ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más ...

Panamá cree que sus lazos con China fomentarán el diálogo entre Washington y La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que los lazos diplomáticos que ...

Rajoy recibe a Ledezma y le transmite el compromiso de Madrid con la democracia en Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este sábado al opositor venezolano Antonio ...

Mugabe, destituido como líder del partido gobernante en Zimbabue

El Comité Central del partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la Unión ...

Chilenos elegem o sucessor da presidente Michelle Bachelet hoje

Os chilenos vão às urnas neste domingo para encolher entre as propostas ...

Notícias: Cuba
ENTREVISTA: Con Montaner, hablando de 'El Presidente' Por CAMILO LORET DE MOLA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:34

Carlos Alberto Montaner es sin duda una de las personalidades cubanas más importantes, un referente obligatorio del "problema cubano" y de la situación sociopolítica en América Latina. Sus columnas se publican en importantes diarios y ha asumido su propio blog.

En el otoño de su carrera, el escritor y periodista se ha convertido también en un prolífico autor. En 2011 causó revuelo su novela epistolario y erótica La mujer del coronel. Un año después nos llegó su novela histórica Otra vez adiós, en la que cuenta la reestructuración de la democracia cubana luego del machadato, la trama judía anterior a la Segunda Guerra Mundial y la evolución de la plástica en esa época.

 
EEUU detiene programa de Parole para reunificación familiar de cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 12:47

"Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de EEUU en La Habana, el procesamiento de las solicitudes dentro del Programa de Parole de Reunificacion Familiar (CFRP)/Programa de Parole Familiar (CP3) se encuentran detenidos”, respondió la Embajada en su página de Facebook a una pregunta sobre el tema.

Vidas en pausa: los cubanos que esperan poder reunirse con su familia en EEUU.

El Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se encuentra detenido hasta nuevo aviso, informó el miércoles la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

 
El Comité Ciudadanos por la Integración Racial se separa de la Mesa de Unidad Democrática dentro de la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 12:32

El Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) ha hecho pública su salida de la plataforma #Otro18 y de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad), una concertación política que reúne a decenas de grupos y proyectos sociales, según una declaración firmada por el portavoz del CIR, Juan Antonio Madrazo Luna y dos de sus coordinadores.

Los abogados Amado Calixto, Wilfredo Vallín y Rolando Ferrer durante la conferencia de prensa de la campaña #Otro18. (14ymedio)

El texto informa que "a partir de esta comunicación" la organización "continúa su estrategia" pero "sin el acompañamiento" de #Otro18 y la Muad.

 
Una decena de escritores cubanos presentan sus últimas obras en la Feria del Libro de Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 12:54

La Feria del Libro de Miami en su jornada de este sábado acoge a alrededor de una decena de escritores cubanos en al menos cinco actividades. El encuentro Narrativa cubana: dos grandes creadores estará dedicado a Matías Montes Huidobro y Alfonso Hernández Catá.


En la actividad que tendrá lugar a las 11:00 am en la sala 8525 (Building 8, 5th Floor). 300 NE Second Ave., Miami, Fl 33132 se presentarán la novela de Huidobro Caravaggio: juego de manos, basada en la vida y obra del pintor italiano, y Once cuentos de Hernández Catá.

 
Víctimas denuncian crímenes del castrismo ante comisión internacional en EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 13:55

Víctimas y familiares de víctimas cubanasdenunciaron este miércoles sus casos ante la Comisión Internacional Fiscalizadora de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo (JusticeCuba) reunida en Washington, reporta EFE.


En una pequeña sala de un edificio de oficinas de congresistas de EEUU, facilitada por el legislador de origen cubano Mario Díaz-Balart y en un encuentro en el que también participó la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, los testigos expusieron sus casos ante cuatro de los diez miembros de la Comisión integrada por abogados de diez naciones, ninguno de Cuba.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1570