Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Latinoamérica Fidelochavista


Venezuela democrática vs. Venezuela autoritaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Jueves, 03 de Junio de 2010 13:11

Por IGNACIO J. ÁLVAREZ

La destitución de José Albornoz de la segunda vicepresidencia de la AN y la renuncia de Henry Falcón al PSUV son ejemplos de divisiones internas en el oficialismo, y ofrecen posibilidades para repensar prioridades y estrategias en el contexto decisivo que vive el país.

La división actual de Venezuela está planteada en términos de izquierda contra derecha, "quinta república" contra "cuarta república", socialistas contra imperialistas, y pobres contra ricos. Esa división beneficia electoralmente al oficialismo.

Sería mejor plantear una división diferente: Venezuela democrática contra Venezuela autoritaria.

El postulado central de Venezuela democrática sería preservar la democracia en el país y buscar la reconciliación nacional a través del diálogo y de alianzas políticas entre los sectores democráticos del país, de cualquier tendencia política. Los valores determinantes de esa opción incluirían la búsqueda del progreso social en el marco del estado de derecho, la separación efectiva de poderes, el respeto a la Constitución Nacional, a los tratados internacionales, a la libertad de expresión, a la propiedad privada y a los demás derechos humanos, la instrumentación de políticas efectivas de seguridad ciudadana, la transparencia y la eficacia en la gestión pública, la eliminación constitucional de la reelección presidencial y el rechazo al comunismo. Este sector debería estar abierto a la participación y aportes de los estudiantes, de las organizaciones de derechos humanos y de otras instituciones de la sociedad civil.

Venezuela democrática podría visualizarse como una bandera tricolor en donde, en un marco de reconocimiento y respeto a las diferencias, puedan coexistir pacíficamente los amarillos, los azules y los rojos, siempre que cada uno sea democrático.

Venezuela autoritaria plantea en contraste un presidente vitalicio, autoritarismo, ausencia efectiva de Estado de Derecho y de separación de poderes, irrespeto a la Constitución Nacional, a los tratados internacionales y a los derechos humanos, inseguridad jurídica, índices alarmantes de criminalidad, falta de transparencia y de eficacia en la gestión pública, e imposición del comunismo. Tomando en cuenta otras experiencias internacionales, esta alternativa lleva implícita la posibilidad de disolución de la Asamblea Nacional, de persecución, cárcel, tortura y fusilamiento a líderes opositores, y de violaciones generalizadas de derechos humanos. Venezuela autoritaria es una bandera roja, en donde no caben ni matices ni otros colores.

Una división en esos términos podría contribuir a salvar nuestra democracia. Ello partiría por cesar la estigmatización por chavista, ex chavista o de oposición, reconocer mutuamente que en todos los sectores hay personas valiosas y genuinamente preocupadas por la democracia, y propiciar puentes de diálogo, de trabajo conjunto y de alianzas políticas en el próximo Parlamento.

Un siguiente paso podría darse en las elecciones presidenciales. Un buen candidato ex chavista y un buen candidato de la oposición o independiente podrían conformar oportunamente una fórmula electoral Presidente/Vicepresidente que ofrezca, de ganar, un ejercicio compartido del poder entre los sectores democráticos del país, signado por el dialogo y por los valores democráticos. Tal fórmula podría contribuir a generar entusiasmo y confianza en el electorado, y a salvar nuestra democracia.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 03 de Junio de 2010 13:13
 
Las "tomas" de empresas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Lunes, 31 de Mayo de 2010 00:42

Por JUAN MARTÍN ECHEVERRÍA

Entre la inseguridad y las "tomas" de empresas por las autoridades estamos como los gladiadores en el Coliseo, cuando expresaban al Emperador "los que van a morir te saludan". Hay miedo en la oposición y también temor y angustia en las filas socialistas y ello se acentúa en el sector radical, mientras sigue el desgaste del régimen, porque como lo hemos dicho reiteradamente en las guerras prolongadas sólo hay perdedores.

Lo grave de los radicalismos es que tienden a un mecanismo de aceleración, donde se pierde el sentido de la realidad: cualquier cosa puede ocurrir sin fórmula de juicio y hasta tú lector puedes ser víctima de un asesinato jurídico o físico, aunque sea simplemente la sombra de una sospecha lo que flote en el escenario. Llegará un momento en que una imagen proyectada en el espejo podrá ser nacionalizada o destruida, por eso, Elías Canetti desarrolló la tesis del alivio del superviviente, ¿pero por cuánto tiempo?

