Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Latinoamérica Fidelochavista


Diez razones para votar contra Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 11 de Septiembre de 2012 08:54

Por Carlos Alberto Montaner.-

Henrique Capriles ganó el amplio simulacro electoral del 2 de septiembre pasado. No es una encuesta precisa, pero sí una buena indicación de la tendencia.

El próximo 7 de octubre debe derrotar a Hugo Chávez debido a las siguientes diez razones:

1. La inseguridad y la violencia. Para la mitad de los venezolanos éste es el principal problema del país. Según el Observatorio venezolano de violencia, en el 2011 los delincuentes mataron a 19.336 personas. Durante los 14 años de chavismo, 150.000 personas han sido asesinadas. Caracas, más que una ciudad, es un matadero. El más sangriento de Sudamérica.

2. El empobrecimiento progresivo. Según cifras oficiales recogidas en El Nacional, en los últimos 11 años el poder adquisitivo de los venezolanos cayó un 162%. El país padece la mayor inflación de América Latina. Los salarios aumentaron un 571%, pero los precios subieron un 733. (Sólo en Caracas, de acuerdo con la medición del economista José Tomás Esteves, los precios se multiplicaron por 13,56 desde la llegada de Chávez).  Objetivamente, los venezolanos, cada año que pasa, son un 15% más pobres, aun cuando la Nación, debido al precio del petróleo, ha ingresado más dinero que todos los gobiernos anteriores combinados desde que se independizó en 1823. Cuando Chávez llegó al poder, la economía venezolana era un tercio mayor que la colombiana. Ahora es un 21% más pequeña. (PIB de Colombia en PPP, 478 mil millones anuales. Venezuela, 378 mil millones). Es la ruina.

3. Destrucción de las fuentes de trabajo. De acuerdo con Conindustria, en la última década ha cerrado el 40% de las empresas industriales del país. Cientos de miles de trabajadores han perdido sus puestos de trabajo. Prácticamente, un millón de venezolanos, la mayor parte urbanos y bien educados, han emigrado. Esa pérdida de capital humano era desconocida en Venezuela hasta la llegada del chavismo. Esa es una herida irrestañable.

4. El despilfarro de los recursos nacionales. Mientras un porcentaje notable de los venezolanos son pobres, Chávez regala en el extranjero miles de millones de petrodólares. Desde diciembre de 1999 a julio de 2012, Venezuela exportó petróleo F.O.B. por valor de $US 652,560 millones, pero en ese mismo período regaló o cedió recursos a sus aliados o subordinados políticos por valor de $US 170,000 millones: ¡más de un 25% de los ingresos petroleros nacionales! Sólo el subsidio venezolano al manicomio de los Castro asciende a más de seis mil millones de dólares anuales. Esto indigna a los venezolanos.

5. La inmensa corrupción. Según Transparencia Internacional, Venezuela es el país más corrupto de América Latina y uno de los más podridos del mundo. En una lista de 182 países, Venezuela está al final, en el 172, junto a las peores satrapías africanas y asiáticas. Agréguesele a ello el feo asunto de los generales acusados por Estados Unidos de colaborar con los narcotraficantes nacionales e internacionales. Eso parece la cueva de Ali Babá.

6. La incompetencia. El chavismo no sabe gobernar. Los puentes se caen. Las cárceles son campos de batallas mortales. Abundan los apagones de electricidad. El correo no funciona. La mayor refinería arde por negligencias. Decae la producción de petróleo. Los hospitales están desabastecidos. Los alimentos se pudren en los almacenes. Los barcos no logran descargar sus mercancías. Las ciudades se calcutizan. Caracas se ha vuelto un basurero. Es el horror.

7. La falta de seriedad y la pérdida de respeto. El presidente Chávez no es un gobernante serio. Alguien que acusa al Pentágono de haber destruido a Haití con un arma secreta que provoca terremotos no está en sus cabales o es un payaso.

8. El aventurerismo temerario. Chávez ha arrastrado a su país a un innecesario conflicto internacional, aliándolo con Irán. Su gobierno es antiamericano, antiisraelí, antisemita, antiespañol, antimercado, antidemocracia. Simultáneamente, es pro FARC, pro Gadafi, pro Assad, pro dictaduras. Si algún día Chávez escribe un libro, será Cómo ganar enemigos inútilmente.

