Funcionarios brasileños van a la Habana para cobrar la deuda del Puerto de Mariel y Cuba castrista l

Representantes de la cancillería brasileña, del Ministerio de Hacienda y del Banco Nacional ...

Pompeo en México para tratar sobre la caravana de miles de inmigrantes ilegales rumbo a EUA

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, cumple este viernes una ap...

Almagro advierte que OEA podría aplicar la Carta Democrática Nicaragua si no cesa la represión

"La continuidad de las políticas represivas obligará a acudir al procedimiento del ar...

Arabia Saudita confirma muerte del periodista Jamal Khashoggi en su consulado de Estambul

Arabia Saudita dijo el sábado que los resultados preliminares de las investigaciones ...

Igual que ja fizeram Lula e Dilma antes, Jair Bolsonaro afirma que não vai a debates no segundo turn

O candidato do PSL à Presidência, Jair Bolsonaro, disse no fim da ...

Notícias: Cuba
EUA demandó a la ONU para que la Cuba castrista pague por los daños provocados por la chusma diplomatica cubana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:06

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, demandó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que investigue a las delegaciones de los gobiernos de BoliviaCuba tras las escandalosas interrupciones que ocasionaron el martes en la sede del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva Yorkreportó la cadena Fox News.


Ese día, por iniciativa de Estados Unidos se discutió la situación de los presos políticos en Cuba y se lanzó la campaña "Jailed for What?" (¿Presos por qué?), que responsabiliza al Gobierno cubano por violaciones a los derechos humanosen la Isla.

 
Menos 'almendrones’ en La Habana tras el "reordenamiento" del transporte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:35

Más de una semana después del comienzo del reordenamiento del transporte en La Habana, se nota en las calles de la capital la caída de las posibilidades de subirse a un taxi privado, aunque muchos conductores de almendrones siguen sin sumarse a la "huelga de brazos caídos" propuesta por algunos de los afectados.

Los pocos vehículos de transporte de pasajeros que se acercaban este martes a la piquera cercana al cine Mónaco eran prácticamente asaltados por los clientes unos metros antes (14ymedio)

La capital cubana, un verdadero caos a la hora de trasladarse de un lugar a otro, ha vivido ocho días de confusión tras la disminución del número de taxis privados que hacen las más importantes rutas que entrecruzan la ciudad. No obstante, una parte de los choferes sigue tras el timón a la espera de que el Gobierno de marcha atrás en parte de las medidas.

 
Diplomáticos cubanos boicotean a gritos una sesión en la ONU sobre los prisioneros políticos de la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 04:44

Diplomáticos simpatizantes del régimen, liderados por la delegación cubana, boicotearon una sesión en la ONU impulsada por el Gobierno de EEUU por la liberación de los presos políticos en la Isla.


A lo largo de las distintas presentaciones se escuchaban gritos de "fuera de la ONU" y "viva Cuba", así como otras frases que intentaban silenciar a los oradores. "Queremos agradecer a la delegación cubana por demostrar exactamente de lo que estamos hablando acá", dijo antes de terminar la sesión Michael G. Kozak, de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los EEUU, que moderaba el panel.

 
Funcionarios brasileños van a la Habana para cobrar la deuda del Puerto de Mariel y Cuba castrista les pide "reestructurar" los pagos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Octubre de 2018 00:24

Representantes de la cancillería brasileña, del Ministerio de Hacienda y del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), principal tenedor de la deuda cubana con Brasil, se encontraron esta semana en La Habana con sus contrapartes locales, según reporte de AFP, para renegociar los plazos de pago de la deuda que el Gobierno de la Isla tiene con esa entidad.


"Lo que tenemos ahora es un atraso, no es un default. Solo se considera default cuando el impago suma 180 días de atraso, y eso no ha ocurrido", explicó el embajador Orlando Leite, quien lideró la misión brasileña. La cuota atrasada de junio vence a fines de este año.

Última actualización el Sábado, 20 de Octubre de 2018 00:39
 
'Si los diplomáticos cubanos se comportan así, ¿cómo se comporta la Policía?' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 11:29

El comportamiento de la delegación cubana que boicoteó este martes en Nueva York una sesión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) dejó perplejos a funcionarios de otros países.


"Nunca en mi vida había visto a diplomáticos comportarse como la delegación cubana se comportó hoy. Fue realmente impactante y perturbador", dijo a la prensa tras el incidente Kelley Currie, embajadora de Estados Unidos, país que había convocado la sesión "¿Presos por qué?", para denunciar la situación de más de un centenar de prisioneros políticos en la Isla.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1719