Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Los cubanos han vuelto a tomar las calles para protestar ante la ...

Asesinatos, amenazas y violencia en México a dos semanas de las elecciones

A pesar de la negativa del Gobierno a reconocer la violencia creciente ...

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron una multitudinaria movilización en Aragua de car

La oposición venezolana sigue desafiando a la dictadura de Nicolás Maduro, pese ...

Visita de Putin a China. El juego de Xi Jinping: más sutil que Vladimir Putin pero igual de perturba

Dos años después de que Xi Jinping declarara una asociación «sin límites» con Vladimir ...

O padre que desafia o regime cubano: 'É impossível ser sacerdote em Cuba sem dizer o que acontece aq

Quando lhe disseram que não poderia celebrar a tradicional procissão da Semana Santa, el...

LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA CUBANA DE LA ISLA LANZA EL DOCUMENTO "EL CAMINO DEL PUEBLO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Julio de 2011 12:44

La oposición democrática cubana dentro de la isla acaba de emitir un documento titulado "EL CAMINO DEL PUEBLO" en el que pide ante el Mundo a la dictadura castrista, un diálogo en igualdad de condiciones para transitar conjuntamente hacia un futuro de paz, democracia y libertades políticas para todos los cubanos.

El documento, firmado por los principales representantes de las diversas organizaciones opositoras a la dictadura dentro de la isla, representa una base de entendimiento común para la oposición democrática cubana, tal y como se venía pidiendo recientemente por diversos líderes opositores para enfrentar esta nueva etapa de lucha del publo cubano por sus libertades.

 

A continuación, el texto íntegro del llamamiento:

 

En Cuba, 13 de Julio de 2011.

 

Queridos cubanos y amigos de todo el mundo:

 

Llenos de esperanza les presentamos este documento que a partir de ahora queda abierto para que lo hagan suyo y lo firmen todos los que se identifiquen con su contenido. Las limitaciones de movilidad y comunicación que se nos impone y la represión, no nos han permitido llegar a todos nuestros hermanos de lucha para proponérselo, por eso hemos decidido hacerlo público antes de que se aborte. Tenemos la convicción de que el documento expresa la visión de muchos miembros del movimiento  democrático cubano, también llamado oposición o disidencia y de la mayoría de los cubanos, que ahora lo identificarán como propio. Les presentamos: El Camino del Pueblo

 

 

EL CAMINO DEL PUEBLO

 

Esta es la propuesta y el propósito que tiene para el pueblo de Cuba el movimiento democrático cubano, también llamado oposición pacífica y disidencia:

Trabajamos y luchamos con amor por Cuba y con la esperanza puesta en las capacidades, el valor y la buena voluntad de todos los cubanos, sin clasificarlos ni dividirlos por sus ideas, creencias, raza o posiciones políticas, pues todos somos cubanos y todos somos hermanos. Y todos, sin exclusión, vivan dentro o fuera de Cuba,  ahora seremos protagonistas de los cambios hacia la libertad y la paz, aquí, en esta tierra hermosa que Dios nos dio a todos como Patria y Hogar.

 

VISION.

Sólo a los cubanos nos corresponde definir y decidir sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y realizar nuestro  proyecto nacional. Pero para que los ciudadanos puedan verdaderamente diseñar, decidir y construir su futuro, deben ser garantizados por las leyes sus derechos y lograrse un ambiente de confianza y respeto para todos. De esta forma podremos realizar un verdadero diálogo nacional e iniciar el proceso de cambios legales sin exclusiones,  para que el pueblo pueda conservar todo lo positivo que ha creado y cambiar soberanamente aquello que decida cambiar.

 

PROPUESTA BASICA

Las componentes esenciales de la transición por la que luchamos pacíficamente y que ahora presentamos al pueblo cubano son:

1. Cambios en la leyes para que se garanticen las libertades de expresión, de prensa, de asociación y religión, el derecho de los cubanos a establecerse en cualquier parte de nuestro país donde prefieran vivir, el derecho de los cubanos a salir libremente de Cuba y a entrar libremente, el derecho de todos los cubanos a tener negocios y empresas privadas en nuestro país, todos los derechos de los trabajadores, el derecho de los cubanos a elegir y a ser elegidos para los cargos públicos mediante una nueva ley electoral, el fin de toda discriminación contra los cubanos en su propio país  y  la liberación de todos los encarcelados por motivos políticos.

