EEUU responde NO a cubanoamericanos que reclaman a Biden 'normalizar' las relaciones con la dictadur

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington da ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Persecución contra la prensa en Venezuela: la dictadura chavista acusó a periodistas de ArmandoInfo

El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, acusó este ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Tragédia no Rio Grande do Sul chega a 100 mortos; 230 mil deixaram suas casas

A maior tragédia climática da história do Rio Grande do Sul continua ...

El Partido se queda PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 17:13

Por HUBER MATOS ARALUCE.-

Los resultados de la reunión del Partido Comunista en Cuba no deberían decepcionar a los demócratas cubanos.  Por el contrario, para nuestro beneficio los campos han quedado claramente definidos.

Los miembros de la nomenclatura que albergaban alguna esperanza en que la gerontocracia iniciaría una apertura política deben haberse convencido de que este no será el caso.  Raúl y su grupo tienen toda la intención de controlar el poder hasta que mueran y luego heredarlo a sus familiares e incondicionales.  

El pueblo también lo habrá entendido, el partido se queda con el poder y no piensa  compartirlo ni discutirlo con nadie.  La comunidad y la prensa internacional, que han estado queriendo ver una transición donde no la hay, tienen ahora menos base para seguir presagiando la próxima novedad política en Cuba.  

Ni el actual presidente en Washington, ni el que triunfe en las próximas elecciones, podrá alegar que los turistas, como embajadores de la libertad, van a lograr la democratización de Cuba; ni tampoco los pequeños empresarios financiados desde el exterior.  Si levantan el embargo los dólares van primero a reforzar el aparato de seguridad para que el partido siga mandando por la eternidad.  Exactamente como en China.

El país que proponga mejorar las relaciones con el gobierno de Cuba está bien alertado de que, haga lo que haga, en la isla no habrá multipartidismo, sino una dictadura.  Los empresarios que quieran invertir en Cuba también saben lo que hacen, se convierten en socios directos o indirectos del régimen, y con ello de todas sus tropelías.  Sean cubanos o extranjeros.  Aunque digan públicamente que tienen las mejores intenciones.  

Esto lo sabia el pueblo cubano mejor que nadie; por esa razón no le prestó ninguna atención a la reunión del partido. Quien se haya sorprendido, debe analizar por qué razón albergó esperanzas.  

La gerontocracia castrista ha tomado una decisión muy parecida a la que tomó Deng Xiaoping en China en los años ochenta: el comunismo es un fracaso, es cierto, pero no se puede admitir públicamente porque nosotros, el Partido Comunista, nos quedaremos con el poder.  

En China decidieron que en lugar del comunismo iban a cohesionar a sus miembros y al pueblo con la temática del nacionalismo.  De ahí la reflexión del dictador Castro: La fruta que no cayó y los recientes comentarios anti yanquis de Raúl Castro.  

Xiaoping decidió que ante el fracaso económico se invitaría a los capitalistas a reconstruir la economía; así se neutralizaría el descontento del pueblo y la gente eventualmente aplaudirá la sabiduría del partido.  Empezaron a desmantelar todas las barbaridades de Mao evitando criticarlo, como en Cuba están haciendo con las de Fidel Castro.  Así lo han hecho desde entonces en China y así pretenden hacerlo en  Cuba también.

Continuará…

Última actualización el Miércoles, 01 de Febrero de 2012 17:17
 

Comments  

 
0 #3 JuanValer 2012-02-02 14:12
Raúl y su séquito sin duda, mantienen un discurso público y otro en privado con la diplomacia internacional y solo de este discurso "privado" puede deducirse, el que la comunidad internacional, mantenga espectativas, respecto del aperturismo raulista, las cuales, se traducen en apuestas por "el cambio" en un futuro proximo. El someter a la comunidad política internacional "al ridículo y escarnio público" de escenificar la pérdida de esa apuesta, conllevaría una ruptura que, el castrismo, no se puede permitir, ni política, ni financieramente , por otro lado, el someter a sus esbirros a la desprotección, tras toda una vida de leales servicios, es algo a lo que los tiene acostumbrados y que, deberían tener asumido.
En cualquier caso, el castrismo, nos tiene acostumbrados a toda suerte de chaladuras, en las que siempre sale perjudicado el pueblo llano y la lógica, no suele ser de aplicación en sus actos, claro está que, así nos va.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2012-02-02 13:58
El discurso de continuidad y el discurso de aperturismo, solo son movimientos para estirar y contraer a un tiempo, el elástico que sustenta el régimen. El discurso aperturista, pretende generar nuevas espectativas en un pueblo sin esperanza y el discurso continuista, es para evitar la desbandada y mantener la lealtad de los esbirros del régimen. Es dificil el mentenimiento del engaño generalizado durante mucho tiempo, pero que diablos!!, tiene 80 años, no le hace falta estirar la estafa mucho tiempo más, para garantizar, el que sea vitalicia. En cualquier caso, ni el pueblo tardará demasiado en apercibirse de que, la apertura solo es un espejismo, ni los esbirros en enterarse de que, no se ha planificado la sucesión y en cualquier caso, si planifica la sucesión, el espejismo de una apertura, desaparecerá como por arte de magia, con la consiguiente frustración, tanto del pueblo, el exilio y todos los actores nacionales e internacionales que, llevan tiempo apostando por ello.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2012-02-02 12:21
Si, pero Cuba sigue sin ser China, ni los cubanos tienen ninguna tendencia a la disciplina oriental, en cuanto a trabajar a cambio de un miserable plato de arroz 16 horas diarias. Tan poco China tiene un 25% de la población exiliada, ni la población cubana en el exilio, se puede diferenciar en mucho a las sociedades de acogida. Tan poco es la misma, la participación del exilio chino en la política de los países de acogida. Sinceramente, dudo mucho que la estupidéz de Castro llegue al punto de pretender chinatizar el pueblo y la economía cubano, masd bien y sigo pensando que, espera que el "regimen" colapse a su fallecimiento, o quizás antes, si bien puede pretender "estirar la goma" hasta donde pueda y sin provocar su ruptura, en espera de un plácido fallecimiento y el consiguiente entierro, con todos los honores correspondiente s a un jefe de Estado. Otro escenario sería posible, si el segundo en la línea sucesoria, no fuese más viejo que él, entre tanto, el fin, está escenificado
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...