Consejo de Derechos Humanos de la ONU ignoró informes sobre límites a libertad de religión en Cuba,

Los evangélicos ascienden actualmente a alrededor del 10% de la población cubana, ...

Un diputado chileno emplaza a la izquierda a condenar la situación de Cuba, Nicaragua, China y Venez

Gabriel Boric, diputado del izquierdista Frente Amplio en el Congreso de Chile, llamó ...

Nerviosismo e incertidumbre en Venezuela en las horas previas al ajuste monetario

Compras nerviosas, largas filas de vehículos en las gasolineras y el "dólar ...

El Vaticano conocía hace más de 50 años de los abusos sexuales en Pensilvania

La investigación sobre los abusos cometidos por más de 300 religiosos contra una ...

(Piada) Soltem o Lula! Por J.R. Guzzo

Há apenas duas coisas realmente sem limites nesta vida, dizia Albert Einstein. ...

Artigos: Latinoamérica Democrática
La Hipocresía de Macri con los cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 09:37

Imagem relacionada

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana para que le paguen los miles de millones de dólares que Cuba le debe a Argentina, pero ya hablaron de eso y los cubanos le dijeron, “les debemos, lo reconocemos, pero no tenemos como pagar”.


La Hipocresía de Macri con los cubanos

Jorge Hernández Fonseca

30 de Mayo de 2018

La Argentina está en serios problemas económicos, a punto de convertirse en complicados problemas sociales, causados en gran parte por la política del presidente Macri, al no atacar como debía el desbalance de su desarreglo fiscal. Producto de lo anterior, su moneda se ha devaluado de manera alarmante, lo cual ha generado inflación y con ella, demandas sindicales justas para incrementos salariales, fuera de las posibilidades reales de la economía argentina.

En este contexto Macri, que se había convertido en uno de los líderes más visibles del actual movimiento democrático latinoamericano, manda a su mano derecha en el gobierno nada menos que a Cuba, con el objetivo declarado de provocar “un acercamiento” con la dictadura comunista cubana, foco principal de subversión continental, amigo de sus enemigos en la Argentina y “coach” principal de los desmanes de Maduro y Ortega. Todo un “horror” político.

¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana para que le paguen los miles de millones de dólares que Cuba le debe a Argentina, pero ya hablaron de eso y los cubanos le dijeron, “les debemos, lo reconocemos, pero no tenemos como pagar”. Quizá los argentinos fueron a negociar la conmutación total o parcial de la deuda, a cambio que la isla mueva sus influencias con los sindicatos argentinos y que no actúen contra Macri, es posible.

Un acercamiento a Díaz Canel, como también se ha dicho, también es probable, pero con segundas intenciones seguramente, porque ambos países pertenecen a “bandos contrarios” en el panorama latinoamericano. Bien, sea cual fuera el objetivo real de este extraño movimiento, Macri no saldrá muy bien parado de esta chapucería, por varias razones: Si quieren cobrar algo de la dictadura cubana, deben saber que los hermanos Castro no le pagan a nadie. Si fueron a cambiar deuda por influencia a su favor con los sindicatos argentinos, Cuba firmará el acuerdo para cumplir la parte de no pagarles, pero harán que los sindicalistas acaben con su gobierno.

La lucha contra el comunismo en Latinoamérica es real y no es con personas que son capaces de hacerle al sufrido pueblo cubano lo que Macri le está haciendo, que se ganará esta guerra. Este criticable movimiento de Macri es un síntoma de debilidad evidente, que las fuerzas comunistas argentinas aprovecharán muy bien en su contra y el caos que ésta debilidad preanuncian ante sus enemigos políticos (comandados desde la Habana, precisamente) de la sociedad argentina, no se harán esperar con vistas a acelerar el fracaso de Macri.

Este segundo error seguido del presidente Macri en el campo político (primero dejó de hacer su trabajo para reducir el déficit fiscal con un irresponsable gradualismo, y ahora apela a la dictadura cubana para intentar resolver su problema). Todo esto prenuncia un probable tercer error del cual no tendrá el presidente argentino como salir airoso en su objetivo reeleccionista.

Un aspecto de relevancia se pone de manifiesto. Los partidarios de comunismo latinoamericano han demostrado ser solidarios hasta la saciedad. Siempre han podido contar con el apoyo de los hermanos Castro, o con el dinero de Chávez. Sin embargo, el campo democrático ha demostrado un “sálvese quien pueda”, ante el drama cubano, venezolano o nicaragüense, sobre el cual ahora el presidente Macri se elige en el principal y nefasto abanderado.

