ÚLTIMA HORA del incendio en Matanzas, Cuba: Colapsa y estalla el tercer tanque

Colapsó un tercer tanque de combustible en Matanzas El Consejo de Defensa Provincial ...

Saúl Franco, comisionado de la Verdad de Colombia: “La principal víctima de la guerra fueron los civ

El mes pasado la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia ...

Quién es Rolando Álvarez, el obispo que desafía el asedio del régimen de Daniel Ortega

Monseñor Rolando Álvarez encontró una fila de policías antimotines amenazantes, con escudos, cascos ...

Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes de que el hartazgo de los europeos la deje más aislad

Pasaron seis meses desde la invasión rusa a Ucrania y ya dejó de ...

Dezenas de feridos e 17 desaparecidos em incêndio no oeste de Cuba

Um incêndio em dois tanques de petróleo deixou 17 desaparecidos e 67 ...

ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA ANALIZAN COMO REANUDAR EL DIÁLOGO CON HONDURAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Febrero de 2010 10:19

Honduras comienza a imponerse internacionalmente

El secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia, se reúne mañana con su colega estadounidense, Arturo Valenzuela, para analizar la situación en Honduras y las vías para entablar el diálogo con el nuevo presidente, Porfirio Lobo, después de su toma de posesión.

 

De Laiglesia y Valenzuela se entrevistarán en el Palacio de Viana de Madrid cinco días después de la llegada al poder de Lobo, con la que se pretende cerrar la crisis política en la que se sumió Honduras después del derrocamiento del anterior presidente, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

El Gobierno español ya ha mostrado su voluntad de establecer la interlocución con Lobo y tiene intención en breve de ordenar el regreso del embajador de España en Honduras, Ignacio Rupérez, que fue llamado a consultas poco después del golpe, según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo español sigue sin reconocer oficialmente a Lobo como nuevo presidente después de su triunfo en las elecciones del pasado 29 de noviembre y de su investidura el pasado miércoles.

No obstante, la disposición de Lobo a abrir un diálogo nacional, la salida acordada de Zelaya a la República Dominicana y el fin de la etapa del golpista Roberto Micheletti han suavizado la postura del Gobierno para normalizar la relación con Honduras.

Estados Unidos sí ha dado ya su apoyo expreso a Lobo y ha confiado en que se den pronto todas las condiciones para que Honduras pueda volver a formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Valenzuela fue quien representó a la Casa Blanca en la investidura de Lobo.

El secretario de Estado para América Latina estadounidense valoró que Honduras esté recuperando la normalidad democrática después de reiterar la condena al golpe que destituyó a Zelaya.

De Laiglesia y Valenzuela repasarán otras cuestiones de actualidad de Latinoamérica, como la situación en Venezuela y Cuba.

También abordarán los preparativos de la cumbre UE-América Latina que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo durante la presidencia española de turno.

Con información de EFE

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2010 10:24
 

Comments  

 
0 #2 2010-02-01 20:55
No hay mejor prueba de normalidad demócrática que las elecciones efectuadas ejemplarmente bajo el gobierno constitucional del señor Roberto Micheletti. Gracias al señor Micheletti, las instituciones democráticas y el pueblo hondureño, los intentos reeleccionistas e injerencistas de Mel Zelaya apoyados por Hugo Chávez, Fidel Castro, Daniel Ortega, Miguel Moratinos, Cristina Fernéndez, Evo Morales y el cruel, ilegal y absurdo bloqueo impuesto contra el país tercero en pobreza de la región, resultaron baldíos. Verguenza de Estados Unidos por no haber sabido asumir en el caso de Honduras una postura justa junto a quienes defieden la democracia frente adversarios poderosos y una prensa internacional descalificada por su ceguera a veces o servilismo otras ante ideologías y cabecillas totalitarios y trasnochados.
Quote
 
 
0 #1 2010-02-01 20:36
No hubo golpe en Honduras. Debe consultarse el informe de la Biblioteca del Congreso de USA y la Comisión Política de La ONu donde se explica la naturaleza de los hechos que dieron por resultado la destitución constitucional del señor Zelaya dados sus intentos de extenderse ilegalmente en el poder, mediante la llamada cuarta urna.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Nuevo atraco a los dólares de los cubano

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Las contradicciones del modelo económico castrista intentando alinear los incentivos del libre mercado con un sector estatal sobredimensionado, más la constante intromisión gubernamental en el sistema de precios, impiden que exista en Cu...

Las sinrazones del 26 de julio

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- El asalto a los cuarteles de Santiago de Cuba y de Bayamo el 26 de julio de 1953, aunque existieran injusticias sociales y problemas por resolver, fue resultado del arraigado ...

Cuba: Dos importantes sectores destruido

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El dinero de la compra de nuevas centrales eléctricas se desperdició en docenas de pequeñas planas movidas a diésel, hoy inservibles, junto con el dinero para la re...

Cuba, protestas contra el totalitarismo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Las protestas del 11 de julio de 2021 fueron una gesta gloriosa para todos los que rechazamos al régimen totalitario castrista. Una bravura que en cierta medida neutraliza las cr...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...