Bajo número de asistentes al acto convocado por el régimen por el Primero de Mayo

Según cifras del régimen cubano, alrededor de 200.000 personas asistieron al acto convocado ...

México: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024? Esto revelaron las encuestas

Con la cuenta regresiva para las elecciones del 2 de junio, este ...

Sentenciaron con hasta 15 años de cárcel a 13 cubanos que protestaron contra el régimen en 2022

El Tribunal Municipal de Camagüey sentenció con penas de hasta 15 años ...

Antony Blinken instó a las monarquías árabes del Golfo a crear una defensa integrada ante la amenaza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, instó el ...

Falta de tudo em Cuba, ate dinheiro: país vive escassez de notas em meio à pior crise econômica em d

Alejandro Fonseca ficou várias horas na fila do lado de fora de ...

Cuba, El Papa y su Opción por los Poderosos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Abril de 2012 22:32

Por Jorge Hernández Fonseca.-

¿Qué ha llevado al Papa por un lado --y a la Iglesia Católica por otro-- a optar dentro de Cuba por dictadores envilecidos, en lugar de abrazar y enaltecer lo mejor de la sociedad cubana actual, totalmente en la oposición?


Cuba, El Papa y su Opción por los Poderosos

Jorge Hernández Fonseca

30 de Marzo de 2012

Como era de esperar, se han escrito muchos análisis, unos magníficos, otros ni tanto, con relación a la controvertida visita del papa Benedicto XVI a Cuba. Sin embargo, un aspecto salta de manera unánime: el Papa en Cuba hizo la opción por los poderosos. Recibió al dictador cubano Fidel Castro y toda su familia --que todavía no conocen una Iglesia por dentro-- y dejó en “la estacada” a las sufridas Damas de Blanco, que domingo tras domingo asisten a la misa en la Iglesia Santa Rita, donde rezan por sus familiares presos por delitos de conciencia.

La anterior constatación, protagonizada nada menos que por el representante de Cristo en la tierra, es grave si se profundiza en la doctrina de la que el Papa debería haber dado fe en la isla. No lo hizo. ¿Por qué el Papa se reunió en México --un par de días antes-- con las clases más necesitadas de consuelo material y espiritual --resaltado así su opción (en México) por los menos favorecidos-- y en Cuba hizo todo lo contrario, reuniéndose sólo con los poderosos?

Estas contradicciones papales claro que tienen un motivo, ocultado más que explicado por el vocero del Vaticano, que simplemente tuvo que hacer “malabares” para explicar lo inexplicable.

La visita papal se produce en un contexto bien definido. La revolución cubana fracasó. La ideología que el castrismo obligó a abrazar la revolución cubana, también fracasó. La realidad material de la isla es fantasmagórica –sólo escombros-- si comparada con la base material que el castrismo confiscó a sus legítimos dueños al apoderarse del país como amo y señor. El equipo gobernante dictatorial, a pesar de la catástrofe que provocó con su ineptitud, insiste en continuar gobernando basado en los méritos obtenidos cuando “se alzaron en la sierra” y ha declarado: “lo que nosotros tomamos por las armas, por las armas tienen que quitárnoslo”. ¿Es esa la opción del Papa?

¿Qué ha llevado al Papa por un lado --y a la Iglesia Católica por otro-- a optar dentro de Cuba por dictadores envilecidos, en lugar de abrazar y enaltecer lo mejor de la sociedad cubana actual, totalmente en la oposición? Es verdad que no es el Papa quien decide los problemas cubanos; pero como un ente externo e influyente del problema cubano, podría haber mostrado cierta cordura a la hora de decidirse por los poderosos y no por los que sufren y sacrifican sus vidas en pro de familiares presos.

Paralelo a la comitiva papal, otros factores no religiosos asociados a intereses económicos, pretenden también resolver el problema cubano a través del raulismo, y ya mueven sus peones para fomentar, basado en un farisaico espíritu de “reconciliación”, la política de negociar con la dictadura para que continúe en el poder, ahora con el visto bueno del Papa, después de haber destruido la Nación Cubana.

El viaje del Papa está inscrito con tinta indeleble ya en la historia nacional, como un episodio más de apoyo a los planes de Raúl contra el pueblo cubano, dando el espaldarazo internacional que la dictadura necesitaba para continuar mandando y desmandando como lo hace un mayoral dentro de su isla.

A la alta investidura del Papa, nuestro respeto. Al significado de su visita, nuestro desprecio. En el crisol de la Nación cubana del futuro arderán en llamas los recuerdos de esta felonía.


Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

 

Comments  

 
0 #3 JuanValer 2012-04-03 17:03
... de los cristianos en que, donde nosotros tenemos conciencia, ellos tienen confesionario.
Por eso que, los poderosos se acercan a la Iglesia y la Iglesia a los poderossos, puesto que, los poderosos tienen (a veces) conciencia, una conciencia que, les atormenta por sus malos actos, unos malos actos que, en el caso de los poderosos, acometen varias veces al día, donde la Iglesia, encuentra la "clientela" perfecta, para vender "sus productos" el perdón a sus ofensas y pecados, sin contar para nada, con las víctimas de estos, donde con un par de Padresnuestros y dos Avemarías, te abren el paso al Cielo, por mucho que hayas robado, mentido o asesinado.
En lo que a mi respecta, Rat-Zinger, se ha ganado tras su paso por La Habana, unas cuantas lecciones públicas de Ateología.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2012-04-03 16:53
... entre sus filas. Porque, si bien es cierto que, la filosofía cristiana, ha calado en las sociedades occidentales, tan bien lo es que, los que se encargan o deberían encargarse de hacernos ansiar el Cielo y temer el Infierno, de seguir, o no, unas normas concretas de comportamiento, donde del comportamiento de "los voceros de Diós" se desprende que, nos están contando un cuento, en cuanto a la existencia de cielo e infierno, por cuanto parecen no tener ningún temos a faltar a las normas, de las que predican que, de no cumplirse, el fiel, se puede ver privado de lo uno, y condenado a lo otro. O bien Diós, es un ente "tan gilipoyas" que, permite levantarse por la mañana a un cristiano, con la intenciaón, o la planificación de "pecar" para por la tarde, limpiarse de esa "mugre" pasando por "la cabina" del confesionario (lo cual, tan bien habría planificado por la mañana).
Al final, resulta que, los que creemos en la filosofía cristiana, pero somos ateos, nos diferenciamos..
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2012-04-03 16:40
Jorge, se te está yendo la mano, me parece que ya lo has publicado tres veces, con lo que desaperecen los comentarios.
Como decíamos ayer, la Iglesia enfrenta un grave problema de supervivencia. En tanto los Judios consolidan el poder amasado durante milenios y los musulmanes bregan por la unidad, mediante unas relaciones internas en las que hacen imperar la disciplina de los fieles, sin que, ninguna cabeza visible acopie sus deficiencias o la cara menos amable de esa imposición disciplinar, entre tanto, el Vaticano, ha perdido una a una todas "sus plazas fuertes" en cuanto a la confesionalidad de los países europeos y está perdiendo representativid ad a pasos agigantados, en el "bastión" latinoamericano . De un lado se le enfrenta abiertamente toda la izquierda laicista y por otro, con sus actos, se ponen en cuestión a todas horas, en el entorno de los democristianos, unos grupos que, pese a su definición, cada día cuentan con mayor número de confesos agnósticos y ateos.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...