El área de salud de la dictadura cubana comienza el uso experimental de un producto en fase de prueb

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano anunció que atiende la "línea de ...

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, asegura que sigue en el gobierno de Jair Bolson

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, aseguró este lunes ...

Entre la desesperación y el hambre, los adultos mayores padecen la cuarentena en Venezuela

Carlos Segundo Blanco, un jubilado de 81 años y su esposa Olga ...

Henry Kissinger: “La pandemia de Coronavirus alterará el orden mundial para siempre”

“La atmósfera surrealista que ofrece la pandemia de Covid-19 me recuerda cómo ...

Brasil muda estratégia e propõe reduzir isolamento em estados e cidades com 50% da capacidade de saú

O Ministério da Saúde propõe reduzir parcialmente o isolamento em cidades e es...

07 de Abril de 2020
WWW.CUBALIBREDIGITAL.COM
Cuba Libre Digital
Coronavírus: Câmara aprova PEC que cria 'orçamento de guerra' pelo Coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 04 de Abril de 2020 02:39

A Câmara dos Deputados aprovou nesta sexta-feira (3) a proposta de emenda à Constituição que cria um orçamento paralelo, chamado de "orçamento de guerra", para destinar recursos exclusivos às medidas de combate ao coronavírus.

Presidente da Câmara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), em sessão de votação do 'orçamento de guerra' — Foto: Cleia Viana/Câmara dos Deputados

Somente o presidente da Câmara, Rodrigo Maia (DEM-RJ), e alguns deputados compareceram ao plenário. A maior parte participou por meio de videoconferência e registrou o voto em um aplicativo eletrônico.  No primeiro turno, a PEC foi aprovada por 505 votos a 2. No segundo, por 423 votos a 1.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 02:07
 
La guanábana de Raúl, Por ANDRÉS REYNALDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Abril de 2020 00:03

Descemer Bueno.

Hace 50 años, Heberto Padilla observó que los poetas cubanos ya no soñaban. Días aquellos. Hoy, en medio de la plaga del virus chino, ni siquiera tosen. Ni los cantantes. Ni los novelistas. Ni los pintores. Lo suyo es velar por la salud de la dictadura.

Hasta en China, por citar tierras de totalitarismo, la inteligencia oficial mantiene, a falta de una vacuna crítica, su distancia social frente al Partido. Pero los intelectuales y artistas de la Isla, incluso los que tienen un pie en Miami, no temen al contagio y se revuelcan con Raúl en las sudadas sábanas de la propaganda.

Esta semana, como tantas otras veces, los muchachos toman consigna. Todos con el mismo libreto. Para el lector no familiarizado con los asuntos cubanos, una breve introducción. El Aparato baja la consigna a través de sus redes. El compañero que te atiende hace una llamada, te visita o propicia un casual encuentro. Bien sea por coacción, interés o disposición combativa (circunstancias no necesariamente excluyentes), el mensajero sale a la palestra. Mientras más independiente parezca el mensajero, más efectivo el mensaje. No tiene gracia que siempre sean Graziella PogolottiMiguel BarnetAbel PrietoFernando Rojas. Los Cuatro Jinetes de la Paralipsis.

Que en esto el Aparato sí que sobresale a cada coyuntura. Aun reconociendo que el material humano sea avaro en sus virtudes. Sicólogos y antropólogos verían el fenómeno con una claridad que escapa al historiador. Difícil tarea la de hacer cantar una misma tonada al pintor trabado en un siempre latente proceso por pederastia y a los pobres escritores que únicamente ansían el permiso de entrar y salir, procurarse una pacotilla y estirar sus dólares instalados en una especie de clase media congolesa. Porque habrá quien diga que no puede escribir sin vivir en Cuba, pero es mucho mejor escribir como si no vivieras en Cuba.

Entra en escena Descemer Bueno. Talento aparte, Descemer encarna, junto con Pancho Céspedes, una de esas proposiciones teológicas en que Dios sitúa prominentemente a la criatura para aleccionarnos de su cardinal defecto. En esta lección, la ausencia del sentido del ridículo. Descemer pide el levantamiento del embargo, propone en el envío de médicos a Nueva York y establece una desinformada comparación para acusar a EEUU de negarle a Raúl las relaciones que tiene con Putin.

