La FDHC denuncia el "bloqueo" de la dictadura cubana contra el pueblo

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó "el bloqueo ...

Colombia, la hora de Duque

Los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia dejan la impresión de una ...

Ecuador: El aspirante a dictador Rafael Correa califica de 'dictadura' el Gobierno del demócrata Len

El expresidente ecuatoriano Rafael Correacalificó de "dictadura" el sistema que impera en Ecuador tras ...

EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EEUU anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ...

União Europeia se compromete a adotar 'rapidamente' novas sanções sobre a Venezuela

Os chanceleres europeus se comprometeram nesta segunda-feira (28) a impor "rapidamente" novas ...

Artigos: Latinoamérica Fidelochavista
LIBERTAD: TO BE OR NOT TO BE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 09 de Enero de 2010 14:13

Por UN MÉDICO CUBANO QUE ESCAPÓ DE VENEZUELA.

A los seres visibles e invisibles que me ayudaron a escapar

A Dios por su segundo y oportuno chance

Mientras llovía aquel 17 de noviembre, solamente un opacado reflejo fue capáz de arrancarnos un sonrisa y alguna que otra lágrima .Las peripecias contadas se tornaban en futuros destinos que cada uno llevaba en sus propios maletines. Potencia médica.. ! firmen el compromiso de ser leales e integrales a Cuba, la patria que os contempla orgullosa ¡

Mis ansias se desvanecieron cuando al arribar en la terminal secreta de Caracas, 78 hombres y 157 mujeres fuimos abducidos como bestias en dos únicos dormitorios , donde habían más de 85 literas y un total de dos baños, a penas con un minúsculo silbido de agua. El calor era agobiante y para recibir una sola sábana debías dar tu pasaporte oficial.

Que ironía aquel 31 de diciembre, día de paz y regocijo en el mundo entero, menos en el propio aeropuerto internacional de Maiquetía, escenario de atrocidades que no podemos imaginar y perpetuadas por aquellos que se hacen llamar: COMUNISTAS SEGUIDORES DE LAS IDEAS BOLIVARIANAS.

Ese día, un médico fue vejado, martirizado e indocumentado ilegalmente por agentes de dicho aeropuerto, tan sólo a 15 minutos de abordar su avión en la aerolínea American Airline vuelo 902. Sus sueños de ser libre no se desvanecieron ni cegó en un solo momento en denunciar este injustificable hecho. El Dr. Alvin Mena Cantero de 26 años ,residente de MGI y Nefrología, diplomado en terapia intensiva y máster en infectología denuncia las arbitrariedades de la que fue objeto no como médico desertor cubano sino como ser humano

1-¿Dr. Alvin desde cuando se encuentra en Venezuela?

Desde el 17 de noviembre del 2009, pertenecía a una brigada de 235 nuevos cooperantes que se incorporarían a la Misión Barrio Adentro-I y II

¿Qué descubrió a su llegada?

Me percaté que todo era un engaño, no podía creer que un país tan rico como este nos solicitara que de nuestros recursos adquiriéramos jabones, ropa de cama , mosquiteros y repelente. En todo momento se implantó el temor a las indisciplinas de los cooperantes mediante crudas charlas del coordinador del estado, el jefe y el jurídico, tratándonos de manipular con videos sobre indisciplinas en la misión y sus consecuencias. Se creó un ambiente de temor y de asedio a quienes obrasen en contra de los cánones impuestos.

2-¿Cómo logró empatía con los miembros de su comunidad ?

Tenía que lograrla, estaba solo, no tuve agua en 21 días que estuve allí, apagones diarios y el acoso de llamadas continuas desde las 6 de la noche por parte del coordinador u otros funcionarios. Tuve la suerte de tener a una cooperante venezolana que me ayudó mucho y logró que la población se acercara más a mí, eso sí ,atendíamos a cualquier hora, pero aún así no era suficiente para nuestros amos. Ellos querían cifras exorbitantes, un invento numeral cual boleto de lotería.

3-¿Qué le impulsó a desertar ?

Muchas cosas, yo venía con esa idea de Cuba donde fui reprimido varias veces por mis ideales. Fue un golpe de suerte haber llegado hasta acá, tenía tantas ganas de irme de allá. Entonces llamé a mis padres y le conté de mis planes, fue una noticia muy dura, ellos saben que no nos veríamos en varios años, pero aceptaron y bendijeron mi decisión. Pasé mucho trabajo en el módulo donde trabajaba y no recibí apoyo de mis superiores, en realidad jamás fueron a ver las condiciones en que vivía. Por eso me harté de seguir siendo esclavo y hui desde Barquisimeto hasta Caracas donde me estaban esperando.

