"No es posible que se violen los derechos humanos en Cuba y la UE siga haciendo concesiones"

Pedro Antonio Albert, el hijo del profesor encarcelado Pedro Albert Sánchez, instó ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

BUSH Y CLINTON FELICITARON A OBAMA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2011 11:59

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con sus antecesores para anunciarles la muerte de Bin Laden. Varios líderes europeos celebraron la noticia. El gobierno afgano agregó que el líder que Al Qaeda "pagó por sus actos". Y desde el Vaticano lo culparon por la "división y el odio entre los pueblos"

Crédito foto: Reuters

 

El ex presidente estadounidense George W. Bush saludó la noche del domingo el anuncio de Obama, el cual calificó de "victoria para Estados Unidos", a casi diez años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Bush, quien inició la "guerra contra el terrorismo" tras los atentados del 11 de setiembre en Nueva York en 2001, dijo que fue informado de la noticia por su sucesor el presidente Barack Obama. "Lo felicité a él y a los hombres y mujeres de nuestra comunidad militar y de inteligencia que dedicaron sus vidas a esta misión. Tienen nuestra eterna gratitud", señaló en un comunicado.

 

No obstante, aclaró: "La lucha contra el terrorismo continúa. No importa cuánto dure, se hará justicia".

 

Según altos funcionarios del gobierno, Obama llamó a Bush y al ex presidente Bill Clinton antes de hacer público el anuncio de la muerte de Bin Laden.

 

"Felicito al presidente, al equipo de seguridad nacional y los miembros de nuestro Ejército por el hecho de que hayan responsabilizado a Osama bin Laden tras más de una década de mortales ataques de Al Qaeda", escribió Clinton a la Casa Blanca.

 

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, opinó que la muerte del jefe de Al Qaeda, es "un gran alivio para los pueblos del mundo". Su par italiano, Silvio Berlusconi, consideró a la noticia como "un gran resultado en la lucha contra el mal", mientras que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, señaló que el hecho constituye "un hito en lucha mundial contra el terrorismo".

 

Además, el ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, dijo que la muerte del líder terrorista es "una buena noticia", porque fue uno de "los terroristas más brutales del mundo".

 

 

Mucho más efusivo resultó el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, quien afirmó: "El primer ministro congratula al presidente estadounidense Barack Obama por esta victoria de la justicia, de la libertad y de los valores comunes de los países democráticos que combatieron juntos al terrorismo".

 

Por su parte, el presidente israelí Shimon Peres consideró que la eliminación del jefe de Al Qaeda constituye "un gran éxito no solo para Estados Unidos, sino también para el mundo libre, que respira mejor después del merecido castigo infligido con atraso a Bin Laden".

 

Mientras, en Afganistán, el presidente Karzai consideró que Bin Laden "pagó por sus actos". En tanto, una de las mayores organizaciones musulmanas de Estados Unidos se alegró la noche del domingo de la eliminación de Bin Laden, señalando que ha desaparecido una amenaza contra el país. "Como declaramos en varias ocasiones desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, Bin Laden nunca representó a los musulmanes ni al Islam", declaró en un comunicado el Consejo para las relaciones estadounidense-islámicas (CAIR). "De hecho, además de haber matado a miles de estadounidenses, él y Al Qaeda causaron la muerte de un número incalculable de musulmanes en todo el mundo", insistió.

 

Y desde el Vaticano, el director de la sala de prensa del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, afirmó que el saudí tuvo "una gran responsabilidad" en la propagación de la "división y el odio entre los pueblos".




Fuente: AFP – DPA
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...