'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener l

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas ...

“El Pollo” Carvajal reveló las operaciones de un cofundador de Podemos para cobrar dinero del régime

Hugo “el Pollo” Carvajal, ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del ...

Vladimir Putin, acorralado en su propia amenaza: invadir a Ucrania o perder toda su credibilidad

La crisis de Ucrania es un laberinto al que el presidente ruso ...

Morre Olavo de Carvalho: guru do bolsonarismo disse que covid era 'historinha de terror'

Diagnosticado com covid dias antes de morrer, o escritor e ideólogo da ...

Notícias: Cuba
'No jueguen con el hambre': Llueven las críticas a un ex espía cubano por pedir ideas para detener la inflación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Enero de 2022 16:02

El ex espía cubano Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, pidió recomendaciones en las redes sociales para "bajar los precios y la inflación" que afecta a la población de la Isla actualmente y recibió como respuesta más de 1.200 comentarios de personas cuestionando la política económica del Gobierno cubano.

El ex espía cubano Ramón Labañino.

"¿Y de verdad usted no sabe? ¿Le suena la continuidad, le suena el Ordenamiento, le suena las farmacias sin medicamentos, le suena las muertes por falta de oxígeno en toda Cuba, le suena el MLC para un pequeño sector, le suena un presidente que nadie eligió? Vamos Ramón, no nos tome por anormales que usted sabe bien cuál es la solución", contestó a Labañino un usuario llamado Anthony Latino.

Última actualización el Martes, 25 de Enero de 2022 16:11
 
No caiga otra vez en la trampa, señor Díaz-Canel, Por CARLOS ALBERTO MONTANER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Enero de 2022 16:22

Hace unos días, señor Díaz-Canel, Dimitri Peskov, el portavoz ruso, lo dijo cándidamente: “Pensamos en cómo garantizar nuestra propia seguridad”. Se refería a unas declaraciones de Sergei Ryabkov, vicecanciller ruso, en las que, a media lengua, amenazaba a USA con instalar tropas y misiles en Cuba y Venezuela si la OTAN continuaba asediando a Rusia o suministrándole armas a Ucrania.

Díaz-Canel, EE.UU.; Cuba; Rusia; embargo;

Su función, presidente (y la del señor Maduro en Venezuela) no es garantizar la seguridad rusa, sino el bienestar de los cubanos (y los venezolanos). Algo que está mucho más allá de sus posibilidades reales de actuación, mientras no cambien el sistema productivo que padece ese pobre país, pero, al menos, les puede ahorrar a nuestros compatriotas la amargura de otra derrota y la zozobra de perder la vida inútilmente.

 
La Habana dice hacer 'lo posible' por la liberación de la médica cubana secuestrada en Haití y niega que estuviera de 'misión' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 20 de Enero de 2022 15:53

La Embajada de Cuba en Haití confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter el secuestro de la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, pero dijo que viajó al país caribeño por "motivos personales" y no como parte de una misión médica del régimen.

La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra.

La misión diplomática cubana en Haití también afirmó que "se ha mantenido en comunicación" con la familia de la médica, "con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación". En otro tuit los diplomáticos cubanos dijeron que similar negociación se mantuvo el pasado mes de diciembre debido al secuestro en Haití de otros dos ciudadanos de la Isla, quienes al igual que Pérez Alabedra se encontraban "cumpliendo contratos de trabajo personales" en el país.

 
Madres de presos políticos cubanos piden libertad en misas en La Habana y Camagüey PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 24 de Enero de 2022 15:00

Madres y padres de los presos políticos del 11J en Cuba salieron este domingo a las calles de La Habana y Camagüey en respuesta a un llamado de las Damas de Blanco para exigir la liberación de los detenidos por ejercer el derecho a la manifestación. En ambas ciudades familiares de varios procesados asistieron a misa y pudieron orar por la obtención de justicia para sus hijos.

Familiares de cubanos procesados por el 11J salen a las calles en La Habana y Camagüey.

En el grupo de La Habana, estuvieron, entre otros, Wilber Aguilar Bravo, padre del joven con discapacidad intelectual Walnier Luis Aguilar Rivera, así como el padre de Jonathan Torres Farrat. Asistieron a una ceremonia religiosa en la iglesia Pasionista de la Víbora, en Diez de Octubre.

 
"No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí", dijo Otero Alcántara ante presiones para su destierro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 21 de Enero de 2022 20:37

La Seguridad del Estado ha estado presionando a familiares cercanos, amigos y miembros del Movimiento San Isidro, para que convenzan a Luis Manuel Otero Alcántara, de que salga definitivamente de país.

Enix Berrio junto a su sobrino Luis Manuel Otero Alcántara.

La propuesta de su destierro, que habría propuesto el régimen comunista como única opción para su salida de prisión, ha sido inaceptable para el artista independiente, según informó su tío, el economista y politólogo Enix Berrio Sardá en entrevista con Radio Martí. “No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí, que me hagan lo que hagan", contestó el artista a su tío al anunciarle esta semana que iniciaría una huelga de hambre y sed, en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, ubicada en la provincia de Artemisa.

Última actualización el Viernes, 21 de Enero de 2022 20:41
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 2034