Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Yoani Sánchez, por teléfono, presentó su libro en la Feria del Libro de Miami PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 19 de Noviembre de 2011 10:26

“Me encantaría un día hablar con Mariela de lo que nos une y separa..." La sorpresiva invitación discurrió en la presentación virtual de Sánchez el jueves en la Feria del Libro de Miami, donde presentó su libro WordPress, un blog para hablar al mundo, de la editorial española Anaya.

Yoani Sánchez, fundadora del blog Generación Y, y la voz más conocida internacionalmente de la disidencia cubana, dijo estar dispuesta a debatir e intercambiar opiniones sobre la realidad de la isla con Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, con quien tuvo recientemente un sonado encuentro en la red social Twitter.

JUAN CARLOS CHAVEZ

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Me encantaría un día hablar con Mariela de lo que nos une y separa porque no quiero juzgar a nadie por su genética o ADN”, indicó Sánchez. “Quiero escucharla más alla de las ideologías”.

En el panel de comentaristas participaron el escritor Carlos Alberto Montaner, el periodista Alberto Müller y el editor del libro, Eugenio Tuya.

“Parece ser que Mariela Castro está tomándose un tiempo de descanso y reflexión en Twitter:, dijo Sánchez. “Sus primeros pasos en la red social han sido bastante desafortunados”.

Hace dos semanas Castro, quien defiende el gobierno de su padre y está a cargo del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), arremetió virulentamente contra Sánchez en Twitter. Entre otros comentarios denunció que Sánchez imita un “enfoque de tolerancia que reproduce los viejos mecanismos de poder”, refiriéndose al orden de las sociedades democráticas.

En entradas posteriores Castro aparentemente se hartó del intercambio de mensajes y la solidez de los comentarios de Sánchez y otros que la cuestionaron.

Castro terminó diciendo a sus críticos: “Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos”.

Montaner destacó la entereza de Sánchez y su entrega para decir la verdad sobre la situación interna de la isla y representar la voz de muchos otros cubanos.

“Gracias a sus batallas por boca de ella son millones los cubanos que se sienten de alguna manera representados”, dijo Montaner. “Es un espíritu libre que no acepta que le impongan el silencio o el aplauso. Ha derrotado a un sistema al que le costaría demasiado aplastarla”.

Müller aseveró que a Sánchez “le sobra esperanza”, pese a las circunstancias que la rodean y el acoso policial a la que está consistentemente sometida.

Sánchez permanece bajo continua vigilancia de la Seguridad del Estado y en ocasiones ha sido víctima de golpizas por parte de las autoridades y grupos progubernamentales. Su blog está bloqueado a los pocos usuarios de internet de la isla. No obstante es una activa voz disidente con un enorme peso en la formación de la opinión pública internacional sobre la isla. El gobierno cubano nunca le ha permitido salir a recibir ninguno de decenas de premios e invitaciones internacionales de prestigiosas instituciones en Estados Unidos, América Latina y Europa. La Feria del Libro de Miami no ha sido la excepción a la regla.

“Soy optimista porque el optimismo es profundamente contestatario”, aseguró Sánchez. “Este país tiene la fórmula para ser una nación próspera donde la gente quiera quedarse y crecer. Sólo basta que combinemos bien lo que tenemos y que juntemos todas las voces: la fórmula tiene que terminar en una raíz aritmética de la felicidad”.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/18/1068199/yoani-sanchez-llama-a-debatir.html#ixzz1e91ioJVB

Última actualización el Sábado, 19 de Noviembre de 2011 10:43
 

Comments  

 
0 #1 ricardo martinez. 2011-11-19 19:16
mentirosos. ella nunca ha sido golpeada, esos son montajes de ella para ganarse la lastima de sus empleadores, y de quienes la financian desde el exterior. ya ella salio al exterior, pero como vio la cosa mala dijo que volvía a cuba y ahí aprovecho la contrarrevoluci ón para hacer su tarea con ella. de lo que pueden estar seguro que cuando pase de moda, o sus amos se cansen de pagar sin ver resultados en su labor, no te recordaran ni para recoger los premios que te has ganado traicionando a su patria.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...