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 22 de Julio de 2018 02:25
 
El Gradualismo de Macri y la crisis de la Argentina 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 05:11

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al populismo de izquierda castro-chavista de Cristina Kirchner, comienza a desinflarse a los ojos de la sociedad argentina.

Resultado de imagem para El Gradualismo de Macri y la crisis de la Argentina 2018

Lo anterior no es baladí, en momentos que los gobiernos democráticos sustitutos de los desafiantes “socialismos del Siglo XXI” deben demostrar sin lugar a dudas que son mejores política, social y económicamente que sus predecesores, de forma clara y determinante.

Última actualización el Viernes, 08 de Junio de 2018 01:35
 
Con López Obrador la izquierda se impondrá en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 29 de Junio de 2018 03:30

Por qué la victoria de López Obrador es muy probable, según las encuestas

Por Dr. Alberto Roteta Dorado.- 

Los resultados de dichas encuestas de sondeos de opinión no fueron nada sorprendentes toda vez que los resultados de última hora coinciden con los que han estado apareciendo desde hace meses, los que, lamentablemente, reafirman la popularidad del candidato Andrés Manuel López Obrador, ahora en estos tiempos de siglas, símbolos, números y cifras, reconocido como AMLO, por lo de sus iniciales. El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos con una ventaja del 22% para el próximo domingo. Le siguen en orden decreciente los aspirantes Ricardo Anaya en segundo lugar, con un promedio alrededor del 27%; José Antonio Meade en tercero, con un promedio alrededor del 21%.


Con López Obrador la izquierda se impondrá en México.

Por:  Dr. Alberto Roteta Dorado.

Santa Cruz de Tenerife. España.-  Este domingo 1 de julio tendrán lugar en México los esperados comicios en los que se elegirá al Jefe de Estado y de Gobierno de México, electo por única ocasión para un periodo de cinco años y diez meses sin posibilidad de reelección, 128 senadores como miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, lo que significa que 96 sean elegidos en elecciones por estado, esto es, tres senadores electos de manera directa por cada estado de la República y 32 electos por representación proporcional a partir de una lista nacional por partido. Todos por un periodo de seis años a partir del 1° de agosto del 2018 con posibilidad de reelección por un periodo adicional, así como 500 diputados federales como miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión, de los que 300 serán elegidos por mayoría simple y 200 mediante el principio de representación proporcionada a partir de cinco listas regionales por partido. Estos últimos electos para un periodo de tres años a partir del 1° de agosto del 2018 con la posibilidad de reelección por hasta tres periodos adicionales.

Este 27 de junio fue el último día fijado como tope para el fin de campaña electoral, amén de que fuera el último día para que las encuestas de intenciones de voto en pos de los candidatos presentaran sus últimos resultados. Esto permitió que aparecieran múltiples encuestas que fueron rápidamente difundidas por doquier mediante las publicaciones de los diarios más influyentes del país.

Los resultados de dichas encuestas de sondeos de opinión no fueron nada sorprendentes toda vez que los resultados de última hora coinciden con los que han estado apareciendo desde hace meses, los que, lamentablemente, reafirman la popularidad del candidato Andrés Manuel López Obrador, ahora en estos tiempos de siglas, símbolos, números y cifras, reconocido como AMLO, por lo de sus iniciales. El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos con una ventaja del 22% para el próximo domingo. Le siguen en orden decreciente los aspirantes Ricardo Anaya en segundo lugar, con un promedio alrededor del 27%; José Antonio Meade en tercero, con un promedio alrededor del 21%.

Con estas cifras recién publicadas es muy poco posible – para no ser absolutos y afirmar de modo categórico que en realidad es imposible alguna variación– que puedan producirse cambios inesperados de última hora. Téngase en cuenta que solo nos separan unos días para que logre materializarse la realización de los comicios mexicanos. Esto presupone finalmente que el triunfo será para el representante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, lo que sería el elemento discordante incidente en la variación del patrón que hasta ahora hemos estado presentando en la región. En México, por desgracia, no ocurrirá lo que en Costa Rica, Paraguay, y recientemente en Colombia, naciones en las que el dogmatismo, la rigidez y el izquierdismo no pudieron apoderarse del poder. 

