Machado Ventura frustra las expectativas de solución para la agricultura cubana ordenando "más repre

"Los alimentos, incluida la leche en polvo, no solo se encarecerán en el mercado ...

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de los tres infantes de marina en Uruguay

La policía uruguaya detuvo este lunes a tres personas sospechadas de estar ...

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de un funcionario vene

El gobierno de Estados Unidos dio un nuevo paso en su esfuerzo ...

Donald Trump dijo que movilizará “todos los recursos civiles y militares para terminar hoy con los s

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener ...

Coronavírus no Brasil, 1º de junho

Veja os dados sobre o coronavírus no Brasil nesta segunda-feira (1º), segundo levantamento ex...

Notícias: Cuba
Machado Ventura frustra las expectativas de solución para la agricultura cubana ordenando "más represión" para los incumplidores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Junio de 2020 23:44

"Los alimentos, incluida la leche en polvo, no solo se encarecerán en el mercado internacional después de esta pandemia, sino que será casi imposible importarlos", reconoció José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Radio Havana Cuba | XXI Congress of Confederation of Cuban Workers ...

En una reunión con las máximas autoridades de la agricultura en Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, precisó que, en el caso de la leche, la entrega de este alimento a los niños mediante la libreta de racionamiento depende de lo que logre acopiar el Gobierno.

 
Campaña de Trump señala a Twitter por no censurar a regímenes de Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Mayo de 2020 00:06

MIAMI, Estados Unidos. – El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a los directivos de Twitter por no censurar a funcionarios de los regímenes de Cuba y Venezuela, quienes, en varias ocasiones, “han difundido información falsa”.

Venezuela; Maduro

En una nota publicada este viernes, la campaña republicana denunció el doble rasero de esa red social, que permite que representantes de gobiernos totalitarios desplieguen su aparato de propaganda. “Esta mañana, el ‘presidente’ comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió a Twitter para difundir falacias y teorías de conspiración sobre la administración del presidente Trump. Hasta ahora, los tweets del dictador cubano no han sido etiquetados como falsos por la red social, a pesar de que claramente contienen mentiras. Esto recalca el doble estándar de Twitter y su sesgo anti-conservador.”

 
La dictadura en Cuba autoriza dólar USD en comercios y permite a emigrados abrir cuentas bancarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Mayo de 2020 17:44

El gobierno de Cuba autorizó el uso de dólares estadounidenses en las transacciones del comercio minorista y en las importaciones a través de agencias subordinadas al propio gobierno y permite a cubanos emigrados abrir cuentas en el país, anunció la Gaceta Oficial.

Doble moneda en Cuba. YAMIL LAGE / AFP

La Resolución No. 73 del 2020 del Banco Central de Cuba simplemente se refiere a los beneficiados como personas natulares. Sin embargo la prensa oficial indica que la normativa permite a personas naturales no residentes en Cuba crear cuentas en moneda libremente convertible asociadas a una tarjeta magnética mediante depósitos en efectivo o transferencias bancarias desde el exterior.

 
La segunda cuidad del Mundo más poblada por cubanos después de la Habana, Miami, así como otras ciudades de EEUU en toque de queda por los disturbios civiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 31 de Mayo de 2020 23:47

El sábado se produjeron disturbios civiles y se impuso el toque de queda en varias ciudades importantes de EEUU cuando los manifestantes salieron a las calles para expresar su indignación por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que aparecía en un video respirando con dificultad mientras un policía blanco de Minneapolis le ponía la rodilla sobre el cuello, reportó Reuters.

EE.UU. se blinda frente a nuevos disturbios con toques de queda y ...

Desde Los Ángeles hasta Miami y Chicago, las protestas marcadas por la frase "No puedo respirar" —un grito de guerra que hace eco de las últimas palabras de George Floyd— comenzaron pacíficamente antes de volverse turbulentas cuando los manifestantes bloquearon el tráfico, provocaron incendios y se enfrentaron con la policía antidisturbios, quienes dispararon gases lacrimógenos y balas de plástico tratando de restaurar el orden.

Última actualización el Lunes, 01 de Junio de 2020 00:51
 
"Díaz-Canel adoptó una estrategia de atrincheramiento ideológico y de continuidad del estatismo" The Havana Consulting Group PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Mayo de 2020 23:52

La activación del Título III de la Ley Helms Burton ha provocado más temor entre los empresarios en el momento de iniciar inversiones en la Isla, que las propias demandas realizadas por los dueños de propiedades confiscadas, según un informe publicado por consultora radicada en Florida The Havana Consulting Group and Tech (THCG).

Terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Pero el impacto no se reduce a los negocios que no se han iniciado, alcanza también a otros que se han cancelado, como el de la compañía franco-italiana Avions de Transport Régional, que había pactado la venta de dos aviones al Gobierno cubano y la suspendió en el último momento por temor a represalias amparadas en la citada ley.

Última actualización el Sábado, 30 de Mayo de 2020 00:08
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1890