Una cubanoamericana, hija de exiliados cubanos, potencial candidata al puesto vacante en el Tribunal

La cubanoamericana Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los ...

Jair Bolsonaro ratificó su alianza con Donald Trump para luchar contra el régimen de Maduro: “Buscam

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, felicitó este domingo a su homólogo estadounidense, ...

Estados Unidos impuso sanciones a Nicolás Maduro y a funcionarios iraníes por violar el embargo de a

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra ...

Cayeron Wall Street y las bolsas europeas por los nuevos confinamientos y las investigaciones sobre

La bolsa de Nueva York y los mercados europeos cayeron con fuerza ...

Sob pressão ambiental pela 2ª vez, Bolsonaro dirá na ONU que foi bem na pandemia e que Brasil alimen

Sob intenso escrutínio mundial por seu desempenho na condução do Brasil durante a ...

Notícias: Cuba
Una cubanoamericana, hija de exiliados cubanos, potencial candidata al puesto vacante en el Tribunal Supremo de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Septiembre de 2020 23:49

La cubanoamericana Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Bárbara Lagoa.

Los ojos del sur de Florida, especialmente del barrio cubano de Hialeah, en el condado Miami-Dade, donde creció esta abogada de 52 años, están puestos en la lista de candidatas que el presidente Donald Trump dijo que anunciaría pronto, reportó EFE. Esta jueza conservadora se presenta además como una candidata clave que alentaría al electorado de Florida, estado clave para la reelección de Trump frente al demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre próximo.

 
Díaz-Canel confirma que la cúpula dictatorial cubana está preocupada por un probable "estallido social" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Septiembre de 2020 23:46

(EFE).- El presidente Miguel Díaz-Canel denunció este jueves supuestos intentos de "alentar un estallido social" en la Isla "como parte de los intereses electorales americanos", aunque no especificó quién o quiénes promueven ese escenario.

El presidente Miguel Díaz-Canel durante su intervención ante el Consejo de Ministros este jueves.

Díaz-Canel hizo estas manifestaciones en una reunión con los gobernadores provinciales en la que se evaluaron asuntos económicos y sociales, y en la que aseguró que Cuba vencerá la batalla contra el covid-19 y "la crisis económica que ha generado", de acuerdo a una nota reproducida en los medios estatales.

Última actualización el Domingo, 20 de Septiembre de 2020 00:14
 
La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principales fuentes de ingreso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 04:33

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de ingreso de Cuba", admite un artículo publicado por el portal oficial Cubadebate, que se centra en la exportación de estos servicios a raíz de la pandemia de Covid-19 y que califica las denuncias de explotación de los profesionales como ataques al sistema.

Médicos cubanos.

"A pesar de la hostilidad del Gobierno de EEUU y de su campaña por desacreditar la colaboración médica de Cuba, en febrero de 2020 había más de 28.700 colaboradores cubanos en 59 países", señala el autor del texto, Mario Antonio Padilla Torres, jefe del Proyecto sobre el Terrorismo Internacional del estatal Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).

Última actualización el Jueves, 17 de Septiembre de 2020 05:29
 
La Habana y Caracas son el eje de los 'estados mafiosos' en las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 19:44

La alianza entre los gobiernos de CubaVenezuela "dio lugar a una mutación en la naturaleza de ambos regímenes (...) que resultó en una especie de empresa criminal transnacional que hemos dado en llamar 'estado mafioso regional'", aseguró Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés).

Disturbios violentos en Chile.

Durante la presentación virtual del libro Guerra Infinita: Rostros del Nuevo Conflicto Global, una investigación de la amenazas híbridas en América Latina, Blanco y otros expertos advirtieron de las amenazas que supone enfrentar esta clase de estados que buscan generar desestabilización para conseguir con mayor facilidad sus propósitos.

 
Cada vez son más las figuras mediáticas oficialistas que critican al régimen en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 23:54

Las redes sociales no solo significan para los cubanos simples un escenario donde manifestar sus críticas, que por muy tímidas que sean abren otro frente entre las voces que disienten y exponen realidades incómodas para el régimen, sino que han servido además a varias figuras mediáticas para sumarse a esos reclamos.

De izq. a derecha: Ulises Toirac, Julia Osendi, Carlos Massola, Nelson Gudín y Bárbaro Marín.

El descontento social por la crisis de desabastecimiento de productos de primera necesidad y agudizado por la pandemia del Covid-19, ha provocado la reacción de figuras populares  a las que las escaseces o medidas implementadas han tocado de cerca.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1918