Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Notícias: Cuba
La revuelta contra Maduro se aplaza. Leopoldo López se refugia en la embajada de España y Guaidó esta en lugar desconocido, hasta mañana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 30 de Abril de 2019 22:45

Los enfrentamientos entre las fuerzas chavistas y los seguidores de Juan Guaidó se han extendido por la capital venezolana, Caracas, horas después de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario tras una condena a más de 13 años de prisión. A primera hora de la tarde se supo de Leopoldo López, que se habia refugiado en la embajada chilena, decidio irse a la embajada española.

Resultado de imagen para revuelta en caracas venezuela hoy

La liberación del opositor ha sido impulsada por Guaidó, reconocido como presidente interino del país por la Asamblea Nacional y más de 50 países, y cuenta con el apoyo de algunos segmentos de las Fuerzas Armadas. "El momento es ahora", ha afirmado el jefe del Parlamento en un mensaje de vídeo donde aparece junto al propio López y rodeado de uniformados armados. La respuesta de Maduro no se hizo esperar: "He conversado con los comandantes, quienes me han manifestado su total lealtad. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!", ha dicho en Twitter. Sin embargo, el presidente no ha comparecido ante la nación desde que se inició la ofensiva opositora, durante la madrugada.

Última actualización el Miércoles, 01 de Mayo de 2019 05:00
 
Haciendo justicia: La familia Sánchez Hill demandará a Meliá y Blau por tener negocios en sus terrenos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Abril de 2019 12:25

Una familia cubana residente en Estados Unidos cuya hacienda azucarera fue expropiada por el régimen de Cuba en 1960 prepara demandas contra las empresas españolas Meliá y Blau ante la justicia norteamericana por tráfico ilícito con propiedades confiscadas, después de que Donald Trump haya decidido que a partir del 2 de mayo expire un veto de la Casa Blanca contra ese tipo de demandas.


Los descendientes de Rafael Lucas Sánchez Hill reclamarán a esas empresas españolas una compensación adecuada por la explotación de hoteles en un terreno de más de 40.000 hectáreas al norte de Holguín. Se trata de los hoteles de Meliá Sol Río de Luna y Mares, y Paradisus Río de Oro, y los de la cadena Blau Costa Verde y Playa Costa Verde.

 
La dictadura de Raúl Castro ordena el racionamiento de la energía en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Abril de 2019 00:20

El Gobierno ordenó recortar el consumo de energía eléctrica en el país, "consecuencia del adverso escenario económico-financiero", informó el periódico Invasor, órgano del Partido Comunista en Ciego de Ávila.


Según la publicación, "la dirección del país decidió realizar a partir de este 18 de abril una reducción de las cifras de consumo energía fijada a los territorios". En el caso de Ciego de Ávila, la reducción sería de un 10% de la energía que empleaba la provincia hasta el momento. El reporte no especificó cómo afecta el recorte a otros territorios.

 
Meliá y Pernord Ricard dicen que seguirán operando con normalidad en Cuba sin temer a las demandas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Abril de 2019 23:31

La cadena hotelera española Meliá y la multinacional francesa Pernod Ricard no temen a la Ley Helms-Burton, que EEUU reactivará el 2 de mayo permitiendo a sus tribunales aceptar las demandas de los dueños de propiedades confiscadas en Cuba.


Según publicó el diario El País, estas dos empresas seguirán operando con normalidad, como lo hará la mayoría de las firmas extranjeras con negocios en la Isla, de acuerdo con vaticinios de expertos, quienes alertan, no obstante, "que no se han de subestimar los daños que provocará la ley".

 
La dictadura cubana niega el acceso a la isla del hijo de Fructuoso Rodríguez, mártir de "Humbold 7" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 23 de Abril de 2019 20:59

Las "autoridades" cubanas impiden retornar a Cuba al abogado y periodista Osvaldo Fructuoso Rodríguez Jiménez, hijo de Fructuoso Rodríguez Pérez —uno de los mártires de la masacre de Humboldt 7, perpetrada por la dictadura de Fulgencio Batista en 1957— y de Marta Jiménez Martínez, quien fuera miembro del Directorio Revolucionario antes de 1959 y diplomática tras el triunfo de la Revolución.


"Tengo derecho a visitar a mis muertos", dijo a DIARIO DE CUBA Osvaldo Fructuoso. "Esto que me ha ocurrido a mí le ha ocurrido a varias generaciones de cubanos. No importa que el nombre de tu padre lo lleve una universidad, una calle, una escuela, un hospital o un central azucarero. Esto que me ha pasado a mí puede repetirse interminablemente en esta y en las próximas generaciones".

Última actualización el Martes, 23 de Abril de 2019 21:45
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1787