A diferencia de Pancho, que se pronuncia con la soberbia del idiota-filósofo, Descemer nos habla desde una párvula perplejidad. Recordemos cuando acusó al embargo de no haberse podido tomar un jugo en toda su infancia. Con lo fácil que hubiera sido averiguar cómo burlaban el embargo los hijos y nietos de Raúl. Ahora, además de ignorar la accesibilidad de la dictadura a equipos y medicinas norteamericanos, Descemer (que es Mercedes en marcha atrás) nos deja con un cándido énfasis geográfico: "Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda".

Sale Descemer y entra Israel Rojas (sin aparente relación familiar con el jinete Fernando). El líder del dúo Buena Fe nos dice que "eso del bloqueo interno es pura muela". Si Descemer fuera otro pudiera desmentirlo con el mismo caso del jugo, pero… ¿cómo pedirle jugo de peras al olmo? Israel, que lleva heroicamente sobre sus hombros la carga de ser identificado como líder de un dúo, precisó que el bloqueo interno es "una subjetividad, algo etéreo". Y remata con un argumento propio de una de esas declaraciones que el novelista Leonardo Padura prodiga a la prensa extranjera: "Todos los países están llenos de subjetividades y problemas que todos tienen que resolver".

Para estos mensajeros, y otros que subieron a escena la semana pasada, entre ellos el cómico Ulises Toirac, y Yoel Martínez, guitarrista y no-líder de Buena Fe, resolver los problemas de los cubanos es resolverle el problema a Raúl, perpetuar una dictadura incapaz de procurar agua y jabón al cabo de 60 años. Verde y con espinas, guanábana. Allá quien se trague ese jugo.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 00:55
 
La pandemia del comunismo, Por TANIA DÍAZ CASTRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Abril de 2020 00:48

cuba rusia socialismo comunismo pandemia coronavirus muertes muertos

La pandemia del comunismo, esa enfermedad epidémica que causó más de cien millones de muertos a partir de 1917, expandida por treinta y cuatro países, desaparecerá como todas, para beneficio de la humanidad.

En algunos de esos 34 países se instauraron regímenes marxistas, genocidas y autoritarios, de partido único, saturados de golpes de estado o estados de facto, presos políticos, fusilamientos sin juicio, hambrunas, purgas, deportaciones de pueblos, tumbas ocultas, represión, corrupción política, colectivización forzosa de la agricultura, muertes por inanición y mala alimentación.

De estos 34, sólo quedan seis: China, Corea del Norte, Laos, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Gobiernos que han logrado mantenerse en el poder no por productivos, eficaces e inteligentes para beneficio de las mayorías. Excepto Corea del Norte, tuvieron que abrirse a una economía de mercado capitalista, aunque continúan siendo represivos, fraudulentos, corruptos, carentes de elecciones generales transparentes, y un partido único que impide cualquier tipo de oposición y libertad de expresión.

Entre todos estos, salió de escena Vietnam, que logró una profunda economía de mercado en 1986, que Estados Unidos levantara el embargo y firmara acuerdos para que este país asiático comenzara a disfrutar de un boom de inversiones extranjeras y por último, formara parte de la Organización Mundial del Comercio.

El libro negro del comunismo

Para conocer en detalles esta historia de terror y muerte en nuestro planeta, hay que recurrir a El Libro Negro del Comunismo, editado en Francia en 1997 por Harvard University Press, elaborado en el Centro Nacional de Investigación Científica de París, gracias a un equipo de profesores e investigadores, más cinco periodistas de América Latina, Europa y Asia, encargados de la historia del KGB y de otros servicios de inteligencia y terrorismo de la URSS, hoy desmerengada.

Este valioso libro, prohibido precisamente en los regímenes comunistas actuales, nos da a conocer los malos ejemplos de China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Laos y Nicaragua.