4-¿Nunca se arrepintió ?

No, nunca y no me arrepentiré jamás. En Cuba sólo quedo un triste pasado, aunque siento añoranza por los míos, no te lo niego, pero esta oportunidad la anhelan alrededor de 9 millones de cubanos o más a fin de que familias enteras progresen y accedan a productos básicos importados en moneda libremente convertibles (cuc) dentro de nuestro propio país.

5-La visa parole es un mecanismo ideal para aquellos médicos cubanos que desean prosperar en los Estados Unidos ¿Cómo la obtuvo?

Es un proceso selectivo, yo supe de esta visa por INTERNET, algo que en Cuba está vetado completamente. Mediante la fundación BARRIO AFUERA y algunos blogs de médicos cubanos en Miami pude recopilar la información posible para dar este primer paso. Me presenté el 7 de diciembre en la embajada de Estados Unidos en Caracas, luego de las entrevistas dejas tu correo y número telefónico para que ellos te avisen si eres aprobado o no. En mi caso se aprobó  6 días después, un verdadero récord, pero lo supe al 10mo. día. Fue así como iniciamos la odisea del pasaje , difícil de conseguir para los días venideros y pude alcanzar un ticket directo a Miami el 31 de diciembre.

6-¿Qué le ocurrió ese día en el aeropuerto internacional de Caracas?

Ese va a ser un día que jamás olvidaré. En el chequeo de la aduana todo fue perfecto. Antes de penetrar a inmigración me despedí de aquellos que me ayudaron a lograr este gran sueño y me dispuse a seguir el chequeo rutinario. Al mostrale el pasaporte a uno de los funcionarios de turno, un poco más joven que yo, comenzó a gritarme ¡TRAIDOR! ¡SE ESCAPA UN CUBANO TRAIDOR!

Yo tenía un contacto en Maiquetí, a quien se le habían pagado 300 euros para que yo pudiese salir, pero ya la trampa estaba tendida, apareció el comisario.

7-¿A ustedes no le alertaron sobre esa situación en el Aeropuerto?

De hecho los funcionarios de la embajada americana te exhortan a buscar un contacto para que no existan problemas en inmigración, al cual le debes pagar incluso hasta 1000 dólares y sé quien pagó 15 millones de bolívares para que lo dejaran salir.

8-¿Cómo fueron esas 5 horas que permaneciste detenido?

Fue algo indescriptible e inhumano. Una sensación de haber nadado con suerte entre una manada de tiburones y en un banco de arena a la orilla del mar te ahogaras. Las primeras 3 horas fue en un corredor blanco , pequeño ,encerrado en un cuarto con un baño lleno de pestilencias y casi no podía ni respirar. Me despojaron de mi laptop , cartera, reloj, pasaporte, ticket de vuelo y el comisario vino a reírse de mí con ironía, luego llamó a los demás funcionarios para que vieran la cara del TRAIDOR, CICARIO ACORRALADO. Todos se reían y burlaban, mientras que yo en mis adentros me decía pobres bestias frustradas. En fin perdí mi vuelo pero mis amigos y de Miami me llamaron para consolarme, aunque mantenía una actitud enérgica frente a ellos, por dentro lloraba a chorros. Pensé que era el fin, me veía en Cuba tras las rejas, martirizado por los policías de allá que son verdaderos esbirros. Mandé un mensaje que decía : hasta aquí llegué. Había un cuadro de Jesús en la pared y me le arrodillé pidiéndole misericordia con toda la fe de mi alma, pero el martirio seguiría.

9-¿Adónde te condujeron después?

Me llevaron a la comisaría de Maiquetía. Allí me sentaron en un pasillo con una luz tenue. El comisario hablaba con voz entrecortada por dos celulares a la vez  y como fiera acorralada me arrebató mi celular. Me miraba a los ojos con mucha rabia y me susurró que si volvía a la misión , se me perdonaría la deserción. Yo le respondí que eso nunca y fue cuando le cayó a patadas a una mesa y me rasgó la visa y el pasaporte. Yo tenía el pasaporte azul y me lo quitó también. De inmediato llamó a los jefes de Barrio Adentro y a la embajada cubana, oía que le decían que yo era un hijo de p.., y que me obligara a decir nombres de  otros desertores. Cuando se dirigió hacia a mí, quizás en un acto de tortura para doblegarme delante de varios guardias , tocaron a la puerta mis amigos y un abogado, fue entonces que él me dejó libre y me tiró varias fotos con su celular para que fuese fichado por todo Venezuela, entonces en acto irónico me dijo más te vale que vayas a la embajada cubanito, aquí estás circulado.