Estos patrones se han mantenido con estabilidad desde los comienzos del presente año, lo que evidencia que la posibilidad de variación en solo unos días es imposible. De acuerdo con un sondeo realizado por la casa especializada Buendía & Laredo –sondeo que se hizo a 1002 ciudadanos en su vivienda en el periodo del 19 al 25 de enero del 2018 con un margen de error de 3.53 puntos porcentuales–,  publicada por el diario El Universal, el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador lideraba las preferencias en torno a la elección presidencial. López Obrador, del partido MORENA, obtuvo un 32%, seguido por Ricardo Anaya, de un frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 26%, mientras que en el tercer sitio se colocó José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 16% de la intención de voto.

Dicen algunos “analistas”, aunque de manera un tanto disparatada, que tendría que producirse un grave fenómeno noticioso que provocase un vuelco electoral. Esto es uno de los tantos absurdos que con frecuencia aparecen en ciertos medios que, más allá del análisis serio, tienden a especular sin conocimiento de causa. Tendría de cometer un asesinato López Obrador, o verse envuelto en algún escándalo sexual, de los que tanto abundan en estos tiempos, para que su posición experimentara la variación necesaria para salvar a México de la influencia comunista. Un error de encuestas resulta también demasiado utópico. Puede existir cierto margen de error, pero no que sobrepase el 20%, y por otro lado una encuesta puede tener algún fallo, pero varias no.

Surge entonces la necesaria interrogante. ¿Por qué las multitudes respaldan a Andrés Manuel López Obrador? Precisamente por ser multitudes, por ser grandes sectores poblacionales que de manera tradicional han estado apoyando – muchas veces sin saber en sí lo que apoyan, defienden y proclaman– lo que han creído que pueda solucionar sus males, sus conflictos y sus problemas con un mínimo de esfuerzo que no sea el de plasmar una firma, una huella, o un signo. Lo demás les “llegará” como caído del cielo, y es esto justamente lo que aprovechan aquellos que de manera inescrupulosa han estado jugando con los sentimientos de las masas ignorantes, a los que se les manipula con facilidad mediante promesas que una vez en el poder olvidan, y con actos que jamás llegan a concretarse.

En el caso de México hay muchos elementos en torno al absurdo comportamiento de sus ciudadanos con el apoyo mayoritario a AMLO. Una nación cuyos índices de pobreza, de desigualdad, de delincuencia, de violencia, de corrupción, de drogadicción, entre otros males, caracterizan el panorama social, es de esperar cualquier tipo de reacción por muy absurda que parezca.

Pero de todos los males de la nación azteca el peor de todos es la ignorancia en la que viven inmersos millones de seres a los que los términos izquierdismo, derechismo, socialismo, democracia, progresismo, neoliberalismo, globalización, etc., no son sino términos al extremo distantes y ajenos. A pesar de que el índice de analfabetismo en el país ha disminuido en las últimas décadas, no deja de ser un flagelo, y aunque el promedio nacional es de 6,31% para los hombres y de 8,89% para las mujeres, en muchos estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, las estadísticas están muy por encima de la media nacional al oscilar entre un 15% y 20 %.

Los líderes socialistas han encontrado a través de los años un excelente caldo de cultivo para la proliferación de la descabellada idea socialista entre aquellos que no solo son desposeídos, marginados, rechazados o proscritos, sino ignorantes. Lo predijo Karl Marx desde la segunda mitad del siglo diecinueve con sus experiencias proletarias – a pesar de que jamás estuvo entre ellos, sino como bien diría José Martí, anduvo en la sombra –, y luego en Latinoamérica los dictadores Fidel Castro en el siglo XX y Hugo Chávez en el siglo XXI se encargaron de promocionar siempre mediante el engaño y la manipulación de los menos letrados y desposeídos.

Ahora López Obrador sigue sus pasos. Por desgracia en México no ocurrirá lo que en Colombia, nación en la que recientemente se logró impedir que el comunismo se apoderara no solo de los colombianos, sino que desde allí se diseminara a modo de maligno cáncer que hace metástasis por doquier.

Ya se decepcionarán los mismos que hasta ahora lo han apoyado incondicionalmente cuando lo prometido jamás se cumpla y cuando se apodere de todos los bienes del pueblo mexicano a pesar de su campaña anticorrupción.

Por lo pronto México tendrá un régimen de izquierda que como es esperar contribuirá a incrementar la corrupción, la delincuencia y la pobreza; pero los mexicanos lo han querido así. Todo efecto tiene su causa, toda causa tiene su efecto, toda acción genera una reacción, así pues, esperemos los efectos ante esta mal decisión de una nación que merece un mejor futuro, aunque este no es aun su momento.

