Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Notícias: Cuba
Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 05:51

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años de servicio en Brasil, los primeros tras el anuncio de La Habana de salir del programa Más Médicos debido a las críticas del presidente electo Jair Bolsonaro.


Según un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), los galenos llegaron "felices de haber cumplido cabalmente su misión", pero también "preocupados por la suerte que le espera a ese pueblo con el nuevo presidente electo".

 
Sale a la luz en Venezuela la subordinacion del gobierno de Maduro a los mandos militares cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 08:03

La periodista venezolana Indira Crespo reveló un documento en el que el capitán de corbeta de la Armada Nacional de Venezuela y director de adiestramiento de la Armada, Miguel Ángel León Correa, hace un llamado a sus compañeros a rebelarse contra la dictadura de Nicolás Maduro.


Se trata de un informe privado enviado al comandante general de la Armada donde León Correa pide la baja y argumenta sus razones para hacerlo. "Los altos mandos militares perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios, anteponiendo sus intereses personales y familiares por encima de los intereses de la patria", se lee en el documento, fechado el 6 de noviembre.

 
'The New Yorker': Raúl Castro habría sugerido que China está tras los ataques acústicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 02:27

Raúl Castro habría sugerido que un tercer país estaba detrás de los presuntos ataques sónicos que afectaron al personal diplomático estadounidense y canadiense en La Habana, indica un artículo publicado por la revista The New Yorker.


Según el texto, las negociaciones entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos con vistas al restablecimiento de los vínculos diplomáticos se aceleraron a raiz de la enfermedad de Hugo Chávez. La inminencia de la desaparición del suministro de petróleo subsidiado procedente de su aliado venezolano hizo que Castro buscara nuevas fuentes de financiamiento. La designación de su hijo, Alejandro Castro Espín, como su intermediario con la administración Obama hizo a Washington creer en la seriedad de sus intenciones.

 
Se va antes que la vayan: Cuba castrista cancela su participación en el programa Más Médicos de Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 04:49

El Gobierno cubano canceló su participación en el programa Más Médicos, iniciativa de la entonces presidenta Dilma Rousseff, y a través del cual ha enviado especialistas a trabajar en Brasil desde 2013.


"El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el Programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa", señala una declaración publicada en la página oficial de la Cancillería de Cuba.

 
Vargas Llosa y una veintena de políticos e intelectuales cuestionan la reforma constitucional en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 23:07

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y una veintena de políticos e intelectuales y defensores de derechos humanos denunciaron en Madrid que la nueva Constitución de Cuba "no responde a los principios democráticos ni a la pluralidad política de la sociedad cubana".

Cubanos leen el proyecto de Constitución (Efe)

"El texto de la nueva Constitución no incluye el respeto a varios derechos fundamentales, entre ellos la existencia de partidos políticos, la libertad de prensa, reunión y asociación", recoge la carta promovida por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Asociación Damas de Blanco.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1727