Cambios? Las Damas de Blanco vuelven a marchar por Quinta Avenida

Tres Damas de Blanco lograron burlar el cerco del régimen y los ...

La izquierda brasilena reune intelectuales y artistas para reclamar elecciones anticipadas para pres

Bajo el lema "Directas Ya", artistas e intelectuales brasileños de izquierda pidieron ...

CIDH expresa "profunda preocupación" por violencia en Venezuela

"La protesta social es un derecho que debe ejercerse con libertad y se...

El régimen norcoreano realiza un nuevo lanzamiento de un misil al Mar de Japón

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil ...

OEA manifesta confiança em instituições brasileiras. Equador questiona

WASHINGTON - A tentativa do Equador de colocar a discussão da turbulência ...

Notícias: Cuba
Canadá estudia una petición del "Movimiento Democracia" para otorgar el refugio a migrantes cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Mayo de 2017 11:55

El Gobierno canadiense ha respondido a una solicitud de refugio hecha por el Movimiento Democracia en nombre de los miles de cubanos que quedaron atascados en varios puntos del continente americano tras la decisión de Estados Unidos de poner fin, en enero último, a la política pies secos/pies mojados.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez. (El Nuevo Herald)

La misiva de respuesta, dada a conocer este viernes por el presidente de ese movimiento de exiliados cubanos en Miami, Ramón Saúl Sánchez, asegura que la petición ha sido cuidadosamente revisada y reenviada al ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, para su consideración.

 
Washington considera la situación en Cuba, Venezuela y México potenciales amenazas de seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 12 de Mayo de 2017 12:09

Washington cree que el Gobierno de Venezuela optará por métodos más represivos para contener un creciente descontento popular este año, dijo el jueves un alto funcionario de la inteligencia estadounidense, reporta la AFP.


El Gobierno estadounidense también vaticina que La Habana se enfocará en mantener el control político mientras prepara una transición histórica hacia una era sin un Castro en el poder, a inicios del próximo año.

 
Altas figuras de la administración Trump hablan de cambios en la política hacia Cuba, sobre todo en "derechos humanos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 09:57

La política hacia La Habana del presidente de EEUU, Donald Trump, tendrá "importantes diferencias" respecto a la de su predecesor, Barack Obama, especialmente mediante un "mayor énfasis" en los derechos humanos dentro de la Isla, aseguró este martes un alto funcionario del Departamento de Estado en Washington, reporta EFE.


El Gobierno de Trump está todavía inmerso en la "revisión integral" de la política estadounidense hacia La Habana que inició tras su llegada al poder en enero, recordó el secretario adjunto de Estado de EEUU para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri.

 
Jefes de la CIA y el FBI al tanto de intentos cubanos para promover agentes de influencia en EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Mayo de 2017 11:37

Preguntados por Marco Rubio en el Comité de Inteligencia del Senado, los directores de ambos organismos compartieron la inquietud del legislador en torno a los esfuerzos de La Habana para que empresarios y líderes políticos de EE.UU. influyan en las decisiones del gobierno sobre Cuba.

Andrew McCabe (izq.) y Mike Pompeo (der.) en la audiencia del Senado. Tomado de CSPAN.


Mike Pompeo y Andrew McCabe, director y director interino respectivamente de los principales organismos de inteligencia y contrainteligencia de EE.UU., la CIA y el FBI, comparten la preocupación del senador cubanoamericano Marco Rubio acerca de los esfuerzos del régimen de La Habana para que hombres de negocios y líderes políticos de este país influyan en el diseño de la política estadounidense hacia Cuba.

 
La iglesia en manos de Lutero: Mariela Castro y Aleida Guevara hablarán en España de las 'verdades y mentiras sobre Cuba' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 11 de Mayo de 2017 10:10

Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro, y Aleida Guevara, hija de Ernesto "Che" Guevara, se reunirán en junio en Bilbao, España, en un encuentro dedicado al difunto dictador Fidel Castro y a los 50 años de la muerte de Che Guevara, según informa la web de la organización Euskadi-Cuba.


Las hijas de ambos miembros de la elite revolucionaria están invitadas al XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba del Estado español que se celebrará del 9 al 11 de junio. En los días previos al evento, el 7 y 8, ambas mujeres darán sendas charlas, tituladas "Cuba: verdades y mentiras", en las localidades de Donostia-San Sebastián y Getaria.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1485