Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Notícias: Cuba
Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Septiembre de 2019 12:52

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la crisis del combustible que afecta al país.

Resultado de imagen para Universidades cubanas

Aunque Miguel Díaz-Canel ha dicho que esta es una "situación coyuntural" y el sábado llegó a la Isla procedente de Venezuela un barco petrolero, el gobernante advirtió que habrá que "alargar" el combustible para el resto del mes, lo que indica que continuarán las escenas de caos en el transporte urbano de los últimos días y las medidas de austeridad.

 
Raúl Castro recibe en la Habana al prófugo de la justicia ecuatoriana, Rafael Correa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 20:39

Raúl Castro y el expresidente de Ecuador Rafael Correa conversaron este viernes en La Habana sobre temas de la actualidad regional e internacional, informó la prensa oficial de la Isla.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa y Raúl Castro.

Correa, requerido por la Justicia de su país, se encuentra en visita privada en Cuba desde hace varios días, aunque hasta esta jornada su estancia no había sido confirmada por los medios estatales, reporta EFE. Durante el encuentro, Castro y Correa coincidieron en que "los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía", según una nota divulgada por la televisión cubana.

Última actualización el Sábado, 14 de Septiembre de 2019 20:42
 
Díaz-Canel va por dos días seguidos a la "mesa redonda" de la TV cubana a defender "el desastre socialista" contra el pueblo cubano. !Hasta cuando! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 12:24

Presidente y ministros de diversos ramos delante de las cámaras, y los viejos jerarcas de la revolución en primera fila de público. Sin la presencia de Raúl Castro. Así fueron la Mesa Redonda de anocheantenoche en la televisión cubana.

Miguel-Díaz Canel y la plana mayor de su Gobierno, en la Mesa Redonda.

Entre intervención e intervención, el moderador Randy Alonso trató de introducir un tono alegre. Procuró insuflar optimismo y alejar con sonrisas al fantasma del "Periodo Especial". Contra ese fantasma estaban allí sentados los ministros y, en una primera fila que parecía una trinchera, la figura de Ramiro Valdés. Empeñados todos en convencer de que esta vez no se trata de un "periodo", sino de una "coyuntura".

Última actualización el Viernes, 13 de Septiembre de 2019 12:31
 
"Periodo coyuntural" en Cuba: Llegó el barco de Díaz-Canel pero "no es suficiente" para paliar el avance del desastre socialista cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Septiembre de 2019 11:49

Miguel Díaz-Canel declaró este fin de semana en Matanzas el paso a un "segundo momento" del que ha definido con antelación "periodo coyuntural", al anunciar que el combustible suministrado por el último buque llegado a Cuba no es suficiente para salir de la crisis.

Miguel Díaz-Canel y Salvador Valdés Mesa en Matanzas.

El gobernante participó en una reunión con otros dirigentes en la provincia en la que calificó la actual situación como "el Girón de estos tiempos" y "una oportunidad ideal para que los jóvenes se entrenen y demuestren su pujanza", según publicó el diario oficial Granma. "Al explicar los pormenores de las últimas horas, (Díaz-Canel) comentó que ya se cumplió el primer momento previsto y nos preparamos para el segundo, y que ahora, con la llegada del barco este sábado, el combustible lo vamos a usar de una manera más racional, pues no es todo el que nos hace falta", añadió el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Última actualización el Lunes, 16 de Septiembre de 2019 12:44
 
Después de 52 años en EEUU un exiliado cubano tendrá que pedir asilo político para evitar su deportación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 12:19

Ramón Saúl Sánchez, uno de los más conocidos líderes del exilio cubano en Miami, anunció este viernes que va a solicitar asilo político en Estados Unidos, dado que las autoridades de Inmigración rechazaron reconsiderar la negativa a darle la residencia legal después de 52 años viviendo en este país, reporta EFE.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Moviminto Democracia.

"Se trata de llegar ante un juez para que decida si otorga o no el asilo", señaló sobre los próximos pasos que va a dar para evitar ser deportado, una vez que ha agotado todas las posibilidades de lograr la residencia. Según Sánchez, líder de Movimiento Democracia, su abogado ya está haciendo los trámites para presentar la solicitud de asilo.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1821