La TV de la dictadura cubana premia a Irma Shelton tras su reportaje sobre el 'hambre' en EEUU y Esp

La periodista de la televisión del régimen cubano Irma Shelton Taseé ha ...

Colombia: ¿Cuál cuarentena? Eso es lo de menos para el tráfico global de cocaína

Cuando la ola del coronavirus golpeó Italia a finales de marzo, Rocco Molè, ...

Llega finalmente el primer barco con gasolina de Irán a Venezuela

Caracas.- El arribo del primero de los cinco tanqueros iraníes destinado a ...

Japón aplanó la curva del coronavirus sin cuarentenas ni testeos masivos

El estado de emergencia de Japón está llegando a su fin con ...

Jair Bolsonaro, tras la divulgación del video en el que habla de “interferir” en la Policía Federal:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió luego de que Celso ...

Notícias: Cuba
Fracasa el boicot de la dictadura castrista contra un programa exitoso y muy concurrido de Alex Otaola con Luis Almagro sobre Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Mayo de 2020 23:56

El secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, catalogó este jueves de "fracasado" el modelo económico y político cubano, durante un programa especial transmitido en vivo por internet y presentado por el influencer Alex Otaola.

Almagro durante la transmisión del evento, patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y la OEA.

"Han seguido aplicando una fórmula que no funciona a un costo altísimo para el pueblo", añadió y recordó la caída del bloque comunista de Europa del Este. "Es definitivamente una revolución absolutamente parasitaria", apuntó. La dictadura cubana trató de interferir en el evento según un documento filtrado a la prensa en el que se instaba a reaccionar negativamente al video con el fin de alterar el algoritmo de Facebook o, incluso, que esta lo eliminase, pero fracasó.

Última actualización el Domingo, 10 de Mayo de 2020 00:11
 
'Granma' restablece en parte una nota sobre el Consejo de Ministros que había censurado, mostrando la división de la cúpula gobernante cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Mayo de 2020 19:06

La retirada de una nota publicada en el periódico Granma sobre una reunión del Consejo de Ministro sugiere la existencia de divergencias en la cúpula política cuando el país está enfrentado una crisis económica de gran calado. Aunque el artículo fue restablecido horas después, la nueva versión no incluye algunas declaraciones del ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

El Consejo de Ministros aprobó el plan económicos este lunes. (PL)

El Consejo de Ministros se reunió de urgencia este lunes para aprobar modificaciones al Plan de Economía de este año, ante los retos que plantea la llegada del covid-19 a la Isla. El reporte del encuentro, firmado por la periodista Leticia Martínez Hernández estuvo unas horas en la versión digital del órgano oficial del Partido Comunista y del periódico Juventud Rebelde hasta que fue retirado sin explicación alguna.

Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2020 19:13
 
Retomar las relaciones de EUA con La Habana sería 'traición': dicen Guillermo Fariñas y José Daniel Ferrer a Joe Biden PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 03 de Mayo de 2020 00:33

Las declaraciones del exvicepresidente estadounidense Joe Biden de que podría retomar "en gran parte" las políticas de Barack Obama hacia el Gobierno de Cuba, y revertir las sanciones de la Administración Trump si llega a la Casa Blanca, han provocado el rechazo de disidentes cubanos. "Son palabras que pueden prestarse perfectamente para implementar la traición a la democratización de Cuba", opinó en declaraciones al diario español ABC Guillermo Fariñas.

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

En la misma línea, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien recientemente fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria, tras seis meses en prisión, dijo estar "en total desacuerdo" con retomar la política de Obama, aunque reconoce que al principio tuvo ciertas esperanzas de que esta produjera cambios en la Isla.

Última actualización el Lunes, 04 de Mayo de 2020 02:34
 
La televisión cubana dice que hay hambre... No en Cuba, sino nada menos que en EEUU y España!!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Mayo de 2020 23:55

Un reportaje publicado por el Noticiero Nacional de Televisión (NTV) en su emisión del mediodía esta semana criticó la supuesta escasez de alimentos en países como España y EEUU en medio de la pandemia de Covid-19. La consecuencia ha sido un estallido de críticas en las redes sociales.

Una carnicería de Madrid en plena pandemia de Covid-19.

Calquier mercado en Miami

El material se refiere a los bancos de alimentos, como el de Madrid, que funciona todo el año para ayudar a los necesitados y son principalmente administrados por organizaciones no gubernamentales como Cáritas, de la Iglesia Católica, o la Cruz Roja. Los productos que almacenan este tipo de bancos llegan a sus destinatarios de manera completamente gratuita.

 
Cuba: Reunión del Consejo de Ministros acuerda medidas en la economía que se publican en Granma y poco después son borradas. ?Que sucede en la cúpula castrista? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 05 de Mayo de 2020 00:32

El Gobierno de Cuba anunció que trabaja para que se produzcan "las menores afectaciones a los trabajadores y la población en general, pero las habrá", tras informar de ajustes económicos debido a la pandemia del Covid-19.

Cuban Council of Ministers approves prevention plan against ...

El Consejo de Ministros se reunió de urgencia para aprobar modificaciones al Plan de la Economía de este año". Una economía con cero turismo y arreciamiento del bloqueo no puede seguir trabajando normalmente y que nada pase", explicó el ministro de economía Gil Fernández, aunque subrayó que "no se puede distribuir una riqueza que no se ha creado." Al intervenir en la reunión, Miguel Díaz-Canel aseguró "hay que tener valentía y tenemos que hacer las cosas diferente. Haciendo lo mismo no vamos a resolverlo, ni vamos a avanzar más", concluyó Díaz-Canel.

Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2020 00:50
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1889