Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Notícias: Cuba
Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2024 18:56

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel. La ONG Prisoners Defenders transmitió un video de agradecimiento de 78 personalidades, artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil de la isla al Parlamento Europeo.


Con motivo de las seis resoluciones sobre Cuba del Parlamento Europeo en esta legislatura 2019-2024, la sociedad civil rindió un homenaje a todos los europarlamentarios que impulsaron y votaron a favor dichas resoluciones. “Se puso especial énfasis en agradecer un dispositivo de la Resolución del Parlamento Europeo del 29 de febrero de 2024 que prohíbe la entrada de cualquier representante del régimen cubano al Parlamento Europeo, tras muchos desagravios, insultos y vetos que éste ha sufrido por parte del régimen de Cuba”, informó Prisoners Defenders.

 
Congresistas de Estados Unidos buscan prohibir la emisión de visas a quienes “trafiquen” con médicos cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Abril de 2024 20:55

Tres congresistas estadounidenses de origen cubano anunciaron este miércoles en Miami una serie de medidas que buscan prohibir, entre otras, la concesión de visas a cualquier persona involucrada en “la explotación de médicos cubanos”, además del uso de fondos federales para ayuda a las pequeñas empresas en la isla, conocidas como Mipymes.


La iniciativa está contemplada en el proyecto de ley de asignaciones del Estado y Operaciones Extranjeras del año fiscal 2024, que estudia el Congreso.“Hemos incluido en una sección (del proyecto) la denegación de visa de entrada en EEUU a cualquier funcionario gubernamental o de grupos internacionales que trafiquen con los médicos cubanos”, dijo el congresista republicano Mario Díaz- Balart en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por líderes de la comunidad hispana y del exilio.

 
La Guiteras solo aguantó un día y se desconecta del Sistema Eléctrico cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Marzo de 2024 13:23

La principal central termoeléctrica del país, la Antonio Guiteras de Matanzas, ha salido del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) recién cumplidas las 24 horas de su sincronización.

Vista de la termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en la provincia de Matanzas y la mayor de Cuba. (TV Yumurí/Facebook)

Sin más detalles, por el momento, a primera hora de la mañana de este miércoles la Unión Eléctrica de Cuba anunció en sus redes que su única unidad está fuera de servicio “por avería”. La Guiteras entró en el SEN el lunes 18 de marzo, después de 17 días fuera de servicio por mantenimiento. Su llegada se esperaba con ansia, ya que es una de las que más generación aporta, con 280 megavatios (MW) a pleno rendimiento. 

 
¿Quién gobierna en Cuba?: Analistas opinan sobre la crisis en las diferentes esferas del poder en la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 25 de Abril de 2024 18:06

Analistas consultados por Martí Noticias explicaron cómo Cuba se ha convertido en un Estado frágil que no atiende sus obligaciones principales de garantizar al pueblo necesidades básicas como la alimentación, la salud, el transporte y el suministro de energía eléctrica. Todo ello ha desencadenado una fuerte la crisis económica en la isla y un éxodo masivo de sus ciudadanos.

Cuba figura entre los tres peores países de Latinoamérica en materia de gobernanza, participación política y libertades civiles / Foto: Adalberto Roque (AFP)

“La crisis real es la de la gobernanza en el país. Hay por lo menos tres zonas que aparecen: la de los históricos (que son el gran freno), la del Partido Comunista y la de la corrupta sociedad militar. Pero quien está gobernando en Cuba, realmente, es la corrupción que está a todos los niveles y es uno de los elementos en la falta de liderazgo”, indicó el periodista Julio Aleaga Pesant.

 
El Consejo de Ministros de la dictadura castrista reconoce el desastre economico en marcha, sin dar soluciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Abril de 2024 19:37

Más de 300 empresas con pérdidas, una zafra azucarera que amenaza con ser peor que la anterior, menos turistas que los esperados en el periodo, subidas de precios: las conclusiones de la más reciente reunión del Consejo de Ministros de Cuba ponen en entredicho el supuesto plan de ajuste económico anunciado por el Gobierno a fines de 2023 como la solución para la grave crisis que viven los cubanos.

Dirigentes castristas son sólo Barrigas

De acuerdo con Mildrey Granadillo de la Torre, viceministra primera de Economía y Planificación, si bien entre el 28 de febrero y el 22 de marzo se aplicó la subida del precio del combustible en las gasolineras estatales, así como la dolarización parcial de su venta, los precios de transporte de pasajeros han seguido aumentando. Ello, pese a que los transportistas privados compran el combustible para trabajar a precios mayoristas, dijo. En resumen, "no se ha logrado el efecto esperado en los precios", indicó el periódico oficial Granma.

Última actualización el Lunes, 01 de Abril de 2024 21:10
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2132