2. Lográndose los espacios de participación que se abrirán con estos cambios en las leyes y con el respeto en la práctica de los derechos de los ciudadanos, convocar a un Diálogo Nacional y a elecciones libres para todos los cargos públicos y para una Asamblea Constituyente.

3. Todos los cubanos sin exclusiones, sin odios, ni venganzas, hacer este camino de transición en la verdad y con transparencia, en la reconciliación, la libertad, la solidaridad, la fraternidad y la paz, construyendo una sociedad más humana y mas justa en nuestra Patria soberana e independiente.

 

 

PASOS PARA EL CAMBIO

Crear una Comisión Nacional integrada por miembros del gobierno y de la oposición democrática y por otros componentes de la sociedad civil, incluyendo representantes de los sindicatos, las iglesias y fraternidades, que garantice el derecho al acceso, en igualdad de oportunidades, a los medios masivos de difusión, de todos los cubanos individualmente, de sus opiniones e ideas, de agrupaciones políticas y cívicas, de iglesias, fraternidades, organizaciones sociales y de grupos de ciudadanos. Libre acceso a Internet para todos los ciudadanos y a la información nacional y extranjera por todos los medios tecnológicos.

Los miembros del movimiento democrático cubano que proponemos este camino de transición demandamos espacios en los medios masivos de difusión, que costea el pueblo del cual formamos parte, para exponer nuestras propuestas, ideas y críticas y que el pueblo pueda juzgar por sí mismo y el derecho de todos los cubanos a fundar medios de difusión privados y sociales.

Despenalización de la opinión. Cambios en el Código Penal y otras leyes para que se garanticen la libertad de expresión y otros derechos. Prohibición de todos los mecanismos de vigilancia, clasificación y represión contra los ciudadanos.

Facilidades, espacios y ambiente de respeto para que estudiantes, trabajadores, vecinos, campesinos y otros grupos  puedan reunirse y organizarse democráticamente. Legalización de movimientos cívicos, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y de todas las asociaciones de ciudadanos que lo soliciten legalmente. Promoveremos una nueva  Ley de Asociaciones para que garantice este derecho sin ambigüedades.

Cese de toda restricción a los cubanos de su derecho a viajar libremente y fin del requisito de  “permiso de salida” para todos los ciudadanos, incluyendo a médicos, profesionales, artistas, técnicos y religiosos. Fin de las confiscaciones de las propiedades a los que emigran y de las restricciones y de necesidad de permisos para que los cubanos que viven en el exterior puedan entrar en su país. Fin de la categoría de “salida definitiva” y del cobro en divisas de documentos de todo tipo. Reconocimiento de todos los derechos ciudadanos a todos los cubanos, vivan dentro o fuera de Cuba. Todo cubano tendrá el derecho de continuar habitando su casa y nadie podrá desalojarlo, ni despojarlo o privarlo de su propiedad o del inmueble que habita legalmente, ni reclamarle indemnización alguna por concepto de ser su antiguo propietario.

Cese de toda restricción a los cubanos para trasladarse dentro del territorio nacional o establecerse en una provincia diferente a aquella en la que residen. Prohibición de la persecución, maltrato, humillación y  deportación a los ciudadanos que ejercen este derecho.

Nueva Ley Electoral que garantice el ejercicio de la soberanía popular, para que todos los electores puedan ser nominados para todos los cargos electivos, directamente por los propios ciudadanos sin comisiones de candidatura, para que puedan elegir libre y democráticamente a sus representantes para cada cargo. Creación de una nueva Comisión Electoral Nacional integrada por ciudadanos propuestos por el gobierno, la oposición democrática y otros miembros de la sociedad civil.

Que permanezcan garantizados gratuitamente para todos los cubanos, los derechos a todos los servicios de salud y a los de educación, pero sin condicionamientos políticos e  ideológicos.

Reclamamos salarios y pensiones justos y que los precios sean acordes a los salarios para reducir y eliminar la abismal diferencia entre estos y los precios. Los cubanos viven sentenciados a la pobreza y sin oportunidades de superarla.  Los bajos salarios,  las restricciones de todo tipo, los precios e impuestos desproporcionados  encubiertos en la doble moneda y la pobreza que sufre el pueblo, hace que en realidad sea el pueblo el que subsidia al gobierno, a su ineficacia y a sus privilegiados y no el gobierno el que subsidia al pueblo. Ese abuso debe ser superado inmediatamente.

