Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

Castrochavismo, persecución judicializada y asesinato de reputación en la Corte Suprema de Colombia,

El socialismo del siglo XXI o castrochavismo ha demostrado que una parte ...

Donald Trump exigió una investigación completa y transparente de la explosión en Beirut: “EEUU está

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Líbano que ...

Bolsonaro anuncia missão de ajuda ao Líbano e convida ex-presidente Temer para chefia

O presidente Jair Bolsonaro anunciou na manhã deste domingo (9) uma missão ...

Cuba


Ramiro Valdés: el superesbirro o el superministro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 14 de Enero de 2011 15:22

Por HUBER MATOS ARALUCE

Nadie puede negar que una foto dice más que mil palabras. Los periódicos son maestros en escoger las fotografías. Una foto atractiva puede favorecer a un personaje o a un tema y a la inversa. Con menor impacto pero el caso de los titulares es parecido. El titular influye en los lectores.

 

El de El Nuevo Herald

 

 

El otro Ramiro Valdés

En este comentario he puesto por delante dos fotos del mismo personaje. La primera publicada por El Nuevo Herald y la segunda foto que no lo favorece tanto. Ustedes saquen sus propias conclusiones.


El contenido del artículo es determinante, siempre y cuando el lector lo analice con cuidado. No siempre ese es el caso. El que no domina el tema puede ser manipulado. Acerca de Ramiro Valdés se han publicado recientemente en El Nuevo Herald dos artículos. En el primero el titular es “Castro convierte a Ramiro Valdés en su superministro” el del segundo es “Ramiro Valdés pide erradicar burocracia”.


Lo de superministro no lo inventó El Nuevo Herald sino fue Soledad Alvarez de EFE quien dice “Analistas consultados por EFE coincidieron en que Valdés se ha convertido en una especie de ``superministro''”.


Muchos cubanos sabemos quién es Ramiro Valdés. Sabemos que fue el represor por excelencia. Valdés ha dejado en la historia de este medio siglo la marca de un depredador sanguinario. Golpizas, interrogatorios, torturas y crímenes fueron ejecutados bajo su órdenes. Los cubanos de la nueva generación posiblemente conozcan menos.
La mayoría de los hispanohablantes de otros países no saben quién es Ramiro Valdés.


Ahora lo han relevado del Ministerio de Informática y Comunicaciones, donde lo pusieron por policía represor, no por sus conocimientos de ciencia y tecnología. En su lugar lo han designado para supervisar varios ministerios. No es difícil inclinarse a creer que en su nueva función Ramiro Valdés va de policía. No a optimizar los recursos humanos de esos ministerios, ni a mejorar el planeamiento y ejecución de proyectos, sino para vigilar a las personas y eliminar a los que no sean incondicionales de la dictadura. En resumen, va de superesbirro aunque EFE y los analistas que consultó lo llamen superministro. Para lo primero está calificado; para lo segundo no.


En cuanto al artículo, “Ramiro Valdés pide erradicar burocracia”, se nos presenta a un Ramiro Valdés prácticamente responsabilizando al pueblo por el desastre. Leamos: “Durante un recorrido por obras sociales y barrios de Santiago de Cuba, Valdés, de 78 años, llamó a los cubanos a trabajar para "crear los recursos y tener la riqueza económica" y expresó la voluntad del gobierno "de transformar el difícil panorama" que enfrenta la isla en sectores como la vivienda, con un déficit de 500,000 casas.”


Nos hubiera gustado saber si el periodista que hizo la nota acompañó a Valdés en el recorrido que describe. También nos llama la atención que la fuente de este segundo artículo, France Press, no haya citado a algunos ciudadanos en Cuba que comentaran, aunque fuera anónimamente, sobre las declaraciones de Ramiro Valdés.


Parece que a los 78 años de edad, a este individuo, después de medio siglo le resultó un poco tarde para darse cuenta del desastre que se creó mientras él mandaba gente al paredón por denunciar la dictadura, su corrupción y su equivocación.


