Restringidas desde su concepción: nacen en Cuba las micro, pequeñas y medianas empresas privadas

En medio de un caos económico que amenaza con el estallido inflacionario y ...

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada d

Brasil superó este sábado el listón de los 500.000 muertos por COVID-19, ...

Nicolás Maduro confirmó negociaciones con la oposición en Venezuela: “Habrá nuevas garantías para la

Nicolás Maduro confirmó las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela y ...

Israel advirtió que Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán, “radicalizará la política nuclear y

El jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, ...

Ministério Público pede ao TSE para multar Bolsonaro por propaganda eleitoral antecipada

O Ministério Público Eleitoral apresentou uma ação ao Tribunal Superior Eleitoral (TSE) ...

Notícias: Cuba
Restringidas desde su concepción: nacen en Cuba las micro, pequeñas y medianas empresas privadas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Junio de 2021 19:51

En medio de un caos económico que amenaza con el estallido inflacionario y social en Cuba, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández anunció en la oficial Mesa Redonda del viernes la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) privadas y estatales en lo que presentó como perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y organización del llamado trabajo por cuenta propia.

Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de Cuba.

"Se ha evaluado y aprobado iniciar el proceso de constitución de la micro, pequeña y mediana empresa, de forma tal que en esta primera etapa podamos enfocarnos en poner cada cosa en su lugar", dijo Gil Fernández, quien pese al fracaso defendió el protagonismo de la empresa estatal en el modelo centralizado de la economía cubana, publicó el sitio oficial Cubadebate.

 
Bob Menéndez: 'La participación de la OPS en la trata de médicos con la dictadura cubana no puede ser ignorada' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 17 de Junio de 2021 09:44

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez denunció el miércoles ante el pleno del Senado de Estados Unidos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "por facilitar operaciones de trata de personas" en referencia a su participación en la venta de servicios médicos promovida por el Gobierno cubano, publicó la página web oficial de Menéndez.

El senador de EEUU Bob Menéndez.

"La participación de la Organización Panamericana de la Salud en los programas de trata de personas de la dictadura cubana no pueden ser ignorada. Una rendición de cuentas es necesaria urgentemente", dijo el cubanoameridano Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

 
Después de 62 años de "revolución" la dictadura cubana raciona los cigarros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 13 de Junio de 2021 11:32

Las autoridades de Comercio de La Habana informaron que a partir del presente mes la venta de cigarros en la capital será racionada y su expendio se hará exclusivamente en la red de 1.095 bodegas de la capital, previa presentación de la libreta de abastecimientos.

Cigarros Criollos.

La medida, que según Humberto Cardoso Veliz, director de la Empresa Provincial de Comercio, tiene como objetivo evitar el acaparamiento y reventa de esos productos, limitará la comercialización de las marcas de cigarrillos Criollo, Aromas y Titanes, producidos en la Isla, según el reporte del periódico oficial Tribuna de La Habana.

Última actualización el Domingo, 13 de Junio de 2021 11:43
 
Senadores Menéndez y Rubio presentan Proyecto de Ley para Combatir Trata (esclavitud) de Médicos Cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 18 de Junio de 2021 22:16

El senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, y el senador Marco Rubio (R-Fla.), el Miembro de Más Alto Rango en el Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, presentaron el jueves el Proyecto de Ley para Combatir la Trata de Médicos Cubanos del 2021.

Llegada de médicos cubanos a Panamá el 24 de diciembre de 2020. AFP PHOTO / Aeropuerto Tocumen

En un comunicado, los Senadores informaron que esta legislación fortalecerá las medidas para que el régimen cubano rinda cuentas por la trata de personas y la explotación de médicos, enfermeros, y otros profesionales de la salud cubanos que son explotados a través de las llamadas ‘misiones medicas’ al extranjero.

 
Opositores y disidentes cubanos se unen en un "Consejo para la Transición Democrática en Cuba" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 15 de Junio de 2021 12:37

Opositores, activistas y periodistas independientes presentaron este lunes el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, una iniciativa que pretende alcanzar tres aspiraciones fundacionales: "una nación con todos, una sociedad inclusiva y una república de derechos".

Opositores, activistas y periodistas independientes presentaron este lunes el Consejo. (Collage)

El Consejo, integrado por más de 30 opositores, es al mismo tiempo una plataforma política, un centro de ideas y un embrión de Gobierno, con presencia en la Isla y en cualquier lugar del mundo donde haya cubanos, según informaron sus organizadores en rueda de prensa. Enix Berrios, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba y uno de los vicepresidentes, explicó que la primera tarea es proponer, evaluar y criticar la política del régimen cubano. Ante la pregunta de 14ymedio de si existe la intención de propiciar un diálogo con la dictadura, precisó: "Hoy estamos naciendo sin la intención de vernos sentados a una mesa con el régimen, lo estamos cuestionando y lo consideramos ilegítimo. Con el transcurso del tiempo vamos a ver qué va a pasar. Hoy no estamos abiertos al diálogo".

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2021 16:01
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1986