Para evitar corrupciones, las llamadas piñatas, privilegios, abuso y ventaja de los que tienen posiciones de poder económico y político, la exclusión de la mayoría del pueblo pobre y desinformado y el aumento de las ya grandes diferencias económicas y para comenzar una nueva etapa de construcción del desarrollo sostenible e integral; los cambios económicos más profundos sólo deben realizarse bajo el control de los ciudadanos a través de instituciones democráticas. Los recursos naturales de Cuba, el trabajo de sus ciudadanos, todo lo que el pueblo ha creado con amor y esfuerzo a través de toda su historia no debe ser, ni privatizado, ni objeto de inversionistas, ni vendidos, ni negociado sin el consentimiento del pueblo. Pero no puede haber consentimiento si ni siquiera hay conocimiento, ni mecanismos de control ciudadano, ni para que el pueblo pueda decidir soberanamente. Por eso los cambios profundos que generen justicia e igualdad, en beneficio de todos los cubanos, del desarrollo integral, de la sanidad ecológica, de la independencia nacional, de la justicia social y de la elevación de la calidad de vida de todos, deben realizarse una vez que los cubanos tengan en la ley todos los derechos y elecciones libres para que soberanamente el pueblo, que es quien mejor sabe y juzga su propio bien, pueda dialogar, opinar y decidir sobre su proyecto económico nacional. Cuba no puede ser subastada, ni repartida como un pastel. Cuba es  hogar y fuente de riqueza de todos los cubanos.

Debe garantizarse  el derecho a la libre contratación de los trabajadores y el respeto de sus derechos y eliminarse las empresas empleadoras que rentan la fuerza de trabajo cubana a las empresas extranjeras y se quedan con gran  parte de la ganancia que corresponde a los trabajadores. Las leyes deben garantizar a todos los cubanos el derecho de establecer sus propias empresas y negocios privados y a contratar trabajadores respetando todos sus derechos.

Llamamos la atención de todos los gobiernos, uniones de estados, organizaciones internacionales, empresarios, iglesias y personalidades para que todo diálogo, negociación y acuerdo con el gobierno cubano, lo realicen con transparencia y nunca a espaldas del pueblo ni sin dialogar con la oposición democrática cubana y otros sectores de la sociedad civil, si es que quieren cooperar con los cambios pacíficos y no alentar las exclusiones e injusticias que sólo traerán más dolor para Cuba.

 

PROMOVEREMOS

La realización de un plebiscito para que el pueblo decida soberanamente sobre los cambios.

El reclamo de cambios en las leyes y todos los proyectos e iniciativas pacíficas que vayan encaminados al logro de la democracia, los derechos, la libertad,  la reconciliación y la soberanía popular.

La participación de los ciudadanos en este camino de cambios mediante la demanda de sus derechos y el dialogo respetuoso de la diversidad.

MENSAJE FINAL

Entre los que luchamos pacíficamente por la democracia en Cuba hay amplia diversidad y riqueza de ideas y proyectos. Este documento contiene nuestra base común, nuestra posición y determinación común en defensa de los intereses más legítimos del pueblo cubano y sus derechos. Los gobiernos, instituciones y pueblos de toda América,  de Europa y del mundo, si quieren apoyar al pueblo cubano respetando su autodeterminación, apoyen y tomen como referencia esta base común del movimiento democrático cubano. Si en algo estamos muy unidos es en el amor a Cuba y en el objetivo de lograr todos los derechos para todos los cubanos, la libertad, la reconciliación, la paz y la democracia verdadera para que el pueblo pueda ejercer su soberanía y decidir sus proyectos, los cambios y su futuro.

 

PARA ESO HACEMOS EL CAMINO PACIFICO DE CAMBIOS: EL CAMINO DEL PUEBLO

Los cubanos tenemos derecho a los derechos.

Hagamos el camino del pueblo.

