarle un nuevo pasaporte, al que le estamparon la habilitación, -un permiso especial para ingresar a Cuba que el Gobierno otorga a los ciudadanos que llevan más de dos años fuera de la Isla-, los oficiales de inmigración le negaron la entrada a su propio país y la obligaron a retornar a Miami desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1570