Hay agentes cubanos participando en 'graves torturas' en Venezuela y Nicaragua, denuncia ante la OEA

Un teniente de la Armada venezolana denunció ante la OEA graves actos de ...

Trump y Bolsonaro formaron un eje contra el socialismo en su primera reunión

En su primera reunión, los dos mandatarios de tendencia ultraderechista hicieron gala ...

La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos hace informe crítico a Maduro en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ...

Madrid: Zapatero habría viajado a Caracas a negociar la salida de Maduro

José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno de España, podría ser la ...

Bolsonaro viaja ao Chile para discutir criação do "Prosul" com líderes sul-americanos

No dia em que completa 64 anos, o presidente Jair Bolsonaro viaja ...

Notícias: Cuba
Mike Pompeo: el Gobierno cubano ha hecho 'teatro político' con el referendo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 06:35

El secretario de Estado de EEUUMike Pompeo, dijo este martes que el referéndum constitucionalcelebrado en Cuba bajo la convocatoria y tutela del PCC fue un "teatro político" que solo sirve de "pretexto" para perpetuar una "dictadura de partido único".


Pompeo reaccionó en un duro comunicado a la consulta celebrada el domingo en Cuba y que sirvió para ratificar una nueva Constitución, que mantiene al Partido Comunista de Cuba (PCC), el único legal, como "fuerza dirigente superior de la sociedad" y ratifica el comunismo como aspiración, aunque reconoce la propiedad privada y considera necesaria la inversión extranjera.

 
Manifestación pública en la calle Galiano de la Habana contra la constitución de Raúl: Presos Rodiles y Moya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Febrero de 2019 05:29

Los opositores Ángel MoyaAntonio Rodiles fueron detenidos este sábado en La Habana cuando realizaban una protesta pública contra el referendo constitucional del domingo, informó la activista Ailer González Mena en su cuenta en Facebook.


"¡Está bueno ya de manipulación!", gritó Moya, exprisionero político del Grupo de los 75, en la calle Galiano, según un vídeo difundido a través de Twitter. "¡Libertad!", lo secundó Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) mientras decenas de cubanos los seguían y filmaban con sus teléfonos móviles. Según diversos reportes también fue arrestado el fotógrafo Claudio Fuentes.

 
Para sustituir a Venezuela, Cuba intensifica su busca de petróleo en Argelia y Catar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Febrero de 2019 05:46

El ministro cubano de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, se reunió este miércoles con el ministro argelino de Energía, Mustafa Guitouni, para explorar oportunidades de inversión en el país, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como nuevo proveedor alternativo.

El ministro de Comercio e Inversión Extranjera tras su reunión con el titular de recursos hidraulicos de Argelia, Hocine Necib. (R_Malmierca)

Según un comunicado del Ministerio argelino, ambas partes se mostraron satisfechas con la aplicación de los contratos de suministro de petróleo crudo y productos derivados de Argelia y declararon su intención de ampliar la cooperación en energías renovables y eficiencia energética.

 
EEUU rechaza referendo de Cuba como "otro engaño" para "encubrir la tiranía" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Febrero de 2019 05:29

El asesor del seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, calificó el referendo constitucional que se realiza este domingo en Cuba como “otro engaño” para “encubrir la tiranía” del “régimen” de la Habana.

"El pueblo de Venezuela sigue resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad", aseguró Marco Rubio. (MarcoRubio)

“El referendo constitucional de hoy es otro engaño del régimen cubano para encubrir su represión y tiranía”, afirmó Bolton en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estados Unidos respalda los llamados del pueblo cubano por la libertad y la democracia”, aseveró el principal asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

 
La crisis del socialismo cubano-venezolano, obliga al castrismo a abrir campo al sector privado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 04:55

A solo cuatro días de la celebración del referendo sobre futura Constitución de Cuba, y como consecuencia de la crisis del socialismo cubano-venezolano, la dictadura castrista anunció la aprobación de nueve medidas para el sector privado en la Isa que, según publicó el sitio oficial Cubadebate, "dan continuidad al proceso de perfeccionamiento de esa forma de gestión" económica.


Las regulaciones incluyen la autorización de cinco nuevas actividades e incluyen "flexibilización" en las relaciones contractuales entre los cuentapropistas y las personas jurídicas, tanto nacionales como extranjeras. Marta Elena Feitó Cabrera, viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), dijo en una conferencia de prensa que las normas están siendo elaboradas en estos momentos, pero dio fecha exacta.

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2019 10:28
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1767