9. La fatiga. Después de 14 años, los venezolanos están cansados de un presidente mentalmente inestable que no cesa de hablar para ocultar su pésima gestión de gobierno. Con él, sencillamente, no hay futuro.

10. La probable muerte. Chávez tiene un cáncer muy grave, con metástasis, y el pronóstico es sombrío. Si muere en su casa, como un ciudadano más, lo entierran con todos los honores y no tendrá consecuencias para el país. Si muere en la casa de gobierno, dejará en herencia un caos monumental que puede culminar en un baño de sangre. Es una irresponsabilidad aspirar a la presidencia en esas condiciones físicas, pero más irresponsable aún sería elegirlo. Eso lo saben los venezolanos.

 
CUBA Y VENEZUELA: UNA REFLEXION BREVE Y PROBABLE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 09 de Septiembre de 2012 11:49

Por Gabriel Astengo.-

Todo parece indicar que se avecinan tiempos dificiles para los regimenes de Cuba y Venezuela, por ende y como efecto "domino", para todos los gobiernos subsidiados y titiritescos que conforman esa cosa rara, obsoleta y difusa que se hace llamar rimbombantemente "Socialismo del Siglo XXI" y que se encuentra en una triste e insostenible bancarrota ideologica.

Es mas que sabido, que de perder Hugo Chavez las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, como todo parece indicar, la dictadura totalitaria encabezada por los Castro, carente ya de la generosa teta venezolana, caeria de lleno en una espiral descendente, que en corto tiempo la llevaria irremediablemente a su fin. China, Rusia e Iran, les queda muy lejos, y no repetirian la fracasada experiencia de la desaparecida Union Sovietica, con el eterno e incosteable mendigo caribeño.

Es por ello que el regimen castrista tratara de ordenar a su gorilesco discipulo el aplicar cualquier tipo de estrategia, para no perder asi su imprescindible "gallina de los huevos de oro". Este tipo de estrategia iria desde suspender las elecciones, bajo cualquier inventado pretexto, pasando por un masivo fraude, caso de que estas elecciones llegaran a efectuarse, hasta la conformacion de un gobierno militar con suspencion de todas las garantias. Todo esto pudiese suceder, pero "como quiera que tiren los dados", Chavez y sus mentores cubanos... ¡¡pierden!!

¿Porque decimos esto?... Sencillamente por varias razones, la primera, el arrollador apoyo (cada dia increccendo) del candidato a la presidencia, Henrique Capriles, entre la poblacion venezolana y la simpatia que despierta en el ambito internacional, donde ya todas las encuestas serias (no oficiales) lo colocan como virtual ganador de dichos comicios, la segunda, el declive progresivo de la gestion chavista, incluida la deteriorada salud del mandatario, la que ya comienza a dar signos evidentes, como lo son, su notable hinchazon facial y corporal junto al mal caracter que le acompaña, el que ya no es capaz de ocultar ni ante sus correligionarios, ni frente los medios informativos. Ya no tiene fuerzas para pelear, perdió los barrios, la clase obrera se le insubordina, no tiene apoyo militar considerable y los chavistas moderados desean un final pacífico.

Pero a nuestro juicio, la razon mas importante de todas es, que ese mismo Barack Obama, que hace solo unas semanas declaro que "Venezuela no es un peligro para EEUU", hoy cambia el discurso y afirma que de ser electo "endureceria su postura hacia Cuba y Venezuela". Obama, como buen politico y a dos meses de celebrarse las reñidas elecciones en EEUU, estaria mas que obligado, sobre todo para ganar votos, en pronunciarse duramente contra cualquier intentona de Chavez para perpetuarse en el poder. Son epocas de elecciones y el actual presidente norteamericano no podria darse el lujo de ignorar esa situacion, aunque quisiera, en ello le va su posible, mas no segura reeleccion. Aqui esta el meollo de la cuestion. Concurren muchos factores que auguran malos tiempos para los desgobiernos de Venezuela y Cuba.

Sin duda alguna, en poco tiempo la humanidad será testigo del otoño democrático venezolano... ¿y por que no?...quiza tambien del cubano y del resto de Latinoamerica.

