Movimiento Inesperado: Muere el general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglo

El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado militar GAESA, murió ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Notícias: Cuba
Movimiento Inesperado: Muere el general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado militar GAESA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Julio de 2022 14:27

El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe del conglomerado militar GAESA, murió este viernes en La Habana, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según publicó el diario oficial Granma en una escueta nota.

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

"Con profundo pesar informamos a nuestro pueblo que en las primeras horas de la mañana de este viernes 1 de julio, como resultado de un paro cardiorrespiratorio, falleció el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA)", señaló la publicación.

 
Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Junio de 2022 22:03

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores azucareros a "salvar" ese sector en medio de la crisis que atraviesa con producciones reducidas a menos de medio millón de toneladas.

Cuba no podrá cumplir con sus obligaciones de caña de azúcar este año. (La Demajagua)

"Este sector hay que salvarlo porque representa cultura e historia para este país", afirmó Díaz-Canel en una reunión con productores y directivos de la industria azucarera, según recoge el perfil en Twitter de la Presidencia. La zafra 2021-2022 solo produjo el 53 % del plan previsto inicialmente de 911.000 toneladas, detalló el grupo estatal Azcuba al diario oficial Granma recientemente.

 
La presión funciona: el MINCULT traslada el concierto de Pablo Milanés a la Ciudad Deportiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Junio de 2022 12:09

El Instituto Cubano de la Música anunció el traslado del concierto de Pablo Milanés en La Habana de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional al Coliseo de la Ciudad Deportiva, después que la decisión de reservar la mayor parte de las entradas para entidades oficiales provocara una oleada de repudio entre los cubanos.

Pablo Milanés.

Según una nota de la institución, adjunta al Ministerio de Cultura, el cambio de sede responde a "facilitar una mayor asistencia". El Coliseo de la Ciudad Deportiva tiene 15.000 asientos, frente a los 2.500 de la Avellaneda. "Las autoridades de la institución y el equipo de Pablo Milanés han tenido en cuenta las solicitudes de quienes han expresado interés por participar en el espectáculo", asegura la nota.

 
Rusia y Venezuela, ¿al rescate de los centrales azucareros que Fidel Castro destruyó? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 01 de Julio de 2022 05:27

Empresas de Rusia y Venezuela negocian proyectos para intervenir en la modernización de los centrales azucareros cubanos después de que la Isla reportara su peor zafra en más de 100 años al cierre de la campaña 2021-2022.

Corte mecanizado de la caña de azúcar en Cuba.

De acuerdo con Lourdes Castellanos, directora de Relaciones Internacionales, Negocios e Inversión Extranjera de la empresa estatal AZCUBA, de los 25 proyectos de inversión extranjera que abrió a licitación la entidad, nueve buscan dinero para la modernización de las industrias azucareras de la Isla.

 
El México de López Obrador captura a 2 peloteros cubanos que se fugaron en el Sub-23 y los devuelve a la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Junio de 2022 13:24

Los beisbolistas cubanos Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes abandonaron al equipo cubano en México cuando llegaron al país para participar en el Panamericano Sub-23, fueron detenidos por las autoridades mexicanas y repatriados a Cuba, informaron medios de prensa.

Imágenes de la captura por parte de las autoridades mexicanas de los peloteros cubanos Yosvani Ávalos y Alfredo Fadraga. (Twitter)

Fadraga y Ávalos fueron llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba después de su detención, cuando escaparon en la noche del miércoles. A través de tuits y fotos, el periodista deportivo Francys Romero aseguró que el régimen cubano solicitó la búsqueda de los beisbolistas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2055