Legisladores y expertos señalan total fracaso de política de Obama: “Nada cambió en Cuba”

La audiencia de un Subcomité de Seguridad Nacional titulada “El acercamiento de Ob...

El papa manifiesta en Chile 'vergüenza' por los abusos sexuales en la Iglesia Católica

El papa Francisco manifestó este martes "dolor" y "vergüenza" por el "daño irreparable" ...

"Gobierno" venezolano confirma muerte de expolicía rebelde Oscar Pérez

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte, que fue to...

Rusia critica a EE UU por amenazar el pacto nuclear con Irán y pide a la UE que lo mantenga vivo

Críticas, reproches y discrepancias con la administración de Donald Trump en los ...

Venezuela: a vida num país em colapso

A Venezuela, país com 30 milhões de habitantes, tem as maiores reservas ...

Notícias: Cuba
Legisladores y expertos señalan total fracaso de política de Obama: “Nada cambió en Cuba” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Enero de 2018 17:21

La audiencia de un Subcomité de Seguridad Nacional titulada “El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: anatomía de una política fallida”, realizada en el Miami Dade-College, hizo un balance crítico del deshielo entre Washington y La Habana.

El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida

Un panel de legisladores y expertos, encabezado por el senador Marco Rubio y varios congresistas del Sur de la Florida, concluyeron este martes durante una audiencia en Miami que la política de acercamiento impulsada por la Administración Obama con Cuba puso en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos sin lograr un proceso de democratización en la isla.

 
Represión dominical castrista: Arrestos a Damas de Blanco buscan frenar jornada #TodosMarchamos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 15 de Enero de 2018 07:41

La líder del movimiento opositor denunció en Twitter que la Seguridad del Estado mantiene detenidas a varias mujeres con el objetivo de reducir la participación en la campaña con la que exigen la liberación de los presos políticos.

Damas de Blanco son detenidas en La Habana. (Archivo)

Una ola de arrestos contra las Damas de Blanco busca frenar la realización de la campaña Todos Marchamos que realizan cada domingo las integrantes de ese movimiento opositor femenino en Cuba, denunció su líder.

 
Cuba reconoce un avance migratorio con EE UU pero pide el fin de la "Ley de Ajuste" sin ofrecer nada a cambio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Enero de 2018 19:10

Cuba reconoció este viernes el avance que supuso para los nexos migratorios con EE UU la derogación, hace un año, de la política "pies secos/pies mojados", que ofrecía un trato preferencial a sus ciudadanos, pero insistió en que no habrá "normalización" mientras siga vigente la Ley de Ajuste Cubano.

Balseros cubanos siendo repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos. (EFE)

El fin de "pies secos/pies mojados" fue "uno de los pasos más trascendentales" dentro de la nueva etapa que ambos países viven tras el restablecimiento oficial de relaciones, después de más de medio siglo de enemistad acérrima, publicó este viernes el diario estatal Granma en un suplemento dedicado al aniversario del acontecimiento.

 
El fracaso socialista: La Habana omite datos económicos en sus cuentas de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 16 de Enero de 2018 06:32

El Gobierno cubano no ha entregado un desglose detallado de su actividad económica clave en su resumen estadístico anual por primera vez en este siglo, lo que deja a los posibles inversores más en la oscuridad de lo usual sobre el estado de la Isla, reporta Reuters.


El resumen de 2016, publicado en internet en junio y julio por la Oficina Nacional de Estadísticas, omitió un capítulo que usualmente entrega detalles sobre el Producto Interno Bruto, exportaciones y la oferta de dinero, así como datos sobre deuda. Los detalles a veces se entregan unos meses después, pero el año pasado no se materializó.

 
Ben Rhodes, ex asesor de Obama para Cuba, no solamente cree que los ataques acústicos existieron, sino que sirvieron para sabotear el acercamiento EUA-Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 14 de Enero de 2018 21:03

El exasesor adjunto de seguridad nacional de la Administración Obama, Ben Rhodes, opinó que detrás de los ataques a la salud de los diplomáticos estadounidenses en La Habana están "quienes siempre han saboteado cualquier acercamiento entre Cuba y EEUU".


"Realmente no creo que sea el Gobierno cubano", dijo en una entrevista con el diario británico The Guardian, aunque no precisó más detalles. "Ya sea que se trate de un tercero como Rusia, o si es una facción de línea dura dentro de Cuba, para mí es alguien con una motivación para matar la relación o retrasarla. Y desafortunadamente, lo han logrado", añadió.

Última actualización el Domingo, 14 de Enero de 2018 22:03
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 1599