La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Cuba
Las Damas de Blanco denuncian un intenso acto de repudio y ataque con piedras en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:00

La policía política montó este domingo un intenso acto de repudió frente a la sede de las Damas de Blanco en La Habana, que incluyó un ataque con piedras, denunció a DIARIO DE CUBA María Cristina Labrada, miembro del liderazgo de la organización.


Al menos 50 mujeres habrían sido detenidas durante el día en la capital y otros puntos del país para intentar impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos. "Esto fue terrible hoy, es una cosa increíble lo que ha pasado", dijo Labrada en cuanto a lo sucedido en La Habana y alertó sobre el incremento de la represión contra la organización femenina.

 
Surrealista campaña para que los cubanos no coman carne (como si la comieran) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Marzo de 2017 11:37

LA HABANA, Cuba.- Este miércoles, CubaNet brindó información sobre activistas de la organización PETA (siglas en inglés de Personas por el Trato Ético a los Animales) que viajaron a La Habana. Esa entidad se propone difundir en la capital cubana las ideas que propugna.

Bajo los ojos de algunos policías las Damas respondieron a preguntas de los periodistas y de quienes quisieron conocer la experiencia de ser vegano. (14ymedio)

Para que al cumplir su misión se ocasione mayor impacto, la dirigencia de la entidad ha escogido un método digno de aplauso: hermosas mujeres jóvenes, sin más atuendo que unos breves bikinis en los que figuran verdes hojas de lechuga. Al exhibirse de ese modo en las calles habaneras, no cabe dudar que el mensaje capte la decidida atención de nuestros compatriotas, al menos los del sexo masculino.

 
Cuba: Activistas de UNPACU en prisión se niegan a comer por "temor a morir envenenados" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 11:19

Tras la muerte en prisión del activista de UNPACU Hamell Santiago Maz Hernández, otros 5 miembros de esa organización encarcelados en el Combinado del Este se declaran en huelga de hambre.

Activistas de UNPACU en el funeral de Hamell Santiago Maz Hernández.


Activistas de la Unión Patriótica de Cuba encarcelados en el Combinado del Este en La Habana se declararon en huelga de hambre tras la muerte en esa prisión, el 25 de febrero, del prisionero político Hamell Santiago Maz Hernández.

 
Cubanos varados en Panamá le piden al presidente que cumpla su promesa de "alternativas" a la deportación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Marzo de 2017 12:06

Recuerdan al mandatario que él mencionó en febrero esa posibilidad para los que decidieran quedarse. Diácono de Cáritas, que atiende a la mayoría de los isleños dice estar trabajando en algunas de esas opciones.

Imagem relacionada

La sombra de la deportación se cierne sobre centenares de cubanos varados en territorio panameño, luego de la firma en La Habana el miércoles de un memorándum de entendimiento sobre asuntos migratorios por los Gobiernos de Cuba y Panamá.

 
Desconocidos retiran tarja en honor a Oswaldo Payá horas después de ser develada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 02 de Marzo de 2017 11:06

Félix Llerena, activista y promotor de Cuba Decide, dijo a Martí Noticias que la familia no ha tenido información de quiénes lo hicieron.

Rosa María Payá junto a la tarja colocada en la casa de la familia, en La Habana.

Una tarja en honor al fallecido opositor Oswaldo Payá que había sido colocada en horas de la mañana del martes en la fachada de la casa del fallecido disidente fue retirada en el horario de la tarde, cuando ninguno de los residentes estaba en la vivienda.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1454