Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Deputados europeus que se reuniriam com Guaidó são expulsos da Venezuela

Uma delegação de deputados do Parlamento Europeu informou neste domingo (17) que ...

Notícias: Cuba
Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 07:41

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho el Gobierno de su gran maquinaria mediática para promover el Sí a su nueva Constitución, un 41,60% de los cubanos estaría dispuesto a decirle No en el referendo del próximo 24 de febrero y un 16% no acudiría a votar.


Son los resultados de una encuesta del proyecto CubaData, aplicada a una muestra de 1.000 cubanos de todo el país entre el 16 y el 18 de febrero. Según el sondeo, solo un 42,40% de los encuestados apoyaría el nuevo texto constitucional.

 
La dictadura castrista no permite a un crucero norteamericano con pasajeros cubanos atracar en el puerto de la Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Febrero de 2019 04:25

Un barco repleto de cubanoamericanos procedentes de Florida no pudo anclar el viernes en La Habana, donde decenas de familiares de los viajeros los aguardaban para subir al buque e irse a navegar por tres días en aguas del Caribe.

Crucero llegando a La Habana. (EL CONFIDENCIAL)

El confuso incidente, que ha dado pie a todo tipo de especulaciones dentro de la Isla y entre la comunidad del exilio, fue confirmado por la agencia que vendió el viaje en Florida, Viva Travel. "El Gobierno de Cuba no lo dejó entrar, sin razón. Teníamos todo firmado, permisos con los abogados de aquí y de allá… En Cuba manda hasta el que limpia la basura. Vamos a tomar acciones legales sobre el tema, porque nos enteramos por clientes que nos llamaron", dijo un molesto empleado de Viva Travel a El Nuevo Día.

Última actualización el Lunes, 18 de Febrero de 2019 05:07
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos mira con lupa la reforma constitucional en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 16 de Febrero de 2019 04:54

La Alianza Regional por la Libre Expresion e Información llevó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su análisis y sus preocupaciones en torno a la reforma constitucionalcubana.


Durante la audiencia "Reforma constitucional y Derechos Humanos en Cuba", desarrollada dentro del 171º período de sesiones de la CIDH, en Sucre, Bolivia, la Alianza advirtió que la nueva Carta Magna mantiene el reconocimiento al Partido Comunista (PCC, que ha tutelado la reforma) como único y dirigente, "sin prever su obligación de acatar los principios de soberanía popular, supremacía constitucional y legalidad".

 
Sindicalistas independientes piden a Bolsonaro resolver el 'limbo legal' en que quedaron los médicos cubanos en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Febrero de 2019 06:36

La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) dirigió una carta al presidente de BrasilJair Bolsonaro, donde le piden dar solución al "limbo legal" en que han quedado centenares de médicos cubanos en ese país.


La misiva dice a Bolsonaro que hay una "contradicción entre su clara decisión de apoyar a nuestros compatriotas y la del ministerio de Salud Pública (de Brasil) que no acaba de aclarar el estatus legal en que quedan los profesionales cubanos".

 
De Guantánamo a Pinar del Río, en toda la isla, los cubanos protestan por escasez de alimentos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 17 de Febrero de 2019 06:37

El desabastecimiento de alimentos, de oriente a occidente de Cuba, genera cada vez más indignación entre la población, que aun con dinero para pagar no puede adquirir los productos.

El mercado de 3ra y 70, en Miramar, La Habana, con las neveras vacías, y un cartel que invita a votar sí en el referendo constitucional.

En la provincia de Guantánamo la policía tuvo que intervenir este miércoles en una cola para comprar galletas de sal en un establecimiento de la cadena Ideal, según reportó el periodista Manuel Alejandro León Velázquez.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1760