Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACION CUBANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Julio de 2011 21:58

Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos

www.lawtonfoundation.com

 

El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

 

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

 

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario  por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

 

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización  y libertad del país.

 

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

 

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar         minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

 

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería  salvar el comunismo.

 

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

 

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

Última actualización el Domingo, 24 de Julio de 2011 22:02
 

Comments  

 
0 #5 JuanValer 2011-07-26 09:36
Y ahora si que voy a ser irrespetuoso.

En este momento que, contra viento y marea, el documento de Payá, ha conseguido reunir más de 100 firmas de cubanos de relevancia, tanto nacional como internacional.

En este preciso momento, LLEGA ESTE CABRÓN, ALEGANDO LA INSERVILIDAD DEL DOCUMENTO Y PIDIENDO FIRMAS PARA EL SUYO (el cual no ha dado a conocer todavía por cierto).

¿tu como crees que va a quedar esto??
¿para qué y a quien sirve la propuesta de Biscet?
¿tan fuertes estamos, como para pedir al enemigo la rendición sin condiciones?.

No tengo dudas, van a tumbar el documento de Payá y el de Biscet no va a llegar a ningún lado.

Un lider necesita algo más que pasar por la carcel para ejercer el liderazgo. Lo que precisamos es un lider de todos, en lo básico, pero de todos, Biscet se ha postulado para ello, pero va a ser dificil pasando o intentando pasar el rodillo y aplastando a aquellos que pretende liderar.
Quote
 
 
0 #4 JuanValer 2011-07-26 08:31
Si la situación huviese sido a la inversa y huviese sido Payá el que huviese intentado una maniobra similar, habiendo sacado Biscet su solución en primer lugar, no lo dudes, habría protestado lo mismo, pero contra la actuación de Payá, ya que estas actuaciones son contrarias a la unidad de acción necesaria para derrotar el fascismo castrista.
La verdad es que, podría hacer y no descarto terminar haciendo, es lo que hace todo el mundo, o una inmensa mayoría, esto es, terminar por no hacerle caso a ninguno que proponga una solución o consenso, porque es imposible, me encabrona sobre manera, pero es imposible.
Y la solución, buena o mala, va a terminar siendo la que nos de Castro, porque somos unos comemierdas, aquí todos quieren ser, el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, por demás decir que, todos quieren ser Presidente de la República de Cuba (digan lo que digan).
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2011-07-26 08:10
Felix.
¿estos hacen algo más que pedirlo? Ya te contesto yo, NO.
Te aseguro una cosa, desde que salió de la carcel, si alguien se ha mostrado respetuoso e incluso ha intentado matizar y encontrar alguna esplicación razonable a sus meteduras de pata, ese he sido yo (puedes revisar en esta mismo sitio).
Si alguien intenta atacar a otros y sus soluciones, ese es él, si bien es cierto que, soy bastante crítico con el que Payá se haya metido precisamente a buscar una solución de consenso, ya que entiendo que, ha tenido la oportunidad de hacerlo de otra manera y que el consenso entre la disidencia, como vemos en este caso, es imposible. Aquí salen unos cuantos poniendose de acuerdo en firmar algo al margen de ideologías personales, para que, a los pocos días salgan otros pocos, sacando otra solución en los mismos términos y diciendo que la de los otros no sirve para nada.
Algo si que hacemos muy bien nosotros, esto es, anularnos los unos a los otros.
Quote
 
 
0 #2 Felix Romeo 2011-07-25 20:53
Perdona, leendo tu comentario creo que eres tu quien hablas boberías, te muestras superficial e irrespetuoso. Como piensas tú que aquellos que han sido los causantes directos de la catastrofe de Cuba y su pueblo durante 50 años van a soltar el poder solamente porque nosotros se los pidamos? Me puedes decir donde estaba Raul Castro y toda su camarilla militar cuando el otro Castro y el partido ensayaban a ser "brillantes" administradores de los destinos de Cuba? Además, a mi juicio estas cometiendo una torpeza grande y es atacar a los demás cubanos porque planteen otra manera de llevar a cabo la libertad de Cuba, o porque crean que hay otros modos de hacer las cosas.También te sugiero que en lo adelante leas minuciosamente los escritos porque lo que está en juego es la libertad de nuestro pueblo y ella no se logra solo con una cuartilla y unas cuantas ideas, tendra que haber muchas cuartillas y muchas ideas y estrategias para poder arrancar del poder la peste castrista.
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2011-07-25 11:18
Otra cosa se me habría hecho extraña. Mucho somos los que estamos dispuestos a no revisar "tan minuciosamente" cualquier documento donde se nos llame a la unidad. Supongo que lo de "intensamente socialista" debe ser sin duda por declarar lo irrenunciable de la sanidad y educación, públicas y gratuitas, algo que, por otro lado, está bastante generalizado en la práctica totalidad de las sociedades occidentales, pero ¿alguien piensa que, democráticament e los cubanos van a renunciar a ello?.
Joder!! que poco tarda en caerse la máscara de la gente, ya tenemos otra "vedette" (por si teníamos pocas) dispuesta a disputar los focos a cualquiera que se ponga por delante.
Desde que salió del "tanque", me parece que solo le he leído una entrevista en la que no metiese la pata, si que se percibe no obstante que, está perdiendo "peso político" a pasos agigantados, será quizás que es facil idealizar a quien no podemos escuchar y cuando lo escuchamos, solo nos cuenta boberías.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...