Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ci

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, ...

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa actual

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de ...

La oposición venezolana llama a un paro nacional contra las medidas económicas del régimen

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el martes 21 de ...

Rusia vuelve sin tanques a Europa central

Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora ...

VIAGEM DE JUNGMANN À COLÔMBIA INDICA ARTICULAÇÃO CONTRA MADURO

Sob o pretexto de discutir a segurança nas fronteiras, Raul Jungmann vai ...

Notícias: Cuba
Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ciudades de la isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Agosto de 2018 05:10

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba, lograron salir de sus domicilios este domingo y asistir a misa en distintas iglesias, reportó Martí Noticias.


Desde La Habana, la líder y vocera del grupo, Berta Soler Fernández, dijo que a pesar de las detenciones, 14 mujeres consiguieron llegar a las iglesias en La Habana, 31 en Matanzas, dos en Villa Clara y una en Santiago de Cuba.

 
Consejo de Derechos Humanos de la ONU ignoró informes sobre límites a libertad de religión en Cuba, pero manda a "soltar" al corrupto de Lula en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:32

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, asegura un informe de la Alianza Evangélica Mundial ( World Evangelical Alliance, WEA), presentado en el pasado Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Evangélicos en Santiago de Cuba.

Michael Mutzner, representante permanente de WEA en las Naciones Unidas, asegura que en la isla sólo una pequeña minoría de iglesias están protegidas, y que la mayoría todavía enfrenta restricciones.

Última actualización el Domingo, 19 de Agosto de 2018 00:58
 
La militante comunista Federica Mogherini esquiva con tecnicismos una pregunta sobre la UE y los derechos humanos en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:32

La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y militante en el Partido Comunista Italiano de los años 90, Federica Mogherini, ha defendido la invitación de expertos en derechos humanos a países como Cuba, en una respuesta parlamentaria sobre la situación de las libertades fundamentales en la Isla, reporta EFE.


"La UE apela a todos los miembros de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales a que se adhieran a las buenas prácticas internacionales y cursen invitaciones permanentes a los representantes especiales y a los expertos individuales de organizaciones y organismos internacionales de derechos humanos", dijo Mogherini.

Última actualización el Viernes, 17 de Agosto de 2018 01:38
 
El régimen castrista reafirma que no permitirá pluripartidismo en Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 12:39

LA HABANA, Cuba.- Mientras los cubanos debaten en la calle y en las redes la vigencia del unipartidismo y la omnipotencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la reforma constitucional en curso, el régimen insiste en reafirmar el monopolio de poder de la única formación legal frente a los ataques “imperialistas”.


La celebración de los 93 años de la creación del PCC centró ayer la edición del diario estatal Granma, que dedicó su portada y contraportada a la trayectoria del partido, recogido en la Carta Magna vigente (1976) como “la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado” en el país.

 
Quimera: Martha Beatriz Roque invita a la Unión Europea a rectificar su postura hacia el régimen cubano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Agosto de 2018 00:25

La opositora y miembro del Grupo de los 75Martha Beatriz Roque Cabello, envió este viernes a los países miembros de la Unión Europea que tienen embajada en la Isla una carta donde critica el proyecto de nueva Constitución impulsado por el régimen de La Habana.


En el documento, Roque Cabello asegura que la nueva Constitución significó para algunos "la posibilidad de cambio", aunque "ahora se sabe que no es así. El Partido Comunista de Cuba continuará estando por encima del Estado y los derechos y libertades del pueblo no estarán garantizados por la Ley de Leyes, ya que no existe otra opción que no sea el socialismo e incluso es irrevocable."

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1694