Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
Fuertes declaraciones de UMPACU contra la dictadura castrista: "Vamos contra ustedes con redobladas energías hasta tumbarlos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 30 de Agosto de 2019 03:36

"Sus matones con escopetas de asalto no nos intimidan. Sus robos hasta de los alimentos y las medicinas de nuestros hijos, no nos rendirán.


Vamos contra ustedes con redobladas energías hasta tumbarlos y sentarlos en el banquillo de los acusados", dijo el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en un tuit dirigido a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel después de varios días de operativos represivos del régimen contra la organización.

 
La encargada de Negocios de EEUU en Cuba denuncia el ensañamiento con Roberto Quiñones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Agosto de 2019 05:48

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, denunció este jueves un "aumento de la represión" en la Isla, después de que el Departamento de Estado condenara el proceso contra el periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.


"Se ve un aumento en la represión. Es una forma de represión que se ve casi diaria en este momento", dijo la funcionaria en una rueda de prensa telefónica, reporta la AFP.. La diplomática mencionó casos de hostigamiento, vigilancia arbitraria y de personas que no pueden salir de sus casas o de la provincia en la que viven. El miércoles, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó las "injusticias"contra Quiñones, quien fue sentenciado a un año de prisión.

 
Miles de cubanos esperan en condiciones precarias a las puertas de EE UU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 21 de Agosto de 2019 06:08

Cuando Yailín fue devuelta a México a las cuatro de la mañana por el desolado Puente Internacional de Matamoros no podía dar crédito a lo que había vivido en los últimos tres meses: dos travesías cruzando las selvas centroamericanas, repatriación a Cuba, persecución de la Seguridad del Estado, un secuestro y extorsión en Reynosa, el cruce ilegal del Río Bravo y, finalmente, la deportación hacia México.

Resultado de imagem para Miles de cubanos esperan en condiciones precarias a las puertas de EE UU

“Pensé que tendría un ataque de pánico. Nunca había estado en Matamoros. No sabía que estaba pasando con mi esposo, mi hermano, su mujer y mi vecina, que quedaron detenidos. Llamé a mi otro hermano que estaba esperando noticias en Estados Unidos para contarle lo que estaba pasando y después una migrante me ofreció una manta. Desde entonces estoy aquí”, relata a unos pasos del puente que une los dos países.

 
Efectos de la tormenta tropical Dorian podrían llegar a Cuba el jueves en la mañana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Agosto de 2019 12:08

Meteorólogos dijeron el domingo en la tarde que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de este año se fortalecerá a medida que avanza por las Antillas Menores.

Dorian, tormenta tropical, 5 pm del 25 de agosto 2019

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que para el martes la tormenta tropical Dorian podría alcanzar fuerza de huracán mientras avanza por el este del Caribe, y que los efectos podrían llegar al este de Cuba el jueves en la mañana. También existe la posibilidad de que la tormenta cambie de dirección, sin afectar a Cuba. El vórtice de la tormenta se ubicaba a unos 690 kilómetros al este-sureste de Barbados el domingo después del mediodía. Se movía hacia el oeste a 22 km/h. Sus vientos máximos sostenidos permanecían en 65 km/h.

 
Las autoridades de EEUU aceptan el 'miedo creíble' en el caso del polizón cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 23 de Agosto de 2019 03:44

Las autoridades migratorias de EEUU aceptaron la opción de "miedo creíble" en el caso de Yunier García Duarte, el cubano que llegó al aeropuerto de Miami escondido en la bodega de un avión procedente de La Habana.

Resultado de imagem para polizonte cubano en aeropuerto de miami

De acuerdo con el reporte del diario El Nuevo Herald, el abogado del joven de 26 años, Willy Allen, confirmó la decisión. La hermana del polizón, Yudeysi García, aseguró desde Cuba vía telefónica que la familia está feliz con la decisión de las autoridades.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 1821