Última actualización el Domingo, 09 de Septiembre de 2012 11:50
 
Votando contra la autocracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 08 de Septiembre de 2012 11:06

Por Pedro Corzo.-

El resultado de los comicios venezolanos del próximo siete de octubre determinará el futuro de ese país, pero también el porvenir de América Latina, porque Hugo Chávez  personifica un proyecto expansionista que se fundamenta en el despotismo, la intolerancia, más  la corrupción política y económica.

Por el peligro que encierra el chavismo, los venezolanos deben ir a votar, independientemente de las dudas que puedan asistirles sobre la equidad de un proceso en el que el gobierno ha abusado de los recursos del estado, recurrido  a la manipulación de la información, amenazado a los antagonistas e indecisos y hasta ha anunciado que el triunfo de la oposición podría conducir al país a la desestabilización y la guerra civil.

Un nuevo mandato de Chávez harán posible reformas institucionales que le perpetuaran en el poder y que seguirán aportándole  la legitimidad que la doble moral de la mayoría de los gobiernos del mundo necesitan para no declararle un  paria internacional.

Chávez, de triunfar, continuará exportando un modelo que amenaza la libertad de todos, ya que cuenta con las riquezas necesarias para hacerlo, y  aliados, dentro y fuera del país,  con las ambiciones y resentimientos suficientes para concretar un proyecto que se inició en el siglo pasado y que para sus partidarios no ha caducado todavía, aunque la realidad ha demostrado su fracaso absoluto.

Al interior del país el régimen actuará con más severidad, intensificando la represión contra los diferentes sectores que le antagonizan. La libertad de expresión e información serán completamente cercenadas. Las organizaciones de la sociedad civil serán integradas por completo a la inmensa maquinaria gubernamental y se establecerán fórmulas que permitirán ilegalizar la oposición legítima, a la vez que se promoverán agrupaciones políticas aparentemente contrarias, que en realidad responderán a los planes del gobierno.

A fin de cuentas Chávez siempre ha dicho que "Cuba es un mar de felicidad", así que es de esperar que hará todo lo posible por establecer en Venezuela un estado policíaco de partido único, si le fuera posible, y sin el más mínimo respeto a los derechos humanos, aunque evidentemente aparentará acatar los mandatos de los organismos internacionales y de muchos de los países que lo integran, como demanda en la actualidad la cínica expresión "lo políticamente correcto".

Sin dudas que sería un grave error ignorar el peligro que significa la gestión de gobierno del mandatario venezolano, porque todos estamos en riesgo cuando uno de nuestros vecinos es un depredador de la libertad que además gusta exportar sus utopías.

Cuba es un ejemplo de los resultados de esconder la cabeza en la arena como los avestruces, por eso, para no incurrir en el mismo error, este es el momento de ser solidarios con la oposición venezolana, porque en alguna medida el chavismo ha penetrado todas las sociedades del continente.

Los caudillos se apuntalan mutuamente. Son capaces de concertar intereses por encima de las diferencias. Hugo Chávez y Rafael Correa son ejemplos de esta afirmación. Actúan  a la par en UNASUR, la OEA o cualquier organismo internacional, así que lo más conveniente y prudente para los que creen en la democracia es que se dispongan a trabajar juntos por encima de lo que les diferencia.

Chávez con su diplomacia petrolera ha logrado tener mucha influencia en varios organismos regionales y consecuentemente ha contraído firmes alianzas con todos los déspotas del mundo. Cuba, Siria e Irán son sus más  firmes aliados, como en su momento lo fue  el dictador Muanmar Gadaffi.

La oposición venezolana ha hecho un trabajo serio, constante y transparente. Las diferentes tendencias que la integran, cada una con sus propias valoraciones sobre cómo enfrentar el gobierno y en que pueden derivar estos comicios, casi en su absoluta mayoría promueven la asistencia a las urnas  y rechazan la abstención, porque comparten el criterio que mientras mayor sea la participación,  mas difícil se le hará al chavismo manipular los resultados.

La acción social ante una dictadura como la cubana envía un fuerte mensaje al caudillo, y la participación electoral ante un régimen como el venezolano, es el mejor instrumento para neutralizar los propósitos del déspota.