Es como una maldición gitana, si no hay suficientes dólares para las importaciones la responsabilidad es de la burguesía y no del régimen, que las reparte a diestra y siniestra, además de adquirirla a 2,60. Los jóvenes quieren mayoritariamente una transformación que convierta a Venezuela en un país avanzado y el Gobierno nos prefiere igual a Cuba; ¿para qué resolver las enormes contradicciones sociales, si las autoridades se distraen en la corrupción y las agresiones al aparato productivo?

Hay un gradual desmoronamiento interno, por esa visión represiva que rompe de manera dramática el equilibrio político, lo esencial no es cuánto ingresa por el petróleo sino a qué se destina, ya que si ingresan 70 dólares por barril, y la mitad se regala o se pierde en los intersticios de las triangulaciones, en la práctica el ingreso real es mucho menor. El nudo de las decisiones no está en el capitalismo o en el socialismo, sino en una clase oficialista que opte por la gobernabilidad y renuncie a la gestión de la incertidumbre.

La nación no puede depender únicamente de objetivos políticos que estén por encima de los intereses y necesidades de la economía y la sociedad, a través de un gobierno espectáculo donde lo que cuenta es la duración del show y la argumentación de que si fracasa el capitalismo es culpa del capitalismo y si fracasa el socialismo es también responsabilidad del capitalismo. En conclusión, disminuye la calidad de vida, se acentúan las desigualdades y se reducen las libertades, definitivamente la maldición gitana.

Es un suicidio la conseja de que mientras el régimen no sea eficiente le conviene la violencia, eso no es verdad, porque el proyecto ideológico no es popular y subsiste en base a responsabilizar a terceros de sus propias fallas, mandando en base a un gobierno paralelo y una estrategia de dominación. En las encuestas el 63% de los ciudadanos manifiesta que esto va por mal camino, al dejar a un lado las instituciones, divinizar al líder, despreciar los valores fundamentales y sostener una ficción que trata de rechazar la ultrarrealidad mediante un aparato de propaganda.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 31 de Mayo de 2010 00:44
 
!POLAR ES VENEZUELA! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 02 de Mayo de 2010 13:14

Por GUILLERMO GARCÍA

Hablar del Grupo de Empresas Polar, es hablar de Venezuela. De lo bueno y exitoso que los venezolanos somos, orgullo nacional y referencia internacional de empresas de tradición, excelencia, dedicación al trabajo productivo y de éxito empresarial. Empresas con mística y con una cultura empresarial desde 1941, cuando nace la empresa, y que hoy trasciende nuestras fronteras y sus productos son reconocidos, exportadas y consumidos por millones de personas. Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad. Este compromiso forma parte vital de su filosofía empresarial, y se manifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente.

Durante 69 años Empresas Polar, ha sido una fuente estable de empleo en el país. Hoy Empresas Polar representa 1.5% de la fuerza laboral nacional, lo que se traduce en más de 25 mil empleos directos y más de 160 mil empleos indirectos.

Empresas Polar se ha convertido en el conglomerado industrial de alimentos y bebidas más importante del país, a fuerza de trabajo, ingenio, inversión en el país, contando con la mejor gente y con gran visión de negocios. Su portafolio de productos y de empresas, líderes de mercado en la mayoría de los casos, son el resultado no solo de fabricar productos con la mejor calidad, pensando en el consumidor y sus gustos, sino también estableciendo la red de distribución adecuada para que todos sus productos lleguen al consumidor hasta en los sitios más apartados del país. Una red de distribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras manejadas bajo el esquema de microempresarios, conformada por 1.700 franquiciados, 350 rutas y 85 agencias en todo el país, que ha hecho que muchos empleados sean hoy dueños de sus propios negocios de distribución.

