Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA ANALIZAN COMO REANUDAR EL DIÁLOGO CON HONDURAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Febrero de 2010 10:19

Honduras comienza a imponerse internacionalmente

El secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia, se reúne mañana con su colega estadounidense, Arturo Valenzuela, para analizar la situación en Honduras y las vías para entablar el diálogo con el nuevo presidente, Porfirio Lobo, después de su toma de posesión.

 

De Laiglesia y Valenzuela se entrevistarán en el Palacio de Viana de Madrid cinco días después de la llegada al poder de Lobo, con la que se pretende cerrar la crisis política en la que se sumió Honduras después del derrocamiento del anterior presidente, Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

El Gobierno español ya ha mostrado su voluntad de establecer la interlocución con Lobo y tiene intención en breve de ordenar el regreso del embajador de España en Honduras, Ignacio Rupérez, que fue llamado a consultas poco después del golpe, según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Ejecutivo español sigue sin reconocer oficialmente a Lobo como nuevo presidente después de su triunfo en las elecciones del pasado 29 de noviembre y de su investidura el pasado miércoles.

No obstante, la disposición de Lobo a abrir un diálogo nacional, la salida acordada de Zelaya a la República Dominicana y el fin de la etapa del golpista Roberto Micheletti han suavizado la postura del Gobierno para normalizar la relación con Honduras.

Estados Unidos sí ha dado ya su apoyo expreso a Lobo y ha confiado en que se den pronto todas las condiciones para que Honduras pueda volver a formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Valenzuela fue quien representó a la Casa Blanca en la investidura de Lobo.

El secretario de Estado para América Latina estadounidense valoró que Honduras esté recuperando la normalidad democrática después de reiterar la condena al golpe que destituyó a Zelaya.

De Laiglesia y Valenzuela repasarán otras cuestiones de actualidad de Latinoamérica, como la situación en Venezuela y Cuba.

También abordarán los preparativos de la cumbre UE-América Latina que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo durante la presidencia española de turno.

Con información de EFE

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2010 10:24
 

Comments  

 
0 #2 2010-02-01 20:55
No hay mejor prueba de normalidad demócrática que las elecciones efectuadas ejemplarmente bajo el gobierno constitucional del señor Roberto Micheletti. Gracias al señor Micheletti, las instituciones democráticas y el pueblo hondureño, los intentos reeleccionistas e injerencistas de Mel Zelaya apoyados por Hugo Chávez, Fidel Castro, Daniel Ortega, Miguel Moratinos, Cristina Fernéndez, Evo Morales y el cruel, ilegal y absurdo bloqueo impuesto contra el país tercero en pobreza de la región, resultaron baldíos. Verguenza de Estados Unidos por no haber sabido asumir en el caso de Honduras una postura justa junto a quienes defieden la democracia frente adversarios poderosos y una prensa internacional descalificada por su ceguera a veces o servilismo otras ante ideologías y cabecillas totalitarios y trasnochados.
Quote
 
 
0 #1 2010-02-01 20:36
No hubo golpe en Honduras. Debe consultarse el informe de la Biblioteca del Congreso de USA y la Comisión Política de La ONu donde se explica la naturaleza de los hechos que dieron por resultado la destitución constitucional del señor Zelaya dados sus intentos de extenderse ilegalmente en el poder, mediante la llamada cuarta urna.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...