Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

CERREMOS FILAS Y ADELANTAREMOS EL AMANECER DE LA LIBERTAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente indicada en la materia   
Lunes, 10 de Octubre de 2011 13:38
Por HUBER MATOS ARALUCE


Los cubanos nos hemos equivocado unas cuantas veces acosados por la necesidad de dar respuesta a la traición y a todas las ofensas que hemos venido padeciendo como pueblo y nación desde hace un largo medio siglo Lo que incluye, entre otras humillaciones, la degradación de nuestra república a la condición de satélite y peón mercenario de la ya desaparecida URSS; y de refugio y base de operaciones de narcotraficantes y terroristas internacionales, etc., etc. Para terminar en lo que es Cuba desde hace varias décadas: Un feudo cuartelero, empobrecido y prostibulario, con miles de hogares enlutados y familias separadas; más un reto reivindicador que nos señala la historia.

Vale la pena hacer lo que la conciencia nos dicta frente a ese persistente reto, que no hacer nada. Porque, sin incurrir en el absurdo de creer que somos más valientes y capaces que otros pueblos, estamos obligados al rescate de nuestros derechos como pueblo y nación. Y obligados a ser consecuentes con nuestras raíces. No hay dudas de que esas raíces, a las que hace referencia nuestro Himno Nacional (el Himno de Bayamo) y presentes a lo largo de nuestra historia, nos exigen ser solidarios con todos los valientes y las valientes que en tiempo y circunstancias disímiles, se sacrificaron en el empeño de una Patria Libre.

La tiranía que padecemos, impuesta por la traición de los Castro Ruz y sus cómplices, agoniza irremediablemente, tras cinco décadas de ofensas y absurdos de todo tipo, aunque es evidente el propósito o empeño de vendernos su continuidad bajo el disfraz de modelos asiáticos, ignorando que Cuba no es Corea, ni Vietnam, ni China, sino una isla caribeña, pequeña en extensión, pero con una digna tradición de rebeldía en defensa de la libertad y demás valores que dignifican al ser humano.

El cacareado VI Congreso del Partido Comunista Cubano no fue otra cosa que un show politiquero de acomodo continuista. Y todas las iniciativas que vengan de la Cúpula Castrista, independientemente del decorado, serán anzuelos con la misma carnada, llámense cuentapropismo o como quieran llamarle. No hay soluciones válidas en tanto se ignore al poder soberano del pueblo.

¿Cómo van a democratizar el sistema y a promover el bien del pueblo los mismos señores que han enlutado muchos miles de hogares a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, y que no se cansan de atormentar, perseguir y hambrear al sufrido pueblo cubano?

¿Es que se ignora quién autoriza o quién ordena la actual ofensiva de acoso y los brutales atropellos que se cometen contra las Damas de Blanco, contra los dirigentes y militantes del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y contra los opositores en general? ¿Tenemos tan poca memoria los cubanos que ya hemos olvidado los horrores de la prisión política, los miles de fusilados, las celdas tapiadas; la historia tenebrosa de “Villa Marista”, el hundimiento del “Remolcador 13 de Marzo”, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y otras muchas “hazañas” de las cuales son responsables Fidel y Raúl Castro Ruz y sus esbirros más señalados?

En el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) y en el Ministerio del Interior (MININT) hay muchos militares que nada tienen que temer al amanecer de la Nueva República, porque no cargan con crímenes a cuesta y son potenciales aliados del pueblo cubano. Y en el suelo patrio y en el Exilio hay millones de personas de nuestra nacionalidad que están conscientes de la tragedia derivada de la traición castrista. ¿Será imposible el abrazo del pueblo y nuestros militares para ponerle fin al drama nacional y fundar la Nueva República?

 

Comments  

 
0 #3 JuanValer 2011-10-11 15:42
Y aquí lo que pasa es que, todos tenemos pánico a inflamar la calle, tanto que, al final, parece que la única persona con huevos para intentarlo abiertamente, es Sara Marta Fonseca, pero con una explosión social, los militares van a actuar, puede que alguno a favor de los Castro, pero mayoritariament e, se le van a tirar encima y no solo por patriotismo.
Si alguien con el prestigio de Matos, pidiese a la disidencia, el que se manifestasen en el corazón de La Habana, los sábados por la noche, en busca del máximo apoyo popular posible, sin duda, muchos militares, empezarían a afilar el sable.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2011-10-11 15:30
Son numerosos y cíclicos, los llamados de Matos, al levantamiento militar, en todos ellos se llama al patriotismo de los altos mandos y la verdad es que no se si no está enterado de que, todos y cada uno de ellos (de Coronel en adelante) sufren una costante y metódica contravigilanci a desde el MININ, si son militares y desde el MINFAR si pertenencen al ministerio del Interior y resulta dificil que, se junten entre ellos sin que la reunión sea grabada con cualquier medio electrónico.
Otra cosa sería, si la "calle" estuviese inflamada, ya que ello obligaría a la reunión, la valoración y el análisis, de los reunidos y poco o nada podría hacer la contrainteligen cia, para evitar decisiones que se pudiesen tomar, al "calor" de los acontecimientos .
Si yo fuese uno de los destinatarios del mensaje que encierra el artículo, mi contestación sería.. ¿Cerremos filas? Ayúdate que te ayudaré. Para cerrar filas, tiene que haber filas.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-10-11 09:17
Es posible, pero se han de recrear las circunstancias apropiadas.
Para que se "levanten" los cuadros de elevado rango, es preciso generar una desetabilizació n social que, impida o entorpezca, la contravigilanci a a la que son sometidos.
En el caso de pretender usar los cuadros de menor graduación, sería preciso coordinar acciones y como es practicamente imposible hacerlo desde dentro, merced a la contravigilanci a, se debería coordinar desde fuera, nombrando oficiales de enlace, entre sus parientes y amigos exiliados y con posibilidad de entrar y salir del País, mantener comunicaciones ordinarias y establecer claves autónomas, para la transmisión de órdenes, todo esto, estableciendo una oficina de reclutamiento (debidamente compartimentada , para evitar la infiltración) en el exterior.
Esta última posibilidad, es inviable, en tanto, no sepamos encontrar entre nosotros, un consenso y una unidad que, poder mostrar a los reclutados, como avál de legitimidad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...