Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras masivas protestas por el fraude electoral que

Cercado por la sprotestas, Evo Morales finalmente renunció. Es que las manifestaciones ...

Jair Bolsonaro, tras la renuncia de Evo Morales: “La palabra ‘golpe’ se usa cuando pierde la izquier

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se expresó sobre la salida de Evo ...

Evo Morales cae en Bolivia: Arrestaron a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral boliviano

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera “irrevocable” a ...

Donald Trump aplaudió los sucesos de Bolivia: “es una señal” para Maduro y Ortega (no para Raul Cast

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la renuncia de Evo Morales como ...

Liberdade de ex-presidente aglutina oposição, aumenta polarização e acirra guerra de narrativas

Lula falou à multidão no lugar onde tornou-se sindicalista, há 40 anos, ...

Notícias: Cuba
Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras masivas protestas por el fraude electoral que ejecutó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:36

Cercado por la sprotestas, Evo Morales finalmente renunció. Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continuaron este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

Image result for renuncia evo morales"

La decisión fue anunciada después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón, le soliciten que dé un paso al costado para desactivar la crisis política y social. “He decidido, escuchando a mis compañeros (...), a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia”, declaró.

Última actualización el Domingo, 10 de Noviembre de 2019 23:45
 
Tiendas en dólares: el Gobierno vuelve a saquear a la población cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 04:02

El pasado martes 15 de octubre el vicepresidente cubano anunció la creación de tiendas en las que los usuarios solo podrán pagar por medio de tarjetas financiadas con dólares o un contado número de divisas extranjeras.

Cola en tienda en dólares en La Habana.

La iniciativa no abre posibilidades a los trabajadores por cuenta propia ni al capital del exilio y excluye al trabajador cubano cuya moneda no es bienvenida. Se trata de la renovación de viejas prácticas castristas, como las "tiendas del oro y la plata" y las diplotiendas, que consistieron en una maraña excluyente que acentuó la degradación que la falta de libertad política supone.

 
Foro de San Pablo en la Habana: Dicen que hay un debilitamiento de la derecha y quieren aprovecharlo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 11:55

Los gobernantes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Venezuela, Nicolás Maduro, exhortaron este domingo a la izquierda latinoamericana a enfrentar unida el "imperialismo" aprovechando lo que definieron como debilitamiento de la derecha en la región y el retorno de gobiernos "progresistas" a Argentina y México, reportó EFE.

Maduro, Raúl Castro y Díaz-Canel el domingo en La Habana.

Ambos intervinieron en la clausura del "Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo", que comenzó el viernes en La Habana con la participación de unos 1.200 representantes de organizaciones sociales y partidos políticos simpatizantes del régimen cubano de numerosos países. Maduro, cuya presencia en Cuba no había sido anunciada, dijo en su discurso que "empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región", una "nueva ola antineoliberal que tendrá espacios en el futuro (...)".

Última actualización el Lunes, 04 de Noviembre de 2019 11:57
 
Los reyes de España tienen que reunirse con José Daniel Ferrer. EDITORIAL DEL DIARIO DE CUBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 23:38

La agenda real no contemplaba encuentro con opositores, pero ahora han cambiado radicalmente las cosas. Felipe VI y Letizia no deberían comportarse como Lula da Silva.

Resultado de imagem para Los reyes de España y José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en los últimos tiempos, sufre torturas en Cuba y está encarcelado sin juicio y bajo amenaza de muerte. Sus familiares llevaban más de un mes sin tener noticias de él, a pesar de las peticiones y reclamaciones que hicieran a las autoridades cubanas. Sin embargo, hace unas horas  su esposa y varios de sus hijos han podido verlo por muy poco tiempo, y confirman las torturas y amenazas que sufre.

Última actualización el Viernes, 08 de Noviembre de 2019 00:45
 
La Gran Estafa: Los cubanos no pueden sacar dinero de sus cuentas en dólares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 03:41

El corralito bancario está en vigor en Cuba y nadie lo sabía. Marta Karla acaba de descubrirlo cuando quiso retirar los 500 dólares que depositó en una cuenta, hace seis meses, para cumplir con un requisito del consulado panameño para solicitar un visado.

Los bancos amanecen cada día con largas colas de clientes interesados en contratar la nueva tarjeta magnética con saldo en dólares, euros u otras monedas extranjeras. (14ymedio)

Esta habanera de 38 años tendrá que esperar tres semanas para recuperar el dinero que tiene en Fincimex, la financiera del consorcio militar Cimex. En una situación similar están cientos de clientes que en los últimos días han intentado sacar dólares de sus cuentas bancarias y se han topado con respuestas evasivas. 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1837