Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Artigos: Cuba
Editora Libro Puntos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Mayo de 2021 23:55

Estos son los puntos a cumplir por la editora de mi libro:

ibukku, LLC

$1349.00 USD

(Precio normal $1399.00) TU LIBRO EN FORMATO DIGITAL E IMPRESO, DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO.

  • Donación de semillas de árboles a Trees For the Future en tu nombre, para reforestar nuestros bosques
  • Publicación de la obra impresa en formato de tapa blanda.
  • Distribución mundial de la obra a las principales librerías en línea (Amazon®, Barnes and Noble®, Google Books®, Casa del Libro, Librería Gandhi y más de 35,000 minoristas)
  • Informe de escritura
  • Corrección ortotipográfica básica
  • Programa de disponibilidad mundial en librerías tradicionales*
  • Página web del autor
  • 2 ISBN con un valor de $125.00 ¡GRATIS!
  • Código de barras
  • Soporte personal al autor vía Skype, teléfono o correo electrónico
  • Disponibilidad en la tienda online de ibukku
  • El autor conserva el 100% de los derechos intelectuales de su obra
  • El autor recibe el 100% de regalías por la venta de su obra
  • Descuento por volumen para el autor
  • 20 Copias gratis de su obra en pasta blanda**
  • 1 poster a todo color para tus presentaciones**
  • Amazon y Barnes and Noble "Look Inside"^
  • Registro de derechos de autor (en caso necesario)
  • Reporte mensual de ventas
  • Ingreso al sitio exclusivo de reportes de ventas de ibukku, para ver las ventas de su libro en todo el mundo
  • Diseño profesional de formato interior.
  • Creación y distribución del libro electrónico (epub, .mobi) para la mayoría de los dispositivos electrónicos como Kindle®, Ipad®, Iphone®, Sony Reader®, Kobo®, Tagus® y muchas más.
  • Formato digital de portada para e-book (Ipad®, Iphone®, Kindle®, Sony Reader®, Tagus®)
  • Diseño profesional de portada personalizada con un valor de $349.00 ¡GRATIS!
  • Cubierta trasera personalizada

ADQUIRIR EL PAQUETE AHORA MISMO

 
Biden y la futura política de Estados Unidos hacia Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 19 de Enero de 2021 01:03

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

Vivimos en EUA aquellos millones de cubano-americanos tomados como ejemplo por el presidente Obama en su discurso en la Habana, orgullosos de nuestra labor en este gran país, donde hemos elegido a 10 congresistas, entre ellos 3 Senadores, ayudando además a la conformación de una metrópolis en el Sur de la Florida, por lo que queremos ser escuchados durante la conformación y ejecución de la nueva política que se plantea respecto a Cuba.

Biden Presidency Shouldn't Return to Obama Era Cuba Relations - Havana Times

Derechos Humanos y Libertad Económica deberían ser las claves de las discusiones con la dictadura cubana. No ceder en nada si el régimen castrista no da muestras concretas de pasos rumbo a la prosperidad de su pueblo y/o hacia la eliminación del férreo control de las libertades de todo tipo contra sus gentes. El reciente episodio represivo contra el Grupo San Isidro, que generó una protesta espontánea de cientos de intelectuales y artistas, no debe repetirse, como no debe repetirse arrastrar Damas de Blanco por las calles y un largo etcétera autoritario.

Última actualización el Martes, 26 de Enero de 2021 01:34
 
La tormenta perfecta: San Isidro más la anunciada “tarea ordenamiento” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 29 de Diciembre de 2020 12:39

A imagem pode conter: nuvem, céu, atividades ao ar livre e natureza

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

No es posible un ordenamiento monetario sin oferta de bienes o servicios. La validez de cualquier moneda se decide en el mercado, no en un escritorio burocrático. A su vez, todo mercado es siempre oferta y demanda de bienes y servicios, precisamente lo que el socialismo universal no sabe ofrecer. No habrá "ordenamiento" posible sin ofrecer bienes y servicios. Sin embargo, los problemas ocasionados por la represión de San Isidro y el papelazo de la dirección en pleno del Ministerio de Cultura ante el pueblo de Cuba continúan abiertos y el desorden que ocasionará la "Tarea Ordenamiento" tendrá nefastas consecuencias cuando se crucen el caos y el "desorden" en 2021.


