Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
'Si los diplomáticos cubanos se comportan así, ¿cómo se comporta la Policía?' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 11:29

El comportamiento de la delegación cubana que boicoteó este martes en Nueva York una sesión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) dejó perplejos a funcionarios de otros países.


"Nunca en mi vida había visto a diplomáticos comportarse como la delegación cubana se comportó hoy. Fue realmente impactante y perturbador", dijo a la prensa tras el incidente Kelley Currie, embajadora de Estados Unidos, país que había convocado la sesión "¿Presos por qué?", para denunciar la situación de más de un centenar de prisioneros políticos en la Isla.

 
Una oficial de la Fuerza Aérea Sudafricana denuncia un 'envío irregular' de armas a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Octubre de 2018 05:02

Una oficial de la fuerza aérea de Sudáfricaestá recibiendo amenazas de muerte y ha perdido su trabajo después de presentar "objeciones" a lo que pudo haber sido un envío irregular de armas a Cuba por parte de la Fuerza de Defensa del país africano.


De acuerdo con un reporte de City Press, la oficial, cuya identidad no ha sido revelada, realizó sus observaciones pues creía que la tripulación del avión Hércules C130 que transportaba las armas podría haber sido ser arrestada si la carga se inspeccionaba de camino a la Isla.

 
La Fundación Getty ofrece 195.000 dólares para restaurar las Escuelas de Arte de Cubanacán abandonadas por el castrismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 00:15

Keeping It Modern, una iniciativa de subvención centrada en el apoyo a proyectos modelo para la conservación de la arquitectura moderna que promueve la Fundación Getty, entregará este año 195.000 dólares para la restauración de la Escuela Nacional de Arte (ENA) o Escuelas de Arte Cubanacán, según anunció la organización estadounidense.


La construcción de la ENA fue uno de los primeros proyectos culturales que se llevaron a cabo en Cuba después de 1959.

 
Diplomáticos cubanos boicotean a gritos una sesión en la ONU sobre los prisioneros políticos de la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:44

Diplomáticos simpatizantes del régimen, liderados por la delegación cubana, boicotearon una sesión en la ONU impulsada por el Gobierno de EEUU por la liberación de los presos políticos en la Isla.


A lo largo de las distintas presentaciones se escuchaban gritos de "fuera de la ONU" y "viva Cuba", así como otras frases que intentaban silenciar a los oradores. "Queremos agradecer a la delegación cubana por demostrar exactamente de lo que estamos hablando acá", dijo antes de terminar la sesión Michael G. Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los EEUU, que moderaba el panel.

 
La dictadura castrista pide a la ONU cancelar la presentación de una campaña por los presos políticos cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 13:19

El régimen cubano se quejó este domingo del lanzamiento de una campaña a favor de los presos políticos, anunciado para el próximo martes en la ONU, y pidió al secretario general del organismo, António Guterres, que lo cancele por considerar que "viola las normas y la Carta" de Naciones Unidas, reporta EFE.


La embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez, pidió en una carta enviada a Guterres que se realice una investigación interna "a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones" que señala en la misiva. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el este martes, 16 de octubre, se lanzará la campaña "Jailed for What" ("Encarcelados para qué") a favor de unos 130 prisioneros políticos cubanos, en la Sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1727