Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Identifican norteamericano preso en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Enero de 2010 11:10

(Radio Martí) - La empresa donde trabaja el estadounidense detenido desde el pasado 4 de diciembre en Cuba envió a Radio Martí una nota de prensa donde lo identifica como Alan P. Gross, un trabajador social por entrenamiento y un dedicado profesional del desarrollo internacional con 25 años de experiencia en labores de ayuda humanitaria en 50 países.


La nota de Development Alternatives Inc, que es también fuente de un reportaje publicado hoy por el diario The Washington Post, agrega que Gross se ocupaba de facilitar en Cuba las comunicaciones de ''una organización religiosa no violenta y no disidente''.

Según el diario capitalino, el experto de 60 años de edad trabajaba en un proyecto del Gobierno de Estados Unidos para facilitar el acceso a Internet de los miembros de la comunidad judía de la isla, a fin de que pudieran comunicarse entre sí y con judíos de otros países.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, acusó a Gross de haber "sido contratado por los servicios secretos norteamericanos''. Washington lo ha negado y describió a Development Alternatives, radicada en Bethesda, Maryland, como contratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, la USAID.

Fuentes familiarizadas con el trabajo de Gross en la isla dijeron al Washington Post que el especialista ayudaba a bajar música en memorias portátiles, y a acceder a la enciclopedia online Wikipedia.

Última actualización el Jueves, 14 de Enero de 2010 11:11
 
Sepultan la madre de los Sigler Amaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Enero de 2010 00:48

(Radio Martí)- Un nutrido grupo de opositores cubanos presentes en los funerales de Gloria Amaya gritaron consignas antigubernamentales y a favor de los derechos humanos en Cuba.


Los opositores se dieron cita en el cementerio de Matanzas provenientes de numerosos puntos y ciudades de la isla y con su actuación hicieron que los miembros de la Seguridad del Estado tuvieran que abandonar su presencia en la ceremonia fúnebre.

A las personas que se encontraban en el funeral de Gloria Amaya les impactó el deteriorado estado físico en que se encuentra su hijo, el preso político cubano Ariel Sigler Amaya.

El dirigente opositor, Jorge Luis García Pérez, Antúnez, afirmó a Radio Martí que el deteriorado estado de salud del prisionero de conciencia, quien fue llevado por las autoridades a los funerales en Matanzas de su señora madre, Gloria Amaya, impactó a todos los presentes y provocó que decenas de personas gritaran consignas anticastristas.

Escuche los detalles narrados por "Antúnez" en el audio de la página principal

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2010 00:56
 
Cuba: Jóvenes queman la constitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 08 de Enero de 2010 16:07

(Radio Martí)- Las autoridades comunistas en la provincia Guantánamo detuvieron por varias horas a jóvenes disidentes que participaron en una protesta pública en la ciudad oriental de Baracoa, en Cuba.


Los jóvenes disidentes en la ciudad de Baracoa, en la provincia Guantánamo, realizaron una mnifestación pública en la cual quemaron una copia de la Constitución comunista de Cuba del año 1976.

Los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, y el activista Yordis García Fornier, fueron detenidos después del acto de desobediencia cívica y posteriormente liberados bajo fuertes amenazas.

Nuestro colega Alvaro de Insua reporta.

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2010 16:35
 
Nuevo hotel de lujo Meliá en Varadero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Enero de 2010 10:06

Varadero, el balneario más famoso de Cuba, inauguró el hotel Paradisus, remozado para categoría cinco estrellas Ultra Todo Incluido, informaron el día 11 fuentes de la firma Sol Meliá Cuba en un boletín digital.

Ubicado en la reserva ecológica de la llamada playa azul, el Paradisus Varadero Resort & Spa de Varadero ofrece menú de almohadas y experiencias aromáticas, una piscina janzu --la única en Cuba--, servicio de mayordomo y "check-in" y "check-out" personalizados. De las 510 habitaciones del hotel, 82 cuentan con Servicio Real, incluidas 80 nuevas Master Junior Suites y dos Garden Villas, una recién construida.

El nuevo centro turístico es, además, el único de Sol Meliá en Cuba que ofrece facilidades extra para las familias, e incluye restaurante exclusivo, piscina privada y acceso gratuito a Internet, entre otros servicios.

Varadero, balneario ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana, recibió un millón de turistas en 2009.

Sus más de 20 kilómetros de playa y casi medio centenar de hoteles lo convierten en el segundo polo turístico más importante de la isla después de la capital.

Diario del Pueblo
Xinjua

Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2010 10:15
 
Falleció madre de los Sigler Amaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 09 de Enero de 2010 21:16
( Radio Martí) -La destacada opositora pacífica y Dama de Blanco, Gloria Amaya González, falleció en horas de la tarde de este viernes en Pedro Betancourt, municipio de Matanzas.

Amaya González,1928, es la madre de los prisioneros de conciencia, Guido y Ariel Sigler Amaya, que fueron arrestados en marzo de 2003, durante la denominada Primavera Negra o Grupo de los 75.

Su otro hijo Miguel, fue excarcelado en el año 2004, después de cumplir dos años de cárcel. En la actualidad vive en Estados Unidos.

La muerte de la destacada opositora ha generado numerosas muestras de pesar en diferentes localidades del país, incluyendo periodistas independientes de Isla de Pinos y Villaclara.

Gloria junto a sus hijos constituyó en noviembre de 1996, la agrupación contestataria Movimiento Independiente Opción Alternativa, con el fin de practicar la desobediencia cívica no violenta.

Última actualización el Sábado, 09 de Enero de 2010 21:18
 
«InicioPrev2121212221232124212521262127212821292130PróximoFin»

Página 2130 de 2132