Dentro de la gama de productos que hoy Empresas Polar fabrica están: Harina Pan, Mazeite, Avena Quaker, Avena Don Pancho, margarinas Mavesa, Chiffon, Mayonesa Mavesa, La Torre del Oro y salsa de tomate Pampero, Toddy, Fresca Chicha, Helados EFE, cervezas y maltas, Pepsi y 7 UP, Minalba Agua Mineral y vinos. El negocio de vinos y derivados de la uva está integrado a las operaciones de Cervecería Polar, C.A. Sus viñedos ubicados en Altagracia, estado Lara, se extienden en 120 hectáreas donde se cultivan las mejores vides europeas adaptadas al trópico venezolano. La producción de estos viñedos es comercializada por Bodegas Pomar, que combina la tecnología y la tradición en la elaboración de vinos de altísima calidad, siendo ésta la mayor productora de vinos en Venezuela, con capacidad de procesamiento de 260 mil cajas anuales. Un ejemplo de lo que se puede hacer en el país cuando se quiere.

Responsabilidad Social. Pocas empresas en el país han contribuido tanto al compromiso social con su entorno que Empresas Polar. Fundación Empresas Polar como vehículo, trabaja como aliado comprometido con la comunidad, promoviendo iniciativas sustentables e innovadoras enfocadas en las áreas de Educación, Desarrollo Comunitario y Salud, llevadas adelante por un equipo humano unido para potenciar el compromiso social de Empresas Polar. La misión de la Fundación Polar es la expresión institucional del compromiso de Empresas Polar con Venezuela. La Fundación, creada para apoyar y fomentar iniciativas innovadoras y sustentables que fortalezcan el tejido social de Venezuela y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con una visión de valores, solidaridad humana, oportunidad y continuidad en el tiempo. Una fundación privada cuyo proyecto futuro se oriente a generar conocimientos y experiencia útiles para la sociedad, que contribuyan a construir un nuevo marco socio-institucional necesario para que Venezuela pueda insertarse exitosamente en este siglo XXI. Esto es lo que significa Empresas Polar para Venezuela: Ejemplo de trabajo productivo, de organización, de visión y de compromiso social con el país y su gente. ¡Polar es Venezuela! -y así lo reconocemos todos los venezolanos.


Tomado de El Universal de Venezuela

Asesor de Inversión
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Domingo, 02 de Mayo de 2010 13:17
 
El pollo homosexual PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 01 de Mayo de 2010 11:29

Por PILAR RAHOLA

Evo Morales debe de tener razón, porque en épocas en que comía pollo notaba que me crecían las tetas

Sé que tendría que resistirme al artículo y dedicar este preciado espacio a gente con algo más de cerebro.
Pero la carne es débil y un espíritu malévolo como el mío no puede sustraerse a la poderosa tentación.
Cuando alguien que preside un país, intenta revolucionar a toda una región y pretende salvar el mundo dice que la ingesta masiva de pollo convierte a los europeos en homosexuales y en calvos, y cuando esto lo dice en una conferencia titulada "Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático", entonces merece algo de atención.

La teoría, según el aludido, señor Evo Morales, presidente de Bolivia, amigo de Ahmadineyad y Chávez, y revolucionario de bolsillo, es simple. Los pollos están cargados de hormonas femeninas, ergo, la ecuación está hecha. Dejemos en propia boca tan sabia reflexión: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Y como además el pollo también produce calvicie, y como los europeos comemos mucho pollo, pues ya está, se disparan los gais y los calvos. La verdad es que, ahora que lo pienso, debe de tener razón, porque en las épocas en que comía pollo notaba que me crecían las tetas. Y desde luego, al pollo con el que estoy casada no le voy a poner pollo nunca más, no vaya a ser que mire con demasiado cariño a Jesús Vázquez.

Resuelto, pues. La malvada desviación carnal de los hombres que aman a los hombres no es el resultado natural de su orientación sexual, sino la conjura judeo-yanqui- transgénica contra los pueblos indígenas, cuya alimentación con quinua los salva de caídas de pelo y alas de mariposa.

Ya ven ustedes, dos mil años de teorías cristianas para combatir la homosexualidad y resulta que era cuestión de pollos.

Conocedores, pues, de la verdad de la homosexualidad, quedan por resolver algunas preguntas tontas, de esas que nacen para incordiar a las grandes ideas bolivarianas. Por ejemplo: ¿qué pasa con las mujeres?, ¿se vuelven lesbianas porque se hinchan de comer pollo?, y ¿qué pasa con los bolivianos homosexuales que no ingieren las maldades cárnicas capitalistas? , ¿lo suyo son ganas contrarrevolucionar ias de molestar?, y ¿cómo es que existen homosexuales desde el principio de los tiempos? Esta me la sé: el mundo no existía hasta que lo descubrieron los bolivarianos.

