EEUU responde NO a cubanoamericanos que reclaman a Biden 'normalizar' las relaciones con la dictadur

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington da ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Persecución contra la prensa en Venezuela: la dictadura chavista acusó a periodistas de ArmandoInfo

El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, acusó este ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Tragédia no Rio Grande do Sul chega a 100 mortos; 230 mil deixaram suas casas

A maior tragédia climática da história do Rio Grande do Sul continua ...

OBAMA PIDE AHORA UNA 'REFORMA MIGRATORIA' EN SU DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Enero de 2012 10:19

El presidente de los Estados Unidos, en su discurso ante el Capitolio, volvió a solicitar una suba de impuestos a los ricos. E insistió en implementar una reforma migratoria integral

Crédito foto: Reuters

El presidente Barack Obama prometió reconstruir la economía estadounidense sobre reglas equitativas para todos y un mayor aporte de los millonarios, en un discurso ante el Congreso este martes, con el que lanzó su batalla por la reelección.

 

"Podemos conformarnos con un país donde un número cada vez menor de gente tiene mucho éxito, mientras que más estadounidenses apenas cubren sus gastos", afirmó Obama en su tercer mensaje del Estado de la Unión, a diez meses de las elecciones de noviembre.

"O podemos crear una nación donde todos tengan una oportunidad justa, donde todos hagan lo que les corresponde, y todos se rijan por las mismas reglas", afirmó el mandatario de 50 años, durante un discurso por momentos combativo, que recibió numerosas ovaciones.

Estados Unidos "se fortalece", señaló en tono optimista el mandatario ante ambas cámaras del Congreso, en una oratoria que fue seguida en vivo por millones de estadounidenses, agobiados por una lenta recuperación económica y un alto desempleo de 8,6%.

Obama hizo una ferviente defensa de sus esfuerzos por revivir la economía, con la creación de más de 3 millones de empleos, el rescate de la industria automotriz nacional y afirmó que la producción volvía a crecer."Millones de estadounidenses que trabajan arduamente y cumplen las reglas todos los días se merecen un gobierno y un sistema financiero que haga lo mismo. Es hora de aplicar las mismas reglas desde arriba hasta abajo", expresó Obama, que por momentos recordó la retórica de su campaña presidencial entre 2007 y 2008.Anunció que buscará una reforma del sistema tributario para que los millonarios paguen impuestos de al menos 30% y se estimule la producción de las empresas estadounidenses."Tenemos que cambiar nuestro código tributario para que la gente como yo, y una gran cantidad de los miembros del Congreso, pague su parte justa de impuestos", señaló Obama en su discurso de poco más de una hora.

En un reto a la oposición republicana, que domina la Cámara de Representantes, lanzó: "tengo la intención de combatir la obstrucción con la acción, y me opondré a cualquier esfuerzo encaminado para regresar a las mismas políticas que nos condujeron a esta crisis económica en primer lugar".

El mandatario insistió en su apoyo a una reforma migratoria en Estados Unidos, y llamó a trabajar "ya mismo" en ese tema que es de los más prioritarios para la creciente población hispana, primera minoría del país con más de 50 millones de personas, y que puede ser clave en su reelección.

Reconoció que las tensiones del año electoral harán difícil lograr la reforma integral, pero pidió al menos aprobar el Dream Act, una reforma parcial para abrir una vía para legalizar a centenares de miles de jóvenes indocumentados si ingresan a la universidad o el Ejército."Envíenme una ley que les brinde a ellos la posibilidad de ganarse su ciudadanía. La firmaré inmediatamente", señaló el mandatario a los congresistas.

Dentro de las medidas de impulso económico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes la creación de una unidad especial para investigar los préstamos hipotecarios de riesgo, aumentando la presión contra los grandes bancos del país, en su discurso anual ante el Congreso.

"Esta noche, le pediré al Fiscal General la creación de una unidad especial de fiscales federales y los principales fiscales generales de los estados para expandir nuestras investigaciones sobre los préstamos abusivos y las hipotecas riesgosas que llevaron a la crisis inmobiliaria", señaló Obama en su discusro.

"Esta nueva unidad responsabilizará a aquellos que rompieron la ley, acelerarán la asistencia a los propietarios de viviendas, y ayudará a dar vuelta la página de una era de imprudencia que dañó a tantos estadounidenses", señaló.

La creación de una unidad para investigar prácticas comerciales injustas, y así ejercer más presión sobre China y otros países que subsidien sus exportaciones, fue otro de los puntos que desarrollo el presidente estadounidense en su discurso anual.

"Estoy dando a conocer la creación de una Unidad de Cumplimiento de las Reglas Comerciales que será responsable de la investigación de prácticas comerciales injustas en países tales como China", señaló Obama, en su discurso anual del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

En su alocución en el que anunció que impulsará la producción de las empresas estadounidenses y creará puestos de trabajo, prometió estar vigilante ante el ingreso de productos falsificados a Estados Unidos.

"Habrá más inspecciones para impedir la entrada de productos falsos o dañinos a nuestro país. Y este Congreso debe cerciorarse de que ninguna compañía extranjera tenga ventaja sobre la manufactura estadounidense en lo que respecta a obtener financiamiento", afirmó.

"No está bien que otro país permita la piratería de nuestras películas, música y software. No es justo que las empresas manufactureras extranjeras nos lleven ventaja sólo porque tienen numerosos subsidios", agregó el mandatario en una clara referencia a los hechos ocurridos la semana pasada.

"Iré a cualquier lugar del mundo para abrir nuevos mercados para los productos de los Estados Unidos. Y no me mantendré al margen cuando nuestra competencia no se rija por las reglas", prometió el mandatario.

El reempleo de los trabajadores despedidos y la capacitación para ser reinsertados en el mercado laboral fue otro de los puntos que desarrollo el mandatario estadounidense tomando como ejemplo algunos casos puntuales que grafican el éxito de esta política.




Fuente: EFE
Última actualización el Miércoles, 25 de Enero de 2012 10:21
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...