La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de c

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la ...

Juan Guaidó es recibido en Bogotá por el presidente Iván Duque y se reunirá con Mike Pompeo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó por sorpresa este domingo ...

Venezuela: Ante la alarmante deserción, el ministro de Defensa ordenó convencer a los soldados de re

Intentos desesperados hace la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar el ...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio e

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan ...

FMI melhora previsão de crescimento do Brasil em 2020 e vê recuperação da economia global

O Fundo Monetário Internacional (FMI) melhorou a previsão para o crescimento da ...

Notícias: Cuba
La industria azucarera cubana pone en marcha un antiguo plan de generar electricidad con bagazo de caña y ahora, también con marabú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 15:42

La primera planta bioeléctrica de Cuba, que genera electricidad a partir la biomasa (bagazo de caña de azúcar y del arbusto de marabú) realiza pruebas tras su sincronización esta semana al Sistema Electroenergético Nacional y se prevé que ahorre unos 100.000 barriles de petróleo anuales cuando entre en funcionamiento.

Las pruebas de generación de la bioeléctrica se han realizado satisfactoriamente durante los últimos días y han suministrado más de 300 megavatios de electricidad al sistema. (EFE).

La nueva planta, ubicada en áreas de una fábrica de azúcar de Ciego de Ávila, fue construida con una inversión de 180 millones de dólares que incluye tecnología de una compañía china y la ejecución de las obras a cargo de la empresa mixta BioPower S.A., según informaron medios oficiales. Las pruebas de generación de la bioeléctrica se han realizado satisfactoriamente durante los últimos días y han suministrado más de 300 megavatios de electricidad al sistema.

Última actualización el Lunes, 20 de Enero de 2020 15:50
 
'En silencio ha tenido que ser': "Clandestinos" explica cómo actuar dentro de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Enero de 2020 23:39

El grupo incógnito Clandestinos publicó este martes en sus redes sociales un nuevo video con instrucciones a sus seguidores en Cuba. A pesar de la embestida del Gobierno, que ha organizado actos públicos de repudio a la largo del país y ha arrestado a los presuntos autores de la profanación de los bustos de José Martí en La Habana, el grupo ha amenazado con multiplicar su mensaje.


El nuevo video, titulado "Manual de Clandestinos", contiene los principios que deben seguir los miembros, tanto para mantener su seguridad como para reproducir con éxito el mensaje del grupo. Actuar en lugares públicos donde pueda ser visto el Mensaje" es una de las indicaciones centrales del Manual.

 
Estados Unidos suspende los vuelos "chárter" desde EUA a provincias. Díaz-Canel dice que viola los "derechos humanos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 11:43

Miguel Díaz-Canel criticó la suspensión de los vuelos chárter a la mayoría de destinos de Cuba porque "violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos".

Resultado de imagem para cuba policia golpea un hombre desnudo

Policias cubanos apaleando un hombre desnudo e indefenso

En Twitter, el gobernante reaccionó a las nuevas reducciones de los vuelos a la Isla y de las frecuencias de los que se mantendrán, anunciada el viernes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. "Cuba (castrista) rechaza nueva prohibición de vuelos chárter impuesta por EEUU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos", escribió.

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 18:04
 
Opositor venezolano Juan Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Pompeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Enero de 2020 14:45

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, viajó a Colombia para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este domingo un diputado.

Juan Guaidó

Guaidó se entrevistará con Pompeo en Bogotá, donde el secretario de Estado norteamericano iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe, confirmó a la AFP el legislador Stalin González.  El parlamentario no precisó en lo inmediato cuándo ni por qué vía partió Guaidó, sobre quien pesa una prohibición de salida del país como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolanas, leales al presidente socialista Nicolás Maduro.

Última actualización el Domingo, 19 de Enero de 2020 21:50
 
La crisis de desabastecimiento y escasez se agrava en toda Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Enero de 2020 05:29

"Es un milagro que todavía estemos vendiendo algo", respondió un trabajador de la tienda del Cupet de Mayarí, Holguín, a un cliente que se quejó de haber recorrido varios establecimientos del municipio sin encontrar lo que buscaba.

Resultado de imagem para mercados vacios

"No hemos recibido mercancías en lo que va de año. Esperamos que antes de que se vaya enero nos abastezcan un poco", añadió el empleado. En semejante situación están todas las tiendas del municipio y, presumiblemente, de toda la provincia. Las cadenas otrora recolectoras de divisas, y que actualmente aceptan las dos monedas, presentan una imagen decadente.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1857