Cuba castrista apoya a Guyana en el reclamo que Venezuela hace de parte del territorio guyanes

Ante la disputado sobre el territorio Esequibo entre Venezuela y Guyana, ha habido ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

REBELDES LIBIOS ROMPEN EL CERCO DE GADAFI Y SE ENCAMINAN HACIA LA CAPITAL TRÍPOLI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Junio de 2011 10:36

Rompieron el sitio del gobierno sobre la estratégica Misrata y se encaminan hacia el Oeste, donde está la capital. Alemania los reconoció como los únicos "representantes legítimos del pueblo"

Crédito foto: Reuters

En la batalla más fuerte el lunes cerca de Misrata, un fotógrafo de la agencia AP en el frente de los rebeldes dijo que éstos han avanzado a lo largo del Mar Mediterráneo hasta ubicarse a 10 kilómetros de Zlitan, la siguiente ciudad hacia el oeste desde Misrata.

 

Un comandante insurgente señaló que sus fuerzas, utilizando armas decomisadas de depósitos del gobierno y nuevo armamento enviado desde Bengasi, planean entrar a Zlitan el martes, en su camino hacia Trípoli, todavía fuertemente controlada por el líder Muammar Khadafi y blanco de numerosos ataques de la OTAN en los últimos días.

Los rebeldes también ganaron impulso diplomático cuando el ministro alemán de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle dijo en una visita a Bengasi, virtual capital de la insugencia, que el naciente gobierno de oposición es "el representante legítimo del pueblo libio". El funcionario viajó hacia esa ciudad para abrir una oficina de enlace y entregar suministros médicos.

Westerwelle no dio un reconocimiento diplomático total al Consejo Nacional de Transición, como lo ha hecho Estados Unidos, y prefirió aguardar la expulsión de Khadafi, tras más de 40 años al frente del gobierno de la nación del norte de África rica en petróleo.

El apoyo de Alemania no es menor, ya que Berlín se negó a participar en la ofensiva aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre Libia y no respaldó la resolución de las Naciones Unidas que autorizó los ataques.

Lo que comenzó como una insurrección pacífica contra Khadafi se ha convertido en una guerra civil, en la que los combatientes insurgentes con poco armamento y sin entrenamiento militar han tomado el control en el este de una tercera parte del territorio de Libia y algunos puntos en el oeste de la nación.

El poder de Khadafi ha sido mermado considerablemente por los ataques de la OTAN, así como por deserciones en las fuerzas armadas y el gobierno.

En Londres, analistas libios reportaron este lunes que Khadafi perdió otro funcionario cercano, quien desertó y huyó del país. Sassi Garada, uno de los primeros hombres que se unieron al gobernante cuando tomó el poder, dejó Libia a través de Túnez, según Noman Benotman, un analista libio en Londres que estuvo en contacto con amigos y familiares de éste. Guma el-Gamaty, organizador del consejo interino libio en Gran Bretaña, también confirmó la deserción.

Hubo reportes iniciales de que Garada escapó a territorio británico, donde tiene varios familiares, pero Benotman dijo que estaba en Suiza.

Funcionarios británicos, quienes pidieron no ser identificados, señalaron que no podían confirmar si Garada estaba en el Reino Unido. Carole Waelti, vocera del ministerio suizo de Relaciones Exteriores, dijo a la AP que el gobierno "no estaba informado sobre la posible presencia del señor Garada en Suiza".




Fuente: AP
Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2011 10:22
 

Add comment


Security code
Refresh

Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Raúl Castro actúa de manera cada vez más irresponsable y cruel. Quiere que el final del régimen que lleva su apellido tenga un final traumático, no civilizado. Se...

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...