Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Notícias: Cuba
Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la cárcel durante una huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Agosto de 2020 23:32

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, murió este viernes mientras realizaba una "huelga de hambre", declaró a DIARIO DE CUBA el también opositor Faustino Colás Rodríguez, miembro del grupo Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, al igual que el fallecido.

El opositor Yosvany Arostegui Armenteros.

"Anoche fuimos a la funeraria y no le dieron velada, fue directo a un crematorio y yo veo algo extraño ahí. Estaba la Seguridad del Estado allá y no dejaba entrar a nadie", afirmó Colás Rodríguez. Según su testimonio, la muerte de Arostegui Armenteros se debió a la huelga de hambre, pues "lo llevaron al límite, se les fue de las manos, porque yo participé en la huelga de Orlando Zapata y fue así, ellos te dejan".

 
La Uneac expulsa al escritor Pedro A. Junco por su carta a Díaz-Canel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Agosto de 2020 04:15

El escritor camagüeyano Pedro Armando Junco ha sido expulsado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) por "actuar en franca contradicción con los principios, estatutos y reglamentos" de la organización, según ha denunciado el propio autor a través de su perfil en Facebook.

Pedro Armando Junco López, el padre de Mandy, en la sala de su casa en la ciudad de Camagüey. (Sol García Basulto/14ymedio)

"Como todos mis seguidores pueden imaginar, esto ha sido en respuesta al atrevimiento de escribir una carta pública, mediante Facebook, al presidente Díaz-Canel", indica el escritor, que admite su escasa sorpresa por la violación del artículo constitucional que garantiza la libertad de pensamiento y expresión.

 
Biden y su equipo preparan un 'tsunami' de cambios en política exterior que incluye acercamiento a la Cuba actual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Agosto de 2020 23:49

Si el demócrata Joe Biden llegara a ganar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, es probable que Estados Unidos dé un giro de 180 grados en su política exterior, pues se espera que revierta, desmantele o reduzca drásticamente muchas de las medidas del presidente Donald Trump en esa área, incluida las que atañen a Cuba.

Florida teen arrested over Twitter hack that hijacked Obama, Biden ...

En lo referente a la Isla, Biden reanudaría el acercamiento a La Habana iniciado por la Administración de Barack Obama, de quien fue vicepresidente, reporta la AP recordando las intenciones que el propio aspirante o sus subalternos han expresado.

 
Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medias empresas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 07 de Agosto de 2020 23:49

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció este jueves que el Gobierno eliminará el listado de actividades permitidas para el sector privado en Cuba porque "no propicia el desarrollo de la creatividad nata que tiene el cubano".

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera.

En la emisión de este jueves del programa de la televisión estatal Mesa Redonda, la funcionaria dijo que fue el enfrentamiento al Covid-19 lo que dejó "experiencias positivas que demuestran esta posibilidad", obviando las recomendaciones de economistas que durante muchos años han pedido eliminar trabas como esas al llamado "trabajo por cuenta propia". Feitó Cabrera dijo que ahora "podrán realizarse actividades de perfil mucho más amplio" y que el alcance se determinará "a partir del proyecto de trabajo que presente el interesado". Las limitantes, aseguró, serán solamente que las labores sean de "carácter lícito" con recursos y materias primas de procedencia legal.

 
Congresista admiradora de Fidel Castro es potencial aspirante a la vicepresidencia de EUA por el partido demócrata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Agosto de 2020 02:25

La congresista demócrata de California y potencial candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Karen Bass, dijo este domingo a la prensa que su opinión sobre el gobierno cubano ha cambiado.

La congresista Karen Bass el 17 de junio de 2020 en una audiencia sobre la justicia y la policía (Kevin Dietsch / AFP).

“Es un régimen brutal”, dijo Bass, aunque en el pasado ha visitado Cuba y elogiado a Fidel Castro. El senador cubano americano Marco Rubio criticó a Bass a pesar de su cambio de postura. “Dos millones de personas huyeron de Cuba desde que Fidel Castro tomó el poder. Muchos fueron ejecutados por oponerse a él. Miles mas perdieron la vida huyendo en balsas”, dijo Rubio en Twitter. “Pero cuando la congresista Bass fue preguntada (por el canal NBC) si entendía por qué algunas personas celebrarían su muerte (de Fidel Castro), su respuesta fue un despectivo, ‘sí, tal vez’”, precisó el senador republicano.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1907