Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

SIRIA: DUROS COMBATES ENTRE SOLDADOS DESERTORES Y ADICTOS AL RÉGIMEN DEL AL ASSAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Octubre de 2011 23:18
Lo que empezó el pasado marzo como una protesta ciudadana para pedir la caída del presidente sirio, Bachar el Asad, empieza a ser ya un conflicto armado entre dos bandos.

Los duros combates que se han registrado el jueves en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, entre el Ejército y un grupo de desertores han causado al menos 12 muertos y decenas de heridos, según han informado grupos opositores a la agencia EFE.

Mientras tanto, soldados sirios han cruzado este jueves la frontera con Líbano para matar a un ciudadano sirio, aunque se desconocen las razones. La víctima era un campesino que vivía en la remota región de Beqaa, en el este de Líbano. Varios edificios de la localidad atacada resultaron dañados. Un portavoz libanés ha informado a la agencia France Presse de que se ha abierto una investigación.

Las protestas en Siria comenzaron el pasado marzo y desde entonces la represión del régimen ha causado la muerte de al menos 2.900 personas,según las últimas cifras facilitadas por Naciones Unidas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha precisado que los fallecidos del jueves son siete soldados del Ejército del presidente Bachar el Asad, y cinco personas más, entre civiles y desertores.

La organización agregó que efectivos de las fuerzas de seguridad y militares, apoyados por tanques, irrumpieron en varios pueblos de la parte occidental de la zona de Yabal Zauiya, en Idleb,donde se produjeron los combates.

Por su parte, los llamados Comités de Coordinación Local en Siria identificaron a dos de los fallecidos en la localidad de Lej, mientras que el activista de este grupo Hozam Ibrahim dijo a Efe que tres personas perecieron en una redada de los leales al régimen en Belshon, en la misma región.

Ibrahim destacó que la operación del ejército sirio en la zona sigue abierta y que ahora los uniformados se dirigen a otros pueblos. El activista apuntó que hay un fuerte despliegue militar en Yabal Zauiya, donde se han instalado puestos de control en las carreteras, lo que impide el movimiento de refugiados.

Ibrahim explicó que Yabal Zauiya es un área montañosa donde los enfrentamientos entre las fuerzas progubernamentales y los soldados desertores, que en su opinión se cuentan por miles, comenzaron hace dos meses. Por su parte, el presidente del Observatorio, Rami Abderrahman, indicó a Efe que las fuerzas armadas desarrollan operaciones en Yabal Zauiyaen busca de militares disidentes desde hace días,en una zona montañosa que supone un lugar perfecto para esconderse.

La mayoría de las deserciones del Ejército se han registrado en las provinciales centrales de Homs y Hama, además de en Idleb, tres de los principales bastiones de las protestas contra El Asad, según Abderrahman.

Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Última actualización el Jueves, 06 de Octubre de 2011 23:22
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...