Raúl Castro, el 'invitado sorpresa' de Alberto Fernández a su toma de posesión en Argentina, dando e

Raúl Castro estará en Argentina el próximo 10 de diciembre, cuando tome posesión de...

La desaprobación a la gestión del presidente Iván Duque subió al 70% en medio de las protestas en Co

La desaprobación a la gestión del presidente de Colombia, Iván Duque, aumentó ...

El informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia concluyó que hubo una “manipulación dolos

La Organización de Estados Americanos publicó este miércoles su informe final sobre ...

Escándalo por el video en el que cuatro líderes mundiales se burlan de Donald Trump: el presidente d

Donald Trump acusó el miércoles al primer ministro canadiense Justin Trudeau de ...

Tensão entre Brasil e Argentina contamina cúpula do Mercosul

O encontro de cúpula do Mercosul, previsto para esta quarta e quinta-feira ...

Notícias: Cuba
Raúl Castro, el 'invitado sorpresa' de Alberto Fernández a su toma de posesión en Argentina, dando el tono de su futuro gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Diciembre de 2019 04:37

Raúl Castro estará en Argentina el próximo 10 de diciembre, cuando tome posesión del cargo de presidente Alberto Fernández, informaron los organizadores del traspaso de poder.

Raúl Castro y Cristina Fernández.

De acuerdo con el reporte del sitio informativo argentino Infobae, Castro fue invitado especialmente por el futuro jefe de Estado, si bien el gobernante Miguel Díaz-Canel recibió también una invitación la pasada semana.

Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2019 04:57
 
EEUU evitará que los gobiernos de Cuba y Venezuela 'secuestren' las protestas en Latinoamérica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 03 de Diciembre de 2019 06:48

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó este lunes a los gobiernos de CubaVenezuela de intentar sacar provecho de las protestas en América Latina, y dijo que Washington apoyará a los países que intenten impedir que la agitación que vive la región se convierta en revueltas.

Mike Pompeo.

"En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente", sostuvo Pompeo.

Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2019 06:50
 
Cuba y la UE abordan en La Habana "el embargo de EE UU" y no la libertad de José Daniel Ferrer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 01 de Diciembre de 2019 11:47

El Gobierno cubano y la Unión Europea (UE) celebraron este viernes en La Habana el II Diálogo Político sobre la Imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales, en medio de crecientes presiones económicas de EE UU, que ha intensificado con nuevas sanciones el embargo que mantiene sobre la Isla.

Segundo Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea. (EFE)

Una delegación de la UE encabezada por la jefa de la División de México, América Central y Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior, Katja Afheldt, llegó esta semana a La Habana para el diálogo, precedido por encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil afectados por las sanciones estadounidenses.

 
El caso José Daniel Ferrer y el irrespeto por parte de la dictadura castrista de su propia Constitución y de las leyes que hace aprobar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 04:23

El primero de octubre de 2019, el líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU),José Daniel Ferrer García, y los miembros de esa organización Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Sagarra Ferrer fueron apresados en casa de José Daniel sin orden de arresto, y prácticamente desaparecidos hasta el presente, violando las propias leyes castristas.

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, con las fotos de los cuatro detenidos.

Para aparentar legalidad en todo este proceso, la fiscal provincial de Santiago de Cuba, Yuleinis Roja Tejeda, emitió un Auto disponiendo, de entre un grupo de medidas cautelares a su disposición, la prisión provisional contra ellos. El documento tiene como fecha el 7 de octubre de 2019 y en tres cuartillas identifica al conjunto de los incriminados, a la supuesta víctima de un delito que no precisa, llamada Sergio García González, y describe los supuestos hechos.

Última actualización el Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 05:00
 
El fracaso del partido comunista de Cuba: Despues de 60 años de dictadura Machado Ventura orienta 'Esfuerzo y dedicación', "bueyes y caballos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 12:15

El segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, llamó a los campesinos cubanos a aumentar el "esfuerzo" y la "dedicación" en el trabajo, sobre todo en aquellos productos que son exportables, informa la prensa oficial.

José Ramón Machado Ventura en la reunión de la ANAP.

En la sesión final del X Pleno de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP, oficialista), el segundo de Raúl Castro pidió "continuar innovando" en las producciones exportables, como vegetales, jugos, frutas, cacao, tabaco, sábila. Las posibilidades de innovación de los campesinos cubanos son escasas, dada la falta de maquinarias, herramientas de trabajo e insumos. Para esto, la solución de Machado Ventura fue más "esfuerzo y dedicación", y analizar y crear estrategias para sembrar las tierras baldías que hay en el país.

Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2019 12:47
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1844