"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la gr

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este ...

Gustavo Petro revivió el fantasma de la Asamblea Nacional Constituyente

Desde Cali, el presidente Gustavo Petro, en el discurso que dio ante ...

Masiva protesta en Santiago de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel

La población cubana lleva meses sufriendo una grave crisis energética y la escasez ...

Estados Unidos busca reducir las diferencias entre Israel y Hamas para avanzar con el acuerdo sobre

Estados Unidos está trabajando intensamente con Israel, Qatar y Egipto para acortar las brechas que ...

O que pesa contra Bolsonaro nas investigações da PF e o que ele alega

O ex-presidente Jair Bolsonaro (PL) é investigado pela Polícia Federal por suspeita de...

Notícias: Cuba
"Patria y Vida", “Comida y corriente”: los cubanos rechazan una vez más al régimen en medio de la grave crisis de alimentos y servicios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Marzo de 2024 11:20

Cientos de personas se lanzaron a las calles en Santiago de Cuba este domingo, tras un difícil fin de semana por los largos apagones que afectan a todo el país y que en esa provincia duran hasta 13 horas al día.


“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social X y advirtió que “este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”.

Última actualización el Lunes, 18 de Marzo de 2024 11:28
 
En medio de escándalos de corrupción, el PCC en Ciego de Ávila destituye a su primer secretario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Marzo de 2024 10:42

El Partido Comunista de Cuba (PCC) destituyó a Liván Izquierdo Alonso, primer secretario de ese órgano en Ciego de Ávila, en una decisión que levanta suspicacias días después que se conociera del presunto arresto de Fernando Javier Albán, un empresario dueño de una MIPYME de ese territorio que estaría vinculado con el caso penal abierto contra el exministro de Economía, Alejandro Gil.

En una nota publicada por el diario oficial Granma, se indica que el PCC provincial tomó esa decisión el viernes "a solicitud del Buró Político". Izquierdo Alonso habría sido "liberado", dice la nota, eufemismo oficial para hacer referencia a una destitución, y en lo adelante "asumirá otras responsabilidades en la organización". Su sustituto es Julio Heriberto Gómez Casanova, hasta el momento primer secretario del Comité Municipal del PCC en Ciego de Ávila.

Última actualización el Domingo, 17 de Marzo de 2024 23:04
 
Crisis migratoria: En 2022 llegaron a EEUU más del triple de los cubanos que nacieron en la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Enero de 2024 20:59

La cifra de cubanos que llegaron a EEUU en 2022 es más del triple de la cantidad de nacimientos reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) durante ese año en la Isla.

Cubanos saliendo de la Embajada de EEUU en La Habana.

En todo 2022 ingresaron 321.704 cubanos a EEUU, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de ese país (CBP en inglés). En ese mismo periodo, el MINSAP registró a 95.211 recién nacidos, de acuerdo al último Anuario Estadístico de Salud publicado. Es decir, la natalidad solo sustituyó al 30% de los cubanos que llegaron a EEUU en 2022.

 
Con gritos de "Patria y Vida comida y corriente": estallan protestas en Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Marzo de 2024 22:40

Santiago de Cuba es escenario de protestas antigubernamentales, en las que los residentes en la provincia gritan "Patria y Vida", como se aprecia en imágenes que circulan en las redes sociales.

Protesta en Santiago de Cuba.

El grupo humorístico Los Pichi Boys publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se ve una multitud de santiagueros que corean la frase que se convirtió en un himno durante las manifestaciones del 11J. Desde la provincia oriental, una fuente confirma a DIARIO DE CUBA que los santiagueros salieron a protestar en la Carretera del Morro, y en los repartos Agüero, La Barca de Oro y El Salado —donde ya hubo protestas días antes—, debido a los prolongados apagones y la falta de comida.

 
El dólar supera la barrera de 300 pesos cubanos en el mercado informal: ¿puede ir peor? Por: Marleidy Muñoz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 24 de Febrero de 2024 23:04

El dólar estadounidense (USD) llegó el 10 de febrero al precio de 300 pesos cubanos (CUP) en el mercado cambiario informal, según la tasa de referencia publicada por el medio independiente elTOQUE. Por estos días la devaluación de la moneda local bate récords frente a divisas fuertes como el dólar y el euro.

El dólar llegó a 300 pesos cubanos en el mercado cambiario informal. Foto: AFPA/Archivo.

El aumento del USD ocurre tras el anuncio del Gobierno cubano de que este mes intervendrá la tasa de cambio del mercado informal de divisas, lo que supondría una mayor devaluación del peso, como parte de un «plan de ajuste macroeconómico» que incluye el alza (en más de 400%) de los precios de la gasolina y el diésel, así como la dolarización parcial de la venta de combustible, medidas que iban a implementarse desde el 1 de febrero, pero se frenaron «hasta nuevo aviso».

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2128