Cifras que debemos recordar

China cuenta con 82 millones de muertos: Veinte mil presos políticos muertos en cautiverio -el gulag soviético conocido como Laogai, que aún existe y que podría albergar a más de cinco millones de prisioneros-; cuarenta y tres millones de muertos durante la hambruna de Mao, diez mil en el Tíbet en 1956, un millar en la matanza de Tiananmén en 1989, con un total de 82 millones de muertos.

La URSS, con más de 21 millones de muertos: Fusilamientos a decenas de miles de rehenes o personas presas sin juicio, asesinatos de miles de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922, la hambruna de 1922 que provocó millones de muertos, tres mil y 5 mil cosacos muertos ente 1919 y 1920, muertos en campos de concentración entre 1918 y 1930, 690 mil muertos en la Gran Purga de 1937 y 1938, deportados de los gulags, deportaciones de pueblos y etnias, hambruna de Ucrania de 3,9 millones, 20 mil prisioneros de guerra blancos a los que se les había  prometido una amnistía si entregaban las armas, los asesinados en la represión de la rebelión de Tambov en 1920 y otras hambrunas y genocidios a partir de 1932. El total es más de 21 millones de muertos.

En Corea del Norte las cifras son igualmente aterradoras: un total de 4,6 millones de muertos, sin contar los de la guerra de Corea en 1950 a 1953, provocada por los norcoreanos. La Cruz Roja Alemana, reconoció en 1999 más de 220 mil muertos por hambre, 10 mil niños y 500 mil por enfermedades y mala nutrición.

Después de 43 años de régimen comunista, Laos es un país subdesarrollado. Casi un tercio de los niños menores de cinco años sufren malnutrición. El poder político-militar lo controla todo, siendo desde 1975 uno de los más pobres de Asia. El 77, 2% de la población vive con menos de tres dólares diarios.

Cifras del castrismo cubano

Cuba, con un gobierno de facto, no elegido en las urnas, implanta el sistema comunista destruyendo así una economía en ascenso, que poco a poco fue declinando. A partir de 1959, la cifra de muertos es de 73 mil. De estos, 17 mil son ejecuciones y siete mil balseros que huyen por mar. Aunque Raúl, el sucesor hermano del dictador Fidel Castro, a partir del año 2000 favorece tímidamente la economía privada y una nueva Constitución reconoce el mercado y la propiedad privada como parte de la economía nacional, insiste en mantener el carácter irrevocable del socialismo, fracasado como confesara al fin Fidel Castro en 2011.

Es bueno señalar que ambos gobernantes han contribuido siempre al mantenimiento financiero de las guerrillas, mientras el 2,7% de la población vive con menos de tres dólares diarios, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2018. Estos grupos terroristas, integrantes de las FARC, el ELN, Sendero Luminoso, Nuevo Ejército del Pueblo, Los Montoneros, los Tupamaros…, son responsables de 105 419 muertos en Colombia, 37 840, en Perú, 22 799 en Filipinas, 50 en Argentina, 66 en Uruguay, entre 1967 y 1972; 120 en Puerto Rico, etc.

También Cuba apoyó la dictadura de Etiopía, donde murieron 725 mil personas entre 1974 y 1987, muchos de ellos cubanos; la dictadura de Hugo Chávez, en Venezuela, con 252 mil muertos y la “liberación” de Angola, donde se calculan 125 mil muertos entre 1975 y 1987, en su mayoría cubanos.

CUBANET

 
El área de salud de la dictadura cubana comienza el uso experimental de un producto en fase de pruebas en Australia contra el Coronavirus: la "Ivermectina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Abril de 2020 00:37

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano anunció que atiende la "línea de investigación de la Ivermectina, un antiparasitario y antihelmíntico cuya eficacia se ha demostrado en el tratamiento de otras enfermedades como el dengue, el VIH, la gripe y el zika" para tratar el Covid-19.

Laboratorio de Microbiología del IPK.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP aseguró que ese medicamento está siendo investigado por expertos australianos, pero a nivel de tejidos y cultivos celulares, en los que ha demostrado una gran efectividad. "Las noticias hablan de que consigue matar el coronavirus en 48 horas", afirmó en la conferencia de prensa de este lunes, donde actualizó la situación de la pandemia en la Isla.

