La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, ...

OEA aprueba celebrar su Asamblea en Ciudad de México entre el 19 y 21 junio

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso celebrar su ...

El chavismo pide al Supremo anular el apoyo del Parlamento a la Carta Democrática

El bloque parlamentario del chavismo solicitó el miércoles al Tribunal Supremo de ...

El ministro de Defensa vincula el ataque en Londres al ‘terrorismo islamista’

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo el jueves que el ...

Senado chileno apoia proposta de suspensão da Venezuela na OEA

O senado do Chile apoiou nesta quarta-feira a proposta de suspender a Ve...

Notícias: Cuba
La dictadura castrista prohíbe a Berta Soler salir de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:30

El Gobierno ha impedido este martes salir del país a Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, por una presunta infracción contra el ornato público debida al impago de una multa. Mientras las autoridades la acusan de haber tirado "papeles a la calle", la opositora aclaró a 14ymedio que se trataba de "octavillas".

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, durante una exposición de la obra de Danilo Maldonado, El Sexto. (14ymedio)

La líder del grupo aprovechó para denunciar la desaparición este martes de su esposo, el activista Ángel Moya. "Lo estamos dando como desaparecido porque había salido de la casa con un seguimiento", detalla. "Ahora lo estoy llamando y el teléfono está apagado o fuera del área de cobertura".

 
La dictadura castrista condena a Eduardo Cardet a tres años de prisión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Marzo de 2017 10:02

El régimen comunicó este lunes a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), una sentencia de tres años de privación de libertad, dictada por el tribunal que le juzgó el pasado día 3 de marzo en Gibara, Holguín, recoge la página web de la organización opositora.


Según informó el propio Cardet a su esposa Yaimaris Vecino, "la sentencia está basada en datos manipulados, sin tener en cuenta el testimonio de los testigos de la defensa".

 
La policía política cubana intenta desactivar el humanitario "Proyecto Tondique" atemorizando a sus beneficiarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 12:17

El régimen estaría intentando desactivar el proyecto humanitario Capitán Tondique —que cada semana ofrece una comida a personas desamparadas—, visitando a sus beneficiarios para atemorizarlos, denunciaron a DIARIO DE CUBA Caridad Burunate y Francisco Rangel, dos de los gestores de la iniciativa.


Ambos comentaron que el miércoles pasado dos funcionarios de Higiene y Epidemiología se presentaron en la casa de Burunate, en Colón, Matanzas, donde se sirven las comidas cada jueves, y dijeron a Rangel que debía acudir a las oficinas de esa entidad de Salud Pública.

Última actualización el Domingo, 19 de Marzo de 2017 12:29
 
Amnistía Internacional: 'La sentencia de Cardet es una muestra de las restricciones a la libertad de expresión en Cuba' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 10:00

Amnistía Internacional (AI) afirmó este martes que la sentencia de tres años de cárcel al médico opositor Eduardo Cardet es una "clara ilustración" de las restricciones a la libertad de expresión en Cuba, reporta EFE.


Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue sentenciado el 20 de marzo a tres años de prisión por un delito que su esposa califica de "fabricado".

 
Aniversario 14 de la "Primavera Negra": Presas más de 45 Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:07

Unas 45 Damas de Blanco fueron arrestadas en varias provincias este domingo, cuando la oposición recuerda el aniversario 14 de la oleada represiva que a partir del 18 de marzo de 2003 envió a prisión a 75 disidentes y motivó el surgimiento del movimiento femenino.


En La Habana fueron detenidas unas 22 mujeres cuando intentaban asistir a misa, llegar a la sede de las Damas de Blanco o participar en la campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos, dijo a DIARIO DE CUBA Ángel Moya, uno de los 75.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1454