Un año después,¿cómo podría Trump seguir fortaleciendo su política hacia Cuba?

A un año del anuncio del presidente estadounidense en Miami sobre su de...

Vargas Llosa muestra su apoyo a Duque para reforzar la democracia en Colombia

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel en 2010, ...

Investigarán las muertes en las protestas en Nicaragua y debatirán adelantar comicios

Nicaragua aceptó este sábado invitar de manera "inmediata" a la OEA, la ...

China responde a EE UU con nuevos aranceles a productos agrícolas

China ha devuelto el golpe, como amenazaba. Tras el nuevo anuncio de ...

Ao menos 17 mortos em Caracas após bomba de gás lacrimogêneo explodir em clube

Ao menos 17 pessoas morreram, entre elas oito menores de idade, na ...

Notícias: Cuba
Un año después,¿cómo podría Trump seguir fortaleciendo su política hacia Cuba? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Junio de 2018 01:38

A un año del anuncio del presidente estadounidense en Miami sobre su decisión de fortalecer la política hacia Cuba, analistas del exilio evalúan los cambios implementados y sugieren otros.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, muestra el memorando presidencial sobre la política con Cuba al finalizar su discurso en el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana.

El 16 de junio de 2017 en Miami, hace hoy un año, el presidente Donald Trump rodeado de expresos políticos y líderes anticastristas del exilio y de la isla, anunció que revertiría la política de su predecesor en la Casa Blanca.

 
Silvio Rodríguez arremete contra el Gobierno en defensa de Ravsberg PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Junio de 2018 10:27

Silvio Rodríguez ha arremetido en su blogSegunda cita, contra el Gobierno por retirar la credencial de prensa al periodista uruguayo Fernando Ravsberg. El corresponsal, que ejercía su trabajo actualmente para el diario español Público, informó este martes de la pérdida de su permiso de trabajo y con él, posiblemente, el de residencia. Sin embargo, el periodista puede solicitar la residencia por su matrimonio con una cubana.

Silvio Rodríguez perdió el unicornio azul de su creatividad hace muchos años. (EFE)

"Parece que al fin los Cazabrujas de Dores se sienten lo suficientemente fuertes y desatados; tanto, que parecen capaces de hacer lo que no hicieron Fidel ni Raúl... Si esto se concreta, si se le retira la credencial de prensa en Cuba y empujan a Ravsberg a emigrar con su familia cubana de 30 años, puede significar un parteaguas en esta Revolución que tantos hemos amado, defendido y construido", afirma el trovador.

 
La constitución cubana, que debería ser hecha por constituyentes electos democraticamente, es hecha por Raúl y sus amigotes a puerta cerrada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Junio de 2018 05:15

La comisión que, liderada por Raúl Castro, prepara una reforma de la Constitución a medida del régimen, ha registrado "avances" en su primera semana de trabajo, informa escuetamente la prensa oficial.


Los 33 miembros de la comisión, encargada de presentar un anteproyecto a la Asamblea Nacional, trabajaron "intensamente durante la pasada semana", indicó Granma, diario del Partido Comunista.

 
EL FRACASO SOCIALISTA: AZCUBA realizará un 'recorte en las exportaciones' para evitar la importación de azúcar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Junio de 2018 03:40

Cuba, que sufre un déficit de azúcar para el consumo interno tras una precaria cosecha, espera evitar las importaciones recurriendo a sus reservas y planea empezar temprano la próxima zafra, dijeron funcionarios de la industria a Reuters.


La Isla produjo 1.900.000 toneladas de azúcar sin refinar el año pasado y exportó 1.100.000 toneladas, según la Organización Internacional del Azúcar (ISO). Pero una larga sequía, el paso del huracán Irma en septiembre y las lluvias fuera de temporada impactaron la cosecha de este año.

 
Raul Castro coloca a la economía como el factor principal a resolver en la actualidad cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 04:58

El general Raúl Castro dio a los dirigentes del Partido Comunista de Cuba y su cantera de la Unión de Jóvenes Comunistas "lecciones" sobre el acontecer internacional y nacional y sobre historia de la Isla en un encuentro que selló una reunión de tres días en la Escuela Superior del Partido Ñico López, de La Habana, según recogió este lunes el sitio oficial Cubadebate.


Dijo a los reunidos que "el tema económico es en la actualidad el frente principal de trabajo, porque de él dependen todos los demás" y habló de "enfrentar abiertamente los problemas, abrir la mentalidad y actuar con optimismo ante cualquier circunstancia".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1671