Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Retiran valla en Miami a favor de los 5 espías cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 13 de Abril de 2012 08:57

Una valla en La Pequeña Habana donde se anunciaba un video que defiende a cinco espías cubanos fue retirada apenas horas después de haberse instalado, en medio de informes de que el negocio en cuya azotea estaba instalado el anuncio recibió amenazas anonimas.

JUAN O. TAMAYO

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Cada vez que tengamos la oportunidad colocaremos esa valla porque tenemos derecho” a la libre expresión, dijo Max Lesnick, comentarista radial de Miami que respalda la afirmación del gobierno cubano de que los cinco espías fueron injustamente condenados.

Lesnick dijo que el costo de $3,500 para mantener la valla por un mes lo pagó la Alianza Martiana, un grupo que el dirige y que generalmente coincide con las politicas del gobierno cubano. Lesnick es tambien director de Radio Miami, que comparte oficinas con la Alianza Martiana.

El anuncio apareció en la valla que se encuentra en la esquina de la calle 1ra y la avenida 17 del suroeste al filo del mediodía del miércoles, y para las 7 p.m. ya habia sido retirado, le dijo Lesnick a El Nuevo Herald.

La compañía CBS Billboards con sede en Sarasota y propietaria del espacio retiró el anuncio luego que el dueño del negocio sobre el que estaba colocado se quejó de que había recibido amenazas de exilados cubanos.

La valla anunciaba un video llamado “Libertad” en el cual Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, exige el regreso a Cuba de los cinco espías. El video se puede ver en la pagina digital de Radio Miami.

A la derecha del anuncio se podía ver un número “5” de gran tamaño, el emblema de la campaña del gobierno cubano para que se libere a los espías, y a la izquierda una imagen de una mano abierta con las palabras “Give me Five” en inglés -- dame los cinco.

Los cinco espías del regimen de La Habana fueron condenados en un juicio celebrado en Miami en el 2001 por conspirar para espiar a la comunidad de exiliados cubanos del sur de la Florida así como a instalaciones militares de Estados Unidos como parte de la llamada “Red Avispa”.

Uno de los espías, Gerardo Hernández, cumple dos sentencias de cadena perpetua acusado de conspiración para asesinar por el papel que desempeñó y para suministrale a La Habana información que ayudó a que aviones de guerra de la Fuerza Aérea cubana derribaran en 1996 dos avionetas donde viajaban civiles, matando a los cuatro hombres que iban en las naves.

El gobierno cubano ha afirmado una y otra vez que los cinco espías sólo espiaban a los exilados para de este modo evitar ataques terroristas en la isla.

No es la primera vez que este tipo de anuncio se presenta en Miami, recordó el blog Diario de Cuba .

En enero de 2011, una valla electrónica pidió la liberación de los cinco espías frente a las instalaciones del Miami City Casino. Fue retirada tras las protestas de exiliados y críticas de medios de comunicación.

Ese mismo mes la Alianza Martiana consiguió publicar un anuncio en los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, también a favor de los agentes. En ambos casos el mensaje decía "Free the cuban five".


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/12/1176321/retiran-valla-de-cinco-espias.html#storylink=cpy

Última actualización el Viernes, 13 de Abril de 2012 09:10
 

Comments  

 
0 #3 carlos alberto 2012-04-14 22:02
si sobre todo que viva la libertad de expresión (?en Cuba?) esa que pregonan tanto por esta pagina de mala muerte que lo único que hace es agredir a la (dictadura de) cuba ?libre? e ?indoblegable?. critiquen a esta gente que quitó la valla para que vean los que les pasa. mira lo que le paso a guillen en el país de la libertad de expresión. MENTIROSOS QUE SON TODOS.
Quote
 
 
0 #2 Roberto Sánchez 2012-04-13 20:28
QUÉ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
Quote
 
 
0 #1 Roberto Sánchez 2012-04-13 20:27
JAJAJAJAJAJAJAJ AJA
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...