La dictadura cubana traslada a opositor en huelga de hambre a celda de castigo

Las autoridades penitenciarias llevaron a celda de castigo al preso político Tomás Núñez Magdariaga ...

Un juez imputa a Cristina Fernández como jefa de una asociación ilícita que cobraba sobornos

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por el ...

Mientras en Venezuela pasan hambre, Nicolás Maduro y Cilia Flores cenan de lujo en Estambul

Este lunes salieron a la luz a través de las redes sociales ...

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares

Donald Trump pasa de disparar bolas de goma a utilizar munición real ...

Alckmin e Ciro pregam voto útil já no 1º turno

Com as pesquisas indicando uma consolidação de votos a favor de Jair ...

Notícias: Cuba
El régimen castrista reafirma que no permitirá pluripartidismo en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 12:39

LA HABANA, Cuba.- Mientras los cubanos debaten en la calle y en las redes la vigencia del unipartidismo y la omnipotencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la reforma constitucional en curso, el régimen insiste en reafirmar el monopolio de poder de la única formación legal frente a los ataques “imperialistas”.


La celebración de los 93 años de la creación del PCC centró ayer la edición del diario estatal Granma, que dedicó su portada y contraportada a la trayectoria del partido, recogido en la Carta Magna vigente (1976) como “la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado” en el país.

 
Quimera: Martha Beatriz Roque invita a la Unión Europea a rectificar su postura hacia el régimen cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Agosto de 2018 00:25

La opositora y miembro del Grupo de los 75Martha Beatriz Roque Cabello, envió este viernes a los países miembros de la Unión Europea que tienen embajada en la Isla una carta donde critica el proyecto de nueva Constitución impulsado por el régimen de La Habana.


En el documento, Roque Cabello asegura que la nueva Constitución significó para algunos "la posibilidad de cambio", aunque "ahora se sabe que no es así. El Partido Comunista de Cuba continuará estando por encima del Estado y los derechos y libertades del pueblo no estarán garantizados por la Ley de Leyes, ya que no existe otra opción que no sea el socialismo e incluso es irrevocable."

 
Liberado José Daniel Ferrer: "No acepto condiciones del enemigo", dijo Ferrer ya en libertad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 11:17

Ferrer fue acusado de "asesinato en tentativa" tras un incidente con el agente del MININT, Dainier Suárez Pagán, quien lo acusó de atentar contra él y provocarle lesiones con el auto con que estaba practicando para sacar la licencia de conducción.

El expreso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue puesto en libertad este miércoles luego que durante una visita familiar las autoridades ordenaran su "liberación inmediata".

Última actualización el Jueves, 16 de Agosto de 2018 12:17
 
Consejo de Derechos Humanos de la ONU ignoró informes sobre límites a libertad de religión en Cuba, pero manda a "soltar" al corrupto de Lula en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:32

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, asegura un informe de la Alianza Evangélica Mundial ( World Evangelical Alliance, WEA), presentado en el pasado Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Evangélicos en Santiago de Cuba.

Michael Mutzner, representante permanente de WEA en las Naciones Unidas, asegura que en la isla sólo una pequeña minoría de iglesias están protegidas, y que la mayoría todavía enfrenta restricciones.

Última actualización el Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:58
 
La militante comunista Federica Mogherini esquiva con tecnicismos una pregunta sobre la UE y los derechos humanos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:32

La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y militante en el Partido Comunista Italiano de los años 90, Federica Mogherini, ha defendido la invitación de expertos en derechos humanos a países como Cuba, en una respuesta parlamentaria sobre la situación de las libertades fundamentales en la Isla, reporta EFE.


"La UE apela a todos los miembros de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales a que se adhieran a las buenas prácticas internacionales y cursen invitaciones permanentes a los representantes especiales y a los expertos individuales de organizaciones y organismos internacionales de derechos humanos", dijo Mogherini.

Última actualización el Viernes, 17 de Agosto de 2018 01:38
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1704