Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

Os espanhóis situam Kirchner ao nível de desprestígio de Putin e Raúl Castro, segundo Elcano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 19 de Abril de 2012 21:54

Os espanhóis colocam a presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ao mesmo nível de desprestígio de Raúl Castro e Vladimir Putin, como um dos líderes internacional pior valorizado, segundo os resultados do último barômetro do Real Instituto Elcano apresentados nesta quarta-feira em Madri.

Oito em cada dez cidadãos espanhóis (82,6%) recusam a decisão da presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropriar a petroleira YPF da Repsol e consideram uma medida grave, que pode prejudicar as relações entre ambos países para 50% da população.

Fernández vê afundada sua imagem entre os espanhóis ao obter em uma nota de 3,4 após decretar a expropriação, quando há um mês sua valoração era de 5. O estudo mostra uma “condenação clara” à ação do governo argentino, segundo o pesquisador principal da Imagem Exterior de Espanha, Javier Noya. “Os adjetivos que diziam à presidenta argentina eram todo um poema“, sublinhou.

O líder mundial melhor valorizado para os espanhóis é o presidente de Estados Unidos, Barack Obama, com uma nota de 6,2 seguido de perto pela chanceler alemã, Angela Merkel com 5,6.

Por sua vez, o dirigente político pior valorizado é o cubano Raúl Castro com 2,7 de valoração acompanhado por seu homólogo russo Vladimir Putin com 3,4.

89% dos cidadãos está preocupado com a possibilidade da quebra do euro e as repercussões negativas que acarretaria este fato, conquanto só um terço dos consultados acha que a Espanha terá que ser resgatada pela UE.

O estudo, realizado com um milhar de pessoas na segunda quinzena de março e atualizado entre os dias 13 e 17 deste mês, revela que 84,1% dos espanhóis acha que a situação econômica é má.

Apenas um terço dos entrevistados (35,3%) pensa que a situação melhorará no futuro, porcentagem similar ao número de pessoas que responde que seguirá igual e um pouco superior ao dos que dizem que piorará (28,4%).

Este pessimismo é transferido quando se pergunta pela possibilidade da quebra do euro. Um total de 89% dos cidadãos consideram importante esta ameaça, por isso o Real Instituto Elcano conclui que existe alarme social” em torno deste possível cenário.

Não obstante, mais da metade dos espanhóis (57,3 %) está convencida de que a Espanha não terá que ser resgatada, frente ao 30,8% que acredita nisso.

Ainda que a Alemanha seja o país mais valorizado pelos entrevistados, com uma nota de 6,4, três em cada quatro cidadãos (75%) consideram que esta nação não leva em conta os interesses da economia espanhola.

Um total de 73,8% dos cidadãos pensa que a Espanha deveria reforçar suas relações com a Alemanha, já que uma ampla maioria (87%) está de acordo que este é o país que manda na Europa.

Infolatam/rtve
Madri, 18 abril 2012

Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2012 21:59
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...