Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la ...

Brasil: Lula da Silva, condenado a 9 anos y 6 meses de carcel, es citado a un nuevo juicio en otro c

El juez a cargo de la causa Lava Jato en Brasil, Sérgio Moro, ...

Venezuela: Tres muertos y varios heridos, saldo de la represión a paro cívico contra Maduro

Las víctimas fueron identificadas como Robert Lugo, Ronney Tejera y Andrés Uzcátegui. Al...

Almagro denuncia ante Senado de EEUU el "colapso de la democracia" en Venezuela

El secretario general de la OEA alertó a los senadores de que el...

Brasil vai debater a suspensão de Venezuela do Mercosul

O presidente Michel Temer passa a sexta-feira na 50ª Reunião do Conselho ...

Notícias: Cuba
Celebrada en la Habana misa en homenaje a Oswado Payá y Harold Cepero con la presencia de Rosa María Payá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Julio de 2017 11:18

Alrededor de una decena de activistas fueron detenidos en La Habana en la tarde de este jueves para impedirles participar en la misa de homenaje a los difuntos Oswaldo PayáHarold Cepero en el quinto aniversario de su muerte que se cumple el próximo sábado, según denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


Zaqueo Báez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital, hablaba con este diario desde su casa "sitiada por una patrulla por más de cuatro horas desde las 2:00 pm de este jueves", mientras "un agente de la policía política que se hace llamar Lázaro se acercó e intentó violentar su vivienda y le echó gas pimienta en la cara".

 
Los sacerdotes católicos José Conrado y Cástor Álvarez ofician misa en la sede de las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:31

Una representación de las Damas de Blanco pudo asistir a una "emotiva" misa oficiada por los párrocos Cástor Álvarez y José Conrado en la propia sede del movimiento femenino en Lawton, informó a DIARIO DE CUBA la líder del grupo opositor, Berta Soler.


Álvarez, de Camagüey, y Conrado, de Santiago de Cuba, celebraron la ceremonia religiosa, de poco más de una hora de duración. "Ya que no los dejan llegar a la iglesia, la iglesia ha venido a celebrar esta santa misa. Ámense entre ustedes como Cristo los ha amado", fueron otros mensajes dados a los presentes por los clérigos.

 
Oficiales de la policía política castrista embriagados impiden ir a misa a las Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Julio de 2017 10:30

"En Cárdenas se están realizando carnavales. Casi todo el personal que se ha movilizado frente a nuestras viviendas [las de las Damas de Blanco en Matanzas], para impedir que vayamos a la iglesia, la mayoría ha estado embriagado en el día de hoy [este domingo]", denunció la Dama Leticia Ramos Herrería a DIARIO DE CUBA.


Asimismo, condenó que a la Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega "cuando intentó salir en horas de la mañana fue ofendida groseramente. Uno de los represores que se encontraba frente a su vivienda la tomó con fuerza de la mano y le dijo palabras obscenas".

 
Senadores de EEUU piden una investigación 'imparcial' sobre la muerte de Oswaldo Payá PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Julio de 2017 10:52

Varios legisladores del Senado de EEUU pidieron este miércoles una investigación "imparcial" sobre las circunstancias de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en el quinto aniversario de su fallecimiento, reporta EFE.


En un comunicado conjunto, los senadores Dick Durbin, Bill Nelson, Jeff Merkley, Marco RubioBob MenendezTed Cruz (los tres últimos de origen cubano) presentaron una resolución en honor al legado de Payá, que murió en 2012 en un accidente de tráfico —según la versión oficial—, e instaron a que se aclarasen las circunstancias del suceso.

 
Rosa María Payá viaja a la Isla para honrar a su padre en el quinto aniversario de su muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 18 de Julio de 2017 10:18

Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, "se encuentra en la Isla para conmemorar el quinto aniversario del atentado que terminó con las vidas de Oswaldo Payá y Harold Cepero".


De acuerdo con un comunicado en la página del proyecto, replicado por la propia Payá, viajó a Cuba este lunes, donde "amigos, familiares, miembros de la oposición y cubanos en general estarán honrando" las vidas y legado de Payá y Cepero "en una misa de Acción de Gracias en La Habana".

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1516