Chávez es un autócrata, por eso es de extrema importancia que un alto número de votantes expresen oposición a su gobierno. La abstención sería como apoyarle, porque más allá del resultado final está el acto individual, el ejercicio de la soberanía personal de cada ciudadano de decir no a lo que va contra sus creencias y valores.

Última actualización el Sábado, 08 de Septiembre de 2012 11:11
 
La Faz del Chavismo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 14:00

Por Raúl Fernández Rivero.-

Entre las luces exquisitamente dirigidas a la figura maquillada, medicada y revisada por médicos de 3 países; usando mono deportivo, -nuevo modelo de pijama hospitalaria puesto de moda por la MOMIA cubana Fidel- pero de color azulito, delicado, (desechamos el rojo incitante, señal de violencia que lo ha caracterizado), se sienta el llamado comandante-Presidente, título ridículo, de un oficial que se retiró como condición para que Caldera lo pusiera en libertad, y que, para colmo de su autoridad militar sus únicos actos militares fueron rendirse el 4 de Febrero después de un golpe militar sangriento y fracasado y el 11 de Abril después de ordenar la ejecución malévola del Plan Ávila, que enviaba tanques y tropas contra la más gigantesca manifestación de protesta realizada en el país.

SE ha encadenado, no como los trabajadores, dejados fuera de su trabajo a pesar de la ley de Inamovilidad Laboral, o que no les pagan las prestaciones hace años o que no cobran sus pagos legales; ni como las dueñas de una casa que que ingenuamente alquiló a unos ladrones que no quieren devolverle la propiedad. NO con cadenas de metal, sino con unas de autoritarismo desmedido que obliga a los ciudadanos a dejar de ver lo que prefieren y tienen que tragarse su retórica fascista, copia de Hitler y Mussolini, para anunciar que el 2014 entregará lo que prometió entregar en 2007 o que las obras del Metro de Guarenas, que anunció hace años próximas a terminar, estarán para 2015 o que va a reparar los colegios que el año pasado dijo que había reparado o la gran ofensiva del Carnaval de Asfalto, que ha coloreado de negro los mismo huecos que había antes, con una mezcla que se desmorona 2 semanas después de ser colocada.( puede comprobarlo frente a la entrada del Parque de la Paz en dicha Urbanización).

También hablará de la Central Térmica que regaló a Nicaragua, o del Hospital que obsequió a Uruguay o la refinería reconstruida desde los cimientos en Cienfuegos , Cuba, pero no mencionará que su flamante Ministra del Sistema Penitenciario (esto no existe, no hay sistema alguno) ha trasladado no presos sino problemas de la Planta a Yare, donde 25 muertos en un combate con armas largas fué el tétrico resultado. No se referirá a los miembros de cuerpos policiales asesinados -en número que asusta- para robarles el arma que se vende entre las mafias en dólares.

Esa faz macilenta, de ojos casi cerrados por la inflamación, encubre los desastres de 14 años, llenos de ideas tan miserables como el autor: “gallineros verticales”, “siembras organopónicas en la Ave. Bolívar”, intercambio comercial por medio del “trueque”, sustitución de China como receptor del petróleo que compra USA, a pesar que la distancia y por tanto costos de envío altísimos y que el Imperio Asiático obliga a descontarlo del precio barril.

Esconde también el desplome del viaducto que creó una crisis de comunicación con el puerto de La Guaira de meses, porque no fué capaz, antes de su anunciado derrumbe, de trazar una vía alterna proporcional al puente que caería. Ni el anuncio rimbombante de su Ministro del Interior:  “se han y están tomando medidas para la época de lluvias”. Estas llegaron y arrasaron con puentes , vías y caminos, desbordaron el lago de Valencia, y rompieron márgenes del Guaire en plena capital.

Pero la Faz de este régimen incalificable, -ni sus “ideólogos” lo saben definir- es de puentes caídos, de autopistas que se abren y derrumban, de calle y avenidas que se fracturan en los bordes, de huecos en calles, y para colmo de una Industria Petrolera que fue en su época dignificada con el Casco de Oro por su récord en evitar incidentes y accidentes, dando un espectáculo dantesco de explosiones y llamas tenebrosas con 42 muertos, 108 heridos y 6 desaparecidos, según las cifras oficiales. Conste en acta que el informe oficial de PDVSA, la empresa que se ocupa o desinteresa de nuestra única regular fuente de divisas, dice que en el sitio, el año 2011 no se efectuaron 9 de los 11 mantenimientos programados.

