"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

¡El rey está desnudo! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Domingo, 25 de Diciembre de 2011 15:15

Por Jorge Hernández Fonseca.-

Acabamos de presenciar uno de los lances más dramáticos de la larga historia de embustes a que el castrismo ha sometido a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

¡El rey está desnudo!

Jorge Hernández Fonseca

 

25 de Diciembre de 2011

 

Acabamos de presenciar uno de los lances más dramáticos de la larga historia de embustes a que el castrismo ha sometido a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Primero, a través de su sistema de información-desinformación, hace circular la noticia de que en la próxima asamblea de poder popular será anunciada --por Raúl Castro-- la tan esperada “reforma migratoria”. Se eliminaría el bochornoso “permiso de salida”, lo que creó una expectativa sin precedentes en el área de las limitaciones a que el castrismo somete a los cubanos dentro de “la cárcel grande”.

 

La tan esperada liberación, anunciada años atrás por el propio Raúl Castro, se inscribiría dentro de lo que él y sus generales han llamado de “cambios”, pero que a diferencia de otros anuncios del mismo corte, no está direccionado al sector económico --como el conjunto de acciones destinadas a abrir en la isla el sector de “timbiriches autorizados”-- sino al sensible sector social.

 

Como vimos todos, después de anunciado a bombo y platillo --en entrevistas y artículos de fondo de “intelectuales” castristas que participaron en la redacción de la reforma-- Raúl simplemente se acobardó ante lo que se le venía encima: el anuncio probablemente provocaría una invasión similar a la de la ‘embajada del Perú’ en 1980, pero al aeropuerto de Boyeros.

 

Tratando de paliar la decepción que provocaría el no anunciar el levantamiento de las draconianas restricciones migratorias cubanas, el general ordenó a sus ayudantes procurar una medida (otra) que de alguna manera compensara el embuste. Como no liberarían a los cubanos de la “cárcel grande”, actuarían en la “cárcel pequeña”, decidiendo liberar casi 3 mil presos, lo que si bien internamente representó poco en un universo de 70-80 mil presos en la isla, internacionalmente dio la impresión de “generosidad” de que tanto adolece la dictadura cubana.

 

Las causas de este bochorno (un dictador jugando descarnadamente ante el mundo con la libertad de movimientos de su pueblo, en vivo y en directo) pueden ser varias. Muy probablemente obedecería a que el ‘dictador mayor’ --todavía escuchado-- se negó a ‘refrendar’ “tan irresponsable” medida, y Raúl decidió postergarla para el desenlace final del anciano.

 

Después de este proceder nervioso con algo tan elemental como lo es entrar y salir de su país --garantizado hasta los regímenes más autoritarios del mundo-- la dictadura de Raúl ha quedado desnuda ante la comunidad internacional. No se trata ya de analizar la conveniencia de ciertas decisiones. Se trata de que el gobierno anunció la eliminación del “permiso de salida”, e inexplicablemente quedó sin efectos con justificativas torpes, después de 53 años de dilaciones.

 

Este fallido anuncio --asociado sin dudas al temblor de piernas de Raúl y sus generales-- se suma a la lista de “deposición de las banderas socialistas” que Raúl Castro viene patrocinando desde que asumió la jefatura del gobierno, pensando devenir en ‘otro’ “salvador de la patria”: primero, el escamoteo del triunfo de la oposición cubana contra el socialismo castrista (Raúl y sus generales quieren encabezar el tránsito del comunismo al capitalismo); y segundo, la venta de las riquezas nacionales --y de las empresas previamente confiscadas a capitales cubanos-- entregándolas ilegalmente a voraces capitales extranjeros, ajenos a los intereses de la Nación Cubana. Un doble rasero que se suma a la traición de origen con la revolución de 1959.

 

¿Qué ropaje queda para vestir a un ‘rey’ que se comporta de semejante manera? Los hijos y nietos de Fidel, Raúl y sus generales repartiéndose el país como propietarios capitalistas de vidas y haciendas. Vidas, porque reafirman el ‘candado’ en la puerta de salida de la isla, su hacienda particular; y haciendas, porque reparten las riquezas nacionales al ‘mejor postor’ extranjero. Ante este triste y desolador panorama queda claro ahora, ¡el rey está desnudo!

 

Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2011 11:08
 

Comments  

 
0 #4 JuanValer 2011-12-26 10:30
A fin de cuentas ¿qué han hecho los Castro que no hiciese su padre en la finca familiar con sus trabajadores? ¿no mantenía a sus trabajadores permanentemente endeudados, a fin de que no se pudiesen marchar? ¿no disponía libremente de la vida de sus trabajadores y los corría a palos, tantas veces como se le anmtojaba? ¿no les pagaba una miseria y les obligaba a gastar su escaso salario en el "economato" de la finca? ¿EN QUÉ HA CAMBIADO "LA FINCA DE LOS CASTRO"? ¿EN LA DIMENSIÓN?. Si que es cierto, la eficiencia de los Hermanos Castro, en hacer exactamente lo mismo que su padre, ha subido como la espuma y no diré que, Cuba ha retrocedido al Siglo IXX, ya que, sería falso, el retroceso es al menos al Siglo XVII, en el que, ni el Socialismo, ni el Capitalismo, eran siquiera unas tehorías y lo único que campaba por sus fueros, era el FEUDALISMO.
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2011-12-26 10:13
.. o principios del XX. El caso es que, mediante el uso y abuso del gobierno dictatorial que generaron, han conseguido estirar dos generaciones adicionales "los negocios familiares" mediante la reedición de unas prácticas, propias del Siglo IXX, amparadas en una tehórica e inexistente justicia social.
En cualquier caso, el "capitalismo codicioso" es un invento de la retórica socialista, un saco donde han metido tanto a las instituciones financieras (las cuales si que se podrían ajustar por definición), hasta cualquier trabajador que sienta la inquietud de generar cualquier pequeña empresa, en función de su iniciativa privada, donde la codicia, o es un valor inexistenta, o es residual, donde sí que se puede constatar la necesidad de "independencia" en la práctica totalidad de los casos, siendo este valor, lo que en realidad se ataca, enmascarando el ataque, en el ataque a otros valores o contra valores, propios de otros que si, han sabido mantener el negocio durante siglos
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2011-12-26 09:55
esteban.
Yo sin embargo creo que esas definiciones se ajustan a la realidad. El Marxismo y no tanto el fascismo, no inventaron el capitalismo codicioso, ya que, esa era una realidad a finales del Siglo IXX y principios del XX si bien es cierto que, a principios del Siglo XX, esa realidad era mas bien residual, donde las familias que durante siglos, habían mantenido la exclusiva de laa actividades empresariales, fueron dejando paso a profesionales de diferentes sectores que, en su quehacer diario, hacían buena esa vieja máxima catalana de "no hay negocio que, tres generaciones dure" y de su forzosa aplicación, podemos deducir que, los nuevos empresarios, o habían sido obreros o provenían de clases obreras, lo que, a su vez generaba una cierta sintonía entre empresarios y trabajadores.
En el caso de los Castro y sus generales, en una inmensa mayoría, provenían de clazses adineradas, terratenientes sin escrúpulos, cuyas fortunas ya habían sido amasadas durante el Siglo IXX
Quote
 
 
0 #1 esteban 2011-12-25 17:28
De acuerdo, pero la referencia a "voraces capitalistas extranjeros" me recuerda justamente a la retórica socialista. Y decir que Raul y los militares se comportan como "capitalistas" es acentuar la confusion: se comportan como socialistas y punto. El "capitalismo codicoso" es un perfecto invento del fascismo y del marxismo.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...