Firmado:

 

Felix Navarro Rodríguez. Laura Pollán Toledo, Martha Beatriz Roque Cabello, Héctor Fernando  Maceda Gutiérrez, Felix Navarro Rodríguez, Angel Moya Acosta, Diosdado González Marrero, Guido Sigler Amaya, Elizardo Sánchez Santacruz, Juan Carlos González Leyva, Conrado Rodríguez Suárez, Raúl Luis Risco Pérez, Pedro Arguelles Morán, Felix Navarro Rodríguez ,José Daniel Ferrer García, Manuel Cuesta Morúa, Eduardo Díaz Fleitas,  Guillermo Fariñas, Ivan Hernández Carrillo, Arnaldo Ramos Lauzerique, Oswaldo José Payá Sardiñas.

 

En el exilio:

Regis Iglesias Ramirez, Omar Rodriguez Saludes, Antonio Diaz Sanchez  Efren Fernández Fernández, Alexis Rodriguez , Ricardo Gonzalez Alfonso, Jesus Mustafa Felipe, Leonel Grave de Peralta, Osmel Rodriguez, Juan Carlos Herrera Acosta, Ricardo Silva Gual, Arturo Suarez Ramos, Jose Miguel Martinez, Julio Cesar Galvez ,Raisa Mustafa, Maria Luisa Lebeque, Carlos Payá , Francisco de Armas, Julio Hernández, Agustin Cervantes Garcia.

 

NOTAS:

 

Sugerencia de  Diosdado González Marrero: Exhortamos a los representantes del gobierno cubano que sin miedo hable de igual a igual con el pueblo de Cuba una vez y por todas.

 

Sugerencia de  Ángel Moya Acosta: Tiene que quedar claro la inclusión de los exiliados cubanos en la creación de la Comisión nacional y tienen que excluirse de esta comisión  a los hermanos castro y todos los que de una forma u otra hayan cometido crímenes contra el pueblo de Cuba

 

 

Más información en www.contodosloscubanos.com y  www.oswaldopaya.org

 

Envíe su firma de apoyo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 26 de Julio de 2011 10:52
 

Comments  

 
0 #15 JuanValer 2011-08-06 18:13
Gloria.
Padeces el mismo mal de los castristas, el mismo mal que han inyectado en muchos de sus más aférrimos adversarios, el mal de creerte en posesión de la verdad absoluta y el mal de hablar por todos los demás, sin ningún permiso ni legitimidad, yo estoy en España y desde luego no pienso lo que piensas tu, así que ya puedes ir quitando uno, de ese total que te has arrogado.
En cuanto a que, las empresas que se creen en Cuba tienen que ser de ¿quien?
En lo que a que la monte yo, es solo una ilusión, las empresas o dan dinero o se cierran o se trasladan y para poneer una empresa en Cuba, no solo es lo que yo quiera, tengo que convencer a socios, consejo de administración y las entidades financieras que respaldan la empresa, con un País cargado de comecandelas como tu, me hará la ilusión que me haga, pero seguro que, va a terminar siendo que no y seguiré dando trabajo en España, a cubanos o no. O alguien lleva trabajo, o seguirá la diaspora.
Quote
 
 
0 #14 gloria 2011-08-06 08:55
Y A PERSONAS COMO USTED JAUN VLAER SON A LAS QUE NUNCA PERO NUCA SE LES DEBERIA DEJAR MONTAR UNA FABRICA EN CUBA,JAMAS,HAY MEJORES PERSONAS A LA HORA DE PENSAR QUE LO QUIEREN Y TIENE MAS DERECHO,UD SE LE VE EN LA CARITA.....QUE SOLO QUIERE DINERO Y NO ENTIENDE AL CUBANO QUE ESTA ALLA......ESO LES PASA A TODOS LOS QUE LLEVAN AÑOS ALLA Y SE CREEN QUE CUBA ES UNA ISLA PA COLONIZAR,PRIME RO HAY QUE SER UN BUEN NACIONLAISTA,SO LO ESO Y YA DE ESO ME PARECE QUE LE QUEDA POCO....
Quote
 