Última actualización el Domingo, 22 de Julio de 2018 02:20
 
Lula da Silva condenado: ¿justicia o vendeta política? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 02 de Septiembre de 2017 13:45

Resultado de imagem para Lula da Silva condenado: ¿justicia o vendeta política?

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el puerto del Mariel) con un esquema de corrupción similar al implantado por él en Brasil. Así, la mayoría de los países latinoamericanos están procesando a los políticos amigos de Lula por corrupción. ¿Cómo se va a condenar a los corruptos en Latinoamérica sin condenar al creador de ese esquema de desvíos de fondos públicos que, entre otros, ya le costó cárcel a Ollanta Humala?


Lula da Silva condenado: ¿justicia o vendeta política?

Jorge Hernández Fonseca

17 de Julio de 2017

Después de muchos meses de investigación, el expresidente del Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, ha sido condenado por un juez feral brasileño a 9 años y 6 meses de cárcel. Para la izquierda del gigante sudamericano es una revancha política, para el sistema judicial del coloso de la América del Sur es una condena “con todas las de la ley”. Revisemos algunos argumentos comenzando por el hecho de que se investigan otros cinco procesos judiciales contra Lula.

 

Esta condena proferida por el juez Sergio Moro, se produce por haber recibido un apartamento de tres pisos (“triplex”) en el pen-house de un lujoso edificio de apartamentos en la exclusiva playa de Guarujá, San Pablo, como parte del pago de sobornos que la constructora OAS entregó al Partido del Trabajo, PT de Lula, que incluía este apartamento para la familia da Silva. Se muestran en Internet las 18 pruebas en las que se basó la sentencia del juez Moro.

 

Uno de los otros procesos que corren en la justicia es por la propiedad de un finca de recreo en “Atibaia”, interior de San Pablo, que Lula da Silva recibió también como pago por sus servicios y que el expresidente usa frecuentemente para su descanso y laser. El argumento de Lula es que él personalmente no es propietario de ninguno de los dos lugares. Sobre ese aspecto hay que decir que Lula da Silva, al tomar posesión de su primer gobierno, tenía un hijo, Luis Claudio, que era un simple estudiante que hacía prácticas en los correos y que al final del segundo mandato de Lula ya era uno de los hombres más ricos del Brasil. ¿Testaferro de su padre?

 

Una de las pruebas para la condenación de Lula es que su esposa Maritza mandó a hacer a la empresa “Kitchens” dos cocinas idénticas, tanto para la finca de “Atibaia” como para el apartamentazo de “Guarujá”. Esto fue corroborado por funcionarios de la empresa que realizó las instalaciones y que visitó ambos lugares con la esposa de Lula, confirmado por el portero del edificio. Todo esto, además de la declaración del dueño de la constructora, que delató el esquema mediante el cual entregaba varios millones de dólares al PT, para obtener contratos sobrefacturados en obras de la Petrobrás. Parte del dinero era para financiar el “triplex” de Lula.

 

Lula ahora argumenta que “sólo el pueblo debe condenarlo”, porque será candidato el próximo ano a la presidencia. Argumenta que él está al frente de las encuestas, con algo como un 30% de preferencias. Sobre esto hay que decir que el partido de Lula, el PT, posee normalmente este mismo % de preferencias, es decir, su partido lo mantiene como preferido. Lo que no dice Lula es que la misma encuesta arroja que, los que “nunca votarían en Lula” alcanza nada menos que el 45% del electorado. Es preferido por el PT pero casi la mitad de Brasil lo rechaza.

 

En Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el puerto del Mariel) con un esquema de corrupción similar al implantado por él en Brasil. Así, la mayoría de los países latinoamericanos están procesando a los políticos amigos de Lula por corrupción. ¿Cómo se va a condenar a los corruptos en Latinoamérica sin condenar al creador de ese esquema de desvíos de fondos públicos que, entre otros, ya le costó cárcel a Ollanta Humala?