Nos gustaría mayor rigurosidad periodística. Creemos que informar conlleva la obligación de presentar las diferentes caras de una realidad para que los lectores puedan sacar sus conclusiones. Seguiremos insistiendo.

Ramiro Valdés pide erradicar burocracia

Por Agencia France Press


El comandante Ramiro Valdés, considerado número tres del gobierno de Raúl Castro, pidió este domingo a los cubanos "desterrar la insensibilidad y el burocratismo" para transformar el "difícil panorama" económico de la isla.


"Hay que desterrar la insensibilidad y el burocratismo para atender a la población", dijo Valdés, también vicepresidente del Consejo de Estado (ejecutivo) y miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista (PCC, único).


Durante un recorrido por obras sociales y barrios de Santiago de Cuba, Valdés, de 78 años, llamó a los cubanos a trabajar para "crear los recursos y tener la riqueza económica" y expresó la voluntad del gobierno "de transformar el difícil panorama" que enfrenta la isla en sectores como la vivienda, con un déficit de 500,000 casas.


"Todo es cuestión de trabajo, no existe otra vía para resolver los problemas", comentó Valdés, quien fue nombrado esta semana por Raúl Castro como supervisor de los estratégicos sectores de la industria petrolera y minera, construcción y comunicaciones.


Valdés fue el primer dirigente de la isla en pedir a los cubanos no esperar que "papá Estado" les resuelva todo "como los pinchones", y es pieza clave en el plan que impulsa Raúl Castro para hacer eficiente la economía cubana, controlada en más de un 90 por ciento por el Estado y con grandes problemas de burocracia e ineficiencia.


El plan prevé dar autonomía a las empresas del Estado, el recorte de más de un millón de empleos en los próximos tres años, una apertura al trabajo privado para absorber a los cesantes, la ampliación de la inversión extranjera y la eliminación de subsidios.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/10/866596/ramiro-valdes-pide-erradicar-burocracia.html#ixzz1AlSNJs5c

 

Castro convierte a Ramiro Valdés en su superministro



EL VICEPRESIDENTE Ramiro Valdés asiste a la Feria Internacional de La Habana,
By SOLEDAD ALVAREZ / EFE
LA HABANA


Con la última remodelación del gobierno cubano, el comandante Ramiro Valdés asumirá la supervisión de un estratégico frente económico que incluye la industria petrolera, la minera, la construcción y las comunicaciones.

Recién comenzado un año que estará marcado por el plan de reformas económicas emprendido en la isla, el presidente Raúl Castro ha vuelto a mover su gabinete para sustituir a los ministros de Informática y Comunicaciones y de Construcción, así como al responsable del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.


En este cambio, Ramiro Valdés, de 78 años y también vicepresidente del Consejo de Ministros, ha quedado ``liberado'' como titular de Informática y Comunicaciones pero para ``facilitar'' su labor de coordinación tanto de este departamento como de los de Construcción y de Industria Básica.


Este último ministerio tiene bajo su responsabilidad tres importantes sectores de la economía cubana: la energía (que comprende todas las actividades vinculadas al petróleo y la electricidad), la geología y minería, y la química básica.


Está dirigido por un titular interino desde noviembre, cuando Raúl Castro destituyó a la ministra Yadira García Vera por su ``pésimo trabajo'' reflejado en ``débil control'' de los recursos: así lo explicó el propio gobernante en el discurso ante la Asamblea Nacional del pasado 18 de diciembre.


Desde su nueva posición, Valdés también supervisará el Ministerio de la Construcción, cuyo nuevo titular es el ingeniero civil René Mesa, de 52 años, en sustitución de Fidel Figueroa, destituido por ``errores'' en su función. Esa labor de coordinación incluye a su anterior ministerio: el de Informática y Comunicaciones, para el que Castro ha nombrado como ministro a Medardo Díaz Toledo, un general de brigada de 48 años que fue jefe de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas.