“Que siga la función” dijo el payaso gordo y maquillado.

Y la Faz del chavismo quedó grabada para la historia.

Ve y vota el 7 de Octubre, por el cambio real.

Por el desarrollo agrícola, para evitar el derroche de importar el 82% de todos los alimentos.

Por el uso de las divisas petroleras para hacer generación eléctrica en Venezuela y no en Nicaragua, y refinerías en Venezuela y no en Cuba y Hospitales en Venezuela y no en Uruguay.

Para acabar la regaladera a cambio de influencia internacional, para terminar el apoyo a los narco guerrilleros de las FARC y el ELN, y la protección a terroristas de ETA.

Ve y vota por el progreso y contra el retorno al siglo pasado a las comunas de la URSS, al marxismo fracasado de la Europa Occidental, hoy representada por un muro oprobioso que se derrumbó en Berlín.

Y no temas no te pueden hacer trampa, porque no lo vamos a permitir. Ve y vota por que el VOTO ES SECRETO

Raúl Fernández Rivero

 
El tufo excluyente de las organizaciones políticas latinoamericanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 03 de Septiembre de 2012 11:26

Por Dr. Darsi Ferrer.-

El fin de la Guerra Fría se refleja de una manera singular en Latinoamérica. De repente, durante los últimos años aparecieron como hongos organizaciones regionales con el aparente propósito de integración continental. Sin embargo, y de una manera bien contrastante, en todas esas estructuras políticas lo que prevalecen son los patrones y premisas ideológicas, por encima de los reales intereses de integración con la modernidad, y sus propósitos están desvinculados de la voluntad, expectativas y necesidades de los pueblos del área.

¿Cómo obviar el hecho de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)… vienen a la mesa latinoamericana como dados cargados de resentimiento y exclusión? Y debido al interés que los motiva a levantarle una valla al demonizado Norte, el hedor del fracasado aparato ideológico habanero parece imponerse sobre sus vestiduras. Y nadie se engañe: al final todas esas organizaciones que promueven la integración sobre la base de la desintegración con los EEUU, por demás su mayor mercado de bienes, servicios y productos y emisor de remesas, son viejos efluvios de diseños trillados que no conducen a Roma, sino que aspiran a validar los procesos antidemocráticos.

No hay otra lectura para la reciente zancadilla oportunista propinada a Paraguay a manos de sus socios del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela). Este bloque económico subregional también ha ido derivando desembozadamente hacia la pugna ideológica con la modernidad que impone la actual época globalizada. Al régimen chavista, en propósito abierto de poner fin a las libertades democráticas y entroncarse en el poder para siempre, se le premia con una boleta de ingreso en el MERCOSUR, mientras se excluye a uno de sus miembros fundadores después que desde las instituciones nacionales destituyeran de la presidencia a Fernando Lugo, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución paraguaya. Como es cada vez más reiterativo, en los excluyentes pasillos del poder latinoamericano asusta más el pleno ejercicio del Estado de Derecho que el totalitarismo castrista y sus derivados.

¿Puede Latinoamérica permitirse estos retrocesos fermentados por ideólogos, politólogos, académicos, partidos de listas cerradas y núcleos elitistas que se formaron más en el antiamericanismo y la paranoia que en los nuevos aires que corren para la Humanidad? ¿Responde con realismo a los actuales y futuros retos que imponen la fulgurante imposición de las modernas comunicaciones personales, la revolución tecnológica, los retos financieros, las nuevas realidades sociales y las soluciones que se abren paso ante el fracaso del modelo de bienestar social estatista?