 
0 #13 gloria 2011-08-06 08:50
LO QUE MAS MOLESTA DE TODO ESTO ES QUE EN MIAMI SE PIENSAN QUE ES DONDE UNICO HAY CUBANOS,ES QUE EN EUROPA NO LOS HAY Y LA FORMA DE PENSAR ES DIFERENTE POR COMPLETO,LOS DE ACA,O SEA EUROPA,NO QUEREMOS A NADIE DE MIAMI,QUEREMOS DEL PUEBLO CUBANO,QUEREMOS TRANSICCION PACIFICA,NO GUERRA NI VIOLENCIA,QUE JODIA MANIA DE ESTOS DE MIAMI DE COGERSE A CUBA,NO LOS QUEREMOS A NADIE DE SUS `POLITICOS NI DE LOS ARCAICOS ANTIGUOS EN SU FORMA DE PENSAR,QUEREMOS GENTE QUE AME A CUBA REALMENTE Y JOVEN,NO QUE LES INTERESE COMO GANAR DINERO,ESTE BISCET TIENE CARA DE DESCARAOO,COMO SE DICE EN CUBA,AUNQUE ALLA CONSEGUIDO EL PREMIO NOVEL,ME VOY MAS POR PAYA,ES MAS RACIONAL,A VER DESPUES DE TANTA HAMBRE Y MISERIA,AHORA ESTO?????ESA PELEA POR EL PODER Y EL DINERO,QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO,COMO SE DICE EN ESPAÑA Y QUE RECUERDEN EN MIAMI EN TODA EUROPA HAY MUCHOOOOOOOOOOO OOSSSS CUBANOSSSSSSSSS S QUE SOMOS EXILIADOS TAMBIEN PORQUE YA EXILIADOS POLITOCOS NO HAY SOLO ECONOMICOS................
Quote
 
 
0 #12 JuanValer 2011-08-04 08:05
Vamos a ver, atontao, en cual idioma quieres que te diga que yo no pienso participar. En cuanto a que el pueblo va a votar por los mismos de siempre, vale, hacer la prueva de una puñetera vez, ¿a que coño le teneis miedo si tan convencidos estais de eso???? es solo cuestión de dejar participar en las elecciones a los que no son los de siempre.
Y puestos a que vas a ser "tu" el que lleve a Cuba a los cambios ¿vas ha querer nuestro dinero para modernizar el País, o para llenarte los bolsillos? ¿O vas a saber generar ese dinero con tus políticas en un País que parece haber sufrido el mas severo de los bombardeos? porque, yo estoy dispuesto a montar una fáfrica en Cuba y pagar unos buenos salarios y unos impuestos razonables, claro está, dependiendo de quien y como gobierne. Para tirar el dinero, siempre estoy a tiempo.
Quote
 
 
0 #11 ricardo montenegro 2011-08-03 23:38
ese pueblo siempre va a botar por los que conoce, aunque sean los mismos perros con diferentes callares como nos llamas, solo que tenemos ideas nuestras, que no tienen porque venir de otro lado, como tu que te fuiste huyendo( por algo sería)y que después de una bola de años quieres venir a formar parte de los cambios y con lo papagayos que eres seguro te aras notar, no lo dudo, para tratar de imponer lo que piensas. si así eres por aquí, dime tu en vivo, no hay quien te soporte. es por eso que no te queremos ni cerca. y recuerda que los cambios vienen y serán guiado por la juventud. afortunadamente nos toco vivir esta época y no 50 años atrás con lo cual te digo que nos toca el mando a nosotros y ustedes serán apartados a un lado. no nos hacen falta para regir el destino de cuba nueva.ya experiencia tenemos bastante quedaras cuidando nietos que es una etapa muy linda de la vida.( así dice mi abuelo y no es esbirro)cierro mi intercambio con usted.
Quote
 
 
0 #10 JuanValer 2011-08-03 12:47
Y cual es el engaño?
Me parece que o no sabes leer o no quieres leer.
Que quieres hacer un partido con los ideales y propuestas que quieras, muy bien, de eso se trata, de que lo puedas hacer tu y que lo puedan hacer los demás, todos.
En cuanto al Gobierno Constitucional Cubano, ya te he dicho, A MI me perece una buena idea o una buena solución, pero como soy una minoría que no representa a nadie o poco menos, ya tengo asumido que no va a poder ser.
Por lo demás y si se va a terminar en una democracia, cualquier camino me vale, una vez que haya llegado esa democracia, el pueblo habrá de decidir y decidirá si le da su confianza a los mismos perros con diferentes collares o si quiere al menos explorar otras opciones. Tan bien tengo hipótesis al respecto, fundamentadas en la historia mas o menos reciente del resto del Mundo, en cualquier caso, incluso eso es irrelevante.
Quote
 
