El fracaso socialista: Cuba tendrá que importar nada menos que azúcar!

Las precipitaciones han obligado a las autoridades cubanas a cerrar la mayoría ...

El Comité de Derechos Humanos de la ONU rechaza un pedido para liberar de la cárcel a Lula da Silva

El Comité de Derechos Humanos de la ONU rechazó el martes la solicitud ...

Nicaragua: Los obispos suspenden el diálogo entre Ortega y los opositores

El diálogo entre el Gobierno y opositores en Nicaragua quedó suspendido este miércoles ...

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves los planes para ...

Espionagem eleitoral é ‘um dos maiores escândalos’ dos EUA, diz Trump

O presidente dos Estados Unidos, Donald Trump, intensificou nesta quarta-feira (23) seus esforços para ...

Notícias: Cuba
El fracaso socialista: Cuba tendrá que importar nada menos que azúcar! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 04:15

Las precipitaciones han obligado a las autoridades cubanas a cerrar la mayoría de los 54 centrales de Cuba, con una producción de un 40%, la más baja en más de un siglo, lo que podría obligar a la Isla a importar, según medios oficiales y fuentes de la industria citadas por Reuters.


Si bien las inclemencias del tiempo jugaron una papel relevante en el desastroso desempeño de esta temporada, los expertos y funcionarios locales también culparon a reformas inadecuadas y la descapitalización, lo que refleja en términos más generales la lucha del Gobierno por actualizar la economía de la Isla.

 
Cinismo: La dictadura castrista culpa al "embargo" de que tenga que alquilar aviones a varias compañías PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 13:06

El Ministro de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, culpó este sábado al embargo de que el Gobierno no pueda adquirir aeronaves propias y tenga que alquilarlas a terceras compañías, como es práctica habitual en la Isla desde hace décadas.


"Hay distintas fórmulas de renta; en este caso Global Air estaba responsabilizada del mantenimiento (de la nave estrellada). Este avión lo habíamos rentado hace menos de un mes. Conservamos toda la documentación donde se refleja que la tripulación estaba certificada y apta", añadió Yzquierdo, citado por el diario oficial Granma.

 
Crisis cubana: Cae un avión de Cubana de Aviación tras despegar del aeropuerto de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:27

Un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación cayó al mediodía del viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con 104 pasajeros a bordo, más cinco tripulantes, en un vuelo que tenía como destino Holguín, informó la prensa oficial de la Isla.


Los informes iniciales fueron contradictorios e imprecisos, pero según confirmó el diario estatal Granma, la mayoría de los pasajeros son cubanos, excepto unos cinco extranjeros, además de la tripulación mexicana. El embajador de Argentina en Cuba, Mario Pfirter, confirmó la muerte de dos ciudadanos de su país en la tragedia aérea.

Última actualización el Sábado, 19 de Mayo de 2018 05:44
 
Una nueva y abusiva política fiscal amenaza con frenar aún más la producción agrícola cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 11:47

A partir de este año los campesinos cubanos tendrán un nuevo tratamiento fiscal: se les gravará con el impuesto a sus ingresos personales, igual que a la mayoría de los "cuentapropistas".


"En los primeros 90 días de cada año deben realizar la Declaración Jurada de sus ingresos del año precedente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT). Para los campesinos comenzará en 2019. Sobre esa base imponible se le cobrará el gravamen según sus ingresos, en escala progresiva, desde un cinco hasta un 50%", informó un funcionario de la ONAT en Mayarí, Holguín, que prefirió no hacer pública su identidad.

 
Pilotos del avion siniestrado en Cuba denunciaron previamente el mal estado del aparato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 04:44

Marco Aurelio Hernández voló aviones de la empresa, incluido el del accidente de ayer, con llantas ponchadas, sin radar, y con fallos eléctricos y de motores. Seguridad Aeronáutica de Cuba suspendió a personal de Damojh “por problemas y desconocimientos técnicos graves”. Avión estrellado en Cuba tenía 39 años de explotación. Los accidentes más mortíferos de Cubana.

El Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ que se estrelló en La Habana, con los colores de Global Air-Damojh y la bandera de México.

Pocas horas después de que un avión arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh se precipitara a tierra causando la muerte de más de 100 personas y seis tripulantes, uno de los comandantes de vuelo de la aerolínea, Marco Aurelio Hernández, denunció que estuvo informando sistemáticamente por años a la gerencia sobre las irregularides y fallos técnicos en las aeronaves y nunca le prestaron atención.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1660