 

 

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Sábado, 02 de Septiembre de 2017 13:48
 
Robar no es un pecado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 13 de Abril de 2017 12:18

Por JORGE ZEPEDA PATTERSON.-

El debilitamiento gradual del presidencialismo en México tuvo un efecto secundario deplorable: hizo de cada Ejecutivo estatal un reyezuelo. Con la detención de Tomás Yarrington en Italia la lista es ya aterradora: seis exgobernadores en la cárcel, dos que ya han estado entre las rejas, tres prófugos y 10 con escándalos de corrupción (la recopilación es de Georgina Morett). En total 21 gobernadores y sus riquezas inexplicables han sido exhibidos en los últimos años.

Un récord si consideramos que sólo hay 32 entidades federativas en México. Prácticamente desde siempre convertirse en gobernador garantizaba hacerse millonario, gracias a las prerrogativas discrecionales que gozan estos monarcas locales.

En los últimos años también equivale a convertirse en delincuente. El debilitamiento gradual del presidencialismo en los últimos 20 años, aplaudido por todos, tuvo un efecto secundario deplorable: hizo de cada Ejecutivo estatal un reyezuelo. Consultoras especializadas (entre ellas las del exministro Pedro Aspe) desarrollaron estrategias financieras que permitieron a las tesorerías locales superar sus topes históricos de endeudamiento.

En muy poco tiempo los mandatarios locales nadaban entre fortunas ingentes y escasos contrapesos. Desde entonces los excesos y abusos en una escala sin precedente han sido la norma.Todos estos escándalos y aprehensiones no obedecen, por desgracia, a una mejora del desempeño de tribunales y autoridades en materia de combate a la corrupción.

No es que el sistema se esté corrigiendo a sí mismo; el sistema sigue estando tan corrupto como siempre, o más. La élite política mantiene la complicidad de antes en lo tocante a proteger a uno de los suyos sin importar las infamias que haya cometido.La persecución contra los excesos de los gobernadores procede de tres fuentes: la primera y más importante, la alternancia política.

Un nuevo partido político toma el poder y presenta cargos contra el gobernador saliente: es el caso de Andrés Granier de Tabasco, Guillermo Padrés de Sonora, César Duarte de Chihuahua o Javier Duarte de Veracruz, entre otros.

La nueva Administración prefiere exhibir al responsable del boquete en las finanzas públicas que encuentra, para no ser ella la que pague los platos rotos. En otras ocasiones la denuncia está alimentada por el encono personal. Es tal el empeño de los gobernadores en conservar el poder, heredándolo a un hombre de su confianza, que las elecciones estatales se han convertido en sinónimo de guerra sucia. Consecuentemente, todo candidato de la oposición que logra el triunfo termina siendo un gobernador vengativo y justiciero.

Otra fuente de denuncia procede de la acción combinada de las redes sociales y la prensa. Son tan obvios los excesos de algunos políticos que sus pecados terminan siendo documentados y denunciados ante la opinión pública. La mayor parte de la veces, por desgracia, eso no significa que sean llevados ante la ley, a menos que eso convenga a un grupo político en el poder. El caso de Roberto Borge, en Quintana Roo, exhibido una y otra vez, forma parte de los 10 gobernadores que, pese a la evidencia en contra, no han sido procesados por tribunal alguno.

Finalmente, hay un protagonista que adquiere relevancia de vez en vez en materia de fiscalización de gobernadores: Estados Unidos. Cuando el poderoso vecino tiene evidencia de que un mandatario es pieza importante del engranaje del narcotráfico suele intervenir sin ningún miramiento respecto de las facciones políticas en México.

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue aprehendido gracias a la documentación recabada por la DEA y otras agencias estadounidenses, y fueron ellos los que presionaron a las autoridades italianas para su detención. Con pocas variantes es el mismo caso de Mario Villanueva de Quintana Roo y de Édgar Veytia, fiscal de Nayarit.

La aprehensión de Yarrington ha puesto a temblar a una parte de la élite política. La PGR poseía un expediente formal en contra del tamaulipeco, pero estaba claro que el Gobierno mexicano no tenía interés en ponerlo tras las rejas. Por lo mismo, hoy carece de argumentos jurídicos para pedir su extradición al Gobierno de Italia, en comparación con el documentado alegato que presentan los estadounidenses.

Así que, todo indica, Yarrington terminará siendo procesado en un tribunal del país vecino. Algo que quita el sueño a muchos. ¿Qué estará dispuesto a confesar el exgobernador a cambio de un atenuante en su condena?Y por lo demás, el asunto tiene que ver con narcotráfico, no con corrupción. Me temo que la única moraleja que los gobernadores obtendrán de esto es que robar no es un pecado, meterse con la DEA sí.

@jorgezepedap

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 53