En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino q

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que ...

Human Rights Watch denuncia 'indicios contundentes de fraude electoral' en Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ...

EEUU acusa a Maduro de querer consolidar 'el poder de su dictadura'

El Gobierno de EEUU acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista"

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad ...

Onda de imigrantes da Venezuela pode gerar crise em Brasil

Boa Vista – Em agosto passado, Victor Rivera, um padeiro desempregado de ...

Notícias: Cuba
En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino que se queja de las nuevas "medidas" de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 14:19

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que tienen en las relaciones migratorias" las que calificó de "decisiones unilaterales, infundadas y políticamente motivadas" adoptadas por la Administración Trump en septiembre y octubre de 2017, según recogió una nota oficial publicada por la Cancillería cubana.


En una nueva ronda de conversaciones migratorias celebrada en Washington, la delegación del régimen volvió a criticar la suspensión del otorgamiento de visas en el Consulado de EEUU en La Habana. Dijo que la medida "obstaculiza seriamente las relaciones familiares y los intercambios de todo tipo entre ambos pueblos".

 
Raúl Castro repite la vieja excusa del embargo en una cumbre del Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 14:03

El dictador cubano y general de ejército Raúl Castro dijo este viernes que el embargo al que está sometido el Gobierno cubano "limita" su desarrollo económico, reporta EFE.


Una vez más el general repitió la excusa que emplea el régimen para justificar los problemas internos y la mala gestión gubernamental en la Isla, y achacó las carencias del país a un agente externo y no a sus propios manejos.

 
Las exportaciones chinas a la Isla se derrumbaron en 2017 por falta de pago de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 12:53

Las exportaciones chinas a Cuba se derrumbaron este año, en una nueva señal del empeoramiento en la situación financiera de la Isla, que comenzó en 2015 con la crisis económica en Venezuela, principal socio comercial de La Habana, reporta Reuters.


Las exportaciones de China a Cuba cayeron un 29,8% en 2017, es decir, unos 1.000 millones de dólares desde enero a octubre frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a cifras oficiales chinas.

 
El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 02:51

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad motorizada de la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se posicionaron frente a la iglesia de la Purísima Concepción para no dejar que ninguna Dama entrara a misa. Había unos tres carros policiales y dos motos frente a la iglesia", condenó a DIARIO DE CUBA la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería.


Desde Matanzas, Ramos Herrería explicó que en toda la provincia las fuerzas policiales desplegaron un fuerte operativo, fundamentalmente en las localidades de Colón y Cárdenas para evitar que las activistas participaran en misa. Fuerzas del régimen detuvieron este domingo al menos a 30 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, según denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

 
Brasilia deja de pagar con sobreprecio a La Habana por una vacuna para la anemia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 11:37

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, informó este miércoles en una audiencia pública en la Cámara de Diputados que el Gobierno federal dejó de pagar a La Habana por un contrato farmacéutico, reporta la Agência Brasil.


En la audiencia, Barros abordó la elección de la empresa cubana CIMAB —comercializadora del estatal Centro de Inmunología Molecular (CIM)— para la producción de eritropoyetina o epoetina alfa (una vacuna para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica).

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1581