Por supuesto, hay más maldades capitalistas. Por ejemplo, "la patata holandesa" (sic) o la Coca-Cola, que todo el mundo sabe que es un invento de opresión. Y suma y sigue, chillando sus barbaridades al sol de un congreso con 20.000 personas escuchándolo. ¿Nos reímos? Nos reiríamos si no fuera porque estos cómicos, ridículos, delirantes e incultos personajes gobiernan a millones de personas. Lo peor es que quieren salvar el mundo. ¡Dios! Esperemos que el mundo nos salve de sus locuras.


Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
22/04/2010

Última actualización el Sábado, 01 de Mayo de 2010 11:38
 
VENEZUELA : SITUACION EXPLOSIVA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Jueves, 08 de Abril de 2010 11:32

Por MARZO FERNÁNDEZ
No hay dudas, que la caldera venezolana esta subiendo mucho la presion, la situacion se esta volviendo cada vez mas explosiva;  los ex-aliados como Miquelena, Baduel Escarra [padre de la nueva constitucion venezolana]  llaman a Chavez a la cordura;   el ex-almirante  Cesar Manzano alerta de la xenfobia existente contra la intromision cubana en todos los sectores de la vida publica venezolana.

Ramon Carrizales, renuncia y rechaza la participacion cada vez mas activa de los cubanos en la toma de decisiones por parte del gobierno.  Los analistas internacionales, alertan sobre la posibilidad de un estallido
social, e incluso senalan la posibilidad real, que ante la magnitud de los problemas internos: la grave crisis economica. la oposicion creciente del sector estudiantil,
las divisiones en las filas del chavismo. y la situacion de descontento dentro de las fuerzas armadas; la posibilidad
que se este preparando un enfrentamiento militar fronterizo, de baja intensidad, con Colombia cuyo unico
objetivo seria distraer, para bajar la atencion de los graves problemas que enfrenta actualmente el gobierno.

Las respuestas de Chavez, carecen de sentido politico,
solicitar a todos una  LEALTAD ABSOLUTA parece mas un
predicador que un estadista, y ademas crea un estado
de terror anunciado que sera RADICAL ANTE CUALQUIER
INTENTO DE DESTITUIRLO.  Esta viendo la posibilidad
real, de una accion en su contra, y esta tratando de
frenarla. Ya Chavez esta a la defensiva.

Constantemente se hace referencia a la activa intromision de los cubanos en los asuntos internos del
gobierno venezolano.  Pero quienes son esos cubanos?.
Todos los mencionan, pero nadie los identifica.  Vamos
hablar de ellos mas adelante.

Hay varios puntos de conflicto dentro del Sector Militar,
los cubanos tienen acceso ilimitado en todos los mandos
militares.  Sin embargo, en el puesto de mando militar
cubano que radica en Caracas, en el Chacao, un conjunto de residencias , fuertemente custodiado, con fachada de oficinas del Ministerio de Infraestructura,
los militares venezolanos no tienen acceso al mismo.

Los militares venezolanos y oficiales de seguridad, que son enviados periodicamente a  cursos de entrenamiento a Cuba [son los escogidos como futuros mandos] son seleccionados y aprobados exclusivamente por los cubanos. Esto es denigrante, para los mandos
venezolanos, pero asi esta aprobado directamente por Chavez.

Coronel Jorge Machado Mujica, cubano, piloto personal
de Chavez.  Este es el militar cubano que ejerce mas
influencia personal sobre Chavez.
Graduado de piloto de combate, en la extinta Union Sovietica, 49 anos de edad.
Curso estudios en las academias militares sovieticas de Voroshilov y Frunze, tambien hizo estudios en Dherzinski
[kgb] considerado un oficial brillante, ha sido el traductor
de ruso en todos los contactos entre Putin-Chavez.
Dirigio la compras de los aviones Zhukov, y ha sido el
organizador de las unidades de combate,
Asesora en todo lo relacionado con la guardia personal de Chavez, se mantienen en estrecho contacto las 24 horas
del dia.

