Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Hallaron muerto a un funcionario argentino durante la cumbre del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 10:47

El subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, apareció sin vida en el Hotel Radisson de Montevideo. Acompañaba a Cristina Kirchner, quien se retiró de la reunión de presidentes y fue asistida por médicos

Crédito foto: Télam


El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba en la cumbre de presidentes del Mercosur en Montevideo, apareció muerto en el hotel Radisson de Montevideo, según informó una fuente de la Presidencia uruguaya.

Después de conocer la noticia, la presidente argentina Cristina Kirchner fue atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis nerviosa.

En el hotel Radisson, donde se alojan los presidentes que asisten a la reunión del bloque, se reforzó la seguridad en el décimo piso, en donde ingresó la Policía Técnica. La fuente añadió que el funcionario se habría ahorcado.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo creada por Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidente.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

Ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, su carrera en el gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego fue subsecretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Cristina Kirchner en octubre pasado, la presidente lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que lidera Hernán Lorenzino.

Heyn viajó la semana pasada a Montevideo para concurrir a las reuniones técnicas previas a la cumbre del Mercosur, en la que participaban este martes los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Fuente: AFP - EFE

La muerte de Ivan Heyn: los investigadores creen que fue un suicidio


Aunque no descartan la posibilidad de un accidente, para la policía uruguaya cobra fuerza la hipótesis de que se quitó la vida voluntariamente. El subsecretario de Comercio Exterior argentino murió en Montevideo, donde participaba de la cumbre del Mercosur


El vocero de la Policía de la capital uruguaya, José Luis Rondán, confirmó que el cuerpo del funcionario argentino fue hallado con un cinturón en el cuello, cerca del placard de su habitación, minutos después de que tomara una ducha.

"Se presume la comisión de un suicidio, pero se maneja una segunda hipótesis, un poco debilitada, que es la de un accidente. Eso lo va a determinar la carpeta técnica cuando esté en manos del magistrado", señaló en diálogo con la emisora argentina POP Radio 101.5.

De ese modo se refirió a las principales explicaciones que manejan los investigadores uruguayos, quienes esta tarde encontraron muerto a Iván Heyn en un hotel durante la cumbre del Mercosur.

Rondán adelantó que ya se dio intervención al médico forense, que comenzó con las primeras tareas de la autopsia. Posteriormente, se realizará la entrega del cuerpo para su repatriación a la Argentina.

"La teoría del accidente surge porque él salía del baño y pudo haberse resbalado, pero el tema del suicidio está más fuerte porque apareció con un cinturón en el cuello, cerca de un placard. Eso hace suponer que se habría colgado de un perchero", explicó el oficial.

Según los primeros testimonios, Heyn había sido visto por última vez la noche del lunes en una cena. Luego se dirigió al spa del hotel y los integrantes de la delegación argentina no volvieron a tomar contacto con él.

Última actualización el Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 11:01
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...