Campesinos cubanos dejan de plantar tabaco y plantan yuca para puercos, debido a los abusivos precio

"Si por mí fuera no sembraba más tabaco, llevo tres cosechas y no ...

¿Qué significa para Colombia presencia de aviones rusos en Venezuela?

Los ejercicios militares con aviones rusos con capacidad para transportar bombas y ...

Maduro refuerza alianzas militares de cara a su nueva toma de posesión

Con la llegada a territorio venezolano de dos bombarderos rusos, más otro ...

Conceden la libertad bajo fianza a la ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá

Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, ...

MPF reforça pedido de condenação para Lula e mais 12 réus em processo do sítio de Atibaia

O Ministério Público Federal (MPF) reforçou o pedido de condenação para o ...

Notícias: Cuba
Campesinos cubanos dejan de plantar tabaco y plantan yuca para puercos, debido a los abusivos precios impuestos por el estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 05:51

"Si por mí fuera no sembraba más tabaco, llevo tres cosechas y no he ganado nada. Todavía trabajo para pagar la deuda con el banco", se queja Hugo, un tabacalero decepcionado de Mayarí, Holguín.


"Voy a sembrar un poco porque ya hice contrato, pero el resto lo siembro de 'yuca de puercos', que da más negocio y es más seguro. El tabaco es muy riesgoso y los precios no ayudan", comenta.

Última actualización el Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 06:51
 
Bolsonaro llama a combatir el comunismo que impulsa Cuba en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 22:27

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a consolidar en América Latina la "nueva línea política que nació" en los comicios de octubre pasado y a sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región, impulsado por Cuba y seguido de cerca por Venezuela y Nicaragua.

Daniel Ortega, Raúl Castro y Nicolás Maduro, durante la cumbre del ALBA en marzo de 2018. (Archivo)

El futuro presidente de Brasil se manifestó en ese sentido en un mensaje dirigido a la "Cumbre Conservadora de las Américas", organizada por uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, que congregó a representantes de una decena de países de la región. Según Bolsonaro, líder de la derecha brasileña, todos en América Latina "saben cuales son las consecuencias de la izquierda", sobre las que añadió que "el ejemplo más claro es Cuba, y el país que más se aproxima a esa realidad es Venezuela".

Última actualización el Lunes, 10 de Diciembre de 2018 13:36
 
El castrismo se echa atrás con algunas de las regulaciones para el sector privado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 12:38

El Gobierno publicó este miércoles, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 77, modificaciones a las nuevas reglas para el sector privado en Cuba que entrarán en vigor el próximo 7 de diciembre.


Según un resumen de la Mesa Redonda de la televisión estatal recogido por el sitio oficialCubadebate, "se trata de cambios que responden a las propias solicitudes de quienes laboran en esta forma de gestión, y también a la necesidad de lograr una 'mejor aplicación' de las medidas". Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), presentó los ajustes como "la voluntad del Gobierno cubano de continuar impulsando esa actividad como parte del proceso de actualización del modelo económico del país".

 
EEUU cierra definitivamente su oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Diciembre de 2018 05:39

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes en su sitio web el cierre permanente de su oficina en Cuba, que se ubicaba en la embajada estadounidense de La Habana.

De esta forma, será la oficina de USCIS en la Ciudad de México la que ofrecerá servicios a los cubanos, un movimiento que ya se había hecho efectivo desde diciembre de 2017, pero que ahora adquiere carácter oficial.

 
Por segundo día consecutivo continúa la huelga de transportistas privados en la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Diciembre de 2018 01:22

"Voy para el hospital, que tengo la presión alta", "estoy de camino a buscar unos clientes", "mi mujer me llamó porque tiene un dolor", eran algunas de las justificaciones que daban este viernes los conductores de taxis colectivos cuando un inspector los paraba por circular vacíos. Este sábado el pulso con el Gobierno continúa en La Habana, en el segundo día de huelga de transportistas.

Los conductores iban por el lado izquierdo de las calles, alejados de las aceras, donde esperaban los clientes. (14ymedio)

Por 48 horas la ciudad más poblada del país ha sido escenario de un inusual paro laboral, protagonizado por los choferes de almendrones, los viejos vehículos del siglo pasado que son vitales para el transporte de pasajeros. La protesta intenta echar atrás un paquete de regulaciones que entró en vigor este 7 de diciembre que impone estrictos controles al sector.

Última actualización el Domingo, 09 de Diciembre de 2018 01:52
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1738