EEUU responde NO a cubanoamericanos que reclaman a Biden 'normalizar' las relaciones con la dictadur

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington da ...

Catástrofe climática en Rio Grande do Sul, Brasil

Las devastadoras imágenes de las inundaciones en el sur de Brasil no ...

Persecución contra la prensa en Venezuela: la dictadura chavista acusó a periodistas de ArmandoInfo

El fiscal general de Venezuela, el chavista Tarek William Saab, acusó este ...

AstraZeneca retirará su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Peligro de coágulos

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna COVID-19 en todo el ...

Tragédia no Rio Grande do Sul chega a 100 mortos; 230 mil deixaram suas casas

A maior tragédia climática da história do Rio Grande do Sul continua ...

Ahmadineyad, Chávez y la peligrosa guerrita fría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 15 de Enero de 2012 12:50

Por Carlos Alberto Montaner.-

El comportamiento más grave de cualquier gobernante es la imprudencia temeraria. ¿En qué consiste? Esencialmente, en arrastrar intencionadamente a las sociedades que dirigen a conflictos innecesarios potencialmente devastadores. No tiene nada que ver con la defensa de principios, sino con la irresponsabilidad y la estupidez. Ni siquiera está emparentada con la valentía, porque las consecuencias las pagan otros.

   El ex gobernante cubano Fidel Castro habla con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad (izq.) en La Habana. Ahmadineyad visitó Cuba el miércoles y el jueves pasados.
El ex gobernante cubano Fidel Castro habla con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad (izq.) en La Habana. Ahmadineyad visitó Cuba el miércoles y el jueves pasados.
HO / AFP/Getty Images

Cuando un tipo insensato camina por una cuerda floja a cien metros de altura, se juega su propia vida y es posible que despierte alguna admiración por su disposición a morir. Cuando el que camina por la cuerda floja es un gobernante irresponsable, quienes caen y mueren son los miembros inocentes de la comunidad que preside.

Acabamos de ver un caso de imprudencia temeraria que debería estudiarse en los libros de texto sobre cómo no se debe gobernar. El dictador Ahmadineyad, señor de una teocracia brutal que practica el terrorismo, patrocina a Hezbolá, lapida mujeres, asesina homosexuales y reprime las libertades, fue invitado por Hugo Chávez a una gira por el circuito de los países del Socialismo del Siglo XXI.

Cuatro de ellos –Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador– lo recibieron con los brazos abiertos, se solidarizaron con el personaje y dieron vivas a una “revolución islámica” que desde 1979 se dedica a retrotraer a los persas a modos de vida medievales controlados por fundamentalistas religiosos.

Es evidente que Irán ya está en guerra con Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. No es algo que pudiera ocurrir. Ya está sucediendo. Esa guerra, que por ahora se libra en el terreno económico, en las sanciones comerciales multilaterales y en las acciones encubiertas, y que a corto plazo pudiera convertirse en un enfrentamiento convencional, tiene su origen en el peligrosísimo desarrollo de armas nucleares por parte de un gobierno fanático que no vacila en declarar que está dispuesto a “borrar del mapa” al estado judío.

¿Hay que creerle a Ahmadineyad cuando amenaza a Israel? Por supuesto que hay tomarlo en serio. Unos siniestros personajes capaces de planear el asesinato del embajador saudí en Washington o de volar la AMIA en Buenos Aires –una institución judía de beneficencia– y matar a un centenar de personas inocentes, son capaces de cualquier locura.

Chávez está precipitando a Venezuela y a sus satélites al desastre. ¿Por qué lo hace? Porque este caudillo iluminado, influenciado por Fidel Castro, ambos afectados por el mismo síndrome redentorista, elemento típico de las personalidades mesiánicas, está empeñado en construir un frente internacional que destruya a Estados Unidos y a la economía de mercado para instaurar sobre la tierra un régimen colectivista guiado por principios igualitarios. Ambos se ven como los herederos de la labor que dejaron inconclusa los traidores de la Unión Soviética, presididos por el canalla Gorbachov.

Fidel Castro comenzó esta misión revolucionaria planetaria exactamente cuando desaparecieron la URSS y los países comunistas. En lugar de aceptar la derrota del marxismo-leninismo y el fracaso de todas las supersticiones de la secta, se lió la manta a la cabeza y salió a construir la nueva utopía comunista. Se puso al frente de una nueva “Guerrita fría”.