Analistas consultados por EFE coincidieron en que Valdés se ha convertido en una especie de ``superministro'' al asumir la coordinación de un conjunto de sectores que concentran la ``masa crítica'' de las inversiones y proyectos estratégicos del país.


Considerado un ``histórico'' de la revolución desde la guerrilla de la Sierra Maestra, Ramiro Valdés ha desempeñado diversas funciones en los últimos 50 años como la creación de los servicios de inteligencia y su gestión al frente del Ministerio del Interior, entre otras.

Tras un largo periodo alejado de la cúpula gubernamental, Raúl Castro lo recuperó en 2006 al nombrarlo ministro de Informática y Comunicaciones.


Los últimos cambios del gabinete cubano, anunciados en la noche del jueves, han incluido el nombramiento de una nueva presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman, de 44 años, quien desde marzo coordinaba las obras de rehabilitación hidráulica de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, una función que seguirá ejerciendo.


Esos movimientos se producen en un momento en el que Cuba está sumida en el debate sobre el plan de ajustes que Raúl Castro impulsa para superar la crítica situación económica del país.


Esta misma semana ha arrancado una de las medidas más drásticas de ese plan: la supresión masiva de empleos en el sector público para reducir las abultadas plantillas de empleados estatales.


A lo largo de su mandato, Raúl Castro ha acometido numerosos cambios en el gobierno, el más profundo de ellos ocurrió en marzo del 2009, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/08/865600/castro-convierte-a-ramiro-valdes.html#ixzz1AlTaVamK

Última actualización el Viernes, 14 de Enero de 2011 19:15
 
¿SERÁ POSIBLE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN CUBA? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 12 de Enero de 2011 17:01


Por Jesús Angulo

En mi opinión no tiene sentido pensar que habrá un gobierno democrático en Cuba inmediatamente, en caso de que se produzca el imponderable de una caída violenta del régimen actual.

Antes  que todo, el régimen actual, de demostrar con hechos su deseo de  convertir su sistema económico,  al chino, inmediatamente contará con la colaboración de grandes capitales extranjeros, principalmente de este país, que tuvieron experiencias muy favorables para sus bolsillos cuando China les abrió sus puertas.

Por supuesto, siempre nos queda la esperanza que hemos tenido por más de 50 años, “el imponderable”. De producirse este, lo más probable que ocurra es que los que asuman el poder sean parte de los mismos que lo han ostentado por todos estos años y una vez consolidado este, harán un llamado a las naciones libres del mundo,  para que les apoyen y envíen ayuda inmediata.  La llegada de esta ayuda será desde el envío de clavos hasta alimentos, ya que allí falta de todo y está destruido casi todo, esta no se producirá en 24 horas, tomará algún tiempo y durante ese tiempo, que podrá durar, meses, años, solo un gobierno fuerte con buenas intenciones, deseoso de aplicar la justicia e implantar un sistema de libre empresa, podrá consolidarse. Ese gobierno confrontará inmediatamente los siguientes problemas: falta de presupuesto; falta de personal capacitado a todos los niveles, para producir el cambio hacia un sistema de libre empresa; poder echar a andar las empresas indispensables  para salir adelante; falta de viviendas donde hospedar al personal técnico que venga de afuera, así como al turismo que de inmediato verá en Cuba su destino, bien para ver a la familia, bien para pasear,  o  bien para estudiar sus posibilidades de inversión en un futuro.

No obstante, lo peor que encontrará ese gobierno  serán las aspiraciones inmediatas del pueblo que soportó el terror por más de 50 años que creerá que de un día para otro tendrá de todo y muy en especial el derecho a protestar públicamente en las calles, lo que no pudo hacer durante todo ese tiempo.

Otro gran inconveniente serán los políticos de aquí y de allá, tratando de crear partidos inmediatamente y solicitando del nuevo gobierno elecciones lo antes posible. No olvidemos que allí ha existido y existirá por un buen tiempo, legal o clandestino, un partido comunista muy bien organizado y preparado para regresar al clandestinaje como lo hicieron antes de 1959.

