Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Ramiro Valdés dirige "misión" en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 09:18

By EFE

CARACAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el martes que el ministro de Tecnología cubano, Ramiro Valdés, se encuentra en Venezuela para dirigir la comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país.

``Ellos (los cubanos) lo han tenido (el problema eléctrico) muy grave en otras épocas (...) Está con nosotros al frente de esa comisión uno de los héroes de la revolución cubana, el comandante Ramiro Valdés'', afirmó el mandatario venezolano, quien no dio más precisiones .

Las declaraciones las hizo Chávez durante el acto oficial conmemorativo del undécimo aniversario de su llegada al poder, el 2 de febrero de 1999.

Según explicó el presidente venezolano, Fidel Castro le ofreció el envío de una comisión técnica encabezada por Valdés para ayudar a solventar el problema eléctrico que amenaza con dejar a oscuras a Venezuela en los próximos meses.

El Gobierno de Chávez aplica desde principios de año un plan de racionamiento del servicio eléctrico, de hasta cuatro horas diarias en algunos puntos del país, aunado a una orden de reducir el consumo en 20 por ciento en los sectores público y privado.

La crisis es achacada por la oposición a una supuesta falta de inversiones en el sector eléctrico por parte del Gobierno, mientras que Chávez señala a la ``sequía'' provocada por el fenómeno meteorológico de ``El Niño'' como su principal causa, aunque ha reconocido ``retrasos'' en los proyectos.

La generación de electricidad en Venezuela, quinto productor mundial de petróleo, es de origen hidroeléctrico en ``un 70 por ciento'', proveniente de la represa de El Guri, en el sur del país.

 

Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2010 02:06
 

Comments  

 
0 #9 2010-02-04 12:16
El Gran Chafarote alza la mano a su protector extranjero, Ramirito, como prueba de su inseguriodad tanto para contener los descontentos, como para el gobierno en general. Nunca pensó que hacer una revolución es cosa seria para la que él no está capacitado. Todo el que imita fracasa. Adagio que se cumple en Venezuela con Chávez.
Quote
 
 
0 #8 2010-02-04 12:10
Recuerdo que en Chile bajo Allende, Fidel se había apoderado de importantes puntos claves del gobierno. Esto fue voz popular y contribuyó al descontento general. Nadie quiere extranjeros en su gobierno. Sería de interés enterarse de las reacciones venezolanas debido a este paso. Tal vez se repita lo de Chile. Una cosa u otra es deber informativo refrescar las memorias e instruir a los neófitos en el oficio revolucionario.
Quote
 
 
0 #7 2010-02-04 12:02
Pero de proseguir la inanición de fuerzas democráticas poderosos, la coyuntura no puede alcaqnzar el realce merecido, y de esa forma podemos dilatar cambios importantes tanto en Cuba como venezuela. Esta notica es un palo periodístico inasimilable por CNN o AP dada su naturaleza contradictoria a los esquemas habituales de dichas cadenas. Por consiguiente, su efecto parcialmente dependerá de la proyección internacional que se le conceda.
Quote
 
 
0 #6 2010-02-04 11:56
Este es el trabajo para los blogeros y hombres libres de Amárica. Exponer con justeza, precisión y objetividad temas que las grandes cadenas desconocen. Sólo quien haya vivido el sistema marxista puede calibrar la trascendencia de este paso realmente sorprendente por parte de Chávez. No lo debió dar. Salvo que la desconfianza con sus subalternos sea tal que ya no le quede otro remedio. Una cosa u otra los riesgos que ahora corre son mayores y el descontento aumentará.
Quote
 
 
0 #5 2010-02-04 11:46
Eeta noticia precisamente por su significación no espero que sea objeto ni de su merecida difusión, ni mucho menos de los comentarios adjuntos. La prensa internacional no emite juicio alguno definitorio referente a esta franca injerencia cubana en el gobierno de Venezuela. Rompería todos los esquemas tercermundistas a que tienen acostumbrada su audiencia. Ramirito no es menos que el gran represor que llega a la colonia a supervisar la vigilancia y represión, oficio en el que es maestro sin rival.
Quote
 
 
0 #4 2010-02-04 00:44
Mientras más empuje Chávez a Ramirito, peor ha de caer a los venezolanos. No hay extranjero gracioso excepto que venga de igual a igual. Pero este no es el caso, ya nos presenta a Ramirito cual técnico experto, personaje a dirigir, ejecutivo a quién hay que escuchar, etc. Eso recuerda los tiempos mozos de Bolívar, cuando le indignaba la presencia de los emisarios de Madrid en Caracas. No los soportaba. Ni junta, ni Conejo de regencia, ni nada que oliera a españoles satisfacía al Libetador.
Quote
 
 
0 #3 2010-02-04 00:35
Nuestra querida prensa internacional capitalista, liberal, democrática caerá en la red acostumbrada de ocultar al mundo una noticia tan significativa. Ramirito no es menos que un interventor del gobierno cubano en la patria del Libertador, S Bolívar, vergüenza de América. A escala tal de dependencia ha descendido el coronel en sus alardes de revolucionario sin revolución. No se manda un hombre de tal poder político para reparar cables cruzados; Ramirito es figura clave del régimen y no se gasta en minucias que, además no han podido resolverse en Cuba.
Quote
 
 
0 #2 2010-02-04 00:25
De tanto alardear de independiente del extranjero, Chávez se va convirtiendo en cliente de Fidel. Ese es su camino por haber llevado las cosas tan lejos y ya no tiene marcha de regreso. Cada día se verá más sometido al criterio de su mentor. Los problemas que enfrente el coronel no son sencillos y acude a su guía espiritual como remedio que lo conduce por idéntico camino de aquel, el fracaso. A las finales lo veremos sometido totalmente a los cubanos. Que aprendan los gobernantes progresistas del continente.
Quote
 
 
0 #1 2010-02-04 00:15
Ramirito no viene a Venezuela para cuestiones eléctricas; sino para inspirarle confianza a Chávez que más se fía de los cubanos que de sus compatriotas. Además, la crisis energética cubana dura desde hace décadas y no la pueden controlar. Que tome los mandos Ramirito y al final Chávez se puede ver en Honduras, como Zelaya hoy.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...