La tormenta perfecta: San Isidro más la anunciada “tarea ordenamiento”
Jorge Hernández Fonseca
25 de Diciembre de 2020

La eliminación de la dualidad monetaria en Cuba, todos los sabemos, es un imperativo para el sano desarrollo de la economía de la Isla, aspecto que la alta nomenclatura comunista ha anunciado, pero no quiere acometer por miedo a perder el poder político que detenta por la fuerza. No obstante lo anterior, el castrismo ya anunció la llamada "Tarea Ordenamiento" en el peor momento posible de su economía y lo hizo para restar protagonismo y opacar al Isidrazo, que ha promovido un movimiento espontáneo contra la dictadura. Esto desde luego ha añadido más leña al fuego de un incendio a todas luces incontrolable: la rebelión.

No es posible un ordenamiento monetario sin oferta de bienes o servicios. La validez de cualquier moneda se decide en el mercado, no en un escritorio burocrático. A su vez, todo mercado es siempre oferta y demanda de bienes y servicios, precisamente lo que el socialismo universal no sabe ofrecer. No habrá "ordenamiento" posible sin ofrecer bienes y servicios. Sin embargo, los problemas ocasionados por la represión de San Isidro y el papelazo de la dirección en pleno del Ministerio de Cultura ante el pueblo de Cuba continúan abiertos y el desorden que ocasionará la "Tarea Ordenamiento" tendrá nefastas consecuencias cuando se crucen el caos y el "desorden" en 2021.

A todo lo anterior se le suma las expectativas sobreestimadas por La Habana respecto al apoyo que la dictadura recibirá de la nueva Administración norteamericana. En cualquier caso, el apoyo económico se descarta en una primera etapa de las nuevas relaciones con la Administración de Biden, que tendrá que lidiar con la represión en las calles de La Habana y el caos duplo que ocasiona un desordenado "ordenamiento" monetario, sin bienes y servicios que ofrecer, en un terreno donde se puede lesionar sin dudas el aspecto más sensible de toda población, los sectores más vulnerables de la sociedad, jubilados, ancianos y desfavorecidos.

Hoy, es claro que la élite bipartidista estadounidense no quiere, en este preciso momento, la derrota y sustitución de la dictadura cubana, por razones diversas. Sin embargo, el desorden que las propias autoridades de la Isla han programado para inicios del año próximo, podría poner en peligro esta determinación. Un aspecto que la élite estadounidense aprecia en la Isla es su estabilidad, contra la cual conspira la tormenta perfecta que se formará al unir los desafíos políticos pendientes del Isidrazo, con el desorden que preparan en su economía.

Los primeros 20 días de enero todavía gobernará en EE UU Donald Trump, que no dudará en ser enérgico con las posibles violaciones de los derechos civiles y políticos de los cubanos que la dictadura se ha negado a respetar. En caso de acciones represivas evidentes, la nueva Administración de Biden se verá obligada a reaccionar contra el régimen, porque una cosa es el reconocimiento civil y otra muy diferente el apoyo a una dictadura represiva en plena acción contra un pueblo reclamando derechos sin comida ni libertad.

Articulos de este autor pueden consultarse en www.cubalibredigital.com


Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2021 01:26
 
El entierro del cadáver de la hasta hoy llamada “revolución cubana” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 09 de Febrero de 2021 02:28

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

El pasado sábado 6 de Febrero, el diario oficial castrista publicó la tan anhelada y esperada “ida al capitalismo” en la economía cubana, imitando lo hecho antes por la China comunista y el Viet Nam de similar ideología.

Image result for entierro de fidel castro empujan el carro

La situación que se nos presenta es agridulce. Agria, porque más de 7 mil cubanos fueron fusilados sólo porque pensaban que ‘el capitalismo era superior al socialismo’. Igualmente, fueron más de 200 mil presos políticos condenados a largos años de aislamiento, por no ser socialistas. Hay casi tres millones de exiliados y emigrantes, sólo por rechazar el socialismo, además de que se ha destruido al país de manera minuciosa. Dulce porque el cambio es el reconocimiento de la verdad defendida por los cubanos dignos, demócratas e independientes.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2021 08:04
 
El “Isidrazo” y la crisis de legitimidad de la fracasada “revolución cubana” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Diciembre de 2020 03:04

Comunicado sobre la huelga de hambre del Grupo San Isidro | Fundación  Federalismo y Libertad

