Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

El Papa y su opción por los Poderosos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 31 de Marzo de 2012 15:59

Cuba, El Papa y su Opción por los Poderosos

Jorge Hernández Fonseca

30 de Marzo de 2012

 

Como era de esperar, se han escrito muchos análisis, unos magníficos, otros ni tanto, con relación a la controvertida visita del papa Benedicto XVI a Cuba. Sin embargo, un aspecto salta de manera unánime: el Papa en Cuba hizo la opción por los poderosos. Recibió al dictador cubano Fidel Castro y toda su familia --que todavía no conocen una Iglesia por dentro-- y dejó en “la estacada” a las sufridas Damas de Blanco, que domingo tras domingo asisten a la misa en la Iglesia Santa Rita, donde rezan por sus familiares presos por delitos de conciencia.

 

La anterior constatación, protagonizada nada menos que por el representante de Cristo en la tierra, es grave si se profundiza en la doctrina de la que el Papa debería haber dado fe en la isla. No lo hizo. ¿Por qué el Papa se reunió en México --un par de días antes-- con las clases más necesitadas de consuelo material y espiritual --resaltado así su opción (en México) por los menos favorecidos-- y en Cuba hizo todo lo contrario, reuniéndose sólo con los poderosos?

 

Estas contradicciones papales claro que tienen un motivo, ocultado más que explicado por el vocero del Vaticano, que simplemente tuvo que hacer “malabares” para explicar lo inexplicable.

 

La visita papal se produce en un contexto bien definido. La revolución cubana fracasó. La ideología que el castrismo obligó a abrazar la revolución cubana, también fracasó. La realidad material de la isla es fantasmagórica –sólo escombros-- si comparada con la base material que el castrismo confiscó a sus legítimos dueños al apoderarse del país como amo y señor. El equipo gobernante dictatorial, a pesar de la catástrofe que provocó con su ineptitud, insiste en continuar gobernando basado en los méritos obtenidos cuando “se alzaron en la sierra” y ha declarado: “lo que nosotros tomamos por las armas, por las armas tienen que quitárnoslo”. ¿Es esa la opción del Papa?

 

¿Qué ha llevado al Papa por un lado --y a la Iglesia Católica por otro-- a optar dentro de Cuba por dictadores envilecidos, en lugar de abrazar y enaltecer lo mejor de la sociedad cubana actual, totalmente en la oposición? Es verdad que no es el Papa quien decide los problemas cubanos; pero como un ente externo e influyente del problema cubano, podría haber mostrado cierta cordura a la hora de decidirse por los poderosos y no por los que sufren y sacrifican sus vidas en pro de familiares presos.

 

Paralelo a la comitiva papal, otros factores no religiosos asociados a intereses económicos, pretenden también resolver el problema cubano a través del raulismo, y ya mueven sus peones para fomentar, basado en un farisaico espíritu de “reconciliación”, la política de negociar con la dictadura para que continúe en el poder, ahora con el visto bueno del Papa, después de haber destruido la Nación Cubana.

 

El viaje del Papa está inscrito con tinta indeleble ya en la historia nacional, como un episodio más de apoyo a los planes de Raúl contra el pueblo cubano, dando el espaldarazo internacional que la dictadura necesitaba para continuar mandando y desmandando como lo hace un mayoral dentro de su isla.

 

A la alta investidura del Papa, nuestro respeto. Al significado de su visita, nuestro desprecio. En el crisol de la Nación cubana del futuro arderán en llamas los recuerdos de esta felonía.

 

 

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Sábado, 31 de Marzo de 2012 16:00
 

Comments  

 
0 #4 JUANCARLOS RODRIGUEZ 2012-04-01 15:12
....QUE RISA ME DA.....
Quote
 
 
0 #3 JUANCARLOS RODRIGUEZ 2012-04-01 15:10
YO ME PREGUNTO SI REALMENTE ALGUIEN O ALGUN CUBANO TENIA SUS ESPERANZAS PUESTAS EN UN SEÑOR QUE NO ES MAS QUE EL REPRESENTANTE DE LA IGLECIA-TEMPLO DE RATAS Y DEPREDADORES SEXUALES COMO LO ES LA CUEVA DE RATAS, DE LADRONES,OMOSEX UALES Y PEDRSTAS DEL VATICANO...REALMENTE ALGUN CUBANO CON DOS DEDOS DE FRENTE TENIA PUESTO SUS ESPERANZAS EN QUE ESTE FILIBURTERO Y SINVERGUENZA LLENO DEORO Y AMBICIONES MATERIALES, VINIERA A CUBA PARA AYUDARNOS A SALIR DE LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS? JAJAJAJAJAJAJAJ AJAJJAJAJAJA
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2012-04-01 11:34
Personalmente, en mi niñéz, he sido católico, si bien llegué luego a la conclusión de que, Dios, es una necesidad del hombre y no lo contrario, luego si alguen ha creado a alguien, ese es sin duda el hombre, en su necesidad de dar explicación, a lo que no la tiene, aún cuando la ciencia, vaya dando algunas, a lo que en el pasado se ha llamado Diós. En cuanto a la Iglesia, una afirmación como la anterior, me habría llevado en otro tiempo a la hoguera y merced entre otras cosas a la hoguera, la Iglesia se ha mantenido durante 2000 años.
Habitualmente soy agnóstico (si la iglesia no se mete conmigo, yo no me meto con la iglesia) mas cuando sus obras les denuncian, cuando con ellas hacen daño a mis hermanos, de agnóstico paso a ateo, de un solo plumazo y me olvido de Pedro, para acordarme de Borgia.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2012-04-01 11:22
Joer Jorge, tan poco hay que ponerse así. La historia de La Iglesia Católica, está`plagada de felonías. El Vaticano, ha estado "en su línea" la de siempre, la de poner bajo palio a cualquier tirano, la de mantener su poder, asociandose con poderossos.
La consecuencia, en estos tiempos en los que la cultura está al acceso de casi cualquiera y en los países donde esa cultura se ha elevado por encima de la mayoría, encontramos sociedades que, pese a declararse católicas, apenas acuden a los actos religiosos orquestados por esta gente, viendose reducida su presencia, al bautismo, la boda y el entierro, tres actos fundamentaes, en los que ratificar su Fé, eludiendo acudir a actos religiosos "en todas las fiestas de guardar" tal y como pretende La Iglesia Católica. Esta es la consecuencia que ha venido en los últimos 50 años y no parece que, vaya a aguantar La iglesia Catolica otros 50, sin desmoronarse completamente, mercer a su incongruencia histórica.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...