Un dato interesante, la madre del Coronel Machado,
Rebeca Mujica, coronel de la inteligencia cubana. presto servicios en Chile en la epoca de Allende, en Peru cuando Velazco Alvarado, en Panama cuando Torrijos. Actualmente, presta servicios en la embajada cubana de Mexico.
El padrasto de Machado [lo crio desde muy pequeno]
alto oficial de los servicios cubanos, conocido por el
"capitan maravillas" en los ultimos 5 anos ha estado
prestando servicios entre Argentina y Brasil.

Coronel SA [no menciono el nombre para cuidar la
fuente informativa] especialista en Tanques, estudio
en la Frunze, y en la Academia Superior de Guerra de Cuba, combatiente destacado en Somalia  en el desierto
de Ogaden [al lado del fusilado General Ochoa} Tambien participo en la batalla de Cuito Cuanavale en Angola

En mi opinion, esta es una de las causas fundamentales
en el descontento dentro de las fuerzas armadas venezolanas.  Con la compra masiva de tanques a Rusia.
se decidio crear dentro del ejercito venezolano, una nueva division de tanques.  Como se sabe la efectividad
de los tanques ha perdido mucho, debido a su vulnerabilidad a los ataques de los helicopteros que poseen una mayor versatilidad y una gran capacidad de traslacion y movimiento.  La capacidad combativa de los
tanques cada vez se utiliza menos en guerras convencionales, limitandola a conflictos urbanos de
muy baja intensidad.
La division de tanques de nueva creacion, tendria como
mision combativa la defensa de Caracas, y como una copia de las [RAM] Reservas del Alto Mando de Cuba
solo obedecen las ordenes de entrar en combate del
comandante en jefe, en Cuba , Castro, y en Venezuela
Chavez. Con la caracterisitica, de que en Venezuela esta
unidad elite de combate esta comandada por un cubano.

En mi opinion, esta fue la gota que rebozo la copa.  El nombramiento se mantiene, sin publicidad pero con ejercicio real de funciones.  Y lo que se solicita es lealtad
total a unas fuerzas armadas denigradas, que han
venido siendo complices de la entrega de la soberania
nacional.
En los proximos articulos, prometemos ir identificando
a cada unos de los mandos cubanos, que casi siempre
lo enmascaran como asesores, y en casos como este
la informacion es totalmente cerrada. Pero sabemos
perfectamente quien es.

UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE LOS CUBANOS SON
ASESORES:   VENEZUELA

No hay lugar a dudas, Chavez necesita a Ramiro Valdes
y muy carca de el. Chavez se encuentra frente a un conjunto de problemas socio-economicos de una magnitud tal, que estan por encima de su capacidad y
liderazgo, y que en mi opinion, la tardia atencion a los mismos, han decretado un estado permanente de crisis
en  nuestro hermano pais.

Pero ademas, los asesores militares cubanos que atienden los asuntos de inteligencia, se han dedicado
durante mucho tiempo, a sembrar en el entorno de Chavez la semilla de la desconfianza, le inventan constantemente conspiraciones,atentados, escenarios
de golpe de estado..etc.  Recordar a Castro, que segun
el, salio ileso de centenares de intentos de asesinato.

En mi opinion. Chavez debe encontrarse en un estado
de vigilia permanente, esperando una accion inminente
de la oposicion, de sus antiguos aliados, de militares
descontentos, de la CIA, de los colombianos, de cualquiera, de un estudiante fanatico. Le han inculcado
un terror tal. que permanece en un estado de permanente alerta combatiba. Sencillamente, no duerme.

Tambien recordar que Chavez no se caracteriza por ser
un hombre valiente, cuando el golpe de estado contra
Andres Perez, fue el unico que no cumplio la mision
asignada,  el primero que se rindio.  Cuando el intento
del 2002, no presento resistencia se entrego llorando, y lo unico que pedia era un avion para irse para Cuba..
que se lo gestiono su propia hija. De pelear, nada.

Ramiro Valdes es el hombre que el necesita, sabe que los cubanos, a pesar de las ostensibles diferencias, tienen que ayudarlo a sobrevivir, estamos hablando de
100 mil barriles diarios. Ramiro, es un verdadero perro
de presa, es la represion en persona, es un hombre
enigmatico que no tiene amigos ni compasion, que tiene
un olfato que le permite identificar a los vacilantes y a los posibles traidores. Que no tortura, condena y fusila.
El hombre cruel que se necesita para los escenarios que se avecinan.