Y qué decir de los medios que permanecieron incondicionales y cómplices durante todo ese tiempo. Estos le servirán de comparsa a todo el que proteste.

Los del exterior tratarán de establecerse en Cuba para así poder ofrecer análisis con expertos economistas, psicólogos, sociólogos, etc. que puedan orientar a ese pueblo durante su reconstrucción moral, psicológica, económica y educacional.

En fin que no creo en una restauración inmediata de la democracia en Cuba en un futuro.

Busquemos la libertad de nuestra patria por principio y no por lo que esta nos pueda proporcionar.

Tomado de NUEVO ACCIÓN

 
QUE ESTA PASANDO EN CUBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Miércoles, 12 de Enero de 2011 16:56

Por MARZO FERNÁNDEZ
Todos se preguntan, que es lo que realmente esta pasando en Cuba ?
cual sera el final y el resultado de todas medidas que estan en vias de
implementacion y aplicacion.


Mi opinion, el gobierno cubano esta aplicando metodicamente las medidas
que durante anos les recomendaron todos los economistas que analizaron
la economia. Si el gobierno cubano tuviera acceso al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional, para concederles un prestamo, le obligarian a la aplicacion de estas medidas, que no son nuevas y en la practica se conocen por las "medidas de choque" por el fuerte impacto que tienen en el nivel de vida de la poblacion.  Nada de esto es nuevo, ni es un invento del gobierno cubano.

Para sanear la economia,  aun faltan muchos pasos, los primeros y mas importantes, quitarle "la carga" al sector productivo de mas de un millon de trabajadores, que realmente la hacia superineficiente, y la implantacion de una nueva politica fiscal, ya se encuentran en ejecucion;  con un costo politico, que a lo mejor el gobierno no puede pagar; esperando un milagro,
demoraron mucho su aplicacion.

Pero todavia faltan en mi opinion, las medidas mas importantes;  la reforma
monetaria, que es la que en difinitiva va a calificar el grado de desastre que
tiene la economia y en que grado de pobreza se ubica.  La eliminacion de
un sistema de racionamiento, que ya es parte de la cultura nacional, despues de mas de 50 anos de vigencia.  Pero lo mas importante, la raiz del
problema,  LA OBSOLENCIA TECNOLOGICA DEL EQUIPO INDUSTRIAL, nadie
habla de esto.

El parque industrial cubano, posiblemente sea uno de los mas anticuados del
mundo, los productos cubanos sencillamente no son competitivos.  En el
actual mercado mundial, Cuba no se puede insertar, oinganlo bien,
ni con el "azucar".  La teconologia que esta vigente en Cuba, procedente del extinto campo socialista, se caracteriza por ser alta consumidora de energia
lo cual determina su ineficiencia en el mundo actual.

Cuba tiene que coger todos sus equipos y lanzarlos al mar, sin excepcion ,
desde los camiones rusos, que hacen 3 0 4 kms por galon, hasta los fabriles.
Los tiempos de que el "combustible" no importa lo regalan, los rusos, ya
es solo un triste recuerdo de la "era socialista"

Como referencia, el consumo energetico de Cuba 0.6 toneladas por habitante, en relacion con el Producto Interno Bruto, es el mas ineficiente del area.

La solucion de este problema de equipamiento, que se conoce como la
"reconversion industrial"  que es la que en difinitiva, crea la base material
para el inicio del proceso de recuperacion,  QUIEN LO FINANCIA?

Hay un aspecto, que vale la pena mencionar, la aplicacion de estas medidas
y otras mas, han dado resultados positivos en varios paises, acompanadas
de una ayuda y compresion internacional, que ha ido desde la condonacion de deudas, hasta un flujo de creditos blandos, como contribucion al
desarrollo del pais. Con una caracterisitica muy particular, estas medidas
nunca han sido aplicadas en un pais socialista, siempre han existido
"duenos" que han sido los encargados de desarrollar al pais.