 
0 #9 ricardo montenegro 2011-08-03 12:03
otra vez queriendo engañar.(y el carajo te lo tragas)¿porque tiene que ser ese gobierno vitalicio en que rija la cambio y no uno de la isla? que carajo importa que haya sido escogido en cuba hace 60 años.¿quien queda vivo de esos dinosaurios de la política?¿qué pretenden? sencillo: llevarnos de nuevo a la cuba del 40.no, no vas a engañar a nadie con esos argumentos. nosotros no conocimos a nadie de esa gente y por lo tanto no los queremos. el gobierno de transición que salga tiene que ser de los que están dentro de la isla, que son los que se han jodio y han comido la candela que ninguno de ellos ha soñado. nosotros lo apoyaremos y lógicamente como no somos bobos buscaremos nuestra participación política con un partido de jovenes sin odio como el de ellos y el tuyo. hasta aquí mi intercambio con usted que le confieso no me enseño nada,solo sus intereses mesquinos y su odio visceral hacia un pueblo que añora cambios, pero no a punta de su sacrifico.
Quote
 
 
0 #8 JuanValer 2011-08-03 09:30
En cualquier caso, no se donde carajo ves el odio en esa afirmación, me puede parecer bien, me puede parecer mal, ME PUEDE PARECER INEVITABLE....
Ese es un fenómeno que no solo ha sucedido en las transiciones pacíficas, ha sucedido incluso en las violentas, es sencillamente el no poder prescindir de aquellos que manejan los hilos, del bueno o malo funcionamiento del estado, otra cosa implicaría mantener el caos durante bastante tiempo, el mucho tiempo necesario para que un nuevo gestor se haga cargo y averigüe como funcionan las cosas. Por ejemplo, distribución de alimentos, o se mantiene al que está y coordina el asunto, o mientras el que llega nuevo logra hacerse con el control, el pueblo va a pasar hambre, así que ni bien ni mal, no queda otra que mantenerlo, lo mismo en energía, transporte, salud, policía, etc, etc, etc.
En una transición violenta, todo se va a la mierda, pero si lo que se pretende es que sea pacífica, me parece subrealista que, se pretenda prescindir
Quote
 
 
0 #7 JuanValer 2011-08-03 09:09
Vamos a ver, si aprendes a leer y no tengo que decirte las cosas dos veces.
Te digo que, eso es lo que ha pasado en todas las transiciones del mundo, de las dictaduras a las democracias, otra cosa sería lo extraño.
El gobierno de transición que está en USA, no ha sido elegido en USA, se trata de un gobierno emanado de las urnas democráticas en Cuba y anterior a Batista, el cual y según el mandato constitucional de la Constitución del 40, conforma un gobierno de transición. El principal problema del Gobierno Constitucional Cubano es precisamente, el no contar con el apoyo de ningún movimiento de la oposición, ni de MIami, ni del interior de Cuba, podría ser una buena solución, pero sin apoyos, no será nunca. De echo, contó con el apoyo de Fidel, justo hasta que Fidel se hizo con el poder. Es un gobierno que, sobrevive, por mandato y sucesión constitucional, no por elección directa de nadie, salvo que, en su origen fue votado mayoritariqamen te por el pueblo cubano
Quote
 
 
0 #6 ricardo montenegro. 2011-08-02 21:10
señor juan valer. también aquí haciendo gala de su odio ahora con los posibles ex castristas.estoy seguro que si a usted lo dejan solo un minuto tomar las decisiones después de el cambio no queda uno solo vivo de los que haya militado con los castro.yo como joven pienso de una manera y aunque haya vivido en un país sin democracia como usted menciona, no significa que he vivido mal, porque conozco el amor, la tranquilidad social de un pueblo que se queja y quiere cambios, pero que no tiene guerra ni una mentalidad egoísta como la que afloran a cada rato en sus escritos. ya que usted escribió esto digame algo: porque siempre que existe una situación que pareciera que los castros se van a caer surgen las propuestas de dirigir la transición desde los estados unidos. el gobierno de transición ya está escogido allá. ¿y porque carajo no nos dejan a nosotros dirigir ese momento? ah tienen que ser ellos que se creen con todos los derechos.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La industria turística cubana, empantana

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Los pobres resultados alcanzados por la industria turística cubana en los primeros tres meses del año auguran otro año de estancamiento en el sector que lo mantiene a la zaga en...

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...