Donde se les fue la mano, fue en presentar a Ramiro
Valdes,  como asesor para buscar solucion a los problemas relacionados con la energia electrica.
Para los cubanos, esto mueve a risas, Ramiro que de
chofer de alquiler en Artemisa, con solo un sexto
grado, que su carrera desde la propia sierra maestra
se asocia a la represion, el verdugo de la revolucion,
esto es sencillamente increible.

Ya los cubanos estan diciendo a los venezolanos.

KITA KATAO Y PON KINKE, en cubano, preparate para
los APAGONES.

Los asesores cubanos, no solo se han limitado a los
sectores de la salud pulica, militares, relaciones exteriores, sino tambien a los sectores productivos, en los organismos de la administracion de estado en resumen en toda la actividad gubernamental. 

De los 60 mil asesores cubanos [sin incluir a los militares. realmente de estos no hay una cifra exacta] mas de 20 mil se encuentran dispersos en todas las
instituciones de gobierno, asumiendo paulatinamente
funciones de caracter ejecutivo.  La asesoria, es cosa del pasado.
Aunque parezca increible, del mundo de la ciencia ficcion, mas de 2 mil tecnicos cubanos estan asesorando, en el sector agropecuario, con el objetivo
de incrementar la produccion.

En el sector economico, en el cual conozco perfectamente al ministro y su staff de cubanos, no me pasa por la mente en que direccion estan trabjando, hacia donde tienen orientada la brujula, hacia que modelo quieren dirigir la economia.  Realmente deconozco el modelo economico por el cual se rige el
Socialismo XXI, ojala ellos lo sepan.

El zar de las finanzas venezolanas, Ali Rodriguez, en el sector de la inteligencia conocido por el comandante
Fausto, experto en explosivos y atentados terroristas,
integrante del Departamento America cubano. dirigido
durante anos por el Cdte Pinero, a Ali lo atendia especificamente el tte coronel Antelo, es un hombre de
entera confianza para el gobierno cubano.  Recordar, que fue el primer embajador de Chavez,en Cuba a solicitud de lpropio Fidel Castro.

Ali Rodriguez es un hombre inteligente pero muy mentiroso, estuvo anos viviendo en La Habana, recuperandose supuestamente de un atentado que le habian efectuado  en Caracas, conociendose despues
que habia sido un accidente de transito.  Lo mas interesante es el equipo de asesores cubanos, dirigido
por una economista Maria Borges, una mezcla de
taliban y bolchevique, sencillamente temida desde su
epoca de estudiante, su presentcion o sea su resume
es en siglas  PCC, UJC, FMC, MTT, CTC, MININT., el
equipo que la acompana, lejos de aparentar un equipo de asesores, dan la imagen de celula de AlQaeda. 
De los 9 asesores principales que cuenta el Ministerio. dos ejercen como viceministros y 7 como directores.
Tienen implantado el terror en el Ministerio, le temen
saben que un comentario de estos personajes, significa
la expulsion por medidas de seguridad. Increible, en su
propio pais los venezolanos son atropellados sin consideracion ,por los cubanos.  Ese es Chavez.

Pero en Cuba, tambien hay otras versiones, recordar que el cubano es muy suspicaz,  realmente no se sabe
donde es mas necesario Ramiro Valdes, la crisis en Cuba
esta llegando a una etapa terminal. la situacion esta muy caliente, incluso se esta comentando, la posibilidad
de un exodo masivo. Posibilidad muy real.
Venezuela o Cuba, donde son mas apremiantes los
servicios del represor por excelencia.  O hay un Plan B
en elaboracion, se estaran preparando planes extremo
de contigencia, el primero que "caiga" lo recoge el otro.

Se estaran preparando las fugas, tareas  que solo pueden tener acceso, figuras de la talla de Ramiro Valdes.
TAMBIEN NOSOTROS NOS VAMOS A MANTENER EN GUARDIA.

Marzo Fernandez
02/04/2010

Última actualización el Jueves, 08 de Abril de 2010 11:36
 
«InicioPrev41424344454647484950PróximoFin»

Página 43 de 51

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...