Díaz-Canel de visita en México: Pide a López Obrador petróleo a precios "camaradas"

Miguel Díaz-Canel pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "la provisión de ...

Almagro se reunirá con la oposición cubana en un foro en Miami

Líderes del exilio y la oposición en Cuba se reunirán el próximo ...

La pasividad latinoamericana abre al régimen de Maduro las puertas del Consejo de Derechos Humanos

Pese a que reconocidos activistas venían advirtiendo sobre la necesidad de impedir el...

EUA impuso aranceles a la UE por 7.500 millones de dólares autorizados por la OMC

La Administración del presidente, Donald Trump, impuso la medianoche del jueves al ...

Metrô de Santiago fecha após tumulto em protesto contra aumento nos preços das passagens no Chile

Manifestantes tomaram estações de metrô em Santiago, capital do Chile, nesta sexta-feira ...

Notícias: Cuba
Díaz-Canel de visita en México: Pide a López Obrador petróleo a precios "camaradas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Octubre de 2019 01:09

Miguel Díaz-Canel pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "la provisión de energía a precios accesibles y con suficiencia" para la Isla, aseguró el titular de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Díaz-Canel y López Obrador.

"Seguramente avanzaremos por ahí", dijo el funcionario, según el reporte del diario mexicano La Jornada. Aunque oficialmente no trascendió el contenido del encuentro, ni se ofrecieron otros detalles del probable acuerdo de suministro de petróleo mexicano a Cuba, Reyes Zúñiga agregó que de los temas de la agenda bilateral también se revisaron los programas existentes en materia de educación superior y salud, en particular de atención hospitalaria.

Última actualización el Sábado, 19 de Octubre de 2019 12:40
 
Dos economistas cubanos analizan la medida de abrir tiendas de compra en dólares: "Cierran paso al sector privado y se cuelgan de las remesas" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Octubre de 2019 03:42

Dos economistas cubanos coindieron en que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno no van a la esencia del problema de la improductividad y descapitalización crónica de la economía de la Isla, pues suponen un rodeo para no enfrentar la gravedad de la situación.

Puerto de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Los especialistas Pedro Monreal y Mauricio de Miranda hicieron públicos este miércoles sus análisis de las decisiones tomadas por las autoridades cubanas para "potenciar la industria nacional", como resumió el vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

 
Raúl Castro quiere que Díaz Canel sea gobernante vitalicio. Ese es el retraso "revolucionario" que los Castro le imponen a los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:10

El general Raúl Castro adelantó que el recién estrenado en el nuevo cargo de "presidente de la República de Cuba", Miguel Díaz-Canel, seguirá rigiendo los designios del país aún cuando termine los mandatos que le corresponden según la Constitución, tal como lo ha hecho hasta ahora él.

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

Díaz-Canel "bien podrá asumir posteriormente la condición de Primer Secretario del Partido Comunista", señaló Raúl Castro en un discurso en el que aupó "los valores políticos y éticos" de su "elegido" y recogió el diario oficial Granma.

Última actualización el Sábado, 12 de Octubre de 2019 20:35
 
EE.UU. anuncia nuevas restricciones comerciales contra la dictadura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Octubre de 2019 01:24

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes nuevas restricciones comerciales contra el régimen cubano, que limitarán las exportaciones y reexportaciones de artículos a la isla.

EE.UU.; Cuba;

Un documento emitido por el gobierno estadounidense recoge, entre otras medidas, el establecimiento de una política general de denegación de arrendamientos de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas. Se elimina la autorización para el envío de artículos promocionales, que generalmente benefician al gobierno cubano. Asimismo, se establecen límites a los artículos de telecomunicaciones que el régimen puede recibir sin licencia.

 
La dictadura castrista comienza un movimiento hacia el mercado abriendo una red de tiendas que comercializará en divisa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 03:42

El Gobierno cubano abrirá una red de tiendas para comercializar productos en "moneda libremente convertible", en las cuales los clientes tendrán que pagar con tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias fijadas en dólares.

Tienda en Cuba.

Los establecimientos, que llegarán a ser 77 en todo el país, estarán dedicados a la venta minorista de electrodomésticos, motos eléctricas y partes y piezas de automóviles, entre otros, con precios que la ministra de Comercio Interior calificó como "competitivos", sin poner ejemplos.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1830