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 00:54
 
Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡Ambos! Una propuesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Abril de 2020 01:17

Updated: Brazilian President Jair Bolsonaro Denies Reports He ...

Por Jorge Hernández Fonseca.-

Tanto el presidente norteamericano Donald Trump, como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, saben que la cuarentena total perjudica en demasía la economía de sus sociedades y quieren una solución a ese dilema. La propuesta es: decretar cuarentena sobre los ciudadanos mayores de 60 años solamente. Así la economía funcionaría normalmente, sin las afectaciones que hoy ocasiona la cuarentena total, es decir, de todas las personas, sin importar su edad.


Coronavirus: ¿Economía o Salud Humana? ¡Ambos! Una propuesta

Jorge Hernández Fonseca

26 de Marzo de 2020

La actual pandemia del Coronavirus COVID-19, nos enfrenta a una disyuntiva: Afectamos la economía con radicales medidas de protección humana que nos empobrecen, o, olvidamos la salud pública y jerarquizamos los sistemas productivos favoreciendo la pandemia. ¡Falso! el conocimiento actual sobre la acción del virus nos permite proponer una alternativa que posibilita cohabitar ambos importantes logros del desarrollo social actual, con mínimas afectaciones.

Se conoce que el 95% de los fallecidos por efecto del virus son personas mayores de 60 años. Siendo así, ¿por qué hemos de decretar cuarentena sobre todos, independientemente de sus edades, afectado la economía? Se ha hecho una verdad irrefutable que la cuarentena total es la vía correcta de ataque a la pandemia. ¡Falso! Corea del Sur, Japón y Singapur, sociedades que han luchado con éxito contra el virus, lo hicieron sin la cuarentena total de sus ciudadanos.

Tanto el presidente norteamericano Donald Trump, como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, saben que la cuarentena total perjudica en demasía la economía de sus sociedades y quieren una solución a ese dilema. La propuesta es: decretar cuarentena sobre los ciudadanos mayores de 60 años solamente. Así la economía funcionaría normalmente, sin las afectaciones que hoy ocasiona la cuarentena total, es decir, de todas las personas, sin importar su edad.

El coronavirus actual es una gripe muy fuerte, pero los óbitos se concentran en un 95% en las personas mayores de 60 años. Nadie debería sufrir la gripe, pero hasta ahora, año por año, nuestras sociedades sufren diferentes cepas del virus de gripe y hasta el presente nunca se había decretado una cuarentena total, paralizándolo todo, en ninguna sociedad o país.

Las estadísticas que ya tenemos nos permiten afirmar que los óbitos de personas infectadas por coronavirus (alrededor de un 5% globalmente), cuando se llevan a personas con menos de 60 años, caen a números similares a los de las gripes anuales. Las estadísticas de muertes con este coronavirus se elevan por la inclusión del 95% de fallecimientos de personas mayores de 60 años. Pues sólo son esos los que debemos retirar de la circulación, liberando al resto.

Las restantes medidas de protección, como alejamiento social de un metro, evitar aglomeraciones, suspender eventos masivos, mantener (o no) las clases en colegios y universidades, todas estas medidas deben estudiarse detalladamente, teniendo en cuenta que ningún mayor de 60 años debería salir de su casa. Debe lógicamente reforzarse el sistema de atención a esta gripe en el sistema hospitalario, pero siempre retirando de circulación a los más propensos a sufrir óbito por efecto de la gripe. El resto, como todos los años, estará expuesto. Es el precio que la sociedad debe pagar para no paralizar totalmente la economía, como ahora.

Así, una propuesta a los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro: suspender de inmediato la cuarentena total de los ciudadanos y restringirla solamente a los mayores de 60 años, con rigor. Esto podría incluir planes de retiro voluntario anticipado, con ciertas ventajas, o simples ayudas asociadas al desempleo, que incluya algunas ganancias por tratarse de algo provisional y único.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 7084