Por Jorge Hernández Fonseca.- 

En medio de semejante escenario degradante, un grupo de jóvenes artistas de un barrio marginal habanero, muchachos sin camisa y con gorra de peloteros, le plantan cara al régimen porque se llevaron preso a uno de ellos: se “equivocaron” y le “echaron” ocho meses de dura cárcel sin haber hecho rigurosamente nada. El grupo de jóvenes se hace llamar “San Isidro” y, sin “miedo al coco”, se encerraron en su sede de barrio marginal, a escenificar una huelga de hambre mientras no “soltaran” a su miembro injustamente preso, el rapero Denis Solís.


El San “Isidrazo” y la crisis de legitimidad de la fracasada “revolución cubana”

Jorge Hernández Fonseca

17 de Diciembre de 2020

Para ningún cubano --en la isla o en el exilio, castrista o demócrata-- es secreto que la antes llamada “revolución cubana” se ha convertido en una triste postal repleta de viejitos militares y ex milicianos encorvados, moviéndose en un escenario decrépito de escombros y carros viejos, que tozudamente se aferran al poder represivo desarrollado en años de proxenetismo --lo único que funciona-- después de bastante más de medio siglo de socialismo marxista llevado al límite.

En medio de semejante escenario degradante, un grupo de jóvenes artistas de un barrio marginal habanero, muchachos sin camisa y con gorra de peloteros, le plantan cara al régimen porque se llevaron preso a uno de ellos: se “equivocaron” y le “echaron” ocho meses de dura cárcel sin haber hecho rigurosamente nada. El grupo de jóvenes se hace llamar “San Isidro” y, sin “miedo al coco”, se encerraron en su sede de barrio marginal, a escenificar una huelga de hambre mientras no “soltaran” a su miembro injustamente preso, el rapero Denis Solís.

La noche del 26 de Noviembre, la policía política irrumpió en la sede del grupo, “metiendo presos” a todos los que estaban dentro de la casa. Al día siguiente, se juntaron frente al ministerio de cultura de la isla más de 500 personas, entre intelectuales y artistas “oficiales” o no, periodistas, todos jóvenes, pidiendo explicaciones sobre la represión inexplicable contra San Isidro. Una representación de los manifestantes fue recibida ya en la noche madrugada y hubo una reunión con acuerdos. Los acuerdos fueron olvidados y el castrismo rompió con los manifestantes, comenzando una voluminosa propaganda contra lo sucedido ese día. Toda esa secuencia inédita de protesta y patriotismo puede denominarse el San “Isidrazo”.

“Meter presos” a varios descamisados cubanos, en un barrio marginal de la Habana Vieja, jamás habría provocado --sin haber sido convocada-- semejante concentración masiva frente al ministerio de cultura, para pedir explicaciones al ministro del comportamiento represivo, intolerante y que viola las leyes que se ha autoimpuesto la propia dictadura. Sólo la falta total de legitimidad del castrismo tardío puede darnos respuesta de la auto convocación de protesta de “griegos y troyanos”, criticando el carácter represivo e ilegal de la policía política cubana, que hace y deshace contra todo y contra todos, como si fueran enviados desde un reino de terror que carece de leyes y límites. La policía política dueña de vida y haciendas debe desaparecer.

La conclusión es sólo una: la dictadura cubana ha perdido toda la legitimidad de que antes disfrutaba y gobierna por la fuerza. Claro que el Grupo San Isidro solamente no va a derrumbar la dictadura, ni siquiera los más de 500 intelectuales que acudieron a la protesta del ministerio de cultura, agrupados en el Movimiento 27M, tampoco van a derribar la dictadura. Sin embargo, la falta de legitimidad demostrada por el “Isidrazo”, la falta de palabra de los dirigentes del actual desastre cubano, la valentía de los participantes en los hechos, la posterior militarización de las ciudades cubanas, los oficiales procesados por no cumplir órdenes represivas, todo en su conjunto, configura un estatus explosivo para la probables conversaciones con la nueva administración de EUA, que ya han manifestado simpatía con los cubanos de San Isidro.

Es la hora de que los cubano-americanos que votaron por Biden en las elecciones, pedirle que actúen sobre la dictadura castrista en consecuencia con el heroísmo derrochado en el “Isidrazo”.

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2021 01:28
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 480