Con la presencia de Raúl Castro, concluye el Pleno del Partido Comunista convocado para "responder"

Raúl Castro reapareció este domingo en la clausura del II Pleno del Comité ...

Un enigmático cementerio y el sacrificio de niños pueden llegar a reescribir la historia del Antiguo

Un grupo de niños y adolescentes enterrados como ofrenda y un atípico ...

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas ame

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, realizó los trámites ...

EEUU reveló las reglas para ingresar al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este lunes las directrices que marcarán su apertura de ...

Cuba tem "revolucionários" (policias de civil) para enfrentar manifestações, diz Díaz-Canel

Em Cuba há "revolucionários suficientes para enfrentar qualquer tipo de manifestação", advertiu ...

Notícias: Cuba
Juan Antonio Madrazo: otro activista cubano que firma por la marcha pacífica, en paradero desconocido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Septiembre de 2021 15:25

Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), residente en La Habana, se encuentra en paradero desconocido desde el sábado, denunciaron amigos, activistas miembros de la organización y familiares.

A la derecha Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Se trata del "segundo miembro del CIR a quien le violentan sus derechos ciudadanos deteniéndolos sin causa aparente en menos de 24h" y consideró que "este tipo de actos es clara muestra del racismo estructural que se vive". Marthadela Tamayo publicó en su perfil de Facebook: "Nos acaba de llamar la hermana de Juan Antonio Madrazo Luna, Jacqueline Madrazo, muy preocupada porque él no ha llegado a su casa y no tiene noticias de él. Ella ha llamado a varias amistades donde él frecuentemente visita y tampoco le han visto".

Última actualización el Domingo, 26 de Septiembre de 2021 17:17
 
¿Otra vez la UMAP? Joven condenado a trabajo forzado en un campamento agrícola tras manifestarse en el Capitolio de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Septiembre de 2021 16:41

Armando de Jesús Sardiñas Figueredo, de 20 años, denunció este lunes en sus redes sociales la condena impuesta por el el Tribunal Supremo Popular (TSP) por atreverse a manifestar su postura contra el régimen comunista en la isla, como lo hicieron miles de cubanos el 11 de julio en varias regiones del país.

Momento en que Armando Sardiñas Figueredo es detenido por un policía y un agente de la Seguridad del Estado vestido de civil, el pasado 11 de julio. (14ymedio)

"Pues esta es la realidad, sancionado a 10 meses de trabajo correccional (forzado) por tan solo pensar diferente, por tan solo no estar de acuerdo con lo que esta mal, por no quedarme callado y expresar lo que siento. Solo esto es una muestra de que los derechos humanos se violan en Cuba; que la libertad de expresión es violada. Los derechos no son una opción, es algo que nos pertenece a todos los ciudadanos de un país", escribió.

 
Lacalle Pou le canta 'Patria y Vida' a Díaz-Canel en la cumbre de la CELAC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Septiembre de 2021 15:37

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou recitó una estrofa de "Patria y Vida", el tema musical que se ha convertido en un himno para los cubanos que cuestionan al régimen, después que Miguel Díaz-Canel ripostara a sus críticas a La Habana durante la reunión de alto nivel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Miguel Díaz-Canel y Luis Lacalle Pou.

"La mención a Cuba que hizo Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante seis décadas frente a la agresión y el bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, pero lo cual el presidente Lacalle no mencionó", dijo Díaz-Canel, al intervenir por segunda vez en la reunión.

 
Operativos policiales no logran acallar el malestar de la población; se reportan pequeñas protestas en varias zonas de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 24 de Septiembre de 2021 21:26

En los últimos días, los prolongados apagones que afectan a todo el territorio nacional han incrementado la insatisfacción de los cubanos que vienen meses padeciendo una grave situación epidemiológica, empeorada en la opinión de muchos por el mal manejo de las autoridades.

Antimotines recorren La Güinera el 12 de julio de 2021, un día después del levantamiento nacional contra el régimen comunista.

Varias personas hablaron a Radio Televisión Martí sobre pequeños incidentes de protestas que se están dando en distintas regiones de Cuba a pesar del férreo despliegue policial.

 
“Yo no creo en el comunismo”, afirma diputada panameña hija de un amigo de Fidel Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Septiembre de 2021 20:36

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, es consciente de que la juventud cubana recibe adoctrinamiento, pero cree que la historia reciente demuestra que el cubano ha perdido el miedo y quiere un cambio.

La diputada panameña Zulay Rodríguez, hija de Rafael Rodríguez, amigo personal de Fidel Castro.

“Siento que esta es una comunidad de jóvenes -no son las generaciones anteriores- que pese al adoctrinamiento que sé que reciben en las escuelas desde chicos, tienen un pensamiento crítico, independencia de criterios, que les dicen que las cosas no están bien”, dijo Rodríguez a Radio Televisión Martí.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 2016