Estaran sacando la mano "para doblar a la izquierda"  y se estan preparando
"para doblar a la derecha"


Marzo Fernandez
FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"
http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

 
Cuba y sus rollos malos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Martes, 11 de Enero de 2011 13:07

Por AMELIA M. DOVAL

Los cubanos, al menos los que ya comenzamos hace un tiempo a teñirnos las canas, navegábamos entre las dudas, con respecto a la aparición de los Reyes Magos. Cuando llegamos al mundo todavía los camellos pasaban por debajo de la puerta o entraban por el patio. De repente fueron acusados de ladrones fugitivos de nuestra capacidad mental. Nunca entendimos por qué, si ellos traían regalos, no se llevaban nada. Nuestra inocencia infantil no se percató del cambio y por más que nuestros padres se esforzaron fue imposible mantener la tradición.

Dejaron de existir los Reyes Magos para entrar a funcionar los Rollos Malos; a partir de entonces fue un dilema mayor adquirir un juguete. Soñar con una bicicleta iba más allá de nuestros instintos, llegó un momento que nos daba igual un triciclo que un monociclo, ¡dichosos los payasos que de una bicicleta hacían dos! La pregunta sería: ¿y al que no le tocará el sillín qué hacía? La dejamos en suspenso porque suspendidas en el aire quedaban las expectativas.

Los Reyes Magos de antes venían con el frío, con las fiestas, con la alegría. Los Rollos Malos trían las discusiones, el calor, los carnavales y no podía faltar el discurso extendido de un Fidel prepotente (si hubo otro que no lo fuese, nunca lo conocimos). El motivo ya no sería la llegada del año, la paz, la unión familiar. Nosotros debíamos celebrar el asalto al Moncada, las muertes, la tristeza familiar.

Con los Reyes Magos, los padres se escondían, escogían juguetes, nos engañaban con el pasto. Con los Rollos Malos, el gobierno nos imponía los juguetes que debían gustarnos, hacíamos las largas colas y cansados nos conformábamos con la esperanza de que al otro año a estos Rollos se les ablandaría el corazón. Los Reyes Magos seguían viniendo mientras nosotros los llamáramos con nuestra inocencia. Los Rollos Malos dejaban de venir a una edad determinada, cuando consideraban ellos que nos hacíamos grandes para todo, menos para ser libres.

La Estrella en el cielo dirigía a los Reyes Magos. Nuestra estrella debía ser la de la gorra del Ché, no entendíamos por qué si él no era cubano, ni árabe, ni mago y mucho menos rey.

Menos mal que con los Reyes no se fue el ratón que cambiaba dinero por dientes, esa sería la única fantasía que perduraría por años. Bueno, en realidad fantasía tradicional porque siempre ha sido una fantasía cada reporte de ganacias y logros que da el Estado. Gulliver en país de gigantes nos sentimos de pequeños, nada podíamos alcanzar, ni juguetes, ni sueños.

No han cambiado los tiempos, siguen los odiados Rollos Malos haciendo de las suyas en tierra cubana, negándoles el derecho de la infancia a los niños y dejando a los padres desprovistos de la fantasía de disfrutar la inocencia con sus hijos. Otro año más sin Reyes Magos.

Escritora y filóloga cubana.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/09/866044/amelia-m-doval-cuba-y-sus-rollos.html#ixzz1Aj9N7OHj
 
La confusión de Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 09 de Enero de 2011 12:32

Por CARLOS ALBERTO MONTANER

Raúl Castro está empeñado en construir un socialismo eficiente y productivo capaz de generar beneficios. Por eso acaba de despedir a medio millón de asalariados innecesarios. El propósito es desligar del Estado al 25% de la fuerza laboral en el plazo de año y medio. Un millón trescientos mil trabajadores serán puestos de patitas en la calle para que los absorba el todavía nonato sector micro empresarial privado. Raúl y sus corifeos repiten que la revolución no puede alimentar a un ejército de trabajadores ociosos. Hay que recortar subsidios y reducir prestaciones sociales.