Al salir los funcionarios de American Airline que sabían lo ocurrido, en un acto solidario me trajeron la maleta y no me anularon el pasaje. Fue entonces que huí hasta la terminal de ómnibus la bandera y de allí a casa de unos amigos, los cuales en una travesía de tres días hasta San Cristóbal de Táchira, me ayudaron a pasar la frontera sin problemas. Fue el momento de mayor tensión en mi vida, estaba indocumentado y cualquier cosa podía ocurrir.

10-¿Fue un golpe de suerte o pura casualidad?

Creo que fue un segundo chance que Dios me dio. Cuando abordé el bus desde Cúcuta a Bogotá lloraba de alegría, por fin era libre. Los de la embajada americana en Colombia me dijeron que lo fundamental no me lo pudieron quitar y fue el sobre sellado que debemos presentar al llegar a Miami, con eso y una multa de 200 dólares del DAS ya puedo viajar.

11-¿Qué huella marcó en ti este hecho?

Muchas huellas, no solamente una. Me marcó de tal manera que disfruto la vida más, me siento libre y con ganas de empezar. Me enseñó el verdadero ser, oscuro, cruel de los gobernadores de Cuba y Venezuela quienes critican a Obama y se autoadulan como defensores de los DERECHOS HUMANOS. Aprecio aún más mi libertad y no dudaría en volver a arriesgarme por obtenerla. Conocí gente mala , pero me tendieron la mano muchas personas de buen corazón, que me enviaron mensajes de todo tipo y de todas partes. Quiero agradecerles desde mi alma, los que hicieron posible lo que soy hoy.

12-¿Qué aconsejarías a los demás galenos?

Nunca se desesperen, tengan mucha pero mucha fé y aunque los traicionen vuelvan a confiar. Dios nos pone pruebas, esa es la verdadera esencia para llegar a ser libres, SER UNO MISMO O MEJOR DICHO TO BE.

Última actualización el Sábado, 09 de Enero de 2010 14:16
 
El proceso chavista puede llegar a su fin PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Jueves, 07 de Enero de 2010 15:27

Por ALBERTO MULLER.

Entrevista a Heinz Dieterich.
Ante las grietas de corrupción, inseguridad y caos en la producción petrolera, que se profundizan en la llamada revolución bolivariana en Venezuela, la voz más autorizada para hablar de Hugo Chávez y el chavismo, el ideólogo del socialismo del siglo XXI, Heinz Dieterich, afirmó en una entrevista a la revista ‘Ambito Financiero’,  que si las elecciones parlamentarias del mes de septiembre las gana la oposición, el chavismo llegará a su fin.


Periodista: En mayo y setiembre de este año, Colombia tiene elecciones presidenciales; y Venezuela, legislativas. ¿Cómo vislumbra el panorama?
H.D.: Si el partido de Hugo Chávez (PSUV) pierde las elecciones legislativas de 2010, el proceso bolivariano llega a su fin. Para ganar, el presidente tiene que resolver los problemas de seguridad, ineficiencia, crisis económica -caída del PBI del 4,5% en el tercer trimestre, inflación del 35%, un mercado negro y dólar incontrolable- y la pérdida de credibilidad del discurso oficial, entre otros. Resolver estos problemas presupone la refundación del actual modelo de gobierno. Sólo el estrato conductor del PSUV puede imponer tal refundación.
Álvaro Uribe probablemente ganará su segunda reelección, porque ni el Polo Democrático ni el Partido Liberal han logrado desarrollar una alternativa que convenza a Washington y a amplios sectores colombianos de que se puede prescindir del uribismo, como se prescindió del pinochetismo en Chile a fines de los 80. Uribe es quien mejor garantiza todavía los intereses neoliberales y monroeístas del Gobierno Obama y de la oligarquía: por eso seguirá en el poder.

P.: ¿Hay purgas políticas en el Gobierno de Chávez? Las denuncias de corrupción en varios bancos privados llevaron a la renuncia del ministro de Comunicaciones, Jesse Chacón. Además, Chávez criticó en público a Diosdado Cabello, ministro de Infraestructura y uno de sus hombres de mayor confianza.
H.D.: Son dos dinámicas diferentes. Con la renuncia de Jesse Chacón, un hombre muy apreciado por el presidente, el Gobierno se protegió políticamente del escándalo banquero. La crítica pública a Diosdado Cabello, algo absolutamente insólito, muestra la creciente preocupación del presidente sobre la ineficiencia del sistema gerencial del Estado que, en su pensamiento, es el principal peligro para una eventual derrota electoral en 2010.


Periodista: Hugo Chávez alertó sobre la posibilidad de que Colombia esté armando un «falso positivo» en el que «plantaría» un campamento de las FARC en Venezuela, como excusa para iniciar un ataque como el de marzo de 2008 contra Raúl Reyes en Ecuador. ¿Cree posible una guerra entre Colombia y Venezuela?
Heinz Dieterich: La posibilidad de una guerra entre Colombia y Venezuela es muy real debido a que Washington decidió que Hugo Chávez tiene que irse, al costo que sea. El ex primer ministro inglés Tony Blair acaba de decir en la BBC que se tuvo que remover a Sadam Husein, aunque no tuviera armas de destrucción masiva, porque era «una amenaza para la región». Es decir, para los intereses estratégicos de Occidente. Es la misma situación de Hugo Chávez. El bolivarianismo es incompatible con la Doctrina Monroe y por eso es una «amenaza regional». Para remover a Chávez, preparan la guerra de agresión, utilizando los «falsos positivos», la supuesta tolerancia al narcotráfico y la presunta cooperación con Hezboláh. Las mayorías en ambos países están en contra de la guerra, lo que hace difícil prever las dinámicas internas que desencadenará una guerra. Sin embargo, Colombia está bajo control militar y Washington y la oligarquía están dispuestos al derramamiento de sangre. De este contexto emana el peligro de guerra.



Periodista: En uno de sus últimos artículos usted describió al Gobierno de Chávez como un Titanic a punto de chocar y señaló la urgencia por cambiar el rumbo. También el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, dio una señal de alarma ante los medios.
H.D.: La preocupación por la supervivencia de la revolución bolivariana, expresada por el embajador Roy Chaderton, existe en amplios sectores de la Nueva Clase Política (NCP) bolivariana, desde alcaldes, diputados, diplomáticos, militares, comunicadores, gobernadores y hasta ministros. Esa preocupación nació hace alrededor de tres años, pero se manifiesta hoy con mayor fuerza, porque el iceberg está más cerca. Como es natural, hay fracciones de derecha, centro e izquierda en la NCP, definidas por ideología, política y economía. Lo que tienen en común es su miedo a perder el poder. Por eso no actúan ante el presidente con la verdad y firmeza que requiere la grave crisis del sistema y de la nación.

Periodista: ¿Cómo son los tiempos para poder corregir el rumbo?
H.D.: Creo que el punto de viraje, el punto de no retorno, será enero. Porque hay que rediseñar un nuevo modelo de gobierno, eficientizar su ejecución y convencer a la población de su viabilidad, y eso requiere tiempo.

Periodista: ¿Está desencantado de Chávez?
H.D.: No; estoy desencantado con los altos líderes del proceso, a muchos de los cuales conozco personalmente, que se hacen cómplices históricos de la catástrofe que se avecina. No entiendo su falta de decisión para cambiar las cosas.

 

Última actualización el Jueves, 07 de Enero de 2010 15:50
 
El año decisivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 06 de Enero de 2010 12:19


Por Juan Antonio Muller.

Martes, 5 de enero de 2010.

Los analistas coinciden que el año 2010 será decisivo para la comunización o la democratización de Venezuela de cara al futuro. El oficialismo insiste inconstitucionalmente con el Primer Plan Socialista 2007-2013 que en esencia es quitarle poder al individuo y traspasarlo al estado. La oposición debe mostrar su propia agenda a favor de la gente en contra del poder avasallante desde Miraflores.

Agenda no es sólo la lucha por ganar curules en la asamblea nacional sino aquella que ofrezca soluciones en materias sensibles a la población como la inseguridad, el costo de la vida, el desempleo y la pobreza, la educación y la familia, la salud pública, la infraestructura y la construcción de viviendas, escuelas y hospitales.

Agenda es mostrar a la gente como salvar a PDVSA y las empresas de Guayana del desastre gerencial-productivo y como resolver la escasez de agua y la falta de generación eléctrica. Como incentivar la producción nacional de alimentos frente a su insensata importación fuente de corrupción.

Agenda es confrontar, tanto ideológica como políticamente, los planes dictatoriales encaminados a suprimir la autonomía de los poderes públicos, a utilizar la justicia como arma para destruir a adversarios políticos, a profundizar la politización de las fuerzas armadas, a despojar la propiedad a sus verdaderos dueños, a impulsar el poder comunal y acabar con la institucionalidad de gobernaciones y alcaldías.

Esta agenda debe comenzar formando alianzas de lucha con los trabajadores, empresarios, educadores y profesionales, a fin de conseguir un mayor impacto popular que coloque al régimen militar a la defensiva.

En el 2010, hay que ir por el presidente y su entorno corrupto e ineficiente que ha entregado el país a grupos privilegiados y  su soberanía a gobernantes extranjeros. La estrategia es la confrontación en todo terreno con una agenda propia que movilice y entusiasme a las grandes mayorías.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Última actualización el Miércoles, 06 de Enero de 2010 12:25
 
Venezuela, una sociedad absurda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 03 de Enero de 2010 23:57

Por Fernando Ochoa Antich

Franz Kafka, el gran escritor checo, expresó en sus principales obras: La Metamorfosis, El Proceso, El Castillo y su Diario Íntimo, "la angustia humana ante el absurdo de la existencia, acentuada por la incongruencia de las actuaciones de las instituciones sociales". Si él hubiera vivido en nuestro país, en estos años de autoritarismo chavista, sólo con dedicarse a escuchar un "Aló Presidente" o ver actuar a cualquiera de esos funcionarios públicos que, por satisfacer los deseos presidenciales, violan la Constitución Nacional, y los deberes de su cargo, hubiese tenido un amplio material para escribir una obra, aún de mayor trascendencia, que reflejara el absurdo que estamos viviendo. Esa angustia existencial la sentimos varios millones de venezolanos, que no entendemos cómo pueden ocurrir hechos tan arbitrarios en un gobierno dizque democrático, cuyo jefe de Estado abusa del poder, arriesga la soberanía nacional y siembra el odio entre sus compatriotas.

Entre esos funcionarios se encuentra ese personajillo de la picaresca política venezolana llamado Clodosvaldo Russian que, sin medir las consecuencias políticas, se ha atrevido a inhabilitar a un número muy importante de políticos de la oposición con la única finalidad de evitar que puedan competir en las próximas elecciones parlamentarias. Sin sonrojarse, irrespeta el artículo 65 de la Constitución Nacional, que exige para ser inhabilitado políticamente haber sido condenado previamente por un juez. Él, como los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, conoce a perfección que el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República es inconstitucional y no puede aplicarse. Nada de eso importa. Lo único que les interesa es satisfacer las ambiciones continuistas de Hugo Chávez, sin importarle que tales abusos estén creando condiciones sociales que pueden conducir a un estallido social de consecuencias impredecibles.

Hay un caso, entre los injustamente inhabilitados, que me ha impactado profundamente. Me refiero a mi hermano Enrique. Conozco de su honestidad como político y funcionario público. Después de cuarenta años, en esos menesteres, no tiene mayores bienes de fortuna. La falta que se le imputa, ya que no es realmente un delito, es una pequeña falla, no demostrada, de procedimiento administrativo, ocurrida en el desempeño de sus funciones como concejal metropolitano, y que consistió en autorizar un gasto de Bs. 4.500 para alquilar algunas salas utilizadas en la discusión de ordenanzas y el pago de honorarios profesionales que, según la perspectiva unilateral de la Contraloría General de la República, no debió autorizar. La sanción impuesta fue su inhabilitación para desempeñar cargos públicos por tres años, habiendo sido participado por oficio en enero de 2007, debiendo terminar, como es lógico, esa inhabilitación en enero de 2010. Sorprendentemente, la lista publicada por la Contraloría mantiene su inhabilitación, hasta noviembre de 2010, a objeto de impedir pueda ser candidato a diputado de la Asamblea Nacional. Una inaceptable arbitrariedad.

La pregunta que tenemos que hacerle a Clodosvaldo Russian es una sola: ¿Por qué no demuestra el mismo interés en investigar desde la Contraloría General de la República el escandaloso enriquecimiento de ese nuevo grupo social que popularmente llaman los boliburgueses, ni la inexplicable fortuna de más de un Ministro? No doy nombres, ya que no tengo pruebas para hacerlo, pero la opinión pública ha venido señalando, en medio del escándalo de la quiebra fraudulenta de los bancos, que existe una camarilla muy cercana al presidente de la República y a su familia que se está beneficiando grotescamente de los dineros públicos. "Voz de pueblo, voz de Dios".

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
LA TRAICIÓN DE HUGO CHÁVEZ Y DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI A LA ESENCIA DEL PENSAMIENTO DE SIMÓN BOLÍVAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 01 de Enero de 2010 23:56

Por Julio San Francisco

 

Todos los grandes teóricos del Socialismo, desde Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Ilich Lenin, hasta sus antiguos y presentes teoriquillos, toda la teoría del Socialismo, después de su traumático transitar por la práctica en la desmoronada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Europa Oriental, si olvidar Cuba, China, Corea, que se mantienen en un estertor infinito, viene a desembocar en un ignorante payaso que, como todo mesías populista y mortal, enarbola una causa, una bandera, un discurso, una consigna y un “autor intelectual”, un “inspirador”, una musa de su locura ideológica. En el caso del Socialismo del Siglo XXI el Gran Mesías se llama Hugo Chávez, réplica burlesca del vil tirano Fidel Castro, la Gran Musa, Simón Bolívar, sólo que se equivocó el payaso en su intento de nacional patriotismo socialismo.

 

Bolívar no fue socialista pues defendió claramente, nítidamente, diáfanamente, inequívocamente, el modelo republicano, la Democracia, la Libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la sociedad liberal del pasado que sería la actual Occidental, al afirmar "sus bases deben ser la soberanía del pueblo, la división de los poderes, la libertad civil, la proscripción de la esclavitud, la abolición de la monarquía y de los privilegios. Necesitamos de la igualdad, para refundir, digámoslo así, en un todo, la especie de los hombres, las opiniones políticas y las costumbres públicas". Estas afirmaciones del Libertador no dan lugar a ninguna duda.

 

Bolívar sostuvo que Venezuela se constituyó en "Una república democrática, proscribió la monarquía, las distinciones, la nobleza, los fueros, los privilegios; declaró los derechos del hombre, la libertad de obrar, de pensar, hablar y de escribir". El General fue, pues, también, un defensor de la libertad de prensa y de expresión que niegan, per se, el pichón de tirano Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XXI.

 

En otros documentos distintos al Discurso de Angostura del Libertador también se encuentran estas joyas bolivarianas. Por ejemplo, al renunciar a la presidencia, sin considerarse indispensable y sin negarse a servir a la nación, Bolívar sostuvo: "En este momento el jefe supremo de la república no es más que un simple ciudadano, y tal quiere quedar hasta la muerte. Serviré, sin embargo, en la carrera de las armas, mientras haya enemigos de Venezuela. Multitud de beneméritos hijos tiene la patria capaces de dirigirla: talentos, virtudes, experiencias, y cuanto se requiere para mandar a hombres libres, son el patrimonio de muchos de los que aquí representan el pueblo, y fuera de este soberano cuerpo se encuentran ciudadanos que en todas las épocas han mostrado valor para arrostrar los peligros, prudencia para evitarlos y el arte, en fin, de gobernarse y de gobernar a otros". Este es un clarísimo y contundente “No” a la reelección indefinida que pretenden Hugo Chávez, Evo Morales y compañía.

 

Por si aún queda alguna duda, Simón Bolívar igualmente “decretó”: “Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las Leyes, ni del Gobierno. Es el defensor de su Libertad. Eso lo dijo el 2 de Enero de 1814, pero el 15 de Diciembre de 1812 había sentenciado “Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi pueblo”.

 

¿Han quedado claros los autollamados bolivarianos? ¿Se han enterado finalmente? ¿Han estudiado el pensamiento libertario de Simón Bolívar. O lo conocen y entonces son cínicos y farsantes, o no lo conocen y entonces son ignorantes y secuaces de tiranos.

¡Cuánto dolor ha costado al mundo durante cuántos años no haber escuchado las clarinadas de advertencia, estas alarmas de vida, contra el Socialismo y el Comunismo! ¡Qué lamentable! ¡Más lamentable sería que después del holocausto comunista del siglo XX se repita el nuevamente pretendido holocausto, el del Siglo XXI. ¡Dios nos libre!

Última actualización el Viernes, 01 de Enero de 2010 23:59
 
«InicioPrev414243444546474849PróximoFin»

Página 46 de 49