En 1991 reclutó para esa tarea a un Lula da Silva, personaje escasamente instruido y demasiado pragmático para el gusto de Fidel, pero era lo que había disponible, y entre ambos confeccionaron el Foro de Sao Paulo, donde comparecieron desde los narcoterroristas de las FARC, hasta los sandinistas. Mas no había dinero ni voluntad política colectiva para ser efectivos y las reuniones no pasaron del parloteo ideológico. Eso cambió cuando Chávez entró en escena cargado de petrodólares.

En el 2001, Fidel Castro, en la Universidad de Teherán, invitado por el ayatola Ali Khamenei, hace su famosa profecía: “la colaboración entre Irán y Cuba puede poner de rodillas a Estados Unidos”. ¿En qué está pensando? Sin la menor duda, en armas nucleares que Irán puede fabricar y que él puede llegar a poseer como parte de esa asociación, idea fija que no le abandona desde que llegó al poder y que en los últimos años suele defender con el ejemplo de Corea del Norte: esto los hace invulnerables.

Chávez, totalmente seducido por la estrategia diseñada por Fidel Castro, continúa desarrollándola tras la enfermedad que casi liquida al comandante cubano. Por eso Ahmadineyad merodea por tierras americanas. Por eso lo recibe un coro de gobernantes irresponsables convocados como figurantes. Algún día tendrán que explicarles a sus pueblos por qué los llevaron al despeñadero. Por cierto, la brasilera Dilma Rouseff se negó a formar parte de la comparsa. Es una persona sensata.

Periodista y escritor. Su último libro es la novela La mujer del coronel.

www.firmaspress.com


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/15/v-fullstory/1102389/carlos-alberto-montaner-ahmadineyad.html#storylink=cpy
Última actualización el Domingo, 15 de Enero de 2012 12:53
 

Comments  

 
0 #4 Guillermo Tell 2012-01-25 14:48
Jejejejejeje...de acuerdo hermano Robin, de acuerdo.
Quote
 
 
0 #3 Robin Hood 2012-01-17 20:36
Y el hijo de la gran puta de Obama, si puede hacer la guerra, verdad? Rídiculos lameculos de mierda!
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2012-01-17 16:34
y donde ya hay muertos, la escalada en las ostilidades, implica la multiplicación de los mismos, ya que, en ningún caso parecen estar dispuestos a consentir que Iran, se haga con armamento nuclear.
No olvidemos que, el conflicto con Irak, comenzó con el intento por parte de Sadam, de fabricar un cañón, con capacidad de bombardear todo el oriente medio (creo recordar que, el alcance del arma era de unos 1500 km), en el que una de las primeras medidas tomadas por el Mosart, fue la eliminación física, del técnico (no recuerdo si alemán o austriaco) que había diseñado el artefacto.
Si bien, la historia tiene tendencia a repetirse, es de suponer que, se haya aprendido de ella, al margen de que, el bombardeo de objetivos relacionados con la consecución de armas nucleares, envenenaría suficientemente "el teatro" como para impedir una invasión posterior. No obstante, late en el interior de Iran, una oposición beligerante, lo mismo que, de Libia, la lección de como utilizarla
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2012-01-17 16:18
Tras el fiasco de Irak, Iran parece convencido de que, Occidente, no ve a volver a "meterse en el Jardín" de una nueva contienda en el oriente medio y sin duda, no se equivoca, salvo por un detalle, no volverá a hacerlo de la misma manera, no volverá a generar una guerra convencional. Otra cosa será que, no se hayan planificado bombardeos selectivos, encaminados a destruir la capacidad atómica Iraní. Según parece, ya van unos cuantos técnicos nucleares iraníes, que son eliminados selectivamente, a fin de relantizar los logros en materia de armamento atómico. Pero como vemos, a lo máximo que llegan es a eso, a ralentizarlo, en ningún caso han bloqueado o parado la investigación en ese sentido. Como dice Montaner, la guerra ya está y empieza a tener bajas humanas en ambos bandos (recientemente un presunto espía USA ha sido condenado a muerte) pese a la baja intensidad de las ostilidades, no obstante, y dada la actitud de Almadineyad, es inevitable la escalada
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...