El general está muy confundido. No entiende nada. Lo obnubilan su falta de experiencia en el mundo empresarial, aunada a medio siglo de jefatura autoritaria del ejército. La búsqueda de eficiencia y productividad son los medios que poseen las empresas capitalistas para competir en el mercado. No son fines. No se desviven por ahorrar, invertir y elaborar buenos productos por amor al prójimo, sino por temor a que otros empresarios las desplacen del mercado.

Sin competencia no hay desarrollo ni progreso. La agonía de producir cada vez más y mejor, empleando la menor cantidad posible de recursos, norma permanente de la rigurosa economía capitalista, es la consecuencia de la competencia. Donde no existe, donde prevalecen monopolios, o donde éstos reciben subsidios del Estado, las empresas privadas tienden a ser ineficientes, se atrasan tecnológicamente, también crujen bajo el peso de plantillas obesas y encarecen sus productos para compensar su incapacidad.

Los fines de los empresarios son dos y están íntimamente ligados: ganar dinero y prestigio social. En general, a más dinero, más prestigio, y viceversa. Algunos, los menos, tienen cierto instinto filantrópico, pero esa pulsión solidaria no los hace mejores ni peores creadores de riqueza, aunque sí los convierten en seres humanos más interesantes y benévolos.

Los fines de los comunistas son otros. Sus burócratas no producen porque sientan la urgencia por ganar dinero y adquirir prestigio que aguijonea a los individuos emprendedores, sino, los mejores, unos pocos, para redimir a la humanidad, y los peores porque quieren medrar dentro del Partido. Para ello construyen sociedades igualitarias basadas en la propiedad colectiva de los medios de producción, en las que suprimen las libertades, y someten al conjunto de la sociedad al calvario de las ``dictaduras del proletariado'' administradas por fanáticos incompetentes.

La ``legitimación'' de ese atroz modelo de organizar la sociedad radica en que les garantiza a todas las personas un salario simbólico y ciertos bienes elementales, aunque sean escasos y malos, porque la calidad, el confort y el progreso no forman parte de los objetivos de los Estados colectivistas, como se demostró en la experiencia comunista europea o en China, mientras prevaleció el maoísmo. Es una vidita miserable y sin esperanzas de mejora, pero al menos no hay que ``ganársela''. Te la imponen.

Raúl Castro, tras repetir, enfáticamente, por milésima vez, que no renuncia al socialismo, se ha acogido, sin embargo, a los modos capitalistas de producir bienes y servicios, como si en Cuba existiera un sistema de economía de mercado basado en la competencia, lo que lo ha llevado a adoptar lo peor de ambos mundos: un socialismo sin prestaciones sociales ni subsidios, sumado a un capitalismo sin competencia, sin libertad para producir y sin mercado, vigilado de cerca por la policía política, porque no se permitirán la acumulación ni las desigualdades.

sto es como tratar de curar un cáncer con un jarabe para la tos. La enfermedad no tiene nada que ver con el remedio. Esta confusión entre medios y fines, entre métodos y objetivos de sistemas fundamentalmente distintos, no tardará en mostrar sus falencias. Le ocurrió a Gorbachov en Rusia en la segunda mitad de los ochenta. Trató de adaptar algunas normas capitalistas para hacer más eficiente al socialismo soviético y en pocos años descubrió que el engendro marxista-leninista no es reformable: ese disparate, ese sueño de la razón, productor de monstruos, hay que demolerlo. Dulcemente, con voladura controlada y sin degollinas, pero hay que demolerlo.

*www.firmaspress.com



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/09/866061/carlos-alberto-montaner-la-confusion.html#ixzz1AXYqROY4
Última actualización el Sábado, 15 de Enero de 2011 11:56
 
«InicioPrev311312313314315316317318319320PróximoFin»

Página 315 de 380

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...