Liberados los tres activistas que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba

Los tres manifestantes que el pasado 26 de julioexigieron libertad y el ...

Brasil: Temer gana el primer embate en la denuncia que lo acusa de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, ganó este miércoles el primer pulso ...

Ecuador: ¿Por qué Lenín Moreno se distancia de Rafael Correa? Las claves

Los primeros meses de la nueva Presidencia de Ecuador han estado marcados por ...

EEUU condena que Maduro exija subordinación de gobernadores opositores

Estados Unidos condenó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro por exigir ...

Grupo que reúne 12 países pede auditoria urgente de eleição na Venezuela

Os governos do chamado Grupo de Lima, formado por 12 países da ...

Notícias: Cuba
Liberados los tres activistas que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 11:00

Los tres manifestantes que el pasado 26 de julioexigieron libertad y el fin de la dictadura desde la Catedral de Santiago de Cuba "están en libertad desde la tarde de este miércoles", según confirmó a14ymedio Carlos Amel Oliva, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Resultado de imagen para Liberados los tres activistas que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba

La fiscalía decretó esta semana una "baja por modificación de la medida" a través de la cual los hermanos Alberto Antonio y Leonardo Ramírez Odio, junto a su padre Alberto de la Caridad Ramírez Baró han recibido libertad incondicional. Los tres estabanen prisión provisional acusados de un delito de desorden público.

 
EE UU dice ahora que no culpa al Gobierno cubano de los supuestos ataques sónicos pese a las declaraciones de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 12:22

Washington "no ha cambiado" de opinión sobre los supuestos ataques sufridos por diplomáticos en Cuba, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert,pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado directamente a La Habana como responsable.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, sostuvo que mientras siga la investigación EE UU no acusa a nadia. (Fox News)

"La Administración no ha cambiado su punto de vista en eso. La investigación sigue en curso", dijo Nauert sobre la posición de Washington, que no culpa al Gobierno cubano de los supuestos ataques sónicos que han sufrido 22 funcionarios estadounidenses en la Isla y que han desatado una crisis diplomática bilateral.

 
En el 119 domingo represivo la dictadura arresta a Damas de Blanco en La Habana, Matanzas y Granma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 16 de Octubre de 2017 20:46

Unas 30 Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en La Habana, Matanzas y Granma, según reportes preliminares de la situación ofrecidos por fuentes de la disidencia interna.


"Es el 119 domingo represivo contra la campaña #TodosMarchamos y la tentativa de las Damas de Blanco de llegar a las iglesias y orar por la libertad de los presos políticos cubanos. También es el sexto aniversario de la muerte de Laura Pollán", dijo Ángel Moya a DIARIO DE CUBA.

 
Decenas de médicos cubanos luchan en Brasil para escapar de la tutela de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:48

Ruber Hidalgo ha viajado a cinco países en los últimos años, un récord nada común para un médico cubano que tenía como salario unos 40 dólares al mes. Hidalgo es especialista en medicina general integral y ha participado en cuatro misiones organizadas por el Gobierno cubano.

Algunos médicos denuncian que con todo el dinero que le han dado el Gobierno podrían costearse varias veces los estudios de medicina que cursaron.

El médico dice que ha perdido la ilusión de los primeros años al percatarse de que se convirtió "en un esclavo" del Gobierno de La Habana y que necesita hacer su vida de forma "independiente". El galeno forma parte de las decenas de médicos que intentan desligarse del convenio tripartito con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud de Cuba y su homólogo en Brasil por el cual la Isla tiene más de 11.000 médicos en tierras brasileñas.

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 12:51
 
El campesinado de Mayari pone de manifiesto el trato esclavista que recibe de la dictadura cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 17 de Octubre de 2017 12:27

Desde el mes de febrero del año en curso los vegueros de Mayarí, Holguín, estuvimos reclamando ante la empresa estatal de tabaco un precio más justo para la clase de menor calidad que producimos. Pero al cerrar la campaña 2016-2017, en agosto, no habíamos logrado absolutamente nada. Cubatabaco pagó la cosecha a un precio injusto, robando millones de pesos a los campesinos.


El campesino Gregorio Ramírez Segura, al ver que por la venta tres quintales que parecían en buenas condiciones le iban a pagar a precio de basura (292 pesos), se negó a entregarlos. Los llevó de vuelta a casa y les hizo el trabajo de beneficio (selección), que corresponde a la empresa. Luego retornó con 2,5 quintales excelentes, que le pagaron al máximo precio y 0,5 quintales de menor calidad, que le pagaron al mínimo. Cuando fue la primera vez, iba a cobrar solo 876 pesos. Tras hacer él mismo la selección, cobró 5.783 pesos, un monto 6,6 veces mayor.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1555