Al margen del populismo cocinado por el aparato de inteligencia del castrismo cubano y liderado por el dictador Hugo Chávez, el cinturón Asia-Pacífico se desmarca como futuro gran crisol de realismo económico global. Los índices de desarrollo alcanzados en esa zona superan los alcanzados en otros continentes. Asimismo, la inclinación hacia la integración verdadera y funcional van a la par, superando viejos patrones de influencia imperial que China pretende imponer. Los países de cara a ese polo, como Chile y Perú, que bordean el Gran Océano, tienen una posición geográfica única para incursionar en un creciente comercio, muy diferente a las quimeras que pueda prometerles UNASUR con su nonato sucre o el CELAC aun con babero y el ceño fruncido hacia el Norte continental. Y ante este esquema de desarrollo impetuoso hacia el Pacífico, no cabe siquiera mencionar al repentinamente desdentado y en franco repliegue ALBA.

Por el lado atlántico las oportunidades no son escasas tampoco. El creciente incremento de los niveles de beneficios latinoamericanos, fundamentalmente por los elevados precios de las materias primas, y la capacidad demostrada por las estructuras financieras regionales para capear el temporal de la crisis financiera internacional, hacen de la región un lugar muy atractivo para la inversión extranjera. La reciente revelación del enorme crecimiento de la clase media brasileña, motor fundamental del desarrollo nacional, y los altos índices de inmigración de fuerza de trabajo europea altamente calificada dan claras señales de integración internacional. Más estos interesantes índices, extensibles a toda la zona atlántica de América Latina, deben ir acompañados de factores políticos que faciliten los intercambios y movimientos de personas, bienes, ideas y comercio. La oportunidad de desarrollo para esas naciones implica abandonar caducos esquemas nacionalistas.

Como factor más importante de integración hemisférica, se debe desechar los lentes ideológicos para dejar de ver al vecino mercado más grande del mundo, los Estados Unidos, y a su sidekick Canadá, como gestores de una política imperial hacia el continente aplatanado. Latinoamérica ya comienza a ser otra cosa más allá de la imagen de indios con burritos y los Estados Unidos, con el estruendo de la caída del régimen soviético y del llamado Campo Socialista, dejaron de practicar una política injerencista en el resto del continente.

Las ventajas de una buena voluntad, alejada de torpes esquemas ideológicos, llevarían a una integración realmente impresionante, inclusiva de los Estados Unidos y Canadá como los beneficiosos socios que pueden ser. El ejemplo de prosperidad económica a corto plazo que trae a la mesa latinoamericana el caso pionero del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado con México hace apenas una escasa veintena de años, se ha ido extendiendo. Así lo han comprendido países que se han sustituido buena parte de su desconfianza histórica por una favorable inclinación hacia las ventajas indudables de la integración económica y cultural con Norteamérica. Los Tratados firmados con Chile, Perú, Colombia y Costa Rica confirman una tendencia de integración continental mucho más sólida y duradera que los engendros fraguados en post de las ideas bolivarianas y martianas, aderezados con la pobreza permanente y las convulsiones y violencia que sólo provocan el autoritarismo y totalitarismo, sus únicos frutos.

Los empeños por evitar esa corriente civilizadora serán inútiles, pero los sufrimientos que genere una inútil resistencia también serán inevitables. Encerrar a los pueblos en el corral nacionalista con populismos que sólo traen consigo un estatismo militante y sus nefastas consecuencias en los asuntos públicos, se estrellarán contra lo nuevo. La indetenible evolucion e influencias de la modernidad que trae la Globalización en sus inagotables olas de progreso llegará de todas formas a cada rincón latinoamericano. Lo trascendente de estas culturas permanecerá e incluso se expandirá a ámbitos donde hasta ahora son desconocidos. Y a su vez se asentarán por esta región los aspectos más novedosos de otros pueblos lejanos, todo integrado y abandonando viejas costumbres y modelos retrógrados que se oponen a los cambios.

No se debe confundir a la nación cubana con los viejos tiranos y su élite de fraguadores de lo reaccionario que por demasiados años han permanecido en el poder y ostentan el historial de protagonistas de crisis en toda la región. El aislamiento y la explotadora pobreza en que sumen al pueblo de la isla, la misma que pretenden reproducir en los alrededores, también serán arrasados por la marea de progreso, innovación y libertad que se vislumbra para el hemisferio. Los modelos autoritarios, pese a la resistencia que ofrezcan las élites ideológicas, serán desplazados definitivamente del poder.

Miami, Florida. 28 de agosto de 2012.

 
«InicioPrev21222324252627282930PróximoFin»

Página 26 de 51

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...