Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

CHINA PROMETIÓ AYUDA A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PARA SALIR DE LA CRISIS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 11:31

El primer ministro, Wen Jiabao, pidió la apertura de los EEUU a los capitales de su país. Aseguró que seguirá invirtiendo en el Viejo Continente y prometió combatir la inflación

 

El primer ministro de China, Wen Jiabao, declaró que su país está preparado "para extender una mano de ayuda" e invertir más en los países europeos y Estados Unidos. El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de una discusión en el inicio del "Davos de Verano", como se denomina a la reunión del Foro Económico Mundial y que se celebra en la ciudad china de Dalian.

A cambio, el jefe de gobierno pidió "pasos valientes" por parte de los europeos respecto de China, en especial el pronto reconocimiento de la segunda economía del mundo como economía de mercado plena.

Wen Jiabao señaló en su discurso que "China va a seguir aumentando sus inversiones en Europa", pero precisó que esperaba que "los dirigentes de los países europeos (y especialmente) de los principales países, consideren con coraje su relación son China desde un punto de vista estratégico".

Wen Jiabao dijo que espera un "avance decisivo" en la próxima cumbre de la Unión Europea y China, que se realizará el 25 de octubre en Tianjin.

El estatus de economía de mercado protege a China ante demandas "anti-dumping" y tiene un enorme carácter simbólico para Pekín.

De Estados Unidos, el primer ministro chino pidió una mayor apertura de su mercado a las inversiones chinas. Entonces, China no necesitaría invertir tanto en bonos estatales estadounidenses, indicó.

Las inversiones también pueden crear empleos nuevos. Para aumentar las exportaciones estadounidenses a China, Washington debería levantar las restricciones para el envío de productos de alta tecnología a China.

Las declaraciones de Wen se producen cuando los grandes países emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) van a discutir la próxima semana sobre la posibilidad de ayudar a la UE sumida en la crisis la deuda.

El "Davos de Verano", como se llama la reunión de tres días, se convirtió en cinco años en el principal encuentro sobre economía en  Asia.

Los organizadores indicaron que hay una participación récord con 1.700 líderes, expertos y políticos de más de 90 países.

Las declaraciones de Wen se producen cuando los grandes países emergentes del BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) van a discutir la próxima semana sobre la posibilidad de ayudar a la UE sumida en la crisis la deuda.




Fuente: AFP / DPA
Última actualización el Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 11:34
 

Comments  

 
0 #4 JuanValer 2011-09-15 13:05
Y EL QUE TENGA ALGUNA DUDA, QUE SE MIRE BIEN AL CHINO ESTE Y TODO LO QUE ESTÁ PROPONIENDO Y HACIENDO........ Y TODO, FABRICANDO ALPARGATAS (o algo parecido).
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2011-09-15 13:00
En definitiva, lo que debería estar intentándose a toda máquina, es la recuperación de tegido industrial, todo el que se ha derivado a los emergentes, con tecnología para abaratar costes, pero recuperarlo al precio que sea y lo mismo que la agricultura, empezar a verlo desde una óptica de necesidad estratégica para garantizar el autoabastecimie nto, subvencionandol o al punto que sea necesario, textil, calzado, pequeño electrodoméstic o, maquinaria, herramienta, etc. En la filosofía de que, es mejor cobrar menos impuestos o ninguno que, terminar endeudados con un país extranjero, en una seria dependencia, en insumos tan básicos y vitales, como pueden ser el vestido y calzado, revisar sector por sector y empresa por empresa, a ver cuanto se le puede cobrar y si se le puede cobrar algo, o incluso si se le tiene que ayudar para compensar sus altos costes, cualquier cosa, antes que depender de otros países materialmente y a la postre, financieramente .
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2011-09-15 12:43
..... como si los demás tuviesen humo, y todos los norteamericanos fuesen eminencias científicas.
Aquí, el error está en pretender cobrar los mismos impuestos al fabricante de misiles de crucero y al fabricante de alpargatas, o en pretender que, el fabricante de alpargatas, tenga el mismo cerebro que el construcctor de misiles de crucero. El caso es que, a la hora de la verdad, todo el mundo utiliza las alpargatas y casi nadie los misiles de crucero, donde se desdeña al fabricante de alpargatas, para terminar tenirndo que usarlo, esté donde esté y posiblemente no gaste ese fabricante misiles de crucero, como para compensar siquiera ni un 10% de su venta de alpargatas, siendo al final, el miserable fabricante de alpargatas, el que tiene que "fiar" sus productos, al "rico" fabricante de misiles de crucero.
Esta es más o menos, la historia de los "emergentes" y los "sumergentes".
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-09-15 12:33
Al fin sacaron los dientes y parece que pretenden meterle la mordida a la tecnología USA, en cuanto a eso, siempre quedará la de reserva, pero desde la plataforma que se pretende, incluso la de reserva correría un serio peligro, ya que la que se ha reservado como de interés para la defensa o estratégico, yace en los ordenadores y las oficinas técnicas de las empresas que se pretende "infiltrar".
Espero que no se dejen caer en la trampa que, en cualquier caso, es demasiado burda. En otros países la trampa ha sido mucho más elaborada y sofisticada, financiando su inmobilidad, a fin de ocupar terreno tecnológico e industrial que, o por abandono o por ausencia de avance, han dejado libre a "los emergentes".
Es en definitiva, la implementación de aquella frase de Travolta en "Primary Colors", señalandose las orejas y afirmando que, en USA se tenía que trabajar con lo que tenían ahí en medio
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...