El canciller castrista culpa a EE UU del "acto terrorista" contra la Embajada cubana en París

La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de ...

Gobiernos de 21 países repudiaron en conjunto los arrestos masivos en Cuba y exigieron la liberación

Los gobiernos de 21 países, incluidos Estados Unidos y cinco latinoamericanos, condenaron ...

La dictadura cubana dispuso la prisión domiciliaria para algunos manifestantes mientras avanza con l

La dictadura cubana dispuso prisión domiciliaria este fin de semana para varias ...

Un grupo de cubanos protestó frente a la Casa Blanca contra la dictadura castrista

Varios cientos de personas se manifestaron este lunes frente a la Casa ...

Ciro Nogueira aceita convite de Bolsonaro e será o novo ministro da Casa Civil

O senador Ciro Nogueira (PP-PI) aceitou oficialmente o convite do presidente Jair ...

Artigos: Latinoamérica Fidelochavista
Ramiro Valdés en Venezuela: razones y consecuencias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Sábado, 06 de Febrero de 2010 10:37

Por HUBER MATOS ARALUCE

 

La presencia del comandante castrista Ramiro Valdés en Venezuela es objeto de conjetura y polémica. El precio que pagarán por esta decisión Hugo Chávez, su “padre político” Fidel Castro y los herederos del poder en Cuba, será mayor que cualquier ventaja que pretendan alcanzar.

La explicación oficial de que Valdés se encuentra en Venezuela para ayudar a resolver el problema eléctrico es un disparate. Él no tiene ni capacidad ni experiencia en la materia.  Si hubiera llegado un grupo de expertos cubanos a colaborar con ingenieros venezolanos, el caso sería menos controversial, pero mandar a un comandante represor es otra cosa.

Pudiera ser que Valdés haya viajado a Venezuela a orquestar un negocio lucrativo para el castrismo: instalar plantas generadoras de electricidad que consumen una cantidad considerable de combustible. En este plan, como en otros, pretenden que millones de dólares sean transferidos de Venezuela a Cuba por concepto de asesoría, compra e instalación de plantas eléctricas.  No es nada nuevo. Castro ha servido como intermediario con empresas extranjeras en la compra de millones de dólares de equipo médico para Venezuela.  La tiranía en Cuba está en la quiebra y busca una justificación adicional para exprimir un poco más a los venezolanos.

Pero el viaje del comadante castrista no tiene que obedecer a una sola razón. Los efectos de la renuncia de tres ministros, entre ellos el de Defensa y también Vicepresidente, así como  las protestas masivas por el cierre de RCTV, pueden haber tomado por sorpresa al alto mando cubano en la isla.

Estos acontecimientos seguramente han tenido un efecto negativo en las Fuerzas Armadas venezolanas y en el aparato político chavista, y los Castro no van a arriesgarse a perder la seudo-colonia que los mantiene en el poder en Cuba.  Entre otros beneficios, la tiranía recibe de Venezuela petróleo que equivale a la casi mitad del consumo de la isla, más de 10.000 millones de dólares en los últimos cinco años. El castrismo “paga” con la mano de obra esclava de miles de profesionales cubanos, más  cientos de agentes de inteligencia y subversión.

Ramiro Valdés “en su tiempo libre” puede supervisar de primera mano el aparato de espionaje y represión que los castristas montaron y dirigen en Venezuela.  Su estancia allí hará menos necesarios los frecuentes viajes de Chávez a Cuba cada vez que necesita instrucciones; hay que guardar las apariencias de la dependencia.

La presencia de Ramiro Valdés en Venezuela tiene un costo político.  Según las últimas encuestas de Latinbarómetro  en 2009, Chávez era el dirigente menos popular en Latinoamérica.  Los últimos acontecimientos y esta visita restan en lugar de sumar.

No puede pasarse por alto  el nacionalismo en Latinoamérica.  La intromisión y el poder de los cubanos en los mecanismos oficiales y en otras esferas provocan rechazos en Venezuela.  Aunque los médicos cubanos han contribuido a la salud, también han creado un sismo entre los médicos venezolanos con consecuencias imprevisibles para el futuro de la salud pública en ese país.

Algún porcentaje del chavismo debe haber puesto en duda la sabiduría de la visita de Ramiro Valdés a Venezuela; llega un comandante castrista con un historial siniestro, exactamente después de renuncias en el gobierno y manifestaciones de protesta en las calles.

La perdida de credibilidad de Chávez entre un porcentaje de sus seguidores no puede subestimarse. Su mayor riesgo consiste en continuar descendiendo en popularidad.  ¿Que pasará en Venezuela cuando esta ande por el 30%?  La visita de Ramiro Valdés le ha restado  puntos y ha polarizado aun más a la oposición democrática.  Creo que el error se originó en La Habana, donde se cometen muchos errores.

 

San José, Costa Rica

 

Última actualización el Domingo, 07 de Febrero de 2010 18:12
 
Represor cubano vestido de electricista llega a Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:52

Por ALBERTO MULLER

El conocido represor cubano, comandante Ramiro Valdés, llega a Caracas invitado por el presidente-autoritario Hugo Chávez, como asesor para resolver el problema energético de Venezuela.

Pero resulta que Valdés es un ignorante en temas de ingeniería eléctrica y los cubanos lo identifican como el represor más sanguinario y cruel que ha tenido la revolución cubana en sus 50 años de dictadura.
El anuncio de Chávez sobre la comisión energética que presidirá Ramiro Valdés ofendió inmediatamente a la clase profesional y al pueblo venezolano, que consideran que por debajo del disfraz de electricista que le han puesto a Valdés, hay una intención clara de entrenar a los cuerpos chavistas en los métodos represivos de la STASI alemana, de la cual el cubano es experto, y de la seguridad cubana.

Chávez dejó boquiabierto a los venezolanos con la notificación de Ramiro Valdés en Venezuela para encabezar una comisión técnica que intentará resolver los apagones en el país.

La verdadera intención de la presencia de Ramiro Valdés en Caracas es para asesorar al gobierno en los métodos para reprimir al movimiento estudiantil que está en protesta generalizada en contra del autoritarismo y la censura a la prensa que Chávez ha implantado.

Parece una burla al pueblo venezolano que se traiga de Cuba al genocida de la dictadura castrista, cuando Cuba lleva viviendo hace más de 50 años de apagones y cortes eléctricos.

Miguel Lara, ex director de Planificación de Sistemas Interconectados, aseguró que no deja de ser una afrenta, y una cosa que da tristeza para el gremio de ingenieros de Venezuela, la presencia de Ramiro Valdés en Caracas.

‘Todo el mundo sabe que Ramiro Valdés es conocido como uno de los represores más sanguinarios del régimen castrista y que participó en múltiples fusilamientos en la primera década de la revolución cubana’ indicó Horacio Medina, ex directivo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Omar López Montenegro, director de derechos humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), declaró que Ramiro Valdés es el máximo policía de Cuba, un Laurenti Beria, el temible jefe estalinista del servicio secreto soviético. En asuntos eléctricos no tiene nada que ver, ni siquiera de nombre, ni inventado por el gobierno cubano está relacionado con el sector de electricidad.

La crisis del sector eléctrico ha llevado al Gobierno venezolano a ensayar, sin éxito, todo tipo de planes de racionamiento. El pasado mes de enero, el Ministerio de Energía Eléctrica ordenó limitar el horario de funcionamiento de los centros comerciales del país hasta las siete de la tarde: los cines, los teatros, los supermercados y los restaurantes se quedaron a oscuras, pero la protesta ciudadana fue general e inmediata y obligó a su suspensión.

La última fechoría de Ramiro Valdés en la isla es la represión y la censura contra los blogueros cubanos, encabezados por la laureada Yoani Sánchez, a los cuales han golpeado, detenido y prohibido el acceso al Internet.

‘Que Valdés se devuelva a Cuba y que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencia extranjera’, es el clamor del pueblo bolivariano.

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:58
 
UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE LOS CUBANOS SON ASESORES: VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:56

Por MARZO FERNÁNDEZ

No hay lugar a dudas, Chavez necesita a Ramiro Valdes
y muy carca de el. Chavez se encuentra frente a un conjunto de problemas socio-economicos de una magnitud tal, que estan por encima de su capacidad y
liderazgo, y que en mi opinion, la tardia atencion a los mismos, han decretado un estado permanente de crisis
en  nuestro hermano pais.

Pero ademas, los asesores militares cubanos que atienden los asuntos de inteligencia, se han dedicado
durante mucho tiempo, a sembrar en el entorno de Chavez la semilla de la desconfianza, le inventan constantemente conspiraciones,atentados, escenarios
de golpe de estado..etc.  Recordar a Castro, que segun
el, salio ileso de centenares de intentos de asesinato.

En mi opinion. Chavez debe encontrarse en un estado
de vigilia permanente, esperando una accion inminente
de la oposicion, de sus antiguos aliados, de militares
descontentos, de la CIA, de los colombianos, de cualquiera, de un estudiante fanatico. Le han inculcado
un terror tal. que permanece en un estado de permanente alerta combativa. Sencillamente, no duerme.

Tambien recordar que Chavez no se caracteriza por ser
un hombre valiente, cuando el golpe de estado contra
Andres Perez, fue el unico que no cumplio la mision
asignada,  el primero que se rindio.  Cuando el intento
del 2002, no presento resistencia se entrego llorando, y lo unico que pedia era un avion para irse para Cuba..
que se lo gestiono su propia hija. De pelear, nada.

Ramiro Valdes es el hombre que el necesita, sabe que los cubanos, a pesar de las ostensibles diferencias, tienen que ayudarlo a sobrevivir, estamos hablando de
100 mil barriles diarios. Ramiro, es un verdadero perro
de presa, es la represion en persona, es un hombre
enigmatico que no tiene amigos ni compasion, que tiene
un olfato que le permite identificar a los vacilantes y a los posibles traidores. Que no tortura, condena y fusila.
El hombre cruel que se necesita para los escenarios que se avecinan.

Donde se les fue la mano, fue en presentar a Ramiro
Valdes,  como asesor para buscar solucion a los problemas relacionados con la energia electrica.
Para los cubanos, esto mueve a risas, Ramiro que de
chofer de alquiler en Artemisa, con solo un sexto
grado, que su carrera desde la propia sierra maestra
se asocia a la represion, el verdugo de la revolucion,
esto es sencillamente increible.

Ya los cubanos estan diciendo a los venezolanos.

KITA KATAO Y PON KINKE, en cubano, preparate para
los APAGONES.

Los asesores cubanos, no solo se han limitado a los
sectores de la salud pulica, militares, relaciones exteriores, sino tambien a los sectores productivos, en los organismos de la administracion de estado en resumen en toda la actividad gubernamental. 

De los 60 mil asesores cubanos [sin incluir a los militares. realmente de estos no hay una cifra exacta] mas de 20 mil se encuentran dispersos en todas las
instituciones de gobierno, asumiendo paulatinamente
funciones de caracter ejecutivo.  La asesoria, es cosa del pasado.
Aunque parezca increible, del mundo de la ciencia ficcion, mas de 2 mil tecnicos cubanos estan asesorando, en el sector agropecuario, con el objetivo
de incrementar la produccion.

En el sector economico, en el cual conozco perfectamente al ministro y su staff de cubanos, no me pasa por la mente en que direccion estan trabjando, hacia donde tienen orientada la brujula, hacia que modelo quieren dirigir la economia.  Realmente deconozco el modelo economico por el cual se rige el
Socialismo XXI, ojala ellos lo sepan.

El zar de las finanzas venezolanas, Ali Rodriguez, en el sector de la inteligencia conocido por el comandante
Fausto, experto en explosivos y atentados terroristas,
integrante del Departamento America cubano. dirigido
durante anos por el Cdte Pinero, a Ali lo atendia especificamente el tte coronel Antelo, es un hombre de
entera confianza para el gobierno cubano.  Recordar, que fue el primer embajador de Chavez,en Cuba a solicitud de lpropio Fidel Castro.

Ali Rodriguez es un hombre inteligente pero muy mentiroso, estuvo anos viviendo en La Habana, recuperandose supuestamente de un atentado que le habian efectuado  en Caracas, conociendose despues
que habia sido un accidente de transito.  Lo mas interesante es el equipo de asesores cubanos, dirigido
por una economista Maria Borges, una mezcla de
taliban y bolchevique, sencillamente temida desde su
epoca de estudiante, su presentcion o sea su resume
es en siglas  PCC, UJC, FMC, MTT, CTC, MININT., el
equipo que la acompana, lejos de aparentar un equipo de asesores, dan la imagen de celula de AlQaeda. 
De los 9 asesores principales que cuenta el Ministerio. dos ejercen como viceministros y 7 como directores.
Tienen implantado el terror en el Ministerio, le temen
saben que un comentario de estos personajes, significa
la expulsion por medidas de seguridad. Increible, en su
propio pais los venezolanos son atropellados sin consideracion ,por los cubanos.  Ese es Chavez.

Pero en Cuba, tambien hay otras versiones, recordar que el cubano es muy suspicaz,  realmente no se sabe
donde es mas necesario Ramiro Valdes, la crisis en Cuba
esta llegando a una etapa terminal. la situacion esta muy caliente, incluso se esta comentando, la posibilidad
de un exodo masivo. Posibilidad muy real.
Venezuela o Cuba, donde son mas apremiantes los
servicios del represor por excelencia.  O hay un Plan B
en elaboracion, se estaran preparando planes extremo
de contigencia, el primero que "caiga" lo recoge el otro.

Se estaran preparando las fugas, tareas  que solo pueden tener acceso, figuras de la talla de Ramiro Valdes.
TAMBIEN NOSOTROS NOS VAMOS A MANTENER EN GUARDIA.

Marzo Fernandez
02/04/2010

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:58
 
LA PRESENCIA MASIVA EN LAS CALLES, REQUIERE VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Jueves, 28 de Enero de 2010 14:31


Por: JOSÉ L. MARTEL.

Desde hace tiempo se ven a través de los noticieros de la televisión la presencia firme de los estudiantes universitarios en las calles enfrentando al régimen de Hugo Chávez. En estas últimas manifestaciones creo que el saldo son 3 muertos y ayer las informaciones daban un toque de agresividad total cuando los estudiantes que  se refugiaron en la universidad en Barina estaban sitiados por la guardia nacional. ¡Eso es democracia lo que sucede en la patria de Bolivar donde un mandatario totalitario reprime a esos jovenes de forma tan cruel y  despiadada!

Y como mencioné solo veo jovenes estudiantes gritando y exigiendo democracia en las calles de distintas ciudades de esa nación suramericana. Y me pregunto ¿donde están representados los partidos de la oposicion y el pueblo que clama libertad? Creo que la hora de esa nueva independencia de Venezuela es ahora y no dejando solo a los estudiantes universitarios que si han demostrado coraje, valentía y patriotismo.bernr

No soy venezolano pero me duele que un país lleno de riquezas naturales, como petroleo, se este hundiendo en la desesperanza y en la maldad que impone un solo hombre. Es Chávez el único responsable que Venezuela no tenga agua, ni energía electrica, ni algunos abastecimiento y lo pero que este dividiendo cada dia que pasa a sus propios hermanos venezolanos.

No dejar a estos jovenes ¡Sólo! Necesitan ser apoyados en las calles y donde quiera que salgan a reclamar libertades, derechos civiles y democracia. Preguntar que hace la OEA, la OEA y demas gobiernos de naciones libres es perder el tiempo. Retrartarse en el cuadro de "CINCUENTA Y UN AÑOS DE CASTRISMO" es suficiente. Lleven a Chávez al quirófano y hagan algo por su salud que esta gravisima.

Miami, Florida, USA
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Lic. José L. Martel
Periodista
Premio "Orden José Ma. Heredia" -INPL 2007
Premio  Estocolmo -Periodismo Digital-2009
Yoani Sánchez y su GENERACION Y
Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2010 15:17
 
VENEZUELA : SITUACION EXPLOSIVA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 02 de Febrero de 2010 10:02

Por MARZO FERNÁNDEZ

No hay dudas, que la caldera venezolana esta subiendo mucho la presion, la situacion se esta volviendo cada vez mas explosiva;  los ex-aliados como Miquelena, Baduel Escarra [padre de la nueva constitucion venezolana]  llaman a Chavez a la cordura;   el ex-almirante  Cesar Manzano alerta de la xenfobia existente contra la intromision cubana en todos los sectores de la vida publica venezolana.

Ramon Carrizales, renuncia y rechaza la participacion cada vez mas activa de los cubanos en la toma de decisiones por parte del gobierno.  Los analistas internacionales, alertan sobre la posibilidad de un estallido
social, e incluso senalan la posibilidad real, que ante la magnitud de los problemas internos: la grave crisis economica. la oposicion creciente del sector estudiantil,
las divisiones en las filas del chavismo. y la situacion de descontento dentro de las fuerzas armadas; la posibilidad
que se este preparando un enfrentamiento militar fronterizo, de baja intensidad, con Colombia cuyo unico
objetivo seria distraer, para bajar la atencion de los graves problemas que enfrenta actualmente el gobierno.

Las respuestas de Chavez, carecen de sentido politico,
solicitar a todos una  LEALTAD ABSOLUTA parece mas un
predicador que un estadista, y ademas crea un estado
de terror anunciado que sera RADICAL ANTE CUALQUIER
INTENTO DE DESTITUIRLO.  Esta viendo la posibilidad
real, de una accion en su contra, y esta tratando de
frenarla. Ya Chavez esta a la defensiva.

Constantemente se hace referencia a la activa intromision de los cubanos en los asuntos internos del
gobierno venezolano.  Pero quienes son esos cubanos?.
Todos los mencionan, pero nadie los identifica.  Vamos
hablar de ellos mas adelante.

Hay varios puntos de conflicto dentro del Sector Militar,
los cubanos tienen acceso ilimitado en todos los mandos
militares.  Sin embargo, en el puesto de mando militar
cubano que radica en Caracas, en el Chacao, un conjunto de residencias , fuertemente custodiado, con fachada de oficinas del Ministerio de Infraestructura,
los militares venezolanos no tienen acceso al mismo.

Los militares venezolanos y oficiales de seguridad, que son enviados periodicamente a  cursos de entrenamiento a Cuba [son los escogidos como futuros mandos] son seleccionados y aprobados exclusivamente por los cubanos. Esto es denigrante, para los mandos
venezolanos, pero asi esta aprobado directamente por Chavez.

Coronel Jorge Machado Mujica, cubano, piloto personal
de Chavez.  Este es el militar cubano que ejerce mas
influencia personal sobre Chavez.
Graduado de piloto de combate, en la extinta Union Sovietica, 49 anos de edad.
Curso estudios en las academias militares sovieticas de Voroshilov y Frunze, tambien hizo estudios en Dherzinski
[kgb] considerado un oficial brillante, ha sido el traductor
de ruso en todos los contactos entre Putin-Chavez.
Dirigio la compras de los aviones Zhukov, y ha sido el
organizador de las unidades de combate,
Asesora en todo lo relacionado con la guardia personal de Chavez, se mantienen en estrecho contacto las 24 horas
del dia.

Un dato interesante, la madre del Coronel Machado,
Rebeca Mujica, coronel de la inteligencia cubana. presto servicios en Chile en la epoca de Allende, en Peru cuando Velazco Alvarado, en Panama cuando Torrijos. Actualmente, presta servicios en la embajada cubana de Mexico.
El padrasto de Machado [lo crio desde muy pequeno]
alto oficial de los servicios cubanos, conocido por el
"capitan maravillas" en los ultimos 5 anos ha estado
prestando servicios entre Argentina y Brasil.

Coronel SA [no menciono el nombre para cuidar la
fuente informativa] especialista en Tanques, estudio
en la Frunze, y en la Academia Superior de Guerra de Cuba, combatiente destacado en Somalia  en el desierto
de Ogaden [al lado del fusilado General Ochoa} Tambien participo en la batalla de Cuito Cuanavale en Angola

En mi opinion, esta es una de las causas fundamentales
en el descontento dentro de las fuerzas armadas venezolanas.  Con la compra masiva de tanques a Rusia.
se decidio crear dentro del ejercito venezolano, una nueva division de tanques.  Como se sabe la efectividad
de los tanques ha perdido mucho, debido a su vulnerabilidad a los ataques de los helicopteros que poseen una mayor versatilidad y una gran capacidad de traslacion y movimiento.  La capacidad combativa de los
tanques cada vez se utiliza menos en guerras convencionales, limitandola a conflictos urbanos de
muy baja intensidad.
La division de tanques de nueva creacion, tendria como
mision combativa la defensa de Caracas, y como una copia de las [RAM] Reservas del Alto Mando de Cuba
solo obedecen las ordenes de entrar en combate del
comandante en jefe, en Cuba , Castro, y en Venezuela
Chavez. Con la caracterisitica, de que en Venezuela esta
unidad elite de combate esta comandada por un cubano.

En mi opinion, esta fue la gota que rebozo la copa.  El nombramiento se mantiene, sin publicidad pero con ejercicio real de funciones.  Y lo que se solicita es lealtad
total a unas fuerzas armadas denigradas, que han
venido siendo complices de la entrega de la soberania
nacional.
En los proximos articulos, prometemos ir identificando
a cada unos de los mandos cubanos, que casi siempre
lo enmascaran como asesores, y en casos como este
la informacion es totalmente cerrada. Pero sabemos
perfectamente quien es.

Marzo Fernandez
2/2/2010

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 11:59
 
«InicioPrev414